Entrevista con el Mensajero Marshall Vian Summers

¿De dónde vino el Nuevo Mensaje?

“Me fue revelado por los Ángeles de Dios, una poderosa, misteriosa Presencia que colmó de gracia mi mente y el ambiente a mi alrededor.”

Afirma que usted representa un Nuevo Mensaje de Dios. ¿Cómo puede hacer una afirmación así?

El Nuevo Mensaje me fue dado por los Ángeles del Creador. Es una Nueva Revelación para la humanidad. Se me mandó que hiciera esta afirmación.”

¿Con qué autoridad afirma que usted presenta una nueva alianza, un nuevo testamento?

“Se me ha dado esta tarea y yo, mediante el Conocimiento en mí, la he reconocido y la he aceptado. Mas la responsabilidad de traer este nuevo testamento al mundo ha sido inmensa. Ha sido una gran carga para mí.”

¿En qué este Nuevo Mensaje es diferente de otras enseñanzas?

“Es diferente porque es acerca de la realidad de la vida y la espiritualidad en la Comunidad Mayor (el universo), y porque representa Conocimiento y Sabiduría más allá de lo que la humanidad ha establecido hasta ahora.”

¿Pretende esto reemplazar las religiones del mundo?

“No, se pretende que el Nuevo Mensaje dé a las tradiciones espirituales del mundo un mayor alcance, una mayor perspectiva y un mayor contexto en los que continuar existiendo, creciendo y evolucionando.”

¿Qué quiere decir con “Comunidad Mayor”?

“Esta es la arena mayor de vida inteligente en el Universo, a la cual la humanidad está ahora emergiendo.”

¿Cómo usted se cualificó para ser el individuo seleccionado para presentar esto?

“Fui seleccionado y luego me preparé.”

¿Es usted el único que ha recibido este Nuevo Mensaje?

“Aunque mucha gente está siendo llamada a ayudarme, yo soy el único.”

¿Cómo es estar en contacto con los Ángeles del Creador?

“Es como ninguna otra cosa en el mundo. Las palabras no pueden describirlo.”

¿Es usted una persona perfecta?

“Soy imperfecto, pero aquello que represento es perfecto. Está más allá de la invención y la manipulación humanas. Es un regalo del Creador a una humanidad en apuros.”

¿Quién es usted para decir esto? ¿Es simplemente un hombre? ¿Piensa que es un Dios?

“No, no soy un Dios. Soy un hombre que fue elegido para hacer esto, y esto ha sido muy difícil para mí. Y a causa de que tengo que tratar con tanta duda y sospecha y evitación y negación de otros, todavía es difícil para mí. Pero debo presentar el Nuevo Mensaje de Dios porque sé que es verdadero. Lo he visto. Me ha sido mostrado.”

¿Quién se lo está mostrando? ¿Está usted siendo engañado?

“No. Una vez uno ha experimentado la presencia de Dios y sus Ángeles, bueno, no hay duda.”

Bien, ¿cree usted en Jesucristo?

“Bueno, yo estoy representando su voluntad en este asunto, pues él está supervisando la preparación de la humanidad para la Comunidad Mayor, junto a los otros grandes emisarios espirituales de la humanidad.”

¿Qué le dice a la gente que no le cree?

Bien, uno puede dudar de mí u oponerse a mí, pero la cuestión real no es esa porque yo simplemente estoy entregando el Nuevo Mensaje. Uno tiene que tratar con el Nuevo Mensaje. Si uno no quiere tratar con el Nuevo Mensaje, o tiene miedo del Nuevo Mensaje, o no puede asumirlo, bien, uno pondrá toda su atención en el mensajero. Pero no va por ahí. Yo soy un ser humano. Soy falible. Usted puede encontrar defectos en mí si lo desea. Pero eso todavía significa que usted no puede tratar con el Nuevo Mensaje.”

¿Qué nos dice el Nuevo Mensaje que no hayamos escuchado ya de nuestros Grandes Maestros en el pasado?

“El Nuevo Mensaje de Dios nos dice que estamos emergiendo a una Comunidad Mayor de vida inteligente en el Universo, que el mundo está siendo infiltrado por fuerzas externas que se oponen a la libertad humana, y que estamos ante Grandes Olas de cambio medioambiental y económico en el mundo, las cuales crearán un futuro que será diferente del pasado. Es por estos tres grandes eventos, para los cuales la gente y las naciones están sin preparar, que hay un Nuevo Mensaje de Dios en el mundo.”

Usted habla acerca de Extraterrestres que están actualmente visitando nuestro mundo. ¿Están aquí para ayudarnos con nuestros problemas?

“Puede parecer que nos ayudan, pero sólo para ganar nuestra lealtad.”

Bueno, ¿hay entre los Extraterrestres algunos que sean buenos para nosotros?

“Sí, pero ellos no son los que están interfiriendo en los asuntos humanos.”

¿Porqué su mensaje está siendo presentado ahora?

“Un Oscuridad Mayor está en el mundo. Es diferente a cualquier cosa que la humanidad haya encarado antes. El Contacto ha comenzado, pero es Contacto con un propósito oscuro. Además, estamos encarando olas convergentes de gran cambio—cambio climático, deterioro medioambiental, alimentos y recursos energéticos en disminución, y la creciente amenaza de conflicto y guerra.

Mi mensaje ha venido de los Ángeles del Creador, los cuales están intentando urgentemente capacitar a la humanidad de cara a reconocer esto y que se prepare para encontrar estas nuevas realidades con sobriedad y sabiduría. Estos son los mayores eventos en la historia humana, pero la humanidad está sin preparación.”

¿Sobre qué habla el Nuevo Mensaje?

“Habla acerca de la naturaleza más profunda de la espiritualidad humana y la espiritualidad de la vida en el universo. Habla acerca de la libertad individual y de salvaguardar la libertad de la humanidad. Habla acerca de la humanidad uniéndose en su propia defensa para la preservación del mundo. Habla sobre encarar y contrarrestar la Oscuridad Mayor que está en el mundo.”

¿Por qué usted llama a esto la Oscuridad Mayor?

“Porque es diferente y más peligroso que cualquier cosa que la humanidad haya encarado nunca. Nosotros no estamos ya solos en el Universo, ni siquiera dentro de nuestro propio mundo. Nuestro aislamiento ha terminado.”

¿Cuál es la Voluntad de Dios para la humanidad?

“El Creador desea que la humanidad sea preparada para las Grandes Olas del Cambio y para su encuentro con las realidades de la vida en el Universo. El Creador ha enviado una advertencia, una bendición y una preparación. Juntas ellas representan una Nueva Revelación para la humanidad.”

¿Cómo es esto diferente de otras enseñanzas?

“Es diferente porque es la enseñanza en la Espiritualidad de la Comunidad Mayor, que representa la Voluntad de Dios en acción en el Universo Mayor en que vivimos. Es un regalo poco común que ha venido justo en el momento apropiado.”

¿Cuánto tiempo lleva aprender esta enseñanza?

“Bueno, ello depende de lo que la persona ha aprendido hasta entonces y cuanto tiene que ser desaprendido.”

¿Se considera a sí mismo un avatar, un santo o un salvador?

“No. Estoy aquí para traer el Nuevo Mensaje al mundo. Nada más, nada menos.”

¿Cómo se preparó para hacer esto?

“Fui preparado mediante grandes y misteriosos medios.”

¿Todo el mundo tiene que escuchar su mensaje? ¿Es para todos?

“Sí, es para todo el mundo, pero al principio sólo unos pocos serán capaces de reconocer el significado real de este regalo del Creador y por qué es tan necesitado en el mundo en este momento. ¡Es un gran llamamiento!”

¿Es la única manera en que la gente puede prepararse para las cosas de las que habla?

“Este es el Camino que el Creador ha provisto.”

¿Por qué deberíamos ser preparados para la Comunidad Mayor?

“Porque fuerzas extraterrestres de la Comunidad Mayor están hoy en el mundo, buscando ganar influencia y control aquí mediante la subversión y el engaño. Al estar encarando un mundo en declive la familia humana es vulnerable a esta persuasión. La Humanidad debe reconocer y rechazar esta Intervención si quiere mantener su libertad y su autodeterminación en medio de la presencia de fuerzas intervinientes mayores.”

Bueno, esto suena muy atemorizador.

“No, no es atemorizador. Es simplemente la verdad. Si se toma tiempo para mirar en esto sin miedo ni preferencia, la situación se le hará aparente.

Bueno, esto debería ser más amoroso. A mí no me suena muy amoroso.

“Es simplemente la verdad, y yo estoy siendo amoroso al presentársela. El Nuevo Mensaje es un regalo de amor inmenso por parte del Creador. Este amor pretende salvar a la humanidad de un gran peligro y prepararla para un futuro y destino mayores en la Comunidad Mayor.”

¿Cómo sabe que su mensaje y su papel son auténticos?

“Me es sabido porque me ha sido revelado.”

Bueno, ¿quién se lo reveló?

“Me lo han revelado Los Ángeles del Creador, y es revelado a usted mediante el Nuevo Mensaje.”

¿Por qué deberíamos creer en este mensaje suyo?

“Bien, no es una cuestión de creencia. Es una cuestión de reconocimiento y de Conocimiento. Si puede experimentar esto en su corazón, entonces sabrá que estoy siendo verdadero con usted.”

Bueno, ¿no está usted simplemente intentando recabar dinero o hacerse rico o sacar partido de la gente?

“No, este trabajo no me hace rico. Es una gran carga y sacrificio para mí y mi familia. Ha venido con un gran coste para nosotros. Mas estoy aquí para entregar a la gente algo que no podría encontrar en ningún otro lugar.”

Bien, ¿qué me aportaría estudiar este Nuevo Mensaje?

“Le dará coraje. Le dará dirección en su vida. Le proveerá los medios por los cuales aprender a ser sabio y poderoso, amoroso y compasivo. Le ayudará a proteger el mundo, el cual está ahora amenazado tanto por fuerzas del exterior como por la ignorancia y el abuso humanos. Si estas cosas son importantes para usted, entonces quizá ha encontrado un camino.”

¿Qué le diría a la gente que le acusa de cosas?

“Le diría: Lea el Nuevo Mensaje de Dios completamente. Esté con él con una mente abierta. Después escucharé sus quejas.”

Bien, ¿no está siendo usted muy negativo en su valoración de los visitantes extraterrestres?

“No, simplemente estoy presentando una verdad mayor al respecto. No se trata de si es positivo o negativo. Esa es su respuesta.”

¿Qué les dice a aquellos que le acusan de estar haciendo todo esto usted mismo?

“Digo que no hay persona en el mundo posea la sabiduría y el Conocimiento que está contenido en el Nuevo Mensaje. Es demasiado grande, demasiado profundo y demasiado real. Tiene el poder de transformar completamente su vida.”

Bueno, ¿dónde está la evidencia de esa gran amenaza de la que habla?

“La gente en todas partes sabe que algo está muy mal en el mundo. Mientras la gente continua culpándose la una a la otra por esto, la humanidad está encarando una amenaza del exterior mucho mayor. La evidencia está por todo nuestro alrededor. Pero para verla, uno debe mirar con claros ojos—sin miedo, preferencia o condenación.”

¿Cómo puede la gente encontrar su Propósito Mayor en la vida?

“El regalo está dentro de uno. El Camino del Conocimiento está aquí. El Camino sólo puede ser conocido. Para que sea conocido, uno debe tener una fundación en el Conocimiento. Es por eso que tomamos los Pasos al Conocimiento. No es una cuestión de opinión o de punto de vista. Es una cuestión de reconocer la verdad cara a cara y experimentarla profundamente. Por tanto, para aquellos que pueden ver, escuchar y responder, hay un “Camino” para encontrar lo que más profundamente saben y para hacer aquello para lo que están aquí en el mundo. Usted es libre de estar en desacuerdo conmigo y oponerse a mí, pero no sabrá lo que yo sé ni verá lo que yo veo hasta que haya avanzado en la preparación provista por el Nuevo Mensaje.”

¿Qué es la Sabiduría?

“Sabiduría es ser capaz de vivir con Conocimiento.”

Bien, ¿qué es el Conocimiento?

“Es vivir con Sabiduría.”

Bueno, eso no responde a mi pregunta.

“Hay sólo una respuesta a su cuestión, y es hacer el viaje. Uno sólo conoce la Sabiduría aprendiendo Sabiduría. Uno sólo conoce el Conocimiento ganando una relación con el Conocimiento. No hay otra manera.”

¿Para hacer qué está usted aquí?

“Soy el representante de una Nueva Revelación para la humanidad. Mi tarea es compartir este gran regalo con tantas personas como sea posible. Es el Mensaje del Creador para todos nosotros.”

¿Qué es lo que la Nueva Revelación le ofrece a la gente?

“Ella nos lleva a un mayor punto de ventaja. Ella crea el contexto para que descubramos lo que hemos venido a hacer aquí. Ella nos da el poder de ver, conocer y actuar. Ella nos ofrece un camino para encontrar el Conocimiento dentro de nosotros. Pero uno debe hacer el viaje. Uno no puede simplemente aprender estas cosas haciéndome preguntas o intentando interpretar estas ideas.”

¿Qué tiene que decirle a gente que hace afirmaciones similares?

“Este papel me fue dado sólo a mí, pero usted puede ayudar al mundo si es movido genuinamente a hacerlo así. Todo el mundo necesita ayudar a preservar la soberanía humana y la libertad en este mundo.”

Hay gente que le atacará. ¿Cómo les responderá?

“Bueno, si uno no puede recibir un Nuevo Mensaje del Creador, entonces debe mirar su propio impedimento. El Nuevo Mensaje es una Revelación para nuestro tiempo y los tiempos por venir. Es la voluntad de Dios que esto sea presentado ahora.”

¿Cómo puede la gente estar segura de lo que usted está diciendo?

“Si uno quiere discernirlo, entonces debe llevar a cabo la preparación que el Creador ha provisto. Es la única manera en la que uno sabrá lo que ello significa. Sin esto, uno está meramente suponiendo y sus suposiciones están basadas en miedos y prejuicios, y no en una experiencia más profunda.”

¿Es usted un Maestro?

“No, el Conocimiento es el Maestro.”

¿Es un Santo entonces?

“No me considero a mí mismo de esa manera.”

¿Por qué habla de una manera tan cuidadosa?

“Porque cada palabra es importante al expresar algo de esta magnitud. Cada palabra debe realizarse a sí misma en mi intento de compartir con usted algo de la mayor importancia.”

¿Cómo surgió esta Revelación?

“Comencé mi carrera enseñando a los ciegos. Después, un día, tuve que parar, y empecé a enseñar sobre relaciones y reconocimiento. Enseñé eso durante un tiempo, y luego tuve que parar, y empecé a enseñar Autoconocimiento y Guía Interna. En 1982 la Revelación dio comienzo. Fue el mayor desafío que hubiera encarado nunca.”

¿Por qué es esto tan inexplicable?

“Parece inexplicable porque es inexplicable, pero es así como la Revelación llegó a ser.”

¿Cómo se relaciona esto con las necesidades de la gente en el día a día?

“El desarrollo del Conocimiento es la clave absoluta para que la gente funcione con certidumbre en la vida del día a día. En tus relaciones, en tu trabajo, en tu salud personal y en tu consciencia espiritual, uno necesita el poder que el Creador nos ha dado para guiarnos y protegernos. El Nuevo Mensaje habla de esto y provee un camino para aprender estas cosas.”

¿Cuál es la preparación de la que habla?

Es una preparación para la Comunidad Mayor y para un mundo en transformación. Es una preparación para que la gente gane su verdadero poder espiritual y habilidad ante grandes fuerzas opositoras.”

Bien, ¿qué puede hacer la gente para prepararse?

“Lea el Nuevo Mensaje. Escuche la Voz de la Revelación. Prepárese en el Camino del Conocimiento. Esto le conducirá a encontrar cuál es su contribución, la cual está ya en usted esperando ser descubierta. Pero usted debe aprender primero el camino. Usted no está listo.”

¿Cómo puedo explicar el Nuevo Mensaje a otras personas?

“Puede decirles que el Creador ha enviado una advertencia, una bendición y una preparación en respuesta a los eventos cambiantes del mundo y el nuevo umbral que la humanidad está encarando en su encuentro con vida en el universo.

Puede decirles que el Nuevo Mensaje no está basado sobre ninguna enseñanza o tradición religiosa. Él enfatiza las verdades fundamentales que todas ellas tienen en común mientras presenta un nuevo entendimiento acerca del Conocimiento y la Sabiduría que no ha sido dado nunca antes a la humanidad. Nuestras tradiciones religiosas actuales no pueden por sí mismas preparar a la humanidad para la Comunidad Mayor ni para el gran cambio que está viniendo al mundo. Por eso ha sido enviado un Nuevo Mensaje.

Puede decirles que el Nuevo Mensaje enfatiza la primacía del Conocimiento, el desarrollo del discernimiento, las relaciones y el reconocimiento, y cómo vivir con certidumbre, fortaleza y sabiduría en preparación para un futuro que será diferente a todo lo que hemos conocido hasta ahora.”