Recomendaciones para vivir en un mundo de Grandes Olas


Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers
en el 2008
en Boulder, Colorado, Estados Unidos

Texto original: Recommendations for Living a Great Waves Life

Más información sobre este texto


Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.




Nota a los lectores:
Esta traducción fue provista a la
Society por estudiantes del Nuevo Mensaje que se han ofrecido voluntariamente a traducir el texto original en inglés. La publicamos en esta forma inicial para que todo el mundo tenga una oportunidad de interactuar con una porción del Nuevo Mensaje en un su propio idioma.

GWC_Spanish_cov
Volumen 4 > Las Grandes Olas de cambio > Recomendaciones

Presentamos aquí una serie de recomendaciones para ayudaros a comenzar la preparación para las Grandes Olas de cambio. Puesto que la vida de cada persona, sus circunstancias y su propósito mayor son únicos, no hay serie de recomendaciones que pueda hablar a toda circunstancia y necesidad. Pero estas recomendaciones serán importantes para ayudar a enfocar vuestras actividades y apoyaros en vuestro camino de preparación. Por favor, daos cuenta de que estas son recomendaciones, no reglas. Utilizadlas y adaptadlas a vuestras circunstancias. Se ofrecen aquí para ayudaros a traer equilibrio, fuerza y ​​dirección a vuestra vida.

Cómo preparar vuestra vida a nivel externo:

Ahorrad energía tanto como sea posible. Reducid vuestro consumo de energía en un 25-50% o más para ayudar a salvar a vuestra comunidad y al mundo del agotamiento y la ruina.

Mantened un suministro de alimentos, agua y medicinas para prepararos para las dificultades por delante, por lo menos un suministro para 90 días. Si vuestra vivienda es limitada, almacenad la cantidad de suministros que podáis.

Cread un fondo de emergencia en efectivo, si es posible, para manteneros durante perturbaciones económicas o una pérdida de empleo. A la luz de las Grandes Olas, tomad un papel más activo en la gestión, dirección y construcción de vuestros recursos financieros.

Considerad la disponibilidad de servicios médicos en vuestra área y cómo estos pueden o no pueden funcionar en un desastre o una emergencia prolongada. Aquellos que tengáis condiciones médicas crónicas, mantened a mano un suministro adecuado de medicamentos con receta.

Considerad aprender a cultivar algunos de vuestros propios alimentos. Podéis hacer esto por vuestra cuenta o junto con otros.

Tened menos cosas. Aseguraos de que todo lo que poseéis realmente os sirve. Viajad ligeros y cread tiempo para cosas más importantes.

Considerad el lugar donde vivís a la luz de las Grandes Olas de cambio. En vuestra ubicación actual, ¿podéis y estáis dispuestos a viajar sin el uso de un automóvil? ¿Sois capaces de ayudar a otros, dada vuestra ubicación y vuestras circunstancias actuales? ¿Estaréis preparados para ayudar a otros en momentos de necesidad, o estaréis vosotros mismos en peligro?

Considerad vuestra profesión, y haceros estas preguntas importantes: ¿será sostenible mi línea de trabajo en los próximos años, dadas las limitaciones en materia de energía, alimentos y otros recursos? ¿Está mi profesión o línea de trabajo relacionada con la provisión de bienes esenciales o con el servicio de necesidades reales, o implica productos o servicios que no son esenciales y que puede que no sean sostenidos en los tiempos difíciles que se avecinan?

Educad a otros, incluyendo a vuestros amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo, sobre las Grandes Olas de cambio. Cuanta más gente a vuestro alrededor sepa, mejor preparada estará vuestra comunidad.

Tened en cuenta a los débiles, los ancianos y las personas vulnerables en vuestra comunidad local o barrio. Pensad de antemano en cómo podríais ayudarles si se hace necesario.

Apoyad a vuestros comercios, agricultores y productores locales, porque ellos serán importantes recursos en el futuro, cuando la capacidad de transportar mercancías y servicios será mucho más limitada de lo que es hoy.

Aprended de dónde vienen vuestros recursos esenciales, cómo podríais adquirirlos si hubiera interrupciones en la oferta y qué haríais si por alguna razón dejaran de estar disponibles.

Estad atentos y conscientes ante la posibilidad de desastres naturales en vuestra área que puedan constituir un riesgo para vuestra seguridad. Tened un plan de contingencia de lo que haríais en ese caso extremo.

Averiguad sobre los planes y preparativos de vuestro pueblo, ciudad o gobierno regional, si es que existen, con respecto a los posibles escenarios que probablemente pueden surgir en vuestra zona durante las Grandes Olas. Proporcionad información a vuestros representantes y otros funcionarios locales.

Construid relaciones personales fuertes que puedan ayudaros en vuestra preparación. Aquellos que os rodean, ¿responden a las Grandes Olas de cambio? ¿U os encontráis teniendo que persuadirles y convencerles, a menudo sin éxito?

Continuad educándoos sobre las Grandes Olas de cambio según se despliegan en el mundo. Usad la cautela y el discernimiento a la hora de considerar las opiniones de los demás y el comentario de los expertos.

Cómo preparar vuestra vida a nivel interno:

Reservad un tiempo tranquilo todos los días para considerar la sabiduría de vuestros pensamientos y acciones y tomar conciencia de cualquier percepción o revelación interna que hayáis tenido. Mantened un diario de estas percepciones y revisadlas con frecuencia.

Adoptad una práctica de meditación sencilla para aliviar el estrés y conectaros con el Conocimiento, la inteligencia más profunda dentro de vosotros. El estudio de los Pasos al Conocimiento ofrece una vía para hacer esto.

Tened pocas opiniones. No os forméis opiniones acerca de cualquier problema a menos que hayáis pasado mucho tiempo estudiando el problema y sus múltiples interpretaciones y soluciones concebidas. Preguntaos si estáis realmente seguros acerca de algo o sólo estáis haciendo conjeturas.

Dejad de quejaros. No perdáis vuestro precioso tiempo y energía quejándoos de algo si no estáis dispuestos a actuar al respecto. Utilizad en cambio vuestro tiempo y energía y vuestros pensamientos y recursos para prepararos, preparar a otros y fortalecer vuestra conexión al Conocimiento.

Reevaluad vuestros objetivos y planes para ver si estos realmente van a ser posibles en un mundo de cambios radicales. Preguntaos: “En un mundo de disminución de recursos, degradación ambiental y dificultades económicas, ¿son mis planes y metas prácticas y viables, teniendo en cuenta estas circunstancias?” Vosotros comenzaréis a sentir la verdad sobre esto.

Perdonad a los demás. Perdonad a los que parecen errar contra vosotros y el mundo. Preguntaos qué necesidad genuina están tratando de expresar y satisfacer con su comportamiento. Practicar el perdón ahorrará vuestra energía emocional y mantendrá vuestra mente despejada.

Honrad a vuestros padres, y tratad de entender las circunstancias de sus vidas que determinaron sus decisiones y comportamiento.

Perdonaos a vosotros mismos. Aprended de vuestros propios errores y reconoced y utilizad la sabiduría que os han brindado. Conocer vuestros errores del pasado y aprender de ellos os ayudará a hacer frente a las Grandes Olas de cambio y navegarlas. Si no os perdonáis, perderéis la confianza en vosotros mismos, confianza que necesitaréis cada vez más en el futuro. La manera más poderosa de construir confianza en vosotros mismos es siguiendo al Conocimiento en vuestro interior.

Construid y mantened los Cuatro Pilares de vuestra vida. Considerad que tenéis Cuatro Pilares que, al igual que las cuatro patas de una mesa, están sosteniendo vuestra vida:

-El Pilar de las relaciones

-El Pilar de la salud

-El Pilar del trabajo y del aprovisionamiento

-El Pilar del desarrollo espiritual

Para ser felices, estables y tener éxito, tendréis que construir y mantener cada uno de estos Pilares sin sacrificar ninguno.

No sucumbáis al miedo o creáis que no tenéis poder frente a estos grandes cambios, porque tenéis el poder del Conocimiento dentro de vosotros para guiaros y protegeros si podéis seguirlo. Vuestra experiencia del Conocimiento, o saber interno, os permitirá establecer una nueva dirección, evaluar los problemas con claridad y tomar decisiones sensatas, incluso si nadie más a vuestro alrededor lo está haciendo.

Construid autoconfianza. Ganáis confianza viendo lo que es necesario y actuando. Empezáis haciendo cosas pequeñas, todo lo que veis que hay que hacer, paso a paso, para prepararos, preparar vuestra mente, preparar vuestras circunstancias, preparar vuestro hogar y preparar vuestras relaciones.

Sed catalizadores para el cambio, y no os baséis en el consenso o el acuerdo de los demás. Aprended a honrar la importancia de vuestras decisiones y cómo tomar estas decisiones apoyándoos en el Conocimiento más profundo en vuestro interior. Esta autonomía y la fuerza del Conocimiento bien pueden salvar vuestra vida.

Evaluad vuestras relaciones. ¿Quién tiene un verdadero destino con vosotros? ¿Son estas personas las que están con vosotros ahora?

Aprended a seguir al Conocimiento, la inteligencia espiritual más profunda dentro de vosotros, y a reconocer las Grandes Olas de cambio que están viniendo, para poder estar informados y preparados a tiempo. La experiencia del Conocimiento puede adoptar la forma de una imagen, una percepción poderosa o una sensación persistente que no desaparece.

Tened gran fe en el Conocimiento dentro de vosotros y dentro de la humanidad en conjunto. De lo contrario, las Grandes Olas parecerán abrumadoras —demasiado grandes para considerarlas, demasiado grandes para prepararos para ellas, demasiado grandes para transitarlas—. Y simplemente os daréis por vencidos y os sentiréis derrotados antes de comenzar las verdaderas pruebas.

Reconoced que estáis entrando en una época de grandes cambios y desafíos en el mundo, y que estos desafíos y cambios os harán fuertes y harán salir de vosotros los grandes regalos que habéis sido enviados a dar al mundo. Porque habéis venido al mundo con una misión, y la realidad de esta misión está contenida dentro del Conocimiento, la inteligencia más profunda dentro de vosotros, esperando a ser descubierta.

En conclusión, como se ha dicho muchas veces, la solución a los problemas planetarios que se están desplegando es, en esencia, una solución espiritual.