Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers
el 8 de febrero de 1987
en Estados Unidos

Texto original: Relationships and Sexuality

Escucha el audio original aquí (en inglés): no disponible online

Más información sobre este texto

Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.

Wisdom from the Greater community, volume 1
Volumen 5 > Sabiduría de la Comunidad Mayor Volumen 1 > Capítulo 2

Ha llegado el momento de hablar de la sexualidad en el contexto de las relaciones y el Conocimiento. Debemos hablar de las relaciones y su importancia en estorbar o fomentar el desarrollo del Conocimiento. Hay muchas creencias extrañas en este mundo sobre las relaciones y su relevancia para el crecimiento personal, la curación personal, la finalización de incidentes del pasado y así sucesivamente.

Las relaciones sirven dentro de tres fases primarias. En la primera fase, antes de que pueda emerger el Conocimiento, las relaciones son primordialmente para la resolución de errores. Son para demostrar lo ilusorio y marcar un contraste entre lo ilusorio y el Conocimiento, entre la estimulación y la paz interior. Hay realizaciones, se podría decir, pero las atracciones pueden ser muy feroces. Si una persona nunca entra en la segunda fase en esta vida, es posible que tenga una relación a largo plazo, pero esta será defectuosa e incompleta. Tendrá dificultades inherentes, porque los individuos involucrados no han establecido un sentido de identidad común. Aunque intentan establecer un vínculo común, su vínculo no es intrínseco.

En la segunda fase, que es la emergencia del Conocimiento en el individuo, lo inconsciente se vuelve consciente. Entonces las relaciones tienen un marco de referencia y un servicio completamente diferentes. Antes de esto, el Conocimiento estaba bajo la superficie de la mente, ejerciendo influencia pero en una forma vaga.

En la tercera fase, las relaciones tienen un énfasis enteramente diferente al de las dos previas. Ahora el Conocimiento ha surgido, y el individuo está desarrollándose con el fin de servir a la humanidad.

Revisemos ahora esto un poco. En la primera etapa, que es en la que está la gran mayoría de la gente, las relaciones son erróneas y difíciles, pero hay muchos intentos de hacer que estas relaciones sean permanentes. Estas relaciones proveen un contraste que es esencial para el autodesarrollo. Sin este contraste no tendrías forma de discernir lo qué es real de lo que no. Tus errores aquí tienen un tremendo valor, si puedes entenderlos y comprender su servicio.

Cuando el Conocimiento comienza a emerger en la segunda fase, parece tremendamente perturbador. Provee un alivio, porque es natural y porque emana desde tu propio ser, pero parece sacarte de tus alianzas anteriores en una gran medida. También cuestiona tus ideas y creencias anteriores, inclusive esas ideas concernientes al desarrollo y el crecimiento personales. Cuando el Conocimiento empieza a emerger desde dentro de ti, no emerge para el crecimiento. Debemos mencionar este importante punto, porque hay muchas participaciones tristes y trágicas en el nombre del “crecimiento.” Esto es meramente una nueva forma de justificación.

El Conocimiento no es para el crecimiento en el sentido usual. Es para el servicio y la contribución. Así, empieza a atraer al Conocimiento en otros. Tiene un efecto de resonancia. El Conocimiento expande, pero en tu verdadero estado no creces. Simplemente te descubres de nuevo. El crecimiento se refiere al cuerpo y a la personalidad. Se refiere a los vehículos para tu verdadero Ser. Estos vehículos crecen porque cambian. El Conocimiento expande, pero sólo lo hace porque se reivindica a sí mismo. Por lo tanto, en realidad no hay crecimiento. Sólo hay reivindicación, que desde un punto de vista personal pareciera como un crecimiento tremendo. Es como si estuvieras abriendo nuevos caminos y recuperando viejos territorios al mismo tiempo.

En la segunda fase, las relaciones son primordialmente para servir a la emergencia del Conocimiento. Tienen mucha más relevancia para esta emergencia que para cualquier otra cosa. Son en cierto modo misteriosas, porque la gente parece surgir de la nada, trayendo consigo gran promesa y estimulación para el Conocimiento. Aquí la personalidad no está siendo muy estimulada, ya que esta relación no tiene como fin la gratificación. Su fin es el verdadero servicio. Es el principio de toda una nueva era de relaciones.

En esta nueva era de relaciones, si la emergencia del Conocimiento puede tener lugar, tendrás relaciones de una naturaleza enteramente diferente. No tendrán defectos inherentes. Parecerán existir con anterioridad. No tendrás necesidad de crearlas. Estas relaciones están establecidas, pero son nuevas para tu experiencia y por tanto deben encontrar una expresión y aceptación de tu parte. Esta es la reivindicación de la Familia Espiritual dentro de este mundo, donde todos parecen estar dispersos y separados.

Las relaciones ahora se vuelven algo diferente, pero no puedes definirlas. Parecen desafiar la definición, sin embargo son profundamente sentidas y hay tal resonancia que no pueden ser negadas. Las amistades viejas se desvanecen. No tienen ese contenido en su interior. Los viejos énfasis se desvanecen. Es el principio de algo que no puedes detener, solo entorpecer. Es como dar a luz. Esa es la mejor analogía, quizás. No puedes detener un parto una vez que se ha iniciado. Es una fuerza más grande de lo que puedes considerar desde tu interior. Es este Mayor Poder que representa el Conocimiento.

En la tercera fase, estás empezando a entender tu llamada en la vida y llegan individuos para encontrar su lugar contigo. Aquí hay reconocimiento más que atracción. Hay paz más que estimulación frenética. Hay confirmación en estar juntos. Aún se tienen personalidades y existen dificultades, conflictos y demás, porque las personalidades son así. Tienen sus dificultades inherentes, como tu cuerpo, que tiene sus dolores y molestias. Sólo porque tengas un propósito no significa que tu cuerpo esté libre de dolores y molestias. Tu personalidad tendrá también sus propios dolores y molestias, pero ya no será un factor dominante. Ahora podrás ser compasivo hacia tu personalidad. No te estará dominando. Será sólo un fastidio ocasional y un placer ocasional. Encontrará su lugar apropiado.

Como hemos dicho, la gran mayoría de la gente está en la primera fase. Está en la fase de desarrollar el discernimiento. La gente en esta fase puede tener una percepción tremenda, aparente poder espiritual, habilidades intuitivas, y así sucesivamente; sin embargo, el Conocimiento no ha emergido. Se encuentran en un proceso de cultivar su interior. Sólo a través de sus decepciones y sus anhelos más profundos, que ahora pueden empezar a surgir, podrán tomar decisiones sabias y finalmente darse cuenta de que su búsqueda de satisfacción personal es infructuosa.

La gratificación personal no es ni siquiera lo que [realmente] quieres. Te encuentras desprovisto de felicidad porque estás separado del Conocimiento. Eres como un barco sin costa. No puedes completar ese barco por ti mismo, porque no ha encontrado el puerto correcto. Aún te encuentras solo en el universo.

En esta primera fase, lo único que puedes esperar es estar en un lugar seguro y tener la estimulación placentera adecuada para evitar la desesperanza. Tendrás alegrías y placeres verdaderos, pero esto no será suficiente. Es esta falta de satisfacción inherente con tu estado de separación lo que te encaminará hacia la unión y traerá consigo la emergencia del Conocimiento. Perderás gradualmente el interés en cosas que anteriormente eran estimulantes. Entonces, cuando el Conocimiento comience a emerger, tendrás los menos conflictos de intereses posibles.

El Conocimiento parecerá un gran desconocido para ti. Incluso tus teorías sobre el desarrollo espiritual no te ayudarán ahora. No sabrás quién eres con exactitud. Ya no eres completamente quién eras, pero no te has convertido en lo que has de ser. Durante este periodo necesitas mucha asistencia. Aquí es cuando tus Maestros Interiores comienzan a emerger, y su emergencia tiene relevancia directa para ti. Aquí es cuando tienes que ser selectivo sobre con quién pasas tu tiempo, pues cada relación [solo] puede ayudar o entorpecer esta emergencia. Puedes pensar que estás siendo poco cariñoso y egoísta, pero esto es así.

En las últimas dos fases todavía tienes problemas personales, pero también tienes intereses mayores que tus problemas personales. Todavía tienes que hacer correcciones a tus conductas y actividades, pero ahora haces ajustes no porque te dé orgullo, sino porque es esencial para tu bienestar. Ya no es un “debería.” Es un “tengo que.” Ahora es un asunto vital para ti.

Vamos a hablar ahora de para qué es la sexualidad. Tiene dos funciones: Primero, sirve para regenerar la raza, para proveer un vehículo de entrada a una vida nueva aquí —una vida inteligente como la tuya—. Segundo, es el medio para establecer una unión más profunda a través del cuerpo; es un ejercicio físico para experimentar la unión. Más allá de esto, la sexualidad pierde significado de manera drástica. Cuando unes tu sistema físico electromagnético —tu cuerpo— a otro, se está transfiriendo energía del uno al otro. Se están uniendo los vehículos físicos. Esto tiene un gran impacto en el cuerpo y un gran impacto en el ser emocional. Tu naturaleza no discrimina en este nivel. Si tienes sexo con alguien, tu cuerpo y tus emociones van a intentar completar la unión. Tu cuerpo y tus emociones no discriminan. Es como digerir comida.

Si tienes esta unión con alguien con quien no tienes una relación verdadera, vas a dañar tu sistema físico y te vas a perturbar emocionalmente. Vas a perder energía y eficacia como resultado. Esta merma a tu vehículo físico y alteración a tu naturaleza emocional tiene consecuencias serias si es repetida una y otra vez. Esta pérdida de vitalidad te enfermará. Eventualmente destruirá la capacidad de tu cuerpo de autopreservarse.

Esto está ocurriendo con la enfermedad que prevalece hoy. Es la desalineación de los vehículos físicos de la gente. Es la destrucción, por mermas continuas, de la capacidad de esos vehículos de mantenerse a sí mismos. Esta es una cuestión muy seria. Debes entender. No hay sexo informal; no hay sexo recreativo. Si intentas esto, estarás intentando la unión completa sin intención alguna y pondrás en riesgo tu bienestar físico. La naturaleza prohíbe esto. Por eso hay muchas enfermedades autóctonas asociadas con esto. No es sabio y no es natural. No es bueno para ti, así que no busques esta estimulación. Busca una relación verdadera.

Tienes necesidades sexuales, pero no son sexuales en su origen. Ellas representan tu anhelo de unión, anhelo que experimentas físicamente, aunque la causa de esta sensación física pocas veces se reconoce. Estos impulsos son entonces hacia la unión. Ellos emanan de tu Ser. Tú los experimentas en tu cuerpo y te sientes excitado sexualmente, entonces sales y tratas de atender tus necesidades sexuales en algún lado.

Esto es un asunto muy serio. Aquellos que están persiguiendo la reivindicación del Conocimiento de una manera consciente, deben vigilar mucho este tema. Hay mucha histeria alrededor de la represión sexual y la satisfacción sexual. Hay mucho temor de que tu vida espiritual vaya a privarte de estos gozos. Esto es completamente ridículo. Tu Conocimiento te indicará si te debes unir sexualmente con otra persona o no. Simplemente se da o no.

Debido a que tienes unas convicciones tan fuertes respecto a la necesidad esencial de [tener] relaciones sexuales, eso te hace sentir temor de tu propio Conocimiento, temor de que te vaya a robar y privar de tus grandes placeres en la vida. Nosotros, mediante Nuestras palabras, no podemos afirmarte suficientes veces que ese no es el caso. Sin embargo, tienes que descubrirlo por ti mismo. Tu necesidad es la unión y las relaciones significativas, relaciones para un propósito superior. Este es el origen de tu anhelo sexual. Esto representa la necesidad de reproducción. La reproducción tiene un propósito espiritual. Si la usas de forma incorrecta, te dañarás. Sin embargo, no todos están destinados a tener una relación para este propósito.

Hay una enfermedad seria en este momento entre la familia humana. Presta atención. Es la naturaleza diciendo “no.” Es la naturaleza diciendo: “No puedes hacer eso sin hacerte daño.” Tu Conocimiento te indicará con quién debes unirte sexualmente. Si no confías en tu Conocimiento, entonces tendrás conflictos tremendos. Sin embargo, tu Conocimiento te proveerá lo necesario para tu bienestar.

Incluso en la Comunidad Mayor, la necesidad de unión y reproducción es universal, aunque las costumbres referentes a la unión sexual varían. Los procesos biológicos y las formas de unión varían, pero la necesidad es universal.

La gente dice: “Bien, yo no puedo esperar a tener una verdadera unión. Tengo que satisfacerme sexualmente ahora. ¿Tendré que ser célibe hasta que una relación aparezca?” Se nos planteará esta pregunta. Lo anticipamos. Sin embargo, debes preguntar esto a tu propio Conocimiento. El Conocimiento no es una creencia. No es pensar. Debes preguntarte esto a ti mismo. Si entiendes tus verdaderas necesidades, verás que la respuesta es obvia. Si tienes que tener satisfacción sexual sin una verdadera relación, te estás poniendo en riesgo. Ni siquiera tus Maestros pueden salvarte. Estás viviendo peligrosamente con tu cuerpo.

En todos los asuntos, la gente aprende de sus errores. Nosotros no los privamos de sus errores. Sin embargo, pasado cierto punto no es sabio repetir los mismos errores una y otra vez. Ya no eres un adolescente. Todos han cometido estos errores, y por tanto no necesitan continuar. La vida te ofrece éstas oportunidades de aprendizaje a una temprana edad. No te priva de tu exploración, pero eso es para la adolescencia. Ahora eres adulto. La adolescencia en la edad adulta es destructiva.

La sexualidad tiene una nueva importancia ahora. Debemos abordar esto. La gente ha hecho muchas concesiones en esta área. No están seguros de lo que quieren porque no ven lo obvio. O uno está listo para la unión, o no lo está. ¿Es así de claro? Sí, lo es. Si no estás listo para la unión con otra persona, no pretendas. Descubrirás que tus relaciones temporales serán muy costosas para ti. Dejarán cicatrices y te harán daño. Pagarás un precio por ellas. Debes tener este aprendizaje inicial para aprender lo que es real, pero no puedes persistir en esto indefinidamente. Esto produce daño.

La sexualidad es enteramente inútil a menos que sea para la reproducción o para la unión. Solamente es natural en estos dos ámbitos. Si no estás en posición de tener uno de estos dos énfasis en la vida, entonces utiliza esta vitalidad para otros propósitos constructivos. El Conocimiento sacará de ti una tremenda energía. Es por eso que te unifica. No tendrás tiempo para otras cosas que no son necesarias. Como resultado, sentirás que tu vida es necesaria y no tendrás que sopesar su valor.

Por lo tanto, si no estás listo para una relación completa no juegues con tu cuerpo. Es un instrumento frágil, tremendamente frágil. Es tu decisión usarlo o abusarlo. Tu estado emocional también deberá encontrar el equilibrio ahora, de lo contrario el Conocimiento no podrá surgir. Porque el Conocimiento debe surgir con su propio poder. Si este poder es demasiado perturbador para ti, naturalmente no va a ocurrir. El Conocimiento es algo que se cultiva a sí mismo dentro de ti. Conforme empieza a emerger lentamente, tendrá una creciente influencia en tus pensamientos y tus ideas. Tendrás muchas señales frente a ti cuando estés a punto de cometer un error, y comenzarás a tener un rango más amplio de experiencia.

Hay algunos que nacen en este mundo que, desde muy temprana edad, reconocen que tienen dones intuitivos. Esta gente tiene que tener especial cuidado, porque sus dones los abren a un rango más amplio de experiencia que probablemente no podrán discernir correctamente. Para ellos, el cuerpo físico es un instrumento aún más sensible. Piensa en ello de esta forma: cuanto más especializado el instrumento, mayores son los cuidados que requiere. Los instrumentos de precisión requieren de mayor mantenimiento. Sucede lo mismo para aquellos cuyos dones se han hecho evidentes desde una edad muy temprana.

Muchas de estas personas no son de este mundo. Han inmigrado aquí en este tiempo particular en la historia de la humanidad. Nunca se han sentido en casa aquí y siempre se han sentido desplazados. Su conciencia de esto habla de una sensibilidad incrementada. Para ellos, las relaciones personales han causado estragos. Están intentando unirse, pero no están con los de su propia clase. Sin embargo, esta sensibilidad temprana habla de posibilidades mayores posteriormente. Si estos individuos pueden establecer un yo funcional en este mundo, estarán en una posición tremenda para ser de servicio a los Maestros de Dios.

Necesitas un testigo de tu Conocimiento para poder aceptarlo. El Conocimiento siempre habla de relaciones. Estas relaciones son esenciales para tu bienestar. Son alianzas fuertes, aunque puede que sólo sean temporales. Es como si alguien llegara a tu vida para ayudarte a abrirte y luego se fuera. Y aún después de su partida, todavía sientes un vínculo con ellos. Esta es una relación a un nivel superior.

Nosotros siempre fomentamos el desarrollo del Conocimiento. Esto atraerá a la gente importante para ti. Estas personas te enseñarán a través de su demostración sobre la diferencia entre la realidad y el error. Muchos de ustedes han visto suficiente error. ¿Debes incesantemente intentar experimentar todo por ti mismo cuando la gente a tu alrededor está cometiendo toda forma de autoviolación imaginable? Podrías ahorrarte mucho tiempo y dificultades siendo observador.

El Conocimiento habla de relaciones intrínsecas, no de relaciones establecidas. Es por eso que el hombre o la mujer de Conocimiento nunca están solos. Tienen aliados formidables, tanto aquí como más allá del reino físico. Su poder viene de su relación con la vida. Ellos sacan su energía de esto. Ellos parecen inusuales en sus habilidades, porque no están solos y porque sirven como canal para este recurso, esta vitalidad y esta dirección mayores.

¿Qué hacer con toda esta energía sexual que tienes? Está nadando en ti; en ocasiones, te hace enojar mucho. Es una Presencia Espiritual. La gente se siente estimulada sexualmente cuando siente la Presencia. Esta Presencia enciende un anhelo de unión que hace surgir emociones profundas y sensaciones tremendas físicamente. Esta vitalidad en tu cuerpo no debes negarla. Eso no es sano. Pero debes reconocerla y darla una expresión constructiva dentro de tus circunstancias actuales.

Los individuos en este mundo, y en otros mundos también, que han hecho las mayores contribuciones a los suyos no estaban desperdiciando su vitalidad en búsquedas inútiles. Estaban aprovechando todos sus recursos para sus tareas específicas. No eran informales respecto a nada. La vida era demasiado vital para ellos. Esta es la vitalidad que te pierdes. Esta es la vitalidad que el Conocimiento contiene para ti. Pero debes buscarla en tus actividades actuales.

Parte de la atracción del amor romántico es que parece devolverte la vitalidad. Temporalmente. Es profundamente estimulante para tu energía vital, pero no le da expresión o promesa. Los grandes interludios románticos que ustedes ven en sus historias e imágenes son muy excitantes, pero no contienen promesa. Después de que has conocido a la persona deseada que parece incitar en ti tanta fascinación, regocijo y autoabandono, ¿qué harás entonces? No hay nada que hacer, ningún lugar a donde ir. Tu fascinación comienza a decepcionarse. Estas parodias de relaciones deben ser reconocidas. Las verdaderas relaciones tienen la intimidad, la compasión y el placer profundo de la unión porque contienen promesa, dirección y propósito.

Por lo tanto, si buscas relaciones satisfactorias en el mundo, busca siempre propósito. Este es el cimiento. A nivel personal no puedes mantener relaciones a largo plazo, porque tus intereses van a variar. Si estás buscando el Conocimiento, entonces pondrás estas relaciones en riesgo constantemente. Por eso, es mejor buscar el conocimiento primero. Cualquier cosa que establezcas como sustituto del Conocimiento, [en el futuro] te arriesgarás a perderla. Es por eso que, para aquellos que han logrado establecer mucho sin el Conocimiento, puede tomar mucho tiempo poder voltear hacia el Conocimiento para su redención. Tienen mucho temor a lo que esto puede significar. Nuestro consuelo para ellos podría no ser suficiente.

La gente desea pensar que puede tenerlo todo, tú sabes, pero no es cierto. No lo puedes tener todo. Sólo puedes tener ideas de tenerlo todo. Si tratas de tenerlo todo acabarás con las manos vacías y desolado. ¿Es negativo esto? No. Es muy benigno.

Tu Conocimiento tiene un trabajo específico aquí. Tienes un lugar en el tiempo y el espacio, lo que significa que tienes actividades. La autorrealización no te deja durmiente. Tiene una aplicación específica que se vuelve obvia.

Tú quieres relaciones desesperadamente, pero no sabes qué hacer con ellas. Eres como una persona que tiene apetito, pero no sabe comer. Entonces tienes la sed y el hambre por el gran festín, pero cuando te sientas a la mesa no puedes comer. Este es tu dilema.

Mucha gente pregunta: “¿Cómo puedo encontrar la verdadera pareja?” Esa no es una buena pregunta. Encuentra lo que es verdad y la pareja te encontrará a ti.

El propósito emana desde tu Conocimiento. Tú has tenido ya experiencias de Conocimiento. Es esto lo que ha de cultivarse. Hay mucha asistencia ayudándote a hacerlo. Entonces la relación vendrá a ti. Ese es el camino. Aprende a comer. No busques comida. Aprende a comer. O te sentarás a la mesa y te darás cuenta de que no puedes llenarte. No estarás satisfecho.

Entiende esto: Dios no te conoce personalmente. Por eso tienes Maestros, porque ellos pueden establecer contacto personal. Dios sólo conoce lo que Dios ha creado en ti. Dios está en comunicación con esto. Dios no te conoce personalmente. Dios no viene desde muy lejos a ayudarte a ti personalmente. Sin embargo, Dios te sirve personalmente como resultado del Plan de Dios.

Hay muchos intentos de personalizar a Dios. Son siempre infructuosos y frustrantes. La gente pregunta: “¿Si Dios es real, porque no viene a arreglar este mundo? ¿Por qué no viene Dios y hace que se vayan mis problemas? ¿Por qué no viene Dios a traer paz?”

Dios ha traído paz. Dios ha hecho que los problemas se vayan. Pero nadie puede ver esto. Dios ha respondido a cada necesidad, pero nadie ve la respuesta. Si Dios viniera e hiciera que todos los problemas desaparecieran del plano físico, te darías cuenta de que estabas ya en el Infierno. No estás preparado para la paz. No podrías tolerar la paz ahora. Te demostraría que estás disociado de ti mismo. Sería terrible. Es mejor que tengas un lienzo en esta vida para crear lo que quieras mientras encuentras lo que realmente quieres.

La vida en este mundo es muy flexible. Debido a la evolución de la vida, Dios te sirve específicamente en todas las fases en que te encuentres. A un paso de ti, en tu Familia Espiritual, están tus mayores, que te guían y te instruyen. Ellos [a su vez] están siendo guiados e instruidos, y así sucesivamente. Dios es la atracción. El Plan es el medio. Tú sientes a Dios. Dios es como una gran atracción jalándote. Dios está jalándolo todo.

Dios nunca ha visitado este mundo personalmente, porque Dios no es una persona. Sin embargo, los Maestros de Dios han entregado mensajes a individuos a través de la historia. Esto es difícil de comprender, puesto que sólo puede saberse. ¿Pueden tus pensamientos acoger estas ideas exitosamente? Nuestras palabras son sólo aproximaciones.

En tu mundo, hay aquellos que están predestinados a convertirse en voceros de la Realidad Mayor. Debes entender que la Realidad Mayor no es la Realidad Última. No es así como funciona la vida. Dios sólo puede comunicarse a través de los Mensajeros de Dios que existen en el siguiente nivel. Cada nivel sirve al nivel de abajo. Así es como todo progresa.

Por lo tanto, hagamos un resumen. La sexualidad es para la reproducción y para la unión. La energía sexual es solamente energía vital que se experimenta en cierta parte del cuerpo. Las relaciones deben servir en la etapa actual de los individuos involucrados, pero en todas las etapas puede haber realizaciones y progresos. Los estudiantes serios del Conocimiento deben ser responsables de su energía sexual y de sus relaciones con otros. Se hace evidente lo que deben hacer si esta es su intención.

La sexualidad no será un problema cuando estés con el Conocimiento, porque no estarás intentando usar tu vehículo físico inapropiadamente. Experimentarás tu energía siendo canalizada a donde pueda ser de gran servicio, y tu sexualidad será para la unión. No será un problema.