Servicio en el mundo


Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers
el 14 de agosto de 1987
en San Francisco, California, Estados Unidos

Texto original: Service in the World

Escucha el audio original aquí (en inglés): no disponible online

Más información sobre este texto


Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.




Nota a los lectores:
Esta traducción fue provista a la
Society por estudiantes del Nuevo Mensaje que se han ofrecido voluntariamente a traducir el texto original en inglés. La publicamos en esta forma inicial para que todo el mundo tenga una oportunidad de interactuar con una porción del Nuevo Mensaje en un su propio idioma.

Wisdom from the Greater community, volume 1
Volumen 5 > Sabiduría de la Comunidad Mayor Volumen 1 > Capítulo 10

El servicio en el mundo es un tema muy grande. Los Invisibles, la Presencia Angélica, están aquí sirviendo al mundo. Estamos aquí para llamar a las personas al Conocimiento, para que la memoria de su verdadero origen pueda reavivarse en esta vida. A medida que esto se lleve a cabo, la persona será capaz de activar el Conocimiento en otros, y así separar el velo entre este mundo y la vida más allá del mundo. Tenemos un propósito específico para llegar a personas específicas, y sin embargo, Nuestra propia naturaleza y presencia nos permitirá demostrar una mayor realidad y contexto para las relaciones que es relevante para todos.

Verás, sólo a través de una relación con propósito puede ser activado el Conocimiento. Cada persona lleva internamente un tesoro de Conocimiento, pero no puedes activarlo por ti mismo. Ni siquiera sabes dónde está. Vives en la superficie de tu Ser y no puedes penetrar en el núcleo sin gran ayuda —de otras personas y de los Poderes Mayores más allá del mundo.

Esto se debe a que el Conocimiento está en una parte diferente de tu mente. En la parte de tu mente que no está intentando ser un individuo. Está enraizado en el suelo de toda inteligencia. Aunque por encima de este suelo te eriges de forma individual con una expresión única, tu propia fundación se basa en una comunidad que es tan primordial, que es difícil de apreciar en este mundo. Aunque tus raíces son muy específicas, ellas comparten un terreno común.

Por eso, tu Conocimiento debe ser activado a través de una relación significativa. Así es como funciona, porque en el nivel más profundo de tu mente, todo es relación. Todos en este mundo están buscando intensamente descubrir  relaciones. Todos están buscando relaciones, porque la relación es lo único que importa. Cualquier otra cosa que desees adquirir sigue siendo una relación. Descomponlo en sus partes fundamentales, y todo es relación. La relación lo es todo.

Por desgracia, viviendo en sus mentes personales, las personas creen muy intensamente que la única oportunidad de experimentar una relación profunda está en el romance o en la familia. Deseamos ampliar el contexto de la relación, porque muchos no tendrán asociaciones en esta vida de esa manera. Tu asociación puede tener una forma diferente. A menos que puedas considerar esta posibilidad, te esforzarás por lo imposible y pasarás tu vida intentando lograr algo que no está destinado a ti.

Si buscas cosas pequeñas, tu recompensa serán cosas pequeñas. Si buscas experiencias  y excitación temporales, tendrás relaciones temporales. Si buscas experiencias momentáneas, tendrás compromisos momentáneos. No te sorprendas si esto no satisface tu naturaleza e inclinación más profundas.

Si buscas el Conocimiento te decepcionarás en muchas relaciones porque estas no pueden proporcionar el contexto en el cual el Conocimiento puede surgir. Es sólo cuando te unes con otro que comparte esta intención, cuya naturaleza es similar a la tuya, y cuyos orígenes antes de esta vida están muy específicamente asociados con los tuyos, que esto puede llevarse a cabo plenamente. En realidad están destinados a estar acompañados. No están con otro porque haya atracción mutua, o porque satisfagan sus expectativas, o porque sean apasionantes, o porque presenten un aspecto muy agradable y excitante. Están juntos porque debe ser así. Se sienten atraídos por algo más profundo.

Muchas personas se preguntan, “¿Cuándo conoceré a mi verdadera pareja?” Cómo puede responder la vida, excepto llevándote hacia esta profunda inclinación por el Conocimiento. Esa es la única base para una relación verdadera con otro. Esta relación no morirá con el cuerpo. No envejecerá con tu personalidad. Será tan juvenil y vital en tu vejez como lo es ahora. No está basada en tu experiencia en el mundo. Está basada en tu experiencia antes de entrar en el mundo, que está directamente relacionada con lo que te encontrarás cuando salgas de aquí.

¿Por qué es esto relevante para el servicio en el mundo? Porque tu capacidad para descubrir y llevar a cabo tu verdadera función en el mundo, dependerá de tu capacidad para participar con otros, para experimentar afinidad con otros, y para compartir una meta más alta de lo que individualmente buscarías por ti mismo.

Hay muchas cosas buenas que hacer en el mundo. De hecho, este mundo tiene grandes necesidades, y todo lo que se pueda dar para servir a sus necesidades te beneficiará de manera muy directa. Pero, tu mayor regalo es dar tu Conocimiento. No hay mayor regalo que ese. El Conocimiento no son ideas, no es información. Es la fuerza regeneradora de la vida dentro de ti, pero no puedes activarlo por ti mismo por mucho que lo intentes. Puedes meditar durante toda la vida, puedes practicar austeridades, puedes privarte de placeres, pero solo agravarás y arruinarás tu mente personal. Es algo de más allá de tu propio ámbito que debe alcanzarte porque representa la parte mayor de ti.

Son los miembros de tu Familia Espiritual quienes han hecho todo tu progreso posible. Debido a que vives en el contexto de la individualidad, es muy difícil para ti comprender un contexto más amplio en el que la individualidad juega una parte muy pequeña. Esta es una visión totalmente diferente del universo y de las relaciones. Has tenido que aprender tu individualidad muy dolorosamente. Se te ha enseñado desde el día en que naciste. Pero ver la vida en el contexto de la verdadera relación es mucho más natural.

Como se ha dicho, hay muchas cosas buenas que hacer en este mundo, y te sentirás obligado a dar ciertas cosas a ciertas personas, pero tus regalos no pueden ni siquiera aproximarse a tu Conocimiento. ¿Por qué? Porque si el Conocimiento puede ser activado en ti, afectará a todos aquellos con los que entres en contacto. De hecho, afectará a personas que ni siquiera estarán en tu proximidad física. Cuando eres activado, otros son activados como resultado. Esta es la chispa para despertar, y con ella vienen tareas específicas para hacer en la vida.

Antes de esto, el Conocimiento organizará tu pensamiento y tu comportamiento, y te convertirá en una persona. Ya no serás una persona fragmentada. Serás una persona con un marco de referencia y una meta, y esto te volverá muy poderoso. Si no estás fragmentado, si tus pensamientos y acciones son uniformes, estarás extremadamente concentrado sin intentar estarlo.

Las personas te amarán o te odiarán, serán atraídas a ti o se alejarán inexplicablemente. Algunos se alejarán de ti sin razón. ¿Por qué las personas responden a ti tan fuertemente? Debido a que tú eres uniforme y ellas están fragmentadas. Tú manifiestas tu mayor vocación, a la que ellos pueden no ser capaces de responder, y por eso sus propios conflictos de intereses surgen a tu alrededor.

Nota tu propia incomodidad cuando estás en presencia de alguien que está muy comprometido con algo en la vida y tú no estás comprometido con nada. Siente tu incomodidad cuando estás con alguien que no está interesado para nada en los dilemas personales, y sin embargo son muy cariñosos y compasivos. Es un alivio y una molestia a la vez.

¿Cómo puedes dar el Conocimiento? No puedes. Él se da a sí mismo. Entonces dondequiera que vayas, las personas responderán a ti, incluso si no estás intentando darles nada. Ahora hay algo en ti que te está dando a las personas. No eres tú quien lo da. Te está dando a ti.

Tu vida es muy angustiosa porque estás intentando realizarte. Quieres estar seguro de que tienes las relaciones que deseas. Quieres estar seguro de que tienes experiencias satisfactorias. Quieres estar seguro de que no tendrás dolor, angustia o desgracia. Quieres estar seguro de que el mundo es seguro, que tus ideas son aceptadas, que eres amado y apreciado, y que tienes seguridad financiera.

Considera el esfuerzo que se requiere para garantizar que tendrás todas esas cosas. Considera cuan limitado será tu éxito, porque no puedes controlar todo a tu alrededor. De hecho, controlar tu propia mente es una enorme tarea en sí misma. Pero ahora debes controlar las mentes de los demás. Debes controlar las fuerzas de la vida. Esa es una carga terrible.

¿Si pasas tu tiempo anhelando, deseando, planificando y maquinando esa relación perfecta, pero no está prevista hasta dentro de cinco años, que harás los próximos cinco años, sino exasperarte enormemente? Como las personas tienen dificultad para esperar cualquier cosa, intentarán realizarse ellas mismas, con lo que esté disponible ahora. Las personas no están bien entrenadas para esperar por nada, en una cultura donde el éxito instantáneo es el lema.

Cuando empieces a cansarte de este intento constante de realizarte en tu vida, comenzarás a abrirte. Esto es parte de la preparación para el Conocimiento, ya que sin tu constante intento de gestionar y controlar tu destino, algo comienza a emerger dentro de ti. Es muy difícil confiar en esto al principio porque tu premisa básica es que estás solo en el universo y no hay nada ayudándote. Pero el Conocimiento comenzará a surgir cuando tenga la oportunidad, y surgirá plenamente si lo cultivas, lo nutres y le das cada vez mayor prioridad en tu vida. Es misterioso, inexplicable y poderoso.

¿Cómo puedes dar al mundo? ¿Cómo puedes estar seguro de que lo que quieres que el mundo sea es lo que se supone que debe ser? ¿Cómo puedes estar seguro de todos los efectos de tus acciones? ¿Cómo puedes estar seguro de lo que realmente significa ayudar a las personas? Tu Conocimiento sabe, pero tú no estás seguro.

Si lees sobre la vida de grandes personas, comprenderás que sus métodos de ayudar a las personas eran bastante poco ortodoxos, y con frecuencia no parecían estar ayudando a nadie en absoluto. Sin embargo, sus vidas estaban entregadas por completo a la contribución. Tu vida esta entregada a la satisfacción. Por eso sufres. Sus vidas fueron entregadas a la contribución. Tu vida es para satisfacerte, incluso das para satisfacerte. Pero entregarse a la satisfacción no es muy satisfactorio.

Entonces, ¿qué significa el servicio en el mundo? Tú debes dar lo que es significativo para ti siempre que puedas, en cada oportunidad que veas. Sin embargo, hay un mayor regalo inherente dentro de ti que dará en y de sí mismo, porque todo lo que puede hacer es contribuir. Todo lo que puedes hacer ahora es reconocer su aparición cada vez que surja, cada vez que lo sientas. Es como un cálido resplandor en tu interior.

En ocasiones, te dará instrucciones específicas. Te guardará de desastres y te guiará a las relaciones adecuadas. Te enseñará a discernir lo que es útil y lo que no, lo que es alentador y lo que es desalentador, lo que te fortalece y lo que te debilita.

Cuando este gran regalo se hace más predominante dentro de ti, literalmente toma el control. Es como si tu Ser ahora se apoderada de tu mente, y la mente tuviera ahora algo verdadero a lo que servir. Esta puede ser una experiencia aterradora. Puedes preguntar, “¿Qué es este gran poder emergiendo en mí?” Este poder está creciendo más fuerte, y piensas que estás perdiendo tu mente, y estás inseguro. Pero ten la seguridad, que a menos que intentes utilizar este poder de forma inapropiada, él atraerá hacia ti a todas las personas que más necesitas en tu vida, y traerá a tu conciencia un mayor poder que existe dentro y fuera de este mundo.

El verdadero servicio en el mundo logra dos objetivos: Satisface las necesidades del mundo en el momento presente, y te prepara a ti y al mundo para el futuro. Tus Maestros representan el futuro, porque ellos son lo que te esperará cuando dejes este mundo. Tu vida es en parte una preparación para el siguiente paso más allá. Tu contribución al mundo ahora, garantizará tu éxito en el futuro, pues sólo has venido aquí a contribuir.

¿Qué puede darte el mundo para satisfacerte? No estarás aquí mucho tiempo. Tu visita es tan breve que lo que el mundo pueda proporcionarte habría desaparecido en muy poco tiempo. Este mundo ofrece placeres, estimulación y valiosas amistades, pero lo más importante es que el mundo te ofrece la oportunidad de experimentar y contribuir lo que existe más allá del mundo, en tu Antiguo Hogar. Esa es la mayor contribución del mundo. Esa es tu mayor contribución.

Si alimentas a un hombre hambriento hoy, mañana estará con hambre. Pero si tu Conocimiento activa su Conocimiento, su vida nunca será la misma. Puede ser un pensamiento, una palabra o un toque, y su vida habrá cambiado. No sabrás quién lo cambió, y él no sabrá quién hizo el cambio. Él llegará a pensar que fuiste tú, porque sucedió en tu proximidad.

Si construyes un puente hoy, desaparecerá en cien años. Constituirá un servicio temporal. Si das el Conocimiento hoy, cambiarás una vida para siempre. Si cambias una vida para siempre, tu trabajo en este mundo está completo porque tu Conocimiento se ha vuelto tan fuerte que ha activado el Conocimiento en otro, y esto finaliza la separación hasta el punto de que ya no necesitas estar en este mundo.

Por eso, hay dos aspectos para el servicio en el mundo. Está la contribución al mundo en sus necesidades inmediatas, lo que significa alimentar a las personas y construir puentes. Y está la preparación para el siguiente paso, que significa cultivar el Conocimiento para que este pueda servir a otras personas. Esta Enseñanza es para activar el Conocimiento. Esa es su misión.

Si tienes esta experiencia del Conocimiento, serás lo que el mundo necesita. ¿Ves? El mundo realmente no ha cambiado. Aunque tu estilo de vida es diferente, tus necesidades no han cambiado. Aunque no estás tan hambriento como tus antepasados y tu vida no es tan brutal, vivir en el lado personal de tu mente es tan exasperante como siempre. De hecho, la vida es más compleja ahora de lo que solía serlo. Antes, el problema era la supervivencia, pero ahora te enfrentas no sólo con la supervivencia, sino con la realización, una tarea imposible. ¿Cómo puedes realizarte a ti mismo en la Tierra, cuando no sabes quién eres, a dónde vas, dónde has estado, o para qué sirve todo? ¿Puedes ser dios y realizarte a ti mismo?

Cada relación personal que tengas desaparecerá. Cada adquisición que tengas será entregada. Sólo algo que tiene una naturaleza más profunda dentro de ti durará. Si desarrollas una verdadera asociación con cualquier persona en esta vida, esta continuará. Esto es parte de tu éxito. ¿Qué es el éxito en la vida, sino el establecimiento de relaciones verdaderas? Esto representa todos tus logros hasta el momento. Lo que realmente has traído a esta vida son todas las relaciones donde ha ocurrido un verdadero reconocimiento. Esa es tu Antigua Herencia. Esa es tu Familia Espiritual.

Las personas quieren creer que todo el mundo es igual en capacidad y posibilidades, pero ese no es el caso. Las personas han venido a este mundo con diferentes capacidades y un trabajo específico que hacer. De vez en cuando, viene una persona que es un líder, y habrá muchas personas cuya función es servir a ese líder. Ellos son tan importantes como el líder, pero su función es servir al líder.

Si intentas ser un líder cuando tu función es la de servir a un líder, tu vida será muy frustrante y confusa, y estarás celoso y resentido. Si experimentas celos, es porque estás intentando una función que no es la tuya, porque los celos son lo contrario a la confirmación. Reconocer tu lugar te dará una gran paz. Todos los lugares en este mundo son temporales. La grandeza no es del mundo, por lo que no te preocupes por una gran posición en la vida.

Cualquiera que desee destacar en su éxito espiritual debe aceptar que las personas abusarán de él en gran medida. Así que prepárate para experimentar un tremendo abuso si quieres ser popular. Por eso los sabios están ocultos y no se pueden encontrar. Cuando estés listo, vienen y te encuentran. Te llevan a su escondite donde pueden prepararte, y no se muestran a sí mismos en público. Raramente verás alguna vez a los maestros más poderosos. ¿Por qué? Porque su poder instigaría mucha confusión y una respuesta muy potente, y ellos no quieren eso.

Muchas personas esperan que Jesús regrese y camine en esta tierra. Si lo hiciera, produciría la Tercera Guerra Mundial con mayor rapidez que cualquier cosa que puedas pensar. No sólo perdería su vida en poco tiempo, también generaría un conflicto de una naturaleza mayor de lo que puedas imaginar, porque los creyentes y los no creyentes irían a la guerra. Su finalidad no es la guerra, y él no es tonto. Hizo su breve proclamación. Eso es suficiente. Puso en marcha el proceso para la siguiente etapa.

¿Qué es entonces el servicio en el mundo? Debes prepararte. No puedes alimentar a las personas sin preparación. No puedes construir puentes sin preparación. Y no puedes activar el Conocimiento de otras personas sin preparación.

Hay dos aspectos de la preparación. El primero es dar satisfaciendo las necesidades mundanas específicas de las personas, y el segundo es el desarrollo del Conocimiento y encontrar un papel significativo en la participación con otros.

Pero, como ves, el problema para las personas aquí, es que estos criterios no tienen nada que ver con la realización. No puedes utilizar estas cosas para realizarte. ¿Cómo puede usarse el Conocimiento para realizarse? Eso es ridículo. El Conocimiento te usará para realizarse. Nadie puede ver esto porque todo el mundo está demasiado involucrado en la búsqueda de la realización. Debido a que la realización siempre se ve amenazada por todo, la esperanza y el miedo se convierten en los factores preocupantes de tu vida —la esperanza de tener más mañana y el temor de perder lo que tienes hoy—. La única manera en que puedes participar con esperanza y temor, es estando completamente absorto en tu propio pensamiento, esto es lo que significa la separación. Dios quiere sacarte de tu propio pensamiento porque tu propio pensamiento te aísla. Incluso si estás con otras personas que comparten tu forma de pensar, igualmente estás aislado de ellos. Nadie te ha tocado aun.

Debido a que puedes perder mañana cualquier éxito que adquieras en la búsqueda de la realización, no hay paz mental posible. Realmente es muy triste, pero esa es la situación del mundo. Algunas personas desean crear el Cielo en la Tierra y no tener más guerra, pero también promueven un gran crecimiento personal para todo el mundo. Si promueves un gran crecimiento personal, promueves el cambio, y el cambio trae conflicto, y el conflicto engendra guerra. Así que si quieres la paz en el mundo, debe ser un mundo sin cambio. Las personas no cambian delicadamente, al menos no en esta etapa. Cambian con gran emoción y estrés. En el jardín de infancia, los niños pelean, y el maestro debe evitar que peleen para que puedan progresar con un mínimo de discordia. Este mundo es como el jardín de infancia, y los participantes son combativos.

Hay gran alegría en este mundo para aquellos que no están intentando utilizar el mundo para realizarse. Hay una gran paz mental en saber que estás aquí con un propósito. Hay una gran confirmación de tus sentimientos más profundos al saber que tus Maestros están contigo. Tu mayor temor es que la locura que has creado por ti mismo, sea de hecho la realidad. Pero, descubrir que no lo es, si realmente puedes experimentarlo, es una gran alegría.

Procede entonces con una mente abierta. No conoces la cosmología del universo. No conoces cómo Dios actúa o crea. Ni siquiera sabes cómo piensa tu mente, o cómo mueves tu mano, o por qué sientes ciertas cosas que sientes, o por qué tienes cientos de pensamientos cada hora. Esta vida es maravillosamente misteriosa, pero, si estás empeñado en realizarte a ti mismo, te perderás todo eso. Estás intentando conseguir las cosas que deseas de todos los que entran en contacto contigo. Eres como una persona en un frenesí de compras, sin pensar en otra cosa que conseguir la mejor oferta. La vida es este maravilloso misterio, y tú estás en un frenesí de compras.

Has venido aquí con un propósito. Tu propósito es descubrir tu Conocimiento y permitir que emerja. Este es el mayor propósito de todos, más allá de la supervivencia y la realización. De tu propósito vendrá un papel específico y una llamada en la vida que te involucrará con todos de una manera significativa. Ese es tu propósito, pero muy pocos pueden siquiera acercarse a él.

Tu realización debe fallar en algún grado para que valores algo más grande. Verás, las personas también quieren meditar y tener experiencias espirituales para su realización. Realmente, nadie quiere estar sin Dios, así que Dios se incluye como un aspecto menor —no tan importante para las personas como el romance— por supuesto.

Debes sentir esto. No puedes pensarlo. Pensar ayudará, pero no puede equipararse a la experiencia. Dejarás este mundo muy pronto. ¿Qué ganas estando aquí? ¿Qué son unos pocos años? Entonces dejarás el mundo y volverás a tu Familia Espiritual. Mirarás lo que has hecho y lo que no has hecho, y dirás, “Vaya, todo es tan claro para mí ahora. ¡Por supuesto! Es tan obvio lo que tenía que hacer”.

El punto es, que debes recordar quien eres mientras todavía estás aquí. Esa es la diferencia. Debes salir de la amnesia mientras todavía estás aquí, no cuando te vayas. Todo el mundo se despierta en algún grado cuando se va. Tú debes despertar aquí.

La única forma en que el Cielo puede ser traído a la Tierra es a través de tu memoria. El Cielo ya está aquí, pero nadie puede verlo, porque no se está moviendo. Está muy quieto y tú sólo estás buscando cosas que se mueven, porque sólo las cosas que se mueven son satisfactorias.

Tu familia espiritual está aquí. Ellos no se mueven y no puedes verlos. Están mirándote dormir. Tu Maestro Interior, el jefe de tu pequeño grupo, te está enviando comunicación, porque tu Maestro es el único que puede salvar la distancia entre tu estado aquí y tu verdadera vida más allá. Tu Maestro activa tu Conocimiento y te pone en contacto con otras personas que activarán tu Conocimiento, porque tus relaciones tienen que ser restablecidas en ambas direcciones —tanto verticalmente con Dios, como horizontalmente con otros.

Debes salir del marco de referencia de que todo es para ti personalmente. Es exactamente lo contrario. Tú eres para todo. Eso es lo que te hace tan maravilloso. No es que no puedas querer cosas para ti mismo, pero todo tu marco de referencia tendrá que pasar de la realización a la contribución, pues la contribución da más. Si utilizas la contribución para realizarte, sentirás como si estuvieras dando y no recibiendo. Pero si el motivo de dar es la contribución, recibirás más de lo que das. Esa es la diferencia.

El significado de tu propósito es algo que debes penetrar, y para hacerlo, debes hacerte algunas preguntas muy serias acerca de por qué estás aquí. No te conformes con definiciones. Las definiciones no te dan vida. Piensa en los momentos en tu vida en que sentiste una relación intrínseca con la vida misma, y sentiste que una Gran Presencia estaba contigo. Piensa en los momentos en que te sentiste completamente afín con otro. Piensa en los momentos en los que sentías que tu vida tenía sentido y propósito, aunque indefinido, y que no estabas aquí sólo para luchar por conseguir todas las cosas que quieres y luego morir con las manos llenas. Piensa en esos momentos. Son muy importantes. Son momentos y atisbos.

No puedes tener una experiencia consistente del Conocimiento, pues no tienes todavía la capacidad. Eso vendrá después. Ahora necesitas momentos y los momentos necesitan ser lo suficientemente frecuentes para que cuando se terminen y vuelvas a tu mente personal, que está buscando realización, recuerdes que hay algo más importante, que no estás solo y que tu vida tiene sentido.

La única realización aquí es el Conocimiento, porque sólo el Conocimiento conecta tu vida aquí con tu vida más allá. Trae aquí tú vida de más allá, y eso será satisfactorio porque ahora la vida ha sido traída al mundo. Ahora el mundo ya no es sólo una experiencia terrible y desesperada. Es la vida misma.

Entonces tendrás una visión diferente de la contribución y del servicio en el mundo. No intentarás hacer que el mundo se vea bien, como es la intención de mucha de la ayuda. La mayoría de las personas quieren dar a fin de quedar bien, y quieren que el resultado se vea bien. Pero tú tendrás una nueva visión de lo que es posible y lo que es necesario. Así que cuando alimentas a alguien, le das algo más grande que la comida. Y cuando construyes un puente, todo el que lo atraviesa siente tu presencia. Los grandes santos en este mundo, en su mayor parte, no alimentaron a las personas ni construyeron puentes. Dieron un mayor alimento. Construyeron un puente mayor.

Tú debes casarte con algo en la vida, pero tu matrimonio debe venir de tu interior. Es él quien debe casarte, no tú. Un matrimonio de una Fuente mayor te casará. Te dirá: “Desposa a esta persona”. Te casará. Dios te casa. Eso es el matrimonio. Dios puede casarte con una persona del sexo opuesto. Dios puede casarte con una gran amistad. Dios puede casarte con la religión. Dios puede casarte con una comunidad. Dios puede casarte con una causa en el mundo. Dios puede casarte con alguien que está muy enfermo. Se trata de un matrimonio mayor que el que tus ideas románticas puedan evocar. Esta es una relación que es devota más allá de los intereses personales.

¿Qué diferencia supone la realización ahora? Estás siendo alimentado por tu propia devoción. Ahora estas con la vida. Ya no estás más de compras. Dejaste de comprar. Ahora estás adquiriendo vida. No eres solo un espectador de un proceso que está más allá de tu alcance. Dios quiere casarte en este mundo para que puedas sentir la grandeza de las relaciones.

Por lo tanto, busca en tus peticiones de matrimonio: “Cásame a algo real y genuino y que me dé una gran felicidad”. Estás pidiendo a la vida que te de lo que posees. Luego, cuando salgas de este mundo, lo dejarás con la sensación de que has establecido aquí algo importante, algo que te llevarás contigo. Entonces, cuando regreses a tu Familia Espiritual, no volverás con las manos vacías. Esto es lo que rompe el misterioso velo que separa este mundo de la vida misma.