Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers

Texto original: Secrets of Heaven (no disponible online)

Más información sobre este texto

Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.

Nota a los lectores:
Esta traducción fue provista a la
Society por estudiantes del Nuevo Mensaje que se han ofrecido voluntariamente a traducir el texto original en inglés. La publicamos en esta forma inicial para que todo el mundo tenga una oportunidad de interactuar con una porción del Nuevo Mensaje en un su propio idioma.
Secretos del Cielo
Volumen 6 > Secretos del Cielo

Secreto 51

Representamos un buen modelo de relación, porque no se nos puede ver a menos que lo deseemos. Pero aquellos que nos permiten entrar en su conciencia sienten nuestra Presencia muy profundamente. Si fallecieras y dejaras tu cuerpo esta noche, simplemente te despertarías en nuestra presencia.

Secreto 52

Siempre debes buscar por ti mismo, porque puede que te digamos cosas para desafiarte. Deseamos estimular tu pensamiento, no remplazarlo.

Secreto 53

El mundo rara vez estará de acuerdo contigo. Sin embargo, posees algo que todos conocen. Es una oportunidad para pasar por alto lo que tiene poco valor y enfatizar lo que realmente importa.

Secreto 54

Descender al mundo requiere una pérdida de visión y comunicación. Es la propia naturaleza del mundo lo que requiere que así sea.

Secreto 55

Tu pequeño mundo, aparentemente tan aislado y alejado de la vida, una pequeña bola flotando en la oscuridad, está rodeado por una vasta red de desarrollos y civilizaciones, tanto dentro como fuera de tu rango de percepción.

Secreto 56

A aquellos que responden a una llamada interna se les presta una especial atención. Ellos tienen mucha importancia. Nosotros nos reunimos a su alrededor. Ellos guardan la promesa de renovación y rejuvenecimiento para tu mundo.

Secreto 57

Solo buscamos enseñar lo que sea natural para ti y tus necesidades. Cuando no estás en tu cuerpo, en el siguiente plano, muchas cosas te resultan obvias. Tu deseo de regresar y remediar tu situación es muy grande. Es por eso que quieres regresar aquí. Pero hasta que ese propósito inicial se restablece en tu conciencia, estás perdido —la supervivencia es tu interés predominante; protegerte a ti mismo es tu principal preocupación.

Secreto 58

Al aprender a comunicarte, reconoces tu renuencia a hacerlo y tu hábito de estar ensimismado contigo mismo —de entretenerte con tus propios pensamientos en vez de descubrir lo que es verdad—. Este intento de estar solo produjo sufrimiento y nada más.

Secreto 59

Cuando no estás en un cuerpo físico, te encuentras entre niveles. En esa posición tienes una mayor conciencia de lo que es posible, pero no puedes participar plenamente.

Secreto 60

Tu único interés está en la relación. Debido a tus experiencias infelices cuando intentas comunicarte con otros, puede que creas que no vale la pena el esfuerzo. Sin embargo, nunca te rendirás.

Secreto 61

Para tu propio progreso de aprendizaje, estás vinculado a ciertas ligas de seres. No pienses que su establecimiento se limita a asociaciones de naciones y razas de personas. Este sistema impregna e incluye todos los mundos como el tuyo, de los cuales te aseguramos que hay muchos miles.

Secreto 62

Todas las Familias convergen en una sola. Pero hasta que eso ocurra, tendrás llamadas específicas para personas específicas. Tendrás que tomar cursos de acción específicos con personas específicas. Se te han asignado maestros específicos. Tú no tienes la capacidad de descartarlos.

Secreto 63

Para muchos, Jesús es el símbolo y el factor guía en su desarrollo. Pero permítenos asegurarte que él no es el único. Existe una mayor asociación; por tanto, no hagas de él un ídolo o un objeto, pues eso es algo que él no quiere.

Secreto 64

Debemos cuidar mucho nuestras palabras. Verás, eres muy propenso a las predicciones y las cosas sensacionales. No deseamos hablar de tales cosas, pues se abusa de ellas. Es difícil usar una información específica de una manera constructiva, particularmente cuando habla del futuro. Tu mundo futuro depende de ti y también de los demás. No puedes entenderlo solo en base a tu propio camino de vida.

Secreto 65

No pienses que el aprendizaje terminará cuando dejes el mundo. Este mundo es solo un comienzo.

Secreto 66

Para protegerte en tu aprendizaje y asegurar tu progreso, Nosotros hemos permanecido ocultos.

Secreto 67

Mi Maestro me habló de estas cosas hace más de dieciocho mil años. No le creí. Él vino una y otra vez y yo no quería escuchar, pues me parecía irrelevante. Eran tiempos difíciles. El antiguo imperio había pasado. La civilización se dispersó y se perdió, y muchos grandes fueron conducidos bajo tierra y destruidos. Eran perseguidos. Los registros de la historia fueron destruidos. Fue un período de grandes desgracias. Frente a tales calamidades, las palabras que él dijo apenas me parecieron relevantes. Y aun así elegí escuchar, porque había escuchado antes sus palabras. Ellas tocaron en mí un acorde antiguo, un recuerdo ancestral. Recordé una experiencia antes de nacer que no pude olvidar: Me colocaron en un estrado y me prepararon para entrar al mundo. Arrojaron una luz sobre mi cabeza y dijeron: “No olvidarás esta luz”. Y recordé. Mi Maestro, quien ahora está conmigo igual que antes, me preparó. Las cosas que tú encuentras son mucho menos difíciles, aunque tienes muchas más necesidades y complejidades en tu vida que nosotros. Comida y refugio: esas eran nuestras preocupaciones. Tienes muchas preocupaciones con las que nosotros ni siquiera soñábamos.

Secreto 68

Estar dentro de un cuerpo en el mundo requiere cierto nivel de ignorancia. Acéptalo. No busques tener una conciencia completa, de lo contrario descuidarás lo que realmente puedes hacer aquí.

Secreto 69

Mi Maestro es antiguo. Él no existe en mi nivel ahora. Me habla puramente a través del pensamiento. Nuestros pensamientos son compartidos; así es como lo conozco. Él ha dejado de ser un individuo separado, y aun así, es fácilmente reconocible. Sus pensamientos son demasiado refinados para ti. Pasarían por tu mente como si esta no estuviera allí.

Secreto 70

Somos muy cuidadosos. Ya hay mucha controversia y filosofía respecto a los Grandes Maestros y mucha evidencia parcial. Sin embargo, te aseguramos que la naturaleza y la organización de los Maestros está más allá de tu capacidad de apreciación.

Secreto 71

Las tragedias que percibes en tu mundo son menores. Todo lo que hacen es destruir el proceso de comunicación. El propósito del ataque no es otro que inhabilitar la comunicación.

Secreto 72

Tu trabajo ahora está dentro del mundo. No puedes irte de aquí hasta que hayas terminado tu trabajo. Si destruyes tu vehículo de aprendizaje, simplemente tendrás que esperar y regresar de nuevo. De hecho, estarás ansioso por regresar, porque, mientras esperas, reconocerá las oportunidades que perdiste. Al reconocer tus errores, estarás ansioso por regresar.

Secreto 73

Los niños sueñan con ser adultos, pero deben seguir siendo niños para poder crecer.

Secreto 74

Tenemos la llave, pero tú posees el tesoro. Nosotros no podemos contribuir sin ti, y tú no puedes contribuir sin nosotros. Es un buen Plan.

Secreto 75

Muchos de ustedes están experimentando un gran cambio, lo sabemos. No es una tarea fácil. Pero no puedes volver a tus valores anteriores, porque has visto que no satisfacen tu necesidad. Debes seguir avanzando.

Secreto 76

Dinos, ¿qué es lo que tú sabes? Verás, si respondiéramos a tus preguntas, dirías: “Mis Maestros dijeron esto y dijeron aquello, y mis Maestros me dijeron que hiciera esto, y yo no quiero hacerlo”. Y entonces sería el problema de tus Maestros. ¿Qué es lo que tú sabes?

Secreto 77

Todos ustedes son miembros de una Familia Espiritual. Sobre esto no tienes control. Esta revelación llegará a su tiempo, aunque tal vez no dentro de tu propia vida, a menos que sea importante que la reconozcas. Cuando salgas de este mundo, te reagruparás con aquellos que te han atendido, así como con aquellos que han entrado en el mundo contigo para aprender en paralelo. Quizás a muchos de ellos nunca los encontrarás en el mundo, pero a algunos sí los encontrarás. Has estado trabajando con este grupo por algún tiempo. Es por eso que existe un gran reconocimiento entre los que comparten tu cooperación grupal. Tu grupo también interactúa con otros grupos. No puedes imaginar la complejidad de esto. Sin embargo, opera sin desviarse de la ley natural. Tu grupo Familiar tiene un nombre, porque a este nivel los nombres son importantes para ti. Más allá de este nivel, tienen sonidos o frecuencias.

Secreto 78

Las Familias Espirituales se establecieron antes de que existiera el universo físico. Se establecieron como un plan de unión, organizando a todos los seres separados en un procedimiento de aprendizaje que les serviría con precisión en sus necesidades individuales, a la vez que los organizaba en grupos de aprendizaje que aspirarían a niveles cada vez más altos de comprensión. Estos niveles trascenderían todos los planos físicos hasta el etérico y más allá. El establecimiento de la Familia estaba de acuerdo con el gran Plan, porque, en efecto, existe un gran Plan.

Secreto 79

El único propósito de presentar esta idea de las Familias Espirituales en este momento, es prepararte para el contacto con la vida más allá del mundo. Dentro de la Tierra esto significa poco. Sin embargo, la Tierra forma parte de una Comunidad Mayor.

Secreto 80

En este momento, conforme crezca tu compromiso de participar, también debe crecer tu sabiduría. Esta no es una tarea fácil, porque debes participar sin reservas en algo que no puedes entender y que tal vez solo experimentas raras veces.

Secreto 81

Todas estas ideas deben purificarse y limpiarse de las asociaciones más antiguas que hayas tenido con ellas, porque existe una gran desconfianza. Nosotros lo reconocemos.

Secreto 82

A los estudiantes del Conocimiento que están aprendiendo a aceptar nuestra Presencia, les honramos por estar aquí. De nuevo, reconocemos las dificultades que implica. Es una transición de un nivel de pensamiento a otro. Los niveles tienen poco que ver uno con otro, y para alcanzar un nivel más alto debes abandonar el anterior. Las etapas intermedias de transición pueden ser muy confusas. Sin embargo, lo que te motiva está más allá de tu control, y este es el poder que buscas.

Secreto 83

El Conocimiento trae responsabilidad, y el propósito siempre tiene una llamada. De hecho, la función del propósito es responder a una llamada. No puedes entender tu propósito sin actuar en consecuencia. Esta acción requerirá quizá una mayor participación y comprensión de la que jamás hayas conocido.

Secreto 84

Cuando sabes, sabes, y tu elección ya está hecha. En este punto, esta es la experiencia que querrás buscar en tu toma de decisiones. Las decisiones tomadas sin esto son simplemente presunciones. Puede que en ellas haya mucha emoción, pero no tienen base. Aquellos que tienen un propósito no están cargados con decisiones.

Secreto 85

Aprendes a relacionarte con los Maestros que te son asignados para desarrollar tus habilidades y revelar tu propósito. Será mucho más fácil para ellos, ya que no están engañados ni confundidos. No puedes imaginar una asistencia tan grande. Pero entrar en esta relación es adscribirte a tu propósito y su llamada. No puedes usar tu propósito para ti mismo, porque la mente no puede usar el Espíritu.

Secreto 86

Lo que Dios te ha dado es una relación completa y un propósito superior. Verás ambas cosas como cargas hasta que las reconozcas como los medios para recuperar tu libertad.

Secreto 87

Por supuesto, nuestras palabras no pueden expresar la esencia de la Enseñanza que te comunicamos. Esto siempre debe suceder en lo más profundo de ti. Pero nuestras palabras traen consigo un recuerdo.

Secreto 88

Es esencial que el mundo lleve a cabo su transición a la Comunidad Mayor. Es el final de la infancia, y con ella terminarán muchas cosas. No temas una destrucción completa, porque ese no es el camino de las cosas. Preocúpate en cambio por apoyar al mundo a través de este estado de transición.

Secreto 89

Es para tu protección que el Plan esté completamente fuera de tu control. No puedes gobernarlo, cambiarlo o convertirlo para que sirva a tus propios diseños. Es prácticamente imposible. Por tanto, está seguro para tu protección.

Secreto 90

Lo que establece una comunidad nunca es el carisma de un líder, sino la Presencia de aquello que guía al líder. Esta es la verdadera comunidad. Esto es lo que debes aprender y enseñar.

Secreto 91

El desarrollo en el individuo implica siempre la capacidad de participar en relación. Si piensas en tu propio avance de esta manera, reconocerás tu verdadero camino. Ha habido muchos que han sido rechazados porque no han podido ver esto. Aunque sus prácticas les dieron una gran comprensión y penetración, no pudieron unirse a la Comunidad Mayor porque no habían desarrollado esta capacidad.

Secreto 92

En efecto, el reconocimiento de la Jerarquía asigna todo el poder y la autoridad más allá de cualquier sociedad. Para que una sociedad lo permita y le dé licencia, debe haber alcanzado un estado elevado en su desarrollo. Este mundo no ofrece ese lujo, y hay pocos que lo hagan. Cuando sí ocurre, el mundo puede realmente refinar su expresión manifiesta y pasar a otra dimensión. Hay mundos que han desaparecido literalmente de la vista de aquellos que se quedan atrás.

Secreto 93

Y entonces tenemos la paradoja de las palabras. ¿Cómo puedes existir como individuo pero no ser un individuo? ¿Cómo puedes tener libertad total y ninguna opción? Estas cosas no pueden entenderse aquí. De hecho, pueden causar miedo y malas interpretaciones. Es por eso que el Plan Mayor establece en cada mundo su propio proceso educativo, dependiendo de la naturaleza de las costumbres de ese mundo, de la composición de sus sociedades y de los dilemas que experimenta.

Secreto 94

Hay muchos Maestros que sirven a este mundo, porque es el mundo de su linaje. Existen Maestros de estos Maestros que sirven a la Comunidad Mayor en general, y hay Maestros de esos Maestros, y así sucesivamente. No se te pide que lo comprendas, porque no podrías estar en el mundo y tener este entendimiento. Pero a todos se les pide que reciban a aquellos que han sido enviados para ayudarlos y guiarlos.

Secreto 95

Piensas que tu iluminación ocurre dentro de ti en solitario, pero todo progreso es fruto de una relación. Tu iluminación es el reconocimiento de una relación completa.

Secreto 96

Los Maestros no lo saben todo, pero poseen la Sabiduría que debes buscar y lograr. Ellos también son guiados. De esta manera, no hay nadie que no sea atendido, porque todos forman parte.

Secreto 97

Sería sabio renunciar por completo a la idea de la iluminación personal. Es un nombre inapropiado. La persona que buscas iluminar es el obstáculo que se interpone en tu camino. Quién eres no es la persona que buscas iluminar.

Secreto 98

A los Maestros no les preocupa cualquier intento de usar tu relación con ellos para satisfacer tus fines personales. Ellos reconocen su propósito y nada más. Y como no tienen fines personales, no pueden corromper el vínculo que estableces con ellos.

Secreto 99

Si tienes un propósito, lo enseñarás. Si no tienes un propósito, debes buscarlo.

Secreto 100

Todos quieren conocer la respuesta sin hacer el viaje. Sin embargo, el viaje es la respuesta.