Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers
en 1997

Texto original: The Essential Truths about the Greater Community

Escucha el audio original aquí (en inglés): no disponible

Más información sobre este texto

Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.

Nota a los lectores:
Esta traducción fue provista a la
Society por estudiantes del Nuevo Mensaje que se han ofrecido voluntariamente a traducir el texto original en inglés. La publicamos en esta forma inicial para que todo el mundo tenga una oportunidad de interactuar con una porción del Nuevo Mensaje en un su propio idioma.

Al presentar la realidad de la Comunidad Mayor y su importancia general para la humanidad en este tiempo, comprendemos que cuestionamos muchas de las ideas más preferidas y apreciadas en las culturas humanas de hoy. Generamos muchas preguntas y quizá bastante confusión. Pero esta es la realidad que debemos presentar, y cada individuo debe encontrar la manera de entender lo que significa y superar sus ideas anteriores si estas le impiden hacerlo.

Debido a que la humanidad está en una fase muy adolescente de su desarrollo, posee muchos ideales y supersticiones que no tienen nada que ver con la realidad. Más bien, estos representan los deseos y miedos de la conciencia humana. Las personas pueden adherirse con tanta fuerza a estos ideales y supersticiones que para ellas puede ser muy difícil escuchar algo nuevo. Puede ser muy difícil ver y entender claramente lo que se está presentando en este libro.

Entendemos estas dificultades, e intentaremos aclarar lo más posible las realidades que estamos presentando. Sin embargo, debes comprender que has de hacer el trabajo para obtener el punto de vista desde el que ver por ti mismo. No basta con creer lo que está presentando este libro; debes experimentarlo por ti mismo y debes poder verlo con claridad. En esto, eres tú quien hace la mayor parte del trabajo.

Si permaneces inmerso en tus preocupaciones y en las creencias e ideales humanos, no podrás ver un panorama mayor ni tampoco reconocer las fuerzas mayores, tanto dentro de ti como en el mundo a tu alrededor, que están modelando tu vida y tu destino. Por tanto, traemos un gran reto con nuestro mensaje. Entendemos lo grande que es.

La humanidad es solo una raza más emergiendo a la Comunidad Mayor. En la extensa red de sociedades y culturas de la Comunidad Mayor, existen en este momento otras razas pasando por las diversas etapas de emerger a ella. Algunas están por delante de la humanidad, mientras que otras están muy atrás.

Por tanto, este es un proceso muy natural, al igual que es un proceso muy natural el crecer de la adolescencia a la edad adulta. Así como personalmente has tenido una progresión evolutiva a lo largo de tu vida, también la humanidad como raza tiene una progresión evolutiva. Esto se manifiesta en la sociedad, en la cultura, en la educación y en las ideas humanas.

Esto está sucediendo en todos los lugares del universo. Por su propia naturaleza, la vida inteligente debe crecer y expandirse. Esto es lo que la diferencia de otras formas de vida, que juegan un rol diferente en la gran trama del universo.

Tanto dentro de ti como en el mundo existen grandes fuerzas que hacen que progrese esta evolución. Para poder seguirle el ritmo debes poder ir más allá de tu educación previa y dejar a un lado tus ideas, aunque te hayan servido hasta ahora. Pues ¿qué es la educación sino aprender algo nuevo, ir más allá de lo que sabías antes, experimentar nuevas revelaciones y así sucesivamente?

Por tanto, al mismo tiempo que presentamos la realidad de la Comunidad Mayor y su tremenda importancia para la humanidad, estamos presentando también una gran oportunidad de aprendizaje, la más importante oportunidad de aprendizaje que puedes tener en esta época.

Para que puedas iniciar este proceso de educación, el proceso de ganar un mayor punto de vista en la vida desde el que poder ver y saber lo que no podías ver y saber antes, debemos presentar ciertas verdades esenciales sobre la Comunidad Mayor, sobre este mundo y sobre tu naturaleza espiritual esencial, pues todo ello está directamente conectado. Lo que estamos a punto de presentar podrá parecer difícil de entender al principio. Incluso si crees que puedes entenderlo a la primera, todavía no tienes el punto de vista desde el que poder verlo y saberlo por completo.

Hay ciertas cosas que debes entender para prepararte para la Comunidad Mayor. Si no reconoces y entiendes estas cosas y no las consideras con seriedad, no podrás entender la Comunidad Mayor y no podrás prepararte para ella.

Primero que nada, la Comunidad Mayor de la que hablamos representa principalmente la vida en el universo físico, aunque también incluye el mayor panorama espiritual del que hablaremos más adelante. De momento, nos ocuparemos principalmente de la realidad física.

Por tanto, cuando hablamos de la vida en la Comunidad Mayor estamos hablando de la vida y la existencia físicas. Estamos hablando de la vida inteligente en el universo físico. Es necesario entender que la Comunidad Mayor abarca formas de vida inteligente en todos los estadios de evolución, incluyendo culturas en una fase inicial de aparición, otras en las primeras fases de su desarrollo, otras en su edad adulta y aún otras en una fase de decadencia.

No estamos hablando de seres iluminados. No estamos hablando de fuerzas angelicales. Estamos hablando de seres físicos reales como los seres humanos, que han crecido y surgido en ambientes muy diferentes al de la humanidad y que han tenido que enfrentar las mismas dificultades en la vida: las dificultades de la supervivencia, la competencia y las relaciones.

El hecho de que hayan tenido que lidiar con estas dificultades de maneras muy distintas explica los diferentes resultados que experimentan. Pero es importante que sepas que hay ciertas cosas que la familia humana tiene en común con ellos y con toda la vida inteligente en el universo físico.

Es muy importante no confundir la realidad física con la espiritual. Esto sucede con frecuencia, y como resultado tu capacidad para discernir claramente aquello con lo que estás tratando se ve muy obstruida. La realidad física es muy diferente de la realidad espiritual. Opera de acuerdo a leyes distintas. Tiene manifestaciones diferentes y un propósito diferente.

Una es temporal; la otra es permanente. Una está primordialmente enfocada en la educación y al servicio; la otra está primordialmente enfocada en la contribución. Una está en el ámbito del hacer; la otra está en el ámbito del ser. Una exige tremendas fuerzas de conflicto y competencia; y en la otra estas cosas no existen.

Esta es un área importante de confusión para la gente, y por ello debemos enfatizar una y otra vez que la humanidad está lidiando con fuerzas y entidades físicas. El hecho de que necesitará pedir ayuda a mayores fuerzas espirituales resulta esencial, pero no confundas esas fuerzas espirituales con las fuerzas de la Comunidad Mayor con las que la humanidad debe aprender a contender.

A continuación, es importante que entiendas que cuando usamos el término “Comunidad Mayor” no estamos hablando de una comunidad unificada, de una gran hermandad ahí fuera en el universo. Estamos hablando de una amplia variedad de culturas y mundos individuales que se han desarrollado y han tenido que interactuar entre sí en diversos grados. Algunas de estas interacciones son pacíficas y armoniosas, y otras son conflictivas y están llenas de adversidad.

Esto es muy importante, porque por siglos la gente ha mirado a los cielos buscando salvación, pensando que ahí fuera debe haber una vida mejor, una resolución a todos los problemas, una forma de vida donde los problemas de la avaricia, la violencia y el odio simplemente no existen.

Pero eso solo sucede en tu Antiguo Hogar, del cual has venido y al cual regresarás. Y solo sucede en la Comunidad Mayor en comunidades del Conocimiento muy pequeñas y aisladas.

Las grandes sociedades tecnológicas raras veces tienen y muestran verdadero Conocimiento y avance espiritual. Su enfoque está en el control y la uniformidad, y raramente aprecian la libertad individual. En cambio, buscan crear una forma unidimensional de interacción, altamente reglamentada y regulada.

Para muchos de los que lean este libro esto será profundamente decepcionante, pues pensaban que debía haber mundos idílicos ahí fuera en alguna parte, y que los habitantes de esos mundos idílicos vendrían a enseñar a la humanidad cómo ser también idílica.

Esta esperanza y expectativa está muy arraigada, pero debe ser corregida desde el principio, de lo contrario estarás ciego ante lo que está pasando en el mundo y malinterpretarás tus propias experiencias, así como las experiencias de otros.

Hay sociedades que han logrado un alto nivel de conciencia espiritual y capacidad intelectual, pero son raras. Son la excepción. No confundas esto con el avance tecnológico.

El avance tecnológico y los logros y avances espirituales no son lo mismo en lo absoluto. Es fácil confundirlos, pues si alguien tiene una capacidad tecnológica que a ti te parece mágica, tenderás a pensar que se trata de un ser mágico, o altamente evolucionado, o muy altruista, o de gran compasión y amor. Pero no es así.

Después de todo, los seres humanos tienen hoy grandes ventajas tecnológicas que eran impensables tan solo un par de siglos atrás, y sin embargo, ¿ha evolucionado la humanidad significativamente a nivel espiritual? ¿Se ha borrado la violencia de la experiencia humana? ¿Se ha corregido la codicia? ¿Se ha manifestado cooperación y compasión en las sociedades humanas? La respuesta a esto es obvia. A pesar de ello, tecnológicamente la humanidad ha superado con mucho sus propias expectativas.

Por tanto, existen grandes sociedades tecnológicas en la Comunidad Mayor, y existen en gran número, pues la tecnología puede ser estudiada, negociada, intercambiada e introducida en el ámbito comercial.

Pero el desarrollo en el Camino del Conocimiento, que en la Comunidad Mayor significa desarrollo espiritual, es poco frecuente tal y como es poco frecuente en este mundo. Por ejemplo, todas las personas pueden tener quizá una computadora, pero ¿cuántas personas entienden el mecanismo interior del espíritu humano o tienen la visión para reconocer las grandes dinámicas que, ya sea en las relaciones humanas o en el ambiente mental, afectan a sus pensamientos? Por tanto, una de las verdades esenciales es entender que la capacidad y el avance tecnológicos no son lo mismo que la capacidad y el avance espirituales.

Entiende también que la humanidad está lidiando con seres reales, físicos y mortales. Estos seres no han dominado la muerte. Y debido a que existen límites a lo que puede hacer la tecnología en el universo físico, tampoco son omnipotentes. Pueden parecer seres divinos en ciertos aspectos por lo que pueden lograr, pero no son más seres divinos que los seres humanos, y de hecho están acosados por las mismas condiciones psicológicas y culturales que limitan y restringen la capacidad de la humanidad.

A continuación, es esencial comprender que la presencia de la Comunidad Mayor en el mundo, su llegada en este tiempo y su trabajo y actividades en el mundo no tienen nada que ver con la evolución espiritual humana. En otras palabras, no están aquí para cumplir mandatos humanos o el destino humano directamente. El hecho de que el destino humano prescriba que la humanidad debe emerger tarde o temprano a la Comunidad Mayor no significa que las fuerzas de la Comunidad Mayor que están aquí hayan venido principalmente para apoyar eso.

Como ya hemos dicho, estas fuerzas están aquí con sus propios propósitos. Esta es también una idea difícil de entender para las personas, porque piensan que todo lo que provenga de los cielos debe ser angélico o demoniaco, que debe tener algo que ver con el cumplimiento de las antiguas profecías humanas, y que debe estar relacionado con la humanidad, porque desde un punto de vista estrictamente humano la humanidad es el centro del universo y todo gira en torno a eso. Por tanto —siguiendo el argumento—, si la Comunidad Mayor está aquí, tal hecho debe estar relacionado con la humanidad; debe haber venido para apoyar a la humanidad o hacer algo por ella.

Este es un error fatal. La familia humana no debe cometer este error. La presencia de la Comunidad Mayor en el mundo actual es el resultado de sus propias actividades, motivaciones y proyectos, así como de la emergencia de la humanidad como sociedad tecnológica con capacidad para ir más allá de sus propias fronteras.

El intento de controlar el destino de la humanidad desde el exterior tiene que ver con esta etapa evolutiva, pero no está relacionado con el avance espiritual humano en sí mismo. El avance espiritual humano será el resultado de prepararse para la Comunidad Mayor, y será el resultado de volverse una mayor sociedad humana que es más compasiva y efectiva.

Los visitantes no darán esto a la humanidad. De hecho, la mayoría de los visitantes ni siquiera están tan avanzados espiritualmente como lo está la familia humana. Tienen mayor tecnología y cohesión social, pero en general no tienen las ricas tradiciones espirituales que la humanidad tiene aquí en la Tierra. Están aquí por razones más prosaicas.

A menudo, las personas tratan de incorporar su conciencia de la Comunidad Mayor, por pequeña que sea, a su visión del mundo o a su entendimiento espiritual de la vida. Aquí hay mucha confusión entre niveles, mucha confusión entre lo espiritual y lo físico. Las personas tratan de hacer que todo sea lo mismo. La vida es una, pero opera de modo diferente en los diferentes niveles de existencia, y si quieres tener alguna esperanza de entender lo que existe en ellos no puedes confundir estos niveles.

A continuación, no podrás entender la inteligencia de la Comunidad Mayor, sus motivaciones o su realidad desde una perspectiva puramente humana. Debes obtener una perspectiva más alta.

Esto es posible gracias a lo que el Creador te ha dado. Si miras esto solo desde tus propias ideas humanas no lo entenderás. Es por eso que se necesita una preparación —una escalera para llevarte a un nivel más alto, a un punto de vista más elevado en la montaña de la vida, de manera que puedas ver el terreno con claridad, por encima de las copas de los árboles, viendo dónde te encuentras realmente y qué está pasando en realidad.

No podemos esperar que simplemente entiendas todo lo que estamos presentando en este libro, pero debes tener cierto entendimiento para empezar —para empezar el viaje, para encontrar ese punto de vista más elevado.

De igual modo, no puedes recurrir a la religión humana buscando respuestas a esto, pues son religiones que se establecieron en un estado de aislamiento y no pueden explicar la vida en la Comunidad Mayor.

Los grandes maestros espirituales en la historia de la humanidad, aunque muy importantes dentro del mundo y sobresalientes en su desempeño y su demostración, en el contexto de la Comunidad Mayor son figuras muy pequeñas, porque la Comunidad Mayor también representa una mayor realidad espiritual. Y conforme obtengas una perspectiva y un entendimiento de la Comunidad Mayor, toda tu noción de quién es lo Divino y cómo opera en la vida manifiesta experimentará un profundo cambio.

Por tanto, no recurras a los textos antiguos para tratar de entender el significado de la Comunidad Mayor o la razón por la que está aquí, pues no te lo pueden decir. Esto no formaba parte del aprendizaje en aquel tiempo. No era el mensaje que se necesitaba en aquel tiempo.

Las tradiciones antiguas, aunque llenas de virtudes, se ocuparon principalmente de establecer la compasión y la cooperación como cimiento de la civilización. No se enfocaron en preparar a la humanidad para su emergencia a la Comunidad Mayor. En cambio, se enfocaron en hacer posible que la humanidad empezara a prepararse para la Comunidad Mayor. En otras palabras, establecieron el cimiento sobre el que se encuentra ahora. Pero este es un nuevo inicio. Se trata de un nuevo umbral.

A continuación, entiende que en la Comunidad Mayor todas las razas están lidiando con asuntos de supervivencia, igual que la humanidad. Las sociedades altamente tecnológicas en el universo a menudo destruyen su propio medioambiente natural, igual que la humanidad lo está haciendo ahora. Esto requiere que viajen a otros mundos para adquirir recursos y que comiencen a participar en ciertos contextos de intercambio comercial. Esto afecta a sus culturas profundamente. En muchos casos, acaban dominadas por razas más fuertes. En otros casos, son capaces de sobrevivir y mantener su propia identidad. No han superado las exigencias físicas de la vida, como tanto se espera que suceda aquí en este mundo. Deben atender sus propios requerimientos físicos, deben ocuparse de cuestiones de seguridad en lo que respecta a otras razas, y deben ser funcionales en el ambiente mental, que es algo de lo que hablaremos más adelante.

En realidad, sus requerimientos físicos se han hecho mayores, porque necesitan más recursos. Necesitan más protección frente a la Comunidad Mayor. A menudo, tienen que depender de otras razas para proveerse de materias primas. Es una existencia con más retos y dificultades en muchos sentidos.

Pese al hecho de que la tecnología puede resolver muchos pequeños problemas, crea también muchos problemas más grandes. Es por eso que, en la Comunidad Mayor los sabios permanecen ocultos en su mayor parte y no se involucran mucho en los viajes y el comercio. Hay algunas razones muy fundamentales para esto, de las que hablaremos más adelante.

Pero, por ahora, es importante que entiendas que las razas que la humanidad encontrará —de hecho, la mayoría de razas en la Comunidad Mayor— no son completamente autosuficientes y tienen que lidiar con tremendos problemas en lo que respecta a sus relaciones con otras culturas y sus propios problemas medioambientales.

Este es un entendimiento crucial, porque comienzas a entender por qué podrían estar aquí en el mundo estas razas. No están viajando por el universo haciendo buenas obras. Están buscando aquello que necesitan. Están buscando extender su propio poder, su seguridad, sus recursos, etc.

Y debido a que este mundo ha sido durante mucho tiempo un recurso importante para muchas culturas locales en la Comunidad Mayor, tiene gran atractivo e importancia. Y debido a que se encuentra en un área densamente poblada de la Comunidad Mayor —relativamente hablando—, tiene también una importancia estratégica de la cual la humanidad no tiene conciencia en absoluto.

Considera la analogía de una pequeña tribu en la jungla. ¿Tiene esta tribu algún entendimiento de lo importante que podría ser su ubicación o sus recursos para una cultura de fuera? Y sin embargo, ese ha sido el factor motivante que ha causado que estas culturas sean descubiertas, contaminadas y cambiadas para siempre. Estamos en una situación así ahora.

Por tanto, lo que ha motivado a los visitantes no su preocupación y su interés por la felicidad humana, sino la necesidad de recursos, seguridad y poder. La única excepción a esto son los Aliados de la Humanidad, que están fundamentalmente preocupados por la integridad y la capacidad de la familia humana para sobrevivir en el contexto de la Comunidad Mayor. Pero ellos no representan a las fuerzas que están hoy en el mundo, como tampoco representan a la mayoría de las fuerzas en la Comunidad Mayor.

Esta es una parte esencial de tu educación sobre la Comunidad Mayor, y puede que sea difícil de contemplar al principio, pues existen tantas esperanzas, expectativas, creencias y fantasías al considerar la realidad de otras formas de vida —y el beneficio que se cree que proporcionarán a la humanidad— que esto puede ser muy difícil de ver.

Pero esto trae consigo la necesidad de ser autosuficiente, de desarrollarse, de educarse y de ser más fuerte y competente, tanto mental como físicamente. Es esto lo que la humanidad necesita y lo que se requiere.

Hay mayores fuerzas espirituales que están aquí para ayudar a la humanidad a prepararse, pero dichas fuerzas no son los visitantes físicos de la Comunidad Mayor.

La Comunidad Mayor es una vasta red de comunidades, algunas de las cuales están involucradas en el comercio y el intercambio y otras no. Algunas viven aisladas en partes remotas de la galaxia; otras viven en áreas más densamente habitadas.

No esperamos que puedas entender lo vasta que es esta red ni cómo funciona, pero es vital que entiendas que en la Comunidad Mayor existen ciertas realidades que tendrán un efecto directo sobre el futuro de la humanidad.

Digamos, de nuevo, que cuando presentamos estas ideas estamos exponiendo una serie de expectativas y creencias que no existen dentro de la cultura humana, lo cual hace que sea muy difícil entender o ver estas cosas con claridad.

Algunas personas piensan que hay fuerzas terribles ahí afuera, fuerzas guerreras y destructivas. Otras piensan que son hermanos angelicales que están aquí para ayudar a la humanidad a pasar a una nueva dimensión. Y entre estos dos puntos de vista extremos hay todo tipo de interpretaciones diferentes.

Pero debes aprender a ver y entender con claridad. No se trata de escoger entre una percepción amorosa y una temerosa. Una vez más, afirmamos que es una cuestión de si puedes ver o no.

En todos los grandes eventos en la historia humana que han sido registrados y han existido, ciertas personas pudieron ver lo que estaba sucediendo y muchas otras no pudieron. Ciertas personas pudieron ver la emergencia de un gran conflicto; muchas otras no. Algunas pudieron ver el resultado que tendría un gran conflicto; muchas otras no. Algunas pudieron actuar en consonancia y responsablemente, asumiendo un rol positivo de contribución; muchas otras no.

Lo mismo sucederá ahora. Conforme la realidad de la Comunidad Mayor se haga más evidente en el mundo, las personas se irán polarizando más en sus posiciones y actitudes. Habrá mayor oposición, mayor negación y mayor fantasía, porque muchas personas no estarán preparadas para lidiar con esta mayor realidad. Se retirarán a sus viejas ideas y costumbres, y algunas negarán la existencia de esa realidad por completo. Pero siempre ha sucedido así en los asuntos humanos.

Sin embargo, es esencial que un cierto número de personas se eduquen sobre la Comunidad Mayor y aprendan cómo abordarla con sabiduría y discernimiento. Esto hará toda la diferencia en el resultado.

Lo siguiente que es esencial comprender es que la humanidad de momento no está preparada para la Comunidad Mayor. No está preparada psicológicamente. No está preparada políticamente. No está preparada en cuanto a sus tradiciones religiosas, las cuales, dentro de este contexto, tienden a retener a la gente.

La necesidad de esta preparación es muy grande y profunda, y muchas personas sienten la necesidad de hacer algo para prepararse, de tomar un curso de acción constructivo, de hacerse más fuertes y competentes, de hacerse más sabias y discernir mejor. Pero hasta ahora no ha habido ninguna preparación para la Comunidad Mayor.

Como hemos dicho, la humanidad no puede usar la religión o la psicología humanas para aprender sobre la vida en este mayor panorama. La humanidad necesita la enseñanza de la Comunidad Mayor sobre la Comunidad Mayor. Necesita una Enseñanza cuya fuente sea el Creador para garantizar su pureza, su poder y su necesidad en la vida.

La preparación está aquí ahora. Pero la pregunta es: ¿Se preparará la gente? ¿Te prepararás tú? ¿O te apartarás para buscar un lugar donde esconderte, para irte a vivir a un lugar feliz del mundo donde todo parezca placentero y satisfactorio, rodeándote de objetos preciosos, hermosas vistas y sonidos y teniendo bellos pensamientos sobre un mundo que está entrando en una terrible situación?

Incluso si la Comunidad Mayor no estuviera aquí, seguiría siendo lo mismo. Porque el mundo está en declive y la humanidad no ha asumido la responsabilidad al respecto. Pero debido a que la Comunidad Mayor está aquí, esto cambia toda la situación y provee el ímpetu que la gente de todas partes necesitará para salir de sus preocupaciones, superar sus tendencias hacia la negación y la fantasía y poder entender una situación real. Y debido a que la preparación está aquí en la forma del Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor, la gente finalmente tendrá los medios para prepararse y para hacerlo directamente.

La humanidad no está preparada. Si piensas al respecto, si observas y ves aquello en lo que la gente se interesa, lo que preocupa a las personas en todas partes, a qué dedican su tiempo, su energía y sus recursos, qué piensan que es importante y qué acapara su atención, verás que todavía hay muy pocas personas que puedan ser testigos de los grandes eventos que están ocurriendo ahora y que vendrán.

Otra verdad esencial que debe reconocerse es que la Comunidad Mayor no dará tecnología a la humanidad a menos que quiera hacerla dependiente. Esta es una idea esencial. De nuevo, mucha gente que ha pensado en esto cree que los visitantes traerán tecnología que salvará la vida de la humanidad y resolverá muchos de sus problemas, porque la tecnología es vista ahora como la gracia salvadora. En tiempos pasados se consideraba que la gracia salvadora era la providencia, pero ahora es la tecnología.

Sin embargo, la tecnología tiende a crear más problemas que los que resuelve. Pero es importante que la humanidad entienda desde el principio que si, por ejemplo, se entrega algún tipo de tecnología a los gobiernos humanos, esto no será para el beneficio de la humanidad, sino que será un dispositivo o una medida para adquirir control sobre los asuntos humanos. Después de todo, si se le diera a la humanidad una gran herramienta tecnológica cuya fuente estuviera fuera del mundo y la humanidad la necesitara y se volviera dependiente de ella, puedes ver cómo la familia humana habría cedido mucho a cambio de muy poco.

El verdadero regalo que la Comunidad Mayor puede darle a la gente es la realidad de su presencia y la realidad de su intención. Esta es una llamada a despertar y prepararse. No es una señal de que se le darán a la humanidad más cosas gratis. La humanidad debe despertar de su letargo y debe madurar y hacerse adulta en una Comunidad Mayor de vida.

Las fuerzas de la Comunidad Mayor no vendrán a resolver los problemas del mundo, al menos no a favor de la humanidad. Enfatizarán la preservación del medioambiente físico, pero será sobre todo para usarlo ellas mismas y no la humanidad. Se están realizando intentos —que han estado en desarrollo por décadas— para replicar las formas vegetales y animales de los humanos y preservarlas para su uso futuro.

Por tanto, no acudas a las fuerzas de la Comunidad Mayor con las manos abiertas, rogando, suplicando, ambicionado su poder y su tecnología, pues esto te atrapará, te cegará y perderás tu libre albedrío.

A continuación, es importante entender que las influencias de la Comunidad Mayor se enfocarán principalmente en los gobiernos del mundo. Hablaremos de esto en profundidad cuando demos nuestro discurso sobre el ambiente mental. Pero es importante que sepas que la influencia probablemente no se dirigirá a ti como individuo, porque no tienes mucha influencia en el mundo en conjunto; en cambio, se dirigirá a los líderes del mundo, a gente influyente, a aquellos que poseen formas tangibles de poder. Ellos serán el foco de atención de esta influencia. Esto no quiere decir que todas las autoridades y gobiernos estén siendo influenciados directamente, pero son un objetivo prioritario. Es en ellos donde se enfocará la influencia y se está enfocando ahora mismo.

Hay otras manifestaciones relacionadas que describiremos más adelante, pero es importante que entiendas esto. Si puedes comprender que las fuerzas de la Comunidad Mayor presentes en el mundo están motivadas por sus propias necesidades, necesidades con las que puedes identificarte y que te resultan comprensibles, esto te dará un entendimiento mucho más claro de por qué están aquí. Entonces no las verás como algo simplemente bueno o malo. Podrás entender lo que las motiva y cuáles son sus preocupaciones. Aquí salimos de una visión romántica del universo y entramos en una relación real.

A continuación, es importante que entiendas que toda vida inteligente tiene una naturaleza espiritual, pero su naturaleza espiritual puede estar tan latente y subdesarrollada como puede estarlo en los seres humanos. En muchas sociedades altamente tecnológicas, que con frecuencia son las sociedades involucradas en los viajes y el comercio, la realidad espiritual puede estar muy subyugaba y controlada.

Después de todo, una sociedad altamente tecnológica que debe coordinar sus actividades a lo largo de grandes distancias no puede ser dirigida por seres altamente individualistas que se guían por sus propias motivaciones personales. La manifestación de esto varía considerablemente de una parte a otra de la Comunidad Mayor.

Aquí, una vez más, es esencial comprender que aquellos que han viajado hasta este mundo para visitar físicamente a la humanidad no son seres muy evolucionados a nivel espiritual. Son seres inteligentes, capaces, tecnológicos, poderosos en el ambiente mental, capaces de persuadir mentalmente, pero no son avanzados en lo espiritual.

Aquí puedes empezar a adquirir la comprensión de que la Comunidad Mayor es como el mundo, con muchos de los mismos problemas, salvo que inmensamente mayor. Más que ser una realidad salvadora que simplemente le da a la humanidad todo lo que quiere y resuelve todos los problemas del mundo, en realidad crea toda una nueva serie de problemas y oportunidades. Son sus oportunidades las que son salvadoras. Esa es su gracia salvadora. Pero solo podrás aprovechar dichas oportunidades si te preparas adecuadamente.

A continuación, es esencial el entender que la actividad de la Comunidad Mayor en el mundo actual se centra sobre todo en dos áreas primarias. Ya hemos mencionado que se prestará especial atención a los gobiernos del mundo. La segunda área son las religiones del mundo.

Es en el ámbito de la religión donde la gente es más vulnerable, menos objetiva y más fácil de persuadir. Es en él donde la gente actuará contra sus mejores intereses por razones inexplicables. No creas que estas razones y motivaciones no pueden discernirse y utilizarse.

En el mundo hay hoy fuerzas de la Comunidad Mayor que pueden crear la imagen de Jesús apareciendo al pie de tu cama. ¿Cómo discernirías si es real o no? Ellos pueden producir una imagen mental y proyectarla en tu mente. ¿Cómo sabrías si es real o no? Muchos simplemente la seguirán y cederán ante ella, arrodillándose, entregándose y dedicándose a cualquier cosa que la imagen les indique que hagan.

¿Quién tiene el discernimiento? ¿Quién tiene la capacidad de distinguir entre la realidad y simples proyecciones como estas? ¿Quién tiene la capacidad de reconocer lo que es real y distinguirlo de lo que no lo es? Todos en el mundo tienen este potencial, incluido tú. ¿Pero está suficientemente desarrollado? ¿Te volverás un individuo que simplemente no puede ser engañado por más persuasiva que sea la presentación?

La religión humana es el manantial de una mayor virtud y promesa para la humanidad, pero también es el escenario de grandes supersticiones, desconfianzas y malentendidos.

Así como los gobiernos usan las religiones para sus propios propósitos, la Comunidad Mayor puede usar las religiones para sus propios propósitos. Esto se hará con las confesiones religiosas muy grandes que tienen un tremendo impacto sobre muchísima gente. Aquí basta con influenciar a unos pocos para influenciar a los muchos. No pienses que es difícil hacerlo; desde la perspectiva de la Comunidad Mayor no es difícil.

Es por eso que, en la propia Comunidad Mayor, las culturas y naciones que han podido preservar o cultivar alguna tradición espiritual han tenido que resguardarla cuidadosamente de las intromisiones de otros. Esta es una realidad en la Comunidad Mayor. Es una realidad que debes llegar a entender.

Todo lo que estamos presentando en este discurso es para darte una base, una base de verdad y entendimiento. No pretende asustarte, sino ofrecerte una base sólida, lo cual realmente es algo muy difícil de tener en el mundo.

La mayoría de las personas no pueden distinguir entre la realidad y la fantasía. No pueden discernir la naturaleza de sus propios pensamientos, ni saben lo que las está influenciando en el ambiente mental.

Por tanto, entendemos que esto es desafiante, pero debe darse simple y claramente como en realidad es; de lo contrario, sucumbirás a persuasiones que no puedes entender y no podrás distinguir lo que está pasando en tu interior, en tus pensamientos y emociones, ni tampoco lo que está pasando en el mundo a tu alrededor.

Debes pensar a lo grande y con ojos muy lúcidos. Debes escuchar con claridad y sin colorear la información para hacerla más favorable o placentera. Es obvio que esto es necesario, pero para mucha gente es muy difícil y de hecho todos tienen algo de dificultad al respecto.

El mundo está emergiendo a una situación muy real. Lo que ha estado ocurriendo en la Comunidad Mayor ha estado ocurriendo desde antes de que la humanidad existiera como raza en este mundo.

Y el trabajo espiritual que el Creador ha venido realizando por toda la Comunidad Mayor ha estado ocurriendo desde mucho antes de que las tradiciones religiosas humanas se iniciaran.

Debido a que la Comunidad Mayor representa un conjunto de circunstancias tan formidables, el Creador ha puesto en marcha una serie de poderes y capacidades formidables y ha generado una gran red de servicio, tanto dentro de la realidad física manifiesta como más allá de ella.

Si puedes encarar estas realidades de la Comunidad Mayor, estas verdades esenciales, entonces estarás en posición de comenzar a aprender sobre la naturaleza de la Obra del Creador en el mundo y por qué eres como eres.