Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers

Texto original: The Greater Community (no disponible online)

Escucha el audio original aquí (en inglés): no disponible online

Más información sobre este texto

Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.

Wisdom from the Greater community, volume 1
Volumen 5 > Sabiduría de la Comunidad Mayor Volumen 1 > Capítulo 3

Cuando Nosotros hablamos de La Comunidad Mayor, hablamos de una perspectiva más grande de todo, incluso de ustedes mismos.

La Comunidad Mayor de mundos es un tema que puede ser difícil de comprender intelectualmente. Sin embargo, si este mensaje provoca una emoción más profunda dentro de ti, eso sería bueno. Cuando Nosotros hablamos de asuntos factuales que están más allá de la esfera de las preocupaciones del individuo, es muy importante que no especules de acuerdo a tus ideas, porque las ideas por sí solas no pueden dar cuenta de la realidad. Por eso, si te sientes agitado en lo profundo de tus sentimientos, eso es bueno.

Cuando hablamos de relaciones y trayectorias en el mundo, la gente tiene una experiencia más inmediata y directa de estas cosas. La experiencia de la Comunidad Mayor no es tan accesible. Es muy interesante, y la gente está fascinada por ella en algún grado, pero cuando regresan a sus vidas personales diarias no les parece muy relevante. Sin embargo, es muy relevante para sus preocupaciones diarias, porque es relevante para la dirección en la que su planeta se está moviendo.

Primero, explicaremos lo que queremos decir con “Comunidad Mayor”. La humanidad, sin saberlo, forma parte de una mayor asociación de mundos en este sector. Un sector es una delimitación de espacio dentro de una realidad física —el universo local en el que ustedes se encuentran, se podría decir—. No es muy grande en el ámbito mayor de las cosas, pero en comparación con las medidas de ustedes es muy grande.

Nos gustaría hacer que la información que presentamos sea muy práctica y mundana, de ser posible. Por supuesto, no es una realidad mundana, pero es muy relevante para tu experiencia. La razón de que esto sea un aspecto importante en tu vida diaria es porque este mundo, este planeta, está atravesando una transición para emerger a la Comunidad Mayor de mundos. Esta es su etapa de evolución y su lugar en la historia. Esto puede parecer muy distante de tus intereses personales, pero podemos asegurarte que tiene una relevancia directa en todos los eventos que están sucediendo en este momento.

Para atravesar esta emergencia, tu mundo ha tenido que acelerarse tecnológicamente y experimentar un colapso en sus culturas y civilizaciones tribales. Cuando hablamos de tribal, no estamos hablando de personas nativas únicamente. Estamos hablando de naciones que ahora se están fusionando entre sí, pues cuando un mundo atraviesa la transición hacia la Comunidad Mayor, por necesidad debe unificar a su propia gente. Esto forma parte de la evolución. Esto ocurre en todos los mundos donde la vida inteligente ha sido sembrada.

Por lo tanto, si presencias los eventos en tu mundo verás que este se encuentra en una carrera hacia una experiencia culminante. Todas las personas lo sienten, pero no muchas saben de qué se trata. Como en todos los grandes momentos decisivos, se predicen catástrofes, apocalipsis y llegadas mesiánicas. Esto siempre ocurre en los tiempos de transición, porque la gente siente que debe dar algún tipo de explicación para justificar esta experiencia más profunda de cambio.

Es muy esencial que tengas este punto de vista, porque te permite experimentar tu medioambiente y tus relaciones desde más allá de tu inventario personal de sentimientos y preocupaciones. Si estás dominado por tus propias ansiedades y deseos, entonces no podrás ver lo que está sucediendo. No serás capaz de percibir la vida tal como realmente está funcionando y evolucionando.

Por supuesto, debes enfrentar tus problemas personales, y tus dilemas personales deben con el tiempo encontrar resolución. Sin embargo, parte de esta resolución es comprender que tu vida está funcionando dentro de un contexto más amplio. Esto es tan cierto para ti, que operas individualmente en una sociedad mayor de personas, como lo es para tu mundo, que opera en una Comunidad Mayor de mundos.

¿Por qué es la Comunidad Mayor importante? Es algo que todos saben que existe. Tu sistema de creencias puede tenerlo en cuenta o no. Tus ideas pueden hablar de ello o no. Puede ser un tema de interés personal o no. Sin embargo, todos saben que existe. Todos saben que la humanidad, en sus pequeñas aventuras en el espacio, en su rápido desarrollo tecnológico, en el colapso de sus civilizaciones tribales, va a emerger inevitablemente a la Comunidad Mayor. Es muy importante ver esto, porque si luchas contra las fuerzas evolutivas que están forjando tu mundo, entonces no estarás en armonía con el propósito de tu propia vida.

El propósito superior es un tema central de esta Enseñanza, pero el propósito superior no puede estar basado sobre el idealismo. No puede estar basado sobre lo que piensas que el mundo debe ser, porque no hay fundamento en eso, y te engañarás a ti mismo y a los demás. Tu propósito superior está basado en el verdadero progreso evolutivo que está ocurriendo ahora. Descubrir el propósito superior es descubrir tu rol en servir a esto constructivamente. Si piensas sobre estas cosas, te llevarán más allá de tu esfera personal de preocupaciones y deseos. Esto es sano. Es importante que el mundo esté exigiendo tu atención, pero debe exigir tu atención de un modo especial.

La humanidad está preocupada consigo misma como los adolescentes están preocupados consigo mismos. Los seres humanos, una vez que llegan a ser adultos, maduran en gran parte porque comienzan a tener en cuenta una realidad más grande más allá de sí mismos y a responder a las necesidades de otros. Esta representa la difícil situación de tu mundo en la actualidad. Está emergiendo a una realidad mayor, sin embargo sigue preocupado consigo mismo. Hay peligros muy serios aquí, así como muy grandes oportunidades.

Muchos de ustedes se han sentido extrañamente movidos emocionalmente en estos tiempos recientes. Pueden pensar que es su propio desarrollo personal, pero eso no lo explica todo. Se dicen a sí mismos: “Algo está sucediendo, pero no sé qué es. Lo puedo sentir. Sé que algo va a suceder, pero no sé lo que es.”

La Comunidad Mayor está teniendo un tremendo impacto aquí, y esto se incrementará según los años pasen. Hay mucha especulación ahora acerca de que el mundo va a experimentar tremendos desastres, rupturas, etc. Deseamos disipar gran parte de esto, ya que es una proyección. Sin embargo, es efectivamente verdad que ustedes van a pasar por un cambio mayor que los que han conocido anteriormente. Después de todo, ¿cuál es el valor de su religión y de su énfasis sociológico cuando ven que el universo no está basado en ustedes? Reconocer esto va a cambiar mucho las cosas. También va a unir su mundo, porque su mundo tendrá ahora un problema más grande con el que contender.

Cuando hablamos de la Comunidad Mayor, estamos hablando de una gran transición en el entendimiento. Aquí se darán cuenta de que el Dios con el que ustedes aspiran a comunicarse, o quizás al que alaban o idealizan, no es humano. De hecho, Dios ni siquiera piensa como humano, porque Dios no puede hacer eso. Aquí comprenderán que ustedes son sólo una parte de la Creación. Esto se hace mucho más evidente ahora, requiriendo una visión mayor del mundo y una visión más expansiva de la religión y el desarrollo espiritual.

Vean, sus tradiciones religiosas han estado centradas sobre la humanidad solamente, pero ustedes ya son parte de la Comunidad Mayor, y su Herencia Ancestral antes de esta vida incluyó vidas en otros mundos también. Es por eso que muchos de ustedes han tenido mucha dificultad para ajustarse a estar aquí. Para algunos de ustedes, su Herencia yace más allá de este mundo y les resulta extraño estar aquí. ¿Porque están aquí ahora en un mundo que parece tan extraño, tan difícil y tan ajeno a ustedes?

Es porque la gente que tiene este antecedente tiene una contribución mayor que aportar a la emergencia del mundo a la Comunidad Mayor. Es su Herencia lo que deben contribuir, no sólo sus ideas. Sin embargo, hasta que descubran esto estarán profundamente aislados, y tendrán muchas dificultades con su propio temperamento y naturaleza, que en muchas maneras pareciera ser incompatible con este mundo.

La emergencia a la Comunidad Mayor trae una expansión de amor y relaciones intrínsecas. También significa que sus vidas personales son vistas en un contexto mayor y que sus problemas personales pueden entenderse desde un punto de vista más amplio.

Hay guerra en el mundo ahora porque las culturas tribales se están desmoronando. El mundo debe, por necesidad, convertirse en una comunidad unida. ¿Por qué? Porque esta es la evolución. Es completamente predecible en cualquier lugar que la vida inteligente haya colonizado. Cuando llega este gran punto de inflexión, sucede un tiempo de tremendo estrés y desarrollo. Esto es lo que muchos de ustedes sienten en su interior —estrés y desarrollo—. El cambio rara vez es agradable.

Las oposiciones que existen en este mundo se verán eclipsadas por las dificultades que vienen de fuera, en la Comunidad Mayor. Ustedes podrán decir: “Nosotros no necesitamos dificultades mayores. Tenemos suficientes dificultades. ¡No más dificultades!” Pero dificultades mayores pueden resolver las más pequeñas. Muchas de estas preocupaciones con sus dificultades humanas se disolverán ante un reto mayor. Esto es bueno para su gente en muchos sentidos.

Nosotros y los miembros de tu Familia Espiritual representamos la vida en numerosos lugares. Juntos traemos una mayor amplitud de entendimiento, una apreciación más grande por la vida en muchas formas y una conciencia de las dificultades que encara el verdadero desarrollo espiritual en todas partes.

La Comunidad Mayor no está hecha de seres iluminados que están esperando ansiosamente venir a iluminar a la humanidad. Sus vecinos de fuera comparten muchas de sus mismas dificultades. Si ellos estuvieran iluminados como muchos de ustedes quisieran que estuvieran, no estarían en la realidad física. Dado que ellos existen en el plano físico, esencialmente todos tienen las mismas dificultades que ustedes. Y aunque sus procesos físicos, biológicos y psicológicos varían en gran medida, ellos no son perfectos, porque todavía están en la realidad física. Sus avances tecnológicos no necesariamente implican que han avanzado en sus vidas interiores, en los asuntos espirituales. El desarrollo tecnológico es problemático. Es un tipo de desarrollo diferente al desarrollo espiritual dentro de una raza. En realidad, el mundo de ustedes se encuentra muy evolucionado a nivel espiritual, contrariamente a lo que muchos piensan aquí. Están muy evolucionados, son muy ricos espiritualmente.

Existen dificultades en la Comunidad Mayor, tal como existen dificultades aquí. Simplemente suceden a una mayor escala, eso es todo. Existen fuerzas opuestas en este sector que ustedes deben conocer, porque la vida más allá de este mundo no es tan diferente a su vida aquí. Existen conflictos, existen alianzas, existen traiciones, y la Presencia espiritual trabaja en todas partes. Por lo tanto, no se involucren mucho en el drama de las cosas. Es la Presencia espiritual trabajando lo que es más importante.

Su mundo [la Tierra] está atravesando los mismos problemas que ustedes están atravesando individualmente. Es simplemente una imagen más grande de ustedes mismos. La Comunidad Mayor es simplemente una imagen más grande de su mundo. Si ustedes van a funcionar en el contexto de la Comunidad Mayor, entonces deben prepararse tanto interna como externamente, sobre todo en su punto de vista y en la cimentación de sus pensamientos.

Entrar a la Comunidad Mayor es entrar a una mayor esfera de interacción. Si son idealistas como un adolescente joven, malinterpretarán la situación y harán aseveraciones falsas que sólo pueden desaprenderse mediante la dificultad y el error. Pero si entran a esta mayor esfera con una mente abierta, reconociendo lo poco que saben y ansiosos por aprender, entonces encontrarán el consejo que necesitan.

Su mundo se está preparando tecnológica, económica e incluso políticamente para emerger a la Comunidad Mayor. Es como si la humanidad sin saberlo estuviera corriendo hacia cierto punto de reunión. No podrán explicar esta complejidad a menos que la vean dentro de un contexto mayor.

Ustedes no conocen la importancia de este mundo para la Comunidad Mayor. Nosotros diremos algunas cosas sobre esto, sin embargo. No queremos generar una especulación frívola, porque eso no es benéfico. Pero sí queremos elevar sus pensamientos más allá de sus parámetros personales, para que quizás puedan ser testigos de algo que está realmente sucediendo.

Esta idea de la Comunidad Mayor es algo que todo mundo sabe, pero la gente no quiere hablar de ella. Les parece irrelevante para sus necesidades personales, o bien que es algo tan fantástico que temen que otros se rían de ellos. Sin embargo, la gente sí tiene sus sentimientos más profundos.

Vean, ustedes son como una pequeña aldea que está a punto de despertarse en medio de un mundo mayor. Su pequeña aldea nunca se ha encontrado con un mundo mayor, pero ustedes viven en él de todos modos.

Antes de que su civilización existiera en este mundo, sucedieron grandes cosas aquí. Su cultura reciente sólo ha estado aquí por unos pocos milenios. Las poblaciones nativas de este mundo nunca han estado unidas. La gente habla de que grandes civilizaciones tales como la Atlántida y Lemuria existieron en eras tempranas, pero estas eran sólo colonias y muy pequeñas en realidad. Sin embargo, desde aquel tiempo este mundo ha sido utilizado como almacén por ciertos agentes del bien. ¿Por qué? Porque su clima y su medioambiente son favorables y porque se crearon depósitos subterráneos hace mucho tiempo, ajenos completamente al conocimiento de los pobladores nativos.

Muchos de estos depósitos se perdieron por los cambios en el clima físico y en la geología de este mundo. Sin embargo, algunos de estos depósitos están escondidos de forma segura. Lo que está almacenado no son sólo los remanentes de una antigua colonia, sino también materiales traídos aquí subsecuentemente para ser almacenados de forma segura. Ésa es parte de la razón por la que van a emerger a la Comunidad Mayor. También, deben emerger a la Comunidad Mayor para su propia supervivencia.

Algunos de ustedes ya saben esto. Nadie se lo tuvo que decir. Este mundo tiene cierta importancia estratégica, pero están siendo sujetos a escrutinio principalmente porque este es un mundo emergente con armamento, porque la humanidad es agresiva en su naturaleza y porque hay cosas enterradas aquí que tienen gran valor para otros. Nadie quiere conquistar este mundo usando la fuerza. Es demasiado difícil hacerlo y habría demasiado que administrar. Sus vecinos apenas pueden administrarse a sí mismos. La diferencia es que ellos están unidos en sus propios mundos. Si uno va a emprender viajes al espacio, es esencial que su planeta se convierta en una comunidad. Esto es un requerimiento. Todos los mundos tienen que pasar por esto. Deben estar unidos para viajar más allá de su ámbito, de lo contrario no podrán hacerlo y su tecnología se tornará destructiva.

La humanidad debe continuar expandiéndose como raza. Localizada dentro de tu Conocimiento cuando llegaste a este mundo, había cierta información que es relevante para tu rol, si este llegase a ser descubierto. Eso tiene un impacto directo en los eventos venideros, porque fuiste colocado aquí con la esperanza de que tu Conocimiento pudiera activarse y que sus regalos fueran otorgados en el tiempo propicio. El desarrollo espiritual en todos los tiempos y en todos los lugares debe suceder de acuerdo con la evolución del mundo en el que los individuos son colocados, no sólo para su propio desarrollo individual, sino para el bienestar de toda la vida que allí habite. Tu naturaleza individual y tu temperamento son idóneos para cumplir tu función, pero si desconoces tu función entonces no entenderás su relevancia.

La Comunidad Mayor está con ustedes ahora. Todo este énfasis en los extraterrestres es muy reciente. De todas las ilustraciones de extraterrestres, las salvajes especulaciones y las fantasías, gran parte es inútil y un sinsentido. Sin embargo, la semilla de esto es verdad. ¿Por qué está todo esto sucediendo ahora? Puede que digas: “¿Qué diferencia hace esto para mí? A mí no me importa. ¡Yo tengo mis propios problemas!” Sin embargo la Comunidad Mayor te está influenciando emocionalmente y está cambiando tus circunstancias.

La gente está muy interesada en la paz en este mundo, pero no puede haber paz ahora. ¿Sabes por qué? Es por lo que estamos hablando. Nosotros trabajamos por la paz siempre, pero reconocemos que el cambio es muy estresante. Implica decisión, compromiso y ajustes, así como algunos sacrificios. Esto es verdad tanto en lo personal como en un nivel más amplio. ¿Por qué no puede haber paz ahora? Porque su mundo está intentando unificarse, y todas las facciones en su mundo que rechazan hacerlo van a buscar la guerra. Es muy triste que esto sea verdad.

No exijas que todas las personas se establezcan en la paz. [Si lo hicieras] estarías trabajando contra la corriente de fondo en este mundo. Nosotros nunca promovemos el conflicto, pero debes entender que en tiempos de gran cambio surgen conflictos. Con todo gran avance en tu mundo, existe una combustión y una agitación tremendas. Esto no sucede porque el cambio lo requiera. Se debe simplemente a que la gente no puede ver más allá de sí misma.

Si observas, verás. Pero si todo lo que puedes ver son tus propios pensamientos, entonces eso es todo lo que verás. Si no estás pensando, podrás ver lo que está ahí. Si estás preocupado con tus propios pensamientos, sólo podrás ver tus propios pensamientos. Nosotros queremos estimular a la gente a mirar sin pensar para que puedan ver lo que está ahí y puedan responder a ello directamente, como hacen sus animales. Ellos no tienen la carga del pensamiento fuera de control.

La Comunidad Mayor debe abordarse a través del Conocimiento. Si especulas sobre ella intelectualmente, encontrarás que te gustará la idea o bien que no, pero eso no dice nada sobre lo que sabes. Por lo tanto, nuestro énfasis primario está en desarrollar el Conocimiento para que logres acceder a lo que sabes dentro de ti, a esta preciosa carga que portas sin saberlo. Hasta que esto suceda, tu vida no tendrá sentido. Parecerá errática y carente de una dirección consistente. La única consistencia que tendrás es que sabrás que estás progresando hacia algo por alguna razón y para servir a un poder mayor.

Cuanto más estés con el Conocimiento, menos te afectará el mundo, porque el mundo no puede tocar al Conocimiento. Pero el Conocimiento puede tocar al mundo. El Conocimiento no puede ser influenciado por el mundo. Tiene un propósito y una dirección. Conforme emerge dentro de la persona, la persona se hace uniforme y centrada, y entonces el compromiso es natural. Tú no puedes estar sino comprometido. El compromiso es vida. Estar sin compromiso es estar muerto. Tú no puedes hacer compromisos. Puedes hacer promesas para intentar estar comprometido, pero tu verdadero compromiso viene de tu interior. Este te compromete. Cuando el Conocimiento emerja, no tendrás ninguna opción sobre el compromiso. Tu Conocimiento está totalmente comprometido.

El Conocimiento es un regalo que tienes, pero también es tu verdadero Ser. Tiene ya un plan para tu vida, y una vez activado comenzará a ejercerse de una forma mucho más directa. Te darás cuenta de que no necesitas el agobio de la decisión, porque el Conocimiento va a motivarte, guiarte y dirigirte, con gracia pero poderosamente.

Entonces serás capaz de dar el mayor regalo que uno puede darle al otro. Tu Conocimiento activará el Conocimiento en otros, y serás testigo de este gran evento. Esta es la verdadera sanación porque, una vez que esto sucede, la emergencia de la persona comenzará, y ella estará entrando a una mayor realidad mientras sigue viviendo en el mundo.

Es difícil ver que ya eres parte de algo mayor que te está afectando muy profundamente. No es que te conviertas en parte de algo. Ya lo eres. Ya eres parte de una mayor realidad física y de una mayor realidad espiritual.

¿Por qué necesitas Maestros? Los necesitas porque no puedes cultivar el Conocimiento por ti mismo. Es mucho más poderoso que tú. Te reconoce ya como una parte intrínseca de algo, y por tanto la separación ya está terminada. El Conocimiento no actúa como una mente separada. No está preocupado con la supervivencia. No tiene defensas. Es el poder de la Familia Espiritual y el poder de Dios manifestándose en el plano físico.

La enseñanza espiritual en este momento debe tener en cuenta el estado del mundo. Todos ustedes han sido colocados en un tiempo y un espacio en la historia. Su Conocimiento y su propósito contienen una aplicación particular para un tiempo particular. Aunque el avance espiritual es universal, siempre es situado históricamente. Vinieron aquí específicamente con el propósito de servir en una capacidad específica en este tiempo. Les corresponde entonces entender lo que está sucediendo en el mundo; de otra manera, no verán relevancia en su sentido de propósito. Puesto que el propósito habla del servicio a una realidad mayor que la realidad personal de ustedes mismos, deben ver más allá de su realidad personal, de lo contrario el propósito será una idea solamente.

Escucha Nuestra lección, por favor. Vamos a hablarte de una raza en la Comunidad Mayor que estaba mucho más avanzada de lo que puedes imaginar, pero que no tenía el Conocimiento. No se percataron de los eventos antes de que sucedieran. No estaban preparados. Eran especialistas en desarrollo tecnológico, pero sucumbieron ante una Comunidad Mayor que no entendieron porque no tenían el Conocimiento. Por lo tanto, eran ignorantes de las fuerzas a su alrededor. Y aunque habían sido contratados para fabricar artefactos para otras razas, no entendieron las intenciones de esas otras razas, ni tuvieron la intención de hacerlo. Estaban aislados y eran ignorantes, y como resultado su civilización ya no existe. Esta pérdida fue una pérdida mayor, incluso para las Familias Espirituales. Fue un revés. Y sin embargo, debido a que la verdad emana desde más allá del tiempo, la redención sucederá. Pero es una oportunidad perdida.

Si no activas el Conocimiento en tu vida, tu vida es una oportunidad perdida. Reflexionarás sobre esto cuando te vayas, como hicieron los videntes en ese otro mundo. Ellos no pudieron cambiar su mundo. No pudieron hablar de forma inteligente sobre el Conocimiento a su propia gente. Los Invisibles, la Presencia Angélica, contactó con estos videntes, y fueron desarrollados mientras estaban en la vida física, pero aquello de lo que los videntes hablaron recibió muy poca atención. Su raza había creado un aparato de gran poder. Lo crearon debido a su propia creatividad y su propia curiosidad. Como vivían bajo tierra, ellos quisieron aprender una manera de viajar que no estuviera limitada por los obstáculos físicos. Esto tenía un beneficio muy práctico, pero no tenían idea del significado de esto para otras razas. Por lo tanto, ignoraban lo que estaban haciendo. ¿Cómo podían los videntes de ese mundo persuadir a toda su raza, que estaba tan entusiasmada con esta nueva tecnología?

Es importante que entiendan que su mundo, dentro de sí mismo y más allá de sí mismo, está emergiendo a la Comunidad Mayor, y que ustedes están emergiendo con él. Esta emergencia siempre trae cierto grado de riesgo.

Para aquellos de ustedes que han estado buscando un lugar para dar algo que ustedes sienten que traen, la Comunidad Mayor tendrá mucho que ver en su sentido de propósito en este mundo. No pueden encontrarlo en el ámbito normal de las cosas. Tienen que pensar de una forma más grande. Cuando Nosotros hablamos de Comunidad Mayor, hablamos de una perspectiva más grande de todo, incluso de ustedes mismos, sin duda.

Tu rol no está predestinado, pero una vez que tu propósito sea descubierto, este activará tu mente y te guiará y dirigirá a participar con ciertas personas para ciertos propósitos que son más grandes incluso que los de tu propio desarrollo. Esta es una forma enteramente diferente de estar en el mundo. Ante todo, es esto lo que estás luchando por conseguir.

Entonces, cuando hablamos de la Comunidad Mayor, hablamos de ella como algo relevante para tu propósito en el mundo. Este mundo no puede dejar de ir hacia donde va; tiene que ir allí. Tú no puedes detenerte; debes ir hacia dónde vas. Si tu destino es alcanzado a través de la sabiduría, entonces será constructivo y edificante, y progresarás. Pero si interfieres con él, luchas contra él y exiges que sea otro diferente al que es, no estarás en armonía con tu mundo o contigo mismo, porque tu Conocimiento está completamente unido con el Conocimiento que regula este mundo. Es por eso que siempre hablamos del Conocimiento como lo más importante. No son ideas. Es el actuar de acuerdo con tu mente más profunda. Es un instinto superior.

No queremos asustarte. Queremos que pienses de una forma más grande —no de forma idealista, no queriendo que el mundo sea como te imaginas que debería ser—. Tú ni siquiera sabes para qué es este mundo. ¿Cómo puedes imaginar para qué debería ser? Nunca va a ser el Cielo. Nunca será tu casa completamente. Sólo estás aquí de visita. Éste es un lugar especial para que algo especial suceda. Si puedes dejar tus ideas a un lado, entonces podrás saber cosas, simplemente saber cosas —esa rara experiencia que has tenido en algunas ocasiones de gran angustia o de gran decisión—. Entonces, esta facultad que es tu verdadera mente comenzará a estar activa sin confrontación.

¿Por qué las personas salen y crean situaciones terribles para sí mismas? Es porque quieren crear situaciones que obliguen al Conocimiento a salir a la superficie. El Conocimiento no emergerá en una mente preocupada con circunstancias normales. Cuando todo te va bien, eres muy estúpido. Te encuentras medio dormido. Eso no es lo que hace emerger al Conocimiento. Sin embargo, si el Conocimiento no está surgiendo, recurrirás a extremos para hacerlo salir. Es como dar a luz a algo que estás portando y con lo que estás trabajando.

¿Ves? la Comunidad Mayor cambiará tus ideas sobre Dios completamente. Cambiará tus ideas sobre la religión completamente. Verás que Dios no está preocupado con los humanos. Verás que Dios es algo más grande de lo que jamás has considerado, y tendrás que pensar como participante en una realidad mayor. Esto es una gran bendición.

¿Por qué están las naciones de este mundo siempre amenazándose unas a otras? Son muy similares entre sí, y sin embargo se acusan mutuamente de las mayores maldades ¿Que resolverá el dilema? Se aman unas a otras, pero no se pueden unir, y entonces pelean. Por eso la gente pelea. No se pueden separar. No se pueden unir. Por lo tanto, pelean. Eso está sucediendo ahora. Las naciones no se pueden unir, pero no se pueden separar. Sin embargo, se tendrán que unir. Se unirán porque comprenderán que son exactamente iguales, y se harán gradualmente más similares en los años venideros. ¿Por qué se unirán? Lo harán porque se enfrentarán a la Comunidad Mayor en sus fronteras. Esto podría ser la gracia salvadora en este mundo. La humanidad tendrá que contender con un problema mayor que las diferencias entre naciones que son tan similares.

Hay avance espiritual sucediendo en todas partes. Es por eso que los Maestros de las Familias Espirituales sirven a todos los mundos. Si alguna vez tienes el regalo de encontrarte con los Maestros Internos que te han sido asignados, reconocerás que no todos ellos son humanos. ¿Por qué es esto? ¿No es para hacer salir tu Conocimiento, que habla de una realidad más grande y de una Comunidad Mayor, y que te lleva más allá del ámbito personal para permitirte entrar en la vida? Nosotros damos mucha importancia a entrar en la vida.

Es desafortunado si el desarrollo del Conocimiento se malinterpreta como si solo sucediera a un nivel personal. El Conocimiento hará tu ser personal más armonioso, uniforme y consistente, pero sólo para que puedas tener capacidad para algo mayor. Hay una semilla de Dios en todas las personas, pero la semilla tendrá que germinar y tener una tierra fértil en la que emerger.

Por lo tanto, cuando hablamos de la Comunidad Mayor no pienses sólo en naves espaciales. Ese no es el punto. En cambio, piensa en la Comunidad Mayor en términos de lo que experimentas en la vida. Cuando observes a otros, observa su preocupación consigo mismos. No están disponibles para la relación. No pueden participar en la vida. Sus principales preocupaciones son la supervivencia y la gratificación. Esa es una situación muy desesperada en la que estar —estar en la vida pero desconectado.

Hay algo que tienes en común con tus hermanos y hermanas en la Comunidad Mayor: o tienes el Conocimiento, o bien no lo tienes. Eso es todo lo que importa. Sus vidas son temporales y la tuya también. La semilla ha sido plantada dentro de ellos así como dentro de ti. La Gracia está disponible para que tu Conocimiento pueda emerger. No necesitas controlar la emergencia, pues es algo muy natural. Pero necesitas ejercer control sobre tu comportamiento y tus tendencias para que esta emergencia pueda suceder.

Es como un gran embarazo. Tu estilo de vida y tus valores deben cambiar para acomodarlo porque, como la madre que espera un hijo, querrás preparar un lugar para el parto —el ambiente, el apoyo y la orientación adecuados—. Y protegerás esta emergencia, porque ahora es vital. Hay mucha gente que está experimentando este embarazo, y es muy difícil explicarlo desde un nivel personal. No importa que tu lado personal sea tan tonto, no importa que tu cuerpo no sea perfecto, y no importa que estés acosado por pequeñas ideas y miedos. Estos son solamente impedimentos menores comparados con lo que posees.

Es porque te identificas completamente con tu lado personal que estás tan ansioso de hacerlo tan perfecto como tu verdadero Ser. Pero esto nunca podrá ser. Nunca se pretendió que fuera así. Por lo tanto, sé bondadoso contigo mismo. Tu vehículo no es tu verdadero Ser. No es el Conocimiento. Es un vehículo autocreado para participar en el mundo.

Es por eso que deseamos que la gente que está experimentando este crecimiento rápido sea muy amable, paciente y considerada consigo misma y con los demás. Te darás cuenta de que tus Maestros son muy gentiles y pacientes contigo. No están preocupados con que comprendas todo de inmediato. Sólo les preocupa que no destruyas está oportunidad para el Conocimiento y que participes de forma plena en tu etapa actual de desarrollo. No necesitas  molestar constantemente a tu mente para poder progresar de la manera más directa.

Sus vecinos en la Comunidad Mayor sólo pueden ser apreciados y comprendidos a través del Conocimiento y las relaciones intrínsecas. Aquí a ustedes no les importará nada qué clase de tecnología ellos tengan. No les importará qué aspecto tengan. Sólo les importará la experiencia de estar con ellos. Ustedes tendrán amigos y tendrán adversarios en la Comunidad Mayor. Su gente está muy preocupada con la vida humana, los valores humanos, las organizaciones humanas, los dioses humanos, los caminos religiosos humanos y ¡humano todo! Sin embargo, ustedes deben volverse sabios y usar el Conocimiento y no ser deslumbrados por nuevas y grandes experiencias. El hombre y la mujer de Conocimiento no están preocupados por el aspecto de las cosas. Sólo se ocupan de las tareas inmediatas.

Tu Familia Espiritual existe en este mundo y en otros mundos. No todos son humanos. Tienes una familia humana que te cría en este mundo, pero tienes una Familia Espiritual que te instruye en la vida. Esta Familia no es toda humana. Tú no eres únicamente humano. Perteneces a una realidad mayor. Ser humano no es suficiente. No eres únicamente un ser humano. Cuando tengas esta perspectiva sabrás cómo servir a la gente, porque no estarás atrapado en su dilema de identidad.

Dios desea hacer que la Presencia de Dios se manifieste en el plano físico. Sin embargo, Dios sólo puede hacerlo a través de los vehículos que existen aquí. Esa es la naturaleza de las cosas. Dios le ha dado a este mundo todo lo que necesita. Ahora debes usar lo que has recibido. Dios le ha dado a este mundo propósito. Dios le ha dado a este mundo evolución. Dios le ha dado a este mundo asistencia espiritual de tremenda magnitud. Dios ha plantado el propósito dentro de ti. Dios te ha dado la vida. Dios te ha dado el Conocimiento para que puedas cumplir tu parte en este mundo y en este tiempo.