Preparándote para el futuro (LTW)


Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers
el 15 de octubre de 1994
en Boulder, Colorado, Estados Unidos

Texto original: Preparing for the Future

Escucha el audio original aquí (en inglés): no disponible online

Más información sobre este texto


Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.


Living the Way of Knowledge
Volumen 3 > Vivir el Camino del Conocimiento > Capítulo 11

Siempre estás preparándote para el futuro, incluso si no piensas en él. Siempre te estás preparando para el futuro, incluso si tu mente está focalizada en el pasado. Esto es así porque tu vida se construye sobre sí misma. Lo que experimentas hoy se basa en lo que lograste o no ayer. Y lo que experimentarás mañana se construirá parcialmente sobre lo que puedas lograr hoy. Tu vida se construye sobre los cimientos del pasado, y tú estás construyendo los cimientos para el futuro en este momento. Esto es verdad en tu vida y en toda la vida.

Según aprendes a estar presente cada día, te vuelves más consciente de que estás construyendo una base para el mañana para ti mismo y para los demás. Aquí el foco está en el presente y en el futuro. Solo recurres al pasado para obtener demostraciones y ejemplos, porque has visto y escuchado mucho que no has sido todavía capaz de usar. El pasado se vuelve ahora un recurso a medida que construyes el presente y el futuro. Antes de que esto ocurra, el pasado es tu centro de atención, y el presente está solo ligado al pasado.

Aquí es muy difícil que estés presente en el momento con alguna persona o con alguna cosa, y piensas en el futuro solo como una proyección del pasado. En otras palabras, piensas que el futuro será solo una extensión de tu pasado. Esto hace que el futuro parezca predecible, pero en realidad el futuro será distinto del pasado, porque el mundo está emergiendo a la Comunidad Mayor, y la humanidad está experimentando un tremendo cambio en sus sociedades, en sus culturas, en sus valores y en sus prioridades. Más y más la humanidad será movida por la necesidad según se dé cuenta de que debe ponerse al día con el movimiento de la vida.

El Conocimiento provee lo que necesitas hoy y lo que necesitarás mañana. Provee esto porque ello te lleva a donde necesitas ir hoy y a donde necesitarás ir mañana. Conoce tu dirección, y te mantendrá en movimiento si respondes a él. Solo si pierdes el contacto con el Conocimiento y lo sustituyes por tus objetivos y ambiciones perderás el rumbo y te encontrarás a ti mismo yendo de nuevo en una dirección que no representa tu verdadero destino.

El hoy construye para el mañana. Sin embargo, la vida en el universo no es simplemente un resultado del pasado. Lo que le ocurrirá a la humanidad en el futuro no es simplemente un resultado de lo que la humanidad hizo antes, pues la humanidad no está sola en el universo. Por tanto su pasado no es el único factor que está determinando su destino y su evolución. Visto desde una mayor perspectiva y dentro de un mayor contexto, la humanidad es una raza emergente — prometedora, inteligente y habilidosa dentro de su propio ambiente, pero sin cohesión social y sin un desarrollo social significativo.

La humanidad en este momento se encuentra en una etapa muy precaria en su evolución. Es una etapa que podría ser llamada  de adolescencia. Las personas están sintiendo que tiene mayores poderes disponibles. Están aprendiendo nuevas habilidades. Han ganado lo que piensan que es el dominio sobre su medioambiente. Creen que son la raza superior dentro de su mundo y asumen que su superioridad se extenderá más allá de su mundo en la Comunidad Mayor. Pero no tienen la cohesión, la cooperación o la responsabilidad entre ellos o con el Poder Mayor dentro del mundo y más allá del mundo que ellas necesitan para ser una raza verdaderamente madura. La adolescencia es un periodo crucial. Es un periodo con muchos riesgos. Puedes verlo en la vida de una persona. Puedes verlo en el desarrollo de una sociedad. Y puedes verlo en el desarrollo de una raza entera.

Puesto que vives en el mundo, no puedes tener todavía esta perspectiva, pero la ganarás en su momento según seas capaz de mirarte a ti mismo más objetivamente. Cuando te miras a ti mismo ahora, piensas que eres  o bueno o malo y que tus acciones y pensamientos son o buenos o malos, según un conjunto de criterios que has aprendido de tu entorno. Pero el Conocimiento tiene un conjunto diferente de criterios para determinar qué es bueno o malo. Su criterio no tiene condena. El Conocimiento lo trata todo de manera justa y de acuerdo a tu naturaleza y tu estado de desarrollo. Adquirirás esta nueva perspectiva y este nuevo entendimiento al construir una fundación para vivir el Camino del Conocimiento, porque el Conocimiento debe ser experimentado, y experiencia significa que debe ser vivido y aplicado dentro de las circunstancias actuales de tu vida. Y aquí el Conocimiento demostrará su realidad, su sabiduría y su gran beneficencia.

Aquí encontrarás que hay algo espiritual a lo que puedes servir, y tu mente puede entrar al servicio del Espíritu aquí sin perder sus verdaderos méritos o sus verdaderas habilidades. Pero construir una base lleva tiempo, más de lo que crees probablemente. Y cuando construyes una base, estás construyendo para el futuro, porque estás asegurando que existirá una posibilidad mayor para ti en el futuro por lo que estás haciendo hoy. Ya has experimentado esto en tu educación, en tu desarrollo físico, en tu desarrollo social. Experimentas cosas hoy, pero si eres consciente, te das cuenta de que estás tratando de construir algo para el mañana también. Esto es totalmente natural.

Aunque el Conocimiento te trae al presente con un estado de mente presente para que puedas involucrarte plenamente y dar toda tu atención incluso a las circunstancias mundanas de tu vida, también trae una comprensión de lo que está viniendo y una capacidad de mirar hacia delante en tu vida, no para predecir con precisión el futuro sino para ser capaz de sentir la dirección del mundo.

Tu vida está yendo a alguna parte. Tiene un futuro y un destino. El mundo está yendo a alguna parte. Tiene un futuro y un destino. Cómo llegará allí depende de las decisiones que tomes hoy y de las decisiones que muchos otros hagan contigo. Pero tú tienes un destino, y este no puede cambiarse. El mundo emergerá en la Comunidad Mayor. La humanidad se convertirá finalmente en una sociedad unida. Que este surgimiento te ofrezca la mayor oportunidad de progreso o que esclavice a tu raza depende en parte de ti. Si la sociedad unida de la humanidad es una sociedad de sabiduría, compasión y comprensión que puede tolerar la diversidad o si es una sociedad opresiva con una dictadura cruel y dura que valora el control más allá de todas las cosas, el resultado depende de ti y de los demás junto contigo.

Sin embargo, no pienses que porque tienes un destino, todo está siempre predeterminado, porque no es así. Te estás moviendo hacia tu destino, pero cómo te mueves, a dónde vas y cómo te preparas determinará la naturaleza del resultado. Por ejemplo, te harás mayor y entrarás en la siguiente etapa de tu vida, ya sea la edad adulta, la mediana edad o la vejez. Pero lo que será esa etapa de la vida para ti estará determinado en gran medida por lo bien que te prepares hoy, por las acciones que tomaste ahora en tu vida y por tu comprensión y entendimiento del desarrollo de tu propia vida.

Cuando las personas viven en su mente, se rigen por su pensamiento, que puede no tener nada que ver con el proceso real de la vida. Se rigen por sus esperanzas y sus miedos, que naturalmente van juntos. Rara vez se preparan para el futuro y, a menudo, los que se preparan para el futuro lo hacen a expensas del presente, porque están preocupados y ansiosos por lo que les ocurrirá más adelante. Sin embargo, ¿cómo puedes vivir una vida equilibrada y acorde con la realidad de la vida cuando estás tan circunscrito por tus propias ideas y condicionamientos?

El Creador tiene una respuesta perfecta a este problema aparentemente insuperable. La respuesta ha sido colocada dentro de ti y es llevada dentro de ti como una carga secreta, esperando a emerger —esperando hasta que se haya desarrollado una madurez suficiente en tu vida donde serás capaz de aceptar y responder a la gran dotación que el Creador te ha dado—. Construyes una base para esto en tus relaciones, en tu habilidad para trabajar en el mundo y en tu apreciación de que tienes una realidad espiritual y que hay Poderes Mayores en el mundo más allá de tus ideas.

Cuando las personas están dominadas por sus pensamientos, creencias y actitudes —cuando éstos representan los barrotes de la prisión que impiden su libre acceso a la vida— a menudo quieren acabar con todo. No quieren pensar en el futuro ni en el pasado. Dicen: “El pasado se acabó y el futuro no existe. Sólo existe el ahora”. El pasado ha terminado, pero es tu base para el día de hoy. El futuro se acerca y tienes que prepararte para él. Tu base en la vida, ya sea la base del Conocimiento o la base de tus propias ideas, sentará las bases de tu existencia futura y determinará si serás capaz de cumplir tu gran destino en el mundo.

En esto, el mundo enseña una cosa y el Conocimiento otra. La multitud va en una dirección, pero los que responden al Conocimiento van en otra. Y miran hacia dónde van los demás y se preguntan: “¿Estoy tomando la decisión correcta? Incluso mis amigos van por un camino diferente al mío. ¿Por qué estoy haciendo esto? ¿Es esto lo correcto? ¿Me estoy engañando una vez más?”. Pero debajo de este cuestionamiento y preocupación, hay un silencioso impulso para seguir adelante, para entrar en ese desierto más allá de las ideas y la autodefinición, para entrar en la experiencia pura, para acercarse al Conocimiento y aprender a confiar en el Conocimiento, para estar sin definición y por fin estar en contacto con el movimiento real y la corriente de tu vida y de la vida que te rodea.

Los Invisibles que supervisan tu desarrollo, que son los Ángeles del Creador, también están planeando el futuro porque ven lo que viene. Y saben que si no te preparas adecuadamente, la situación no será de tu agrado ni te beneficiará. Ellos son conscientes de la complacencia de la gente y de las tonterías que la gente se dice a sí misma. Conocen la lucha y la tribulación. Conocen el intenso deseo y el valor que se necesita para despertar, incluso de un sueño feliz.

Los Invisibles saben que la situación es urgente y se preocupan por ti. No sólo se preocupan por las calamidades que puedan ocurrir si la gente no se prepara. También les preocupa que puedas perder la oportunidad de dar tus mayores regalos aquí en el mundo. En cierto sentido, esto es una tragedia mayor. Significa que tanto esfuerzo y trabajo en tu nombre se habrá quedado en nada. Significa que tanta cooperación, planificación y preparación nunca se cumplirá en esta vida. Significa que tendrás que volver al Hogar, reorientarte a tu Familia Espiritual y volver a pasar por todo el proceso: el nacimiento, la infancia, la niñez, la juventud, y luego la lucha por aceptar la naturaleza más profunda de tu vida y la realidad de su misión aquí.

Ya has llegado muy lejos. Has construido en el pasado para poder estudiar el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor, para considerar la realidad de tu Familia Espiritual, y para dedicar tu tiempo —tus días y tus horas— a la construcción de los Cuatro Pilares de tu vida, no sólo para sobrevivir sino para convertirte en una plataforma para que una Realidad Mayor hable a través de ti y contigo, de acuerdo con tu actividad destinada en el mundo.

Sin esto, ¿qué es la vida sino una lucha por la supervivencia, una lucha que terminará en tu intento de adquirir tantos placeres, tantas posesiones y tanta seguridad como sea posible, sólo para tener que renunciar a todo poco a poco o de una vez? Qué grande es el trabajo, qué poca la recompensa. Si no estuvieras dotado espiritualmente, si no hubieras traído al mundo los regalos de tu Antiguo Hogar, entonces no habría un gran problema aquí. Podrías simplemente venir y vivir tus años, hacerlo lo mejor posible, cometer errores y luego marcharte. Pero, ¿qué sentido tiene esto? ¿Por qué te esforzarías tanto en venir a un mundo tan difícil? ¿Por qué emprender un viaje tan largo y aparentemente antinatural para entrar en el cuerpo, para aprender los caminos del mundo y para tener que cuidar de tu vida física con un gasto tan grande? Esta es la verdadera pregunta.

Si pudieras experimentar por un momento tu realidad con tu Familia Espiritual, verías que su amor e inclusión en la vida y su vínculo de dedicación están completamente intactos. ¿Por qué dejarías eso y vendrías a un mundo como éste para formar parte de una raza que lucha, atribulada y agravada por las vicisitudes de la vida, e impulsada por las pasiones de la realización individual? ¿Por qué te someterías a un nacimiento tan difícil? Por muy buena que sea tu vida, sólo lo es por momentos, y no puede compararse en modo alguno con tu vida mayor más allá del mundo.

El Conocimiento te recordará esto, porque cuanto más te acerques al Conocimiento, más sentirás que tienes un origen y un destino más allá del mundo. Cuanto más puedas experimentar esto y reflexionar sobre ello, mayor será la sensación de que tienes una misión en la vida. Esta misión te presionará. Te mantendrá en movimiento. No te dejará instalarte en los lugares bonitos que veas por el camino. No te permitirá entregar tu vida a las caras bonitas que encuentres por el camino. No te dejará hacer concesiones sobre tu vida o tus recursos, porque debe impulsarte hacia tu destino. Y si no puedes responder, entonces crecerá en silencio dentro de ti, esperando el momento en que puedas acudir a ella con las manos abiertas y preguntas honestas.

Tu futuro está en la Comunidad Mayor. Eso no significa que vayas a dejar este planeta e ir a otro lugar. Simplemente significa que la humanidad ya no se encuentra sola aquí, y que se enfrentará a fuerzas que tienen mayores capacidades mentales y mayor cohesión social. Ellos serán capaces de pensar con una mente de grupo. Sólo si la humanidad puede desarrollar una mente de grupo basada en el Conocimiento, dentro de pequeños grupos de personas, existirá la posibilidad real de un intercambio significativo y la posibilidad real de que tengáis el poder y la perspicacia para poder mantener la autodeterminación de vuestra raza en medio de la presencia de fuerzas mayores.

Este es uno de los grandes requisitos a los que se enfrenta un mundo emergente en la Comunidad Mayor. El otro gran requisito es que la humanidad debe unirse, ya que no podéis ser un pueblo difractado y enfrentado y esperar poder participar en la Comunidad Mayor. Aquí encontrarás razas de gran fuerza y unidad. Estas razas no poseen necesariamente el Conocimiento, y puede que no tengan sabiduría, pero tendrán poder. Mucha gente se pregunta: “¿Por qué no vienen a hablar con nuestro presidente? ¿Por qué no vienen a hablar con nuestros líderes?”. La razón es que aquí no hay nadie que represente a la raza humana. No hay una mente de grupo aquí. Una multitud no es una mente de grupo. Un ejército no es una mente de grupo. ¿Quién puede hablar en nombre de la raza humana? ¿Quién puede representar la voluntad de la humanidad? Incluso los líderes más grandes y poderosos no cuentan con el apoyo de su pueblo y rara vez pueden reunir un consenso real entre la gente sobre cualquier asunto. Entonces, ¿con quién pueden hablar los visitantes de la Comunidad Mayor? ¿Hay alguien aquí con quien puedan hablar? Porque una mente grupal debe comunicarse con otra mente grupal para que la comunicación sea completa y efectiva. Si se dirigen a un individuo, éste debe crear una mente grupal con otros para poder responder.

El Conocimiento aquí debe establecer una verdadera comunidad, no una comunidad de ley, no una comunidad que se rige por la manipulación y la coacción, sino una comunidad que está impulsada por la intención, la dedicación y la certeza de que personas concretas deben unirse para conseguir cosas. Porque aunque no existiera una Comunidad Mayor, sólo una mente grupal podría lograr un gran resultado en el mundo. Recuerda que un individuo es sólo un potencial de relación, y una relación es un potencial para establecer algo de significado y valor aquí. Por eso, la idea de que puedes hacerlo solo o de que puedes encontrar tu camino por tu cuenta no tiene sentido ni esperanza. Representa la gran falacia de la separación y una de las grandes tribulaciones y desafíos a los que se enfrenta la humanidad en este momento. Porque la humanidad no está lo suficientemente unida como para poder participar eficazmente en la Comunidad Mayor. La humanidad no puede encontrar la base del consenso para suscitar una respuesta eficaz a la Comunidad Mayor. La humanidad se rige por la superstición y por una perspectiva limitada. Debido a que aún no está madura como raza, a pesar de su gran perspicacia y afinidad espiritual, la humanidad es muy vulnerable en la Comunidad Mayor.

Este es tu futuro. Si no puedes unirte dentro de ti mismo, y si no puedes unirte ni siquiera con otro o con un puñado de personas, tu vida no será plena. No podrás construir la base para la segunda gran etapa de tu vida, que tiene que ver con la emergencia del mundo en la Comunidad Mayor y con el aprendizaje de la Espiritualidad de la Comunidad Mayor, una espiritualidad que necesitarás ahora para comprender la vida en tu mundo y más allá, una espiritualidad que puede trasladarse a cualquier persona, en cualquier nación, en cualquier cultura, en cualquier mundo.

El mundo está emergiendo en la Comunidad Mayor, y tú debes prepararte, mental, emocional, física y espiritualmente. Tu futuro será diferente al pasado. Lo percibes. Lo sientes. Y esto da lugar a la ansiedad, la inquietud y la preocupación. No atribuyas tu inquietud sólo a tu psicología, o a tu sociedad, o a tu pasado, porque estás sintiendo el movimiento del mundo, y estás incómodo con él. Estás incómodo porque la situación se está volviendo grave y sabes que hay que hacer algo. Puede que esperes y reces para que haya algún individuo inspirado, aparte de ti, que actúe. Sin embargo, en algún momento descubrirás que la responsabilidad es tuya y no de otra persona, y que el futuro te llama. Te está llamando para que te prepares ahora. Incluso tu propia vida te está llamando para que te prepares, porque tu vida individual y la vida en el mundo no están separadas.

Quien eres y lo que has venido a hacer están directamente relacionados con lo que el mundo es y lo que el mundo necesita. Las personas no entienden esto porque piensan que están creando su propia realidad, y por eso su idea de propósito superior es lo que en última instancia les gustaría hacer, lo que sería más divertido y placentero. Pero nunca encontrarán su propósito superior en esto porque deben restablecer la relación con la vida para encontrar su propósito aquí. No hay propósito en el mundo de la imaginación. Aunque dediques toda tu vida y todos tus recursos a intentar ser, hacer y tener lo que parece más atractivo, en realidad estás diseñado para otra cosa. Cuando llegues a ese umbral en el que quieres entregarte a los demás y entregarte a la vida, cuando te des cuenta de que no puedes realizarte solo y de que no hay plenitud en una vida autodeterminada, entonces escucharás a tu Familia Espiritual, y los Invisibles se acercarán a ti, porque estás despertando de un sueño largo y problemático. Entonces el poder del universo te responderá, porque tú le estás respondiendo.

El mundo te está llamando, porque se te necesita aquí. Has traído contigo el Conocimiento necesario para llevar a cabo lo que debe hacerse. Esta es la base para la verdadera unión con los demás. Has traído en tu kit de paracaídas lo que necesitarás, pero no podrás llevarlo a cabo solo. Necesitarás el Conocimiento. Necesitarás a los demás y su Conocimiento. Necesitarás tus habilidades. Necesitarás a otros y sus habilidades. Esto no sucederá de una sola vez porque debes construir una base dentro de ti. Debes prepararte. No se coge a una persona que es principiante y se le da una gran misión que hacer, porque fracasará. Primero hay que prepararla.

La vida está llegando. La vida está aquí. Eso es lo que importa. Te preparas para que tu vida tenga un propósito, un sentido y una dirección. Pero incluso más allá de esto, te preparas porque el mundo te ha llamado, y tú has respondido. Has sido enviado aquí por tu Familia Espiritual. El mundo se encuentra en un gran punto de inflexión y, por lo tanto, estás dotado de forma única para afrontar este reto, para desempeñar tu pequeña parte en la capacitación de la humanidad para afrontar este reto. Aquí no te estarás preparando para convertirte en un héroe o una heroína, un gran líder, uno que parezca estar por encima de todos los demás. Aquí se te envía a ser una chispa para el Conocimiento. Porque te das cuenta de que, por muy grande que sea tu actividad, será el Conocimiento dentro de ti el que esté actuando, y tienes el privilegio y la bendición de formar parte de esta actividad. Sabrás que no has creado lo que se ha creado a través de ti, sino que sólo has jugado un papel en la creación, y esto te dará humildad y gratitud, porque te darás cuenta de lo necesario que es tu papel, sin poner sobre ti una carga imposible o un conjunto de expectativas.

¿Cuál es la preparación para la Comunidad Mayor? ¿Cómo se prepara uno para vivir en un mundo emergente? ¿Cómo se prepara uno para que la humanidad se una? Todas estas son preguntas importantes. Las respuestas a estas preguntas no son palabras o frases. La respuesta es una preparación en sí misma. Hay que hacer el viaje para llegar a la meta. Debes subir la escalera para salir del agujero. Debes dar los pasos que te lleven a ese punto de observación en la montaña de la vida en el que puedes ver con claridad y comprender dónde estás en el camino y a dónde te ha llevado el camino, y obtener una apreciación de lo que está por delante y lo que requerirá.

Esto se llama trabajar en el mundo. Y tu base es construir los Cuatro Pilares de tu vida. La preparación te permitirá hacerlo. La preparación para la Comunidad Mayor es el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor. Sólo una preparación de más allá del mundo puede prepararte para lo que está más allá del mundo. La religión humana, la psicología humana y la comprensión espiritual humana tal y como existen hoy en día no son capaces de prepararte para la Comunidad Mayor. Aunque son útiles e importantes dentro del contexto limitado de la vida humana, ellas no se extienden más allá de la vida humana para tratar con las interacciones mayores que tendrás con la Comunidad Mayor.

Estas interacciones no son algo que ocurrirá en un futuro lejano, ya que están ocurriendo ahora y ocurrirán cada vez más en los tiempos venideros. Las fuerzas de la Comunidad Mayor están hoy en el mundo, en pequeño número, determinando cómo preservar el medio ambiente para su uso y determinando cómo la humanidad puede formar parte de su alianza. Estas fuerzas no están unidas entre sí, sino que representan grupos divergentes. Aquí hay competencia por la lealtad de la humanidad. Su número es pequeño, pero su poder es grande. Sin embargo, su tecnología no es el poder que les dará el dominio aquí. Es su mente grupal y su capacidad para afectar el ambiente mental.

Estos grupos no son fuertes con el Conocimiento, o no estarían intentando manipular a la humanidad. El Conocimiento nunca llevaría a una persona o a un grupo a hacer eso. Sin embargo, incluso sin el Conocimiento, el poder del pensamiento colectivo puede crear fuerzas dominantes en el ambiente mental. Aquí las fuerzas de la Comunidad Mayor utilizarán la religión humana y afectarán a los gobiernos humanos para conseguir sus objetivos. Aprovecharán al máximo las supersticiones de la humanidad. Se aprovecharán plenamente de las limitaciones de la ignorancia humana. No están aquí para enseñar el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor, porque no quieren que las personas tengan Conocimiento. Quieren mantener a la gente en un estado de ignorancia y animación suspendida. No quieren destruir a la humanidad porque la valoran como parte de los recursos de este mundo. Pero no apoyarán que la humanidad se convierta en una raza autodeterminada. Sólo si la propia humanidad se hace fuerte y se unifica estará asegurada su autodeterminación.

Las fuerzas de la Comunidad Mayor no necesitan armas. No necesitan armamento. Porque tienen poder en el Ambiente Mental. ¿Por qué luchar contra alguien cuando puedes simplemente influir en su comportamiento? ¿Por qué destruir la ciudad de alguien cuando puedes simplemente hacer que la conserve para ti? Los visitantes valoran tu entorno. Se interesan por las creaciones humanas. No quieren destruirlas. Y tampoco quieren que la humanidad las destruya. Pero sus motivos no son para tu bienestar. Se trata de fuerzas divergentes, que compiten entre sí hasta cierto punto, ya que representan diferentes lealtades en la Comunidad Mayor. Sería como si diferentes naciones europeas encontraran la misma isla tropical rica hace cientos de años. Competirían por ella porque la quieren para ellos. Y querrían utilizar a los pueblos nativos, pero no están allí para el beneficio de los pueblos nativos.

Esta es una buena analogía, porque la historia humana enseña esto. Te enseña la calamidad que ocurre cuando las fuerzas más grandes vencen a las más débiles. Sin embargo, la historia sólo da cuenta de la interacción entre las personas. No da cuenta de la interacción entre los humanos y otras formas de vida inteligente. Y la actual incapacidad de los seres humanos para coexistir con los demás de forma armoniosa demuestra que aún no tienen la capacidad de lidiar con las fuerzas de la Comunidad Mayor de forma efectiva. Debido a que la humanidad es débil y está difractada y a que las diferentes culturas no están unidas, los visitantes intentarán establecer su dominio aquí. Desde su punto de vista, no hay otro camino.

Te preguntarás: “¿Son malvados?” No son malvados. Simplemente buscan sus propios intereses y siguen sus propios valores. El bien y el mal no se aplican aquí. Los que quieren utilizar a la humanidad creen que no puede controlarse a sí misma, así que debe ser controlada. Y si la humanidad pudiera controlarse a sí misma, considerarían la posibilidad de intervenir aquí con más cuidado, ya que es numerosa y tiene la capacidad de resistirlos dentro de su propio entorno nativo.

Podrías decir: “Bueno, nuestros gobiernos se juntarán y unirán toda su fuerza militar”, pero vuestros gobiernos ya son vulnerables a la influencia de la Comunidad Mayor y no lucharán contra esas fuerzas que les influyen.

En la Comunidad Mayor, el poder se ejerce en el ámbito físico y en el mental. Los seres humanos saben algo sobre el poder en el ambiente físico porque lo han estado ejerciendo durante siglos, a menudo en su propio detrimento. Pero el poder en el ambiente mental es algo nuevo. Es una nueva frontera para la educación y la comprensión humanas.

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor te prepara para entrar en el ambiente mental con tus verdaderas habilidades intactas, no para que te conviertas en un maestro, sino para que te vuelvas competente y eficaz para que aprendas a mantener tu propio terreno. Aquí podrías decir: “Bueno, todo esto suena demasiado para mí”, pero este es tu mundo. Este es el destino de tu mundo. Este es el futuro. Las personas no están preparadas para el futuro. Siguen pensando sólo en sí mismas. Todavía se preguntan cómo pueden superar sus problemas del pasado. Dedican todo su tiempo y sus recursos a sus intereses personales, a sus búsquedas personales y a sus dificultades personales. Hay una gran incapacidad en la familia humana ahora. Y hay un gran riesgo porque la familia humana ha crecido mucho y está utilizando los recursos del mundo a un ritmo rápido.

Recuerda: no estás aquí sólo para ti. Estás aquí por toda tu raza. Estás aquí por la vida. Nuestras palabras parecen difíciles porque las personas siguen pensando que están aquí sólo para sí mismas y se preocupan principalmente en preservar sus propios intereses y objetivos. Todo lo que estamos haciendo es volver a familiarizarte con el propósito por el que has venido y con el mundo al que has venido a servir. Si esto es un reto para ti, entonces debes evaluar tu posición actual. Si esto parece amenazante, entonces debes preguntarte: “¿Por qué un regalo de esta magnitud sería amenazante?, y ¿estoy protegiendo lo que es realmente valioso?” Sin la verdad, las personas guardan sus sustitutos de la verdad, y los guardan con vehemencia. Pero la verdad te está esperando. La verdad te devolverá al mundo. La verdad honrará tus grandes habilidades. La verdad honrará tus grandes relaciones. Y la verdad honrará a los que te enviaron y a los que esperan recibirte.

Para prepararse para el futuro, debe haber una oportunidad de establecer una mente grupal en el Conocimiento aquí. Esto no puede hacerse a nivel de las naciones porque la humanidad no ha avanzado tanto. Ni siquiera puede hacerse a nivel de grandes grupos porque tu raza no ha avanzado tanto. Recuerda que, en un estado de adolescencia, todo el mundo está por su cuenta, incluso si tienen poderes y habilidades recién descubiertos. Aunque actúen como adultos, siguen pensando como niños. Una raza madura es una raza que ha encontrado sus necesidades y límites comunes y ha encontrado una base para unirse.

La humanidad aún no es una raza madura. Parecéis magníficos en comparación con las plantas y los animales, pero ellos son más ordenados que vosotros. Por muy grandes que parezcáis dentro de vuestro propio dominio, sois muy pequeños y débiles en la Comunidad Mayor. Aquí la Comunidad Mayor te ofrece una oportunidad real de avanzar y el impulso para el cambio. Proporciona la base para que las personas encuentren su unidad, ya que todo el mundo se enfrenta al dilema de la intervención por parte de la Comunidad Mayor. La Comunidad Mayor puede enseñarte mucho. Puede mostrarte mucho. Y puede obligarte a responder. Sus riesgos y sus oportunidades son mayores que cualquier otra cosa a la que la raza humana se haya enfrentado antes. Para responder, un número suficiente de personas debe desarrollar una mente grupal en el Conocimiento, no sólo una persona. Ya no es suficiente con tener un individuo inspirado aquí y allá.

La humanidad, debido a sus antecedentes tribales, es capaz de unirse en pequeños grupos y establecer entornos muy fuertes para una mente de grupo. En la mente de grupo, no se renuncia a la individualidad. Simplemente pones en común tu intelecto para que tu grupo tenga cada vez más recursos. Aquí servís para verificar y apoyar el Conocimiento dentro de cada uno. Aquí reconoces que el Conocimiento es mayor que tú individualmente y mayor que tu grupo. Aquí te propones utilizar tus mayores capacidades para construir los Cuatro Pilares de tu vida y para afrontar los retos de vuestro mayor esfuerzo conjunto.

Una mente de grupo sólo puede ser establecida por una comunidad que tiene un enfoque y una actividad compartida. No se trata de un asunto de fin de semana entre personas que, por lo demás, están desvinculadas unas de otras. No es un grupo de apoyo que se reúne de vez en cuando y trata de encontrar algún punto en común. Por el contrario, se trata de una comunidad de personas que están plenamente vinculadas entre sí. Siguen siendo individuos, pero ahora cada persona es valorada por los talentos que puede aportar. Porque, ¿qué valor tiene la individualidad sino el hecho de tener dones individuales que dar? Más allá de esto, la individualidad se convierte en tu celda personal, un lugar donde puedes vivir pero no puedes escapar.

En la Comunidad Mayor, no encontrarás que la individualidad sea muy valorada porque comparada con el poder de la mente grupal, la individualidad es débil y siempre puede ser superada. Por eso los grandes santos de tu pasado han tenido su Familia Espiritual a mano. No pensaban como individuos. No actuaban como individuos. Representaban una mente grupal. Cualquier persona que demuestre poder espiritual real en el mundo, cualquier persona que demuestre poder físico en el mundo, y cualquier persona que demuestre poder mental en el entorno mental, todos representan una mente grupal porque una combinación de la inteligencia y el enfoque de muchas mentes siempre será más fuerte que una mente. Una sola mente no será capaz de verificar su propia experiencia de manera efectiva. Aquí alcanzas los límites de tu individualidad. Aquí también ves dónde tu individualidad tiene un propósito y un mérito real. Aquí ves que tu individualidad está destinada a ser una contribución a los demás, más que una glorificación de tu propia lucha por liberarte de los demás.

La humanidad es adolescente porque está obsesionada consigo misma y porque las personas siguen viviendo para sí mismas principalmente. La medida en que las personas responden unas a otras y se entregan unas a otras representa la fuerza de la raza humana en este momento. Cada acto de bondad, cada acto de desinterés, cada regalo genuino que se hace en el mundo entre las personas en todas las situaciones representa colectivamente la fuerza de la raza humana en este momento.

Si la humanidad no puede gobernarse a sí misma con eficacia, acabará cayendo bajo la dominación de la Comunidad Mayor. Esto es como tu vida en el mundo ahora. Si no puedes manejar tus asuntos, otros vendrán a manejarlos por ti. Si no puedes dirigir tu propio pensamiento, otros intentarán dirigirlo por ti. Si no puedes pagar tus propias facturas, entonces otros tendrán que pagarlas por ti. Esto es simplemente un hecho de la vida. Esto es lo que ocurre con la vida inteligente en todo el universo. Tu mundo no es una excepción. Esto sucede en el ámbito de tu propio mundo, y sucede en la Comunidad Mayor. Es un hecho de la vida.

El Conocimiento busca hacerte fuerte para que puedas tomar tus propias decisiones, decisiones que sean sabias y eficaces. Pero el Conocimiento reconoce que tus decisiones por sí solas no producirán un gran resultado en el mundo al servicio de alguien o de algo. Debes unirte a otros para hacerlo. Debes unir tu inteligencia. Debes aportar tus verdaderos dones y tus talentos particulares y unirlos a los demás. Esto crea una mente de grupo. Esto es poder. Esto permite conseguir cosas en todos los niveles de la experiencia humana. Esto sería cierto incluso si no existiera la Comunidad Mayor. Pero ahora es necesario porque hay una Comunidad Mayor.

Desde un punto de vista mayor, vuestra aparición en la Comunidad Mayor representa la redención, no porque vuestros visitantes de la Comunidad Mayor estén aquí para salvaros, sino porque os exigirán, a través de las circunstancias y por la mera existencia de su presencia en el mundo, que finalmente despertéis, os organicéis y desarrolléis la madurez. Este proceso de maduración no será fácil, al igual que no es fácil convertirse en adulto desde un estado de adolescencia. Los adolescentes se convierten en adultos cuando se dan cuenta de que tienen restricciones, limitaciones y responsabilidades; cuando se dan cuenta de que nadie va a hacerlo todo por ellos y que la vida tiene exigencias y consecuencias. Esto es lo que hace madurar a la persona adolescente. Esto es lo que hace madurar a la raza adolescente.

Por lo tanto, la Comunidad Mayor es vuestra redención, porque os dará la base y una gran causa común sobre la que organizaros y aprender a cooperar juntos, ya que ahora todos compartiréis los mismos retos. La intervención por  parte de la Comunidad Mayor y el desmoronamiento del medio ambiente del mundo: estas dos grandes cosas afectarán a la unidad humana y la forzarán a emerger de una u otra forma.

Si la humanidad estuviera sola en el universo, si nunca se encontrara con otra vida inteligente, entonces parecería que podríais seguir y seguir viviendo de forma temeraria y compitiendo entre vosotros. Pero incluso esto tendría un punto final, ya que pronto agotaríais los recursos del mundo. Esto obligaría a la gente a unirse porque ni siquiera podríais permitiros destruiros unos a otros, ya que los recursos utilizados para ello serían demasiado valiosos. Tendríais que llegar a un acuerdo. Como las personas en un bote salvavidas después de que el barco se haya hundido, tendríais que establecer una causa común, una unidad y un plan eficaz para la supervivencia. Entonces, si no hubiera fuerzas de la Comunidad Mayor en el mundo, si vuestro mundo siguiera pareciendo una mota aislada flotando en la inmensidad del espacio, seguiríais enfrentándoos al gran umbral en el que la raza humana debe madurar. ¿Y qué os motivaría? La supervivencia os motivaría.

En la Comunidad Mayor, os enfrentaréis no sólo a la supervivencia, porque vuestros recursos se agotarán, sino también al problema de la autodeterminación. Ahora vuestro adversario no es el otro, son las fuerzas de la Comunidad Mayor. No os dejarán estropear este lugar porque es demasiado valioso. Desde su punto de vista, sois como una tribu en disputa que vive en un valioso terreno. Ahora lo valoran tanto otros como vosotros, y la humanidad no se dará cuenta de lo valioso que es hasta que haya competencia por él.

Estamos ilustrando el mundo tal como es y tal como será. Sabes que esto es cierto, aunque vaya en contra de tus ideas y creencias, tus esperanzas y tus deseos. Te damos lo que sabes, no lo que quieres. Te damos lo que debes saber para cumplir con tu destino aquí y para ayudar a preservar tu raza. Para que una raza pueda emerger con éxito en la Comunidad Mayor, debe prepararse para la Comunidad Mayor. Debe aprender a aplicar sus recursos espirituales a una situación en la que la Comunidad Mayor forma parte del entorno. Por lo tanto, hay una gran llamada a aprender el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor y la Espiritualidad de la Comunidad Mayor. Esta Enseñanza es un regalo del Creador para permitir a la humanidad emprender la siguiente gran etapa de su desarrollo, en la que se prepara para emerger en la Comunidad Mayor. Es una gran respuesta a una gran necesidad. Y es la respuesta perfecta a todas las preguntas de la humanidad en este momento.

Así que cuando te preguntes: “¿Quién soy y por qué estoy aquí?” Pregúntate también: “¿Hacia dónde va el mundo y qué debo hacer por él?”. Entonces tendrás todas las preguntas correctas. Si te preguntas sólo por ti, tu cuestionamiento no será completo y no entenderás la respuesta. Si todas las preguntas están presentes, entenderás la respuesta porque comprenderás tu situación. Y aunque verás que necesitas construir una base para aprender y vivir El Camino del Conocimiento para ti mismo —para tu bienestar, para tu felicidad, para tu realización, para la redención de tu propio valor y significado aquí—, también verás que lo necesitas para toda tu raza y que estás haciendo esto para todos y no sólo para ti. Esto te permitirá hacer los sacrificios y los logros para emprender la preparación que es necesaria. Aquí eres libre de ir con el Conocimiento, incluso si el Conocimiento te lleva en una dirección diferente a la que pensabas que ibas antes. Lo haces por los demás. Lo haces por tu Familia Espiritual. Lo haces por tu raza. Para que la humanidad se convierta en un participante sabio y efectivo en la Comunidad Mayor, debe unirse, debe obtener una comprensión y perspectiva de la Comunidad Mayor, y debe aprender lo que significa la Espiritualidad de la Comunidad Mayor.

La independencia en la Comunidad Mayor no es un derecho, es un privilegio. Al igual que para las naciones de vuestro mundo, la independencia no es un derecho, es un privilegio. Tu propia independencia personal no es un derecho, es un privilegio. Cuando piensas que es un derecho piensas que la vida te lo debe, y descuidas el hecho de que tendrás que trabajar por ella, preservarla y usarla para una buena causa.

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor es para ti, pero no es solo para ti. Es para toda tu raza. No será entendido al principio, porque presenta los mayores problemas en la vida, los problemas inherentes en las personas y en el mundo. Desafiará el entendimiento de la gente. Desafiará sus creencias tribales. Les traerá no solo promesa sino también mucho trabajo y preparación. El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor es una escalera para toda la raza. Esto no significa que todo el mundo vaya a estudiarlo, porque eso no es necesario, pero si suficientes individuos lo estudian, ellos serán capaces de proveer Sabiduría para todo el mundo. Esta Sabiduría es necesaria ahora. El Conocimiento debe ser descubierto ahora. Se necesita ahora. Se necesita en tu vida, y se necesita en el mundo. Tú lo necesitas y otros necesitan que tú lo reclames. Otros lo necesitan, y tú necesitas que ellos lo reclamen. Tú necesitarás encontrar tus verdaderas relaciones ahora, aquellos individuos que fueron enviados al mundo desde tu Familia Espiritual para estar contigo. Debes encontrarlos. Ellos te están buscando, y según pasan los días, la necesidad y la búsqueda se hacen más urgentes y más importantes.

No tienes todo el tiempo del mundo para decidirte y aceptar tus inclinaciones más profundas, porque el tiempo es precioso ahora y no debería ser desperdiciado. Mucho tiempo se ha perdido ya, y ello ha hecho vuestra situación como raza más difícil. Mucho tiempo ha sido desperdiciado en tu vida, y ello ha hecho tu situación mucho más difícil.

Cuando la casa está en llamas todo el mundo debe implicarse. Algunos asumirán papeles mayores. Otros asumirán papeles menores. Algunos simplemente pasarán el agua a lo largo de la línea. No importa quién es un héroe o quién es una heroína, porque todo el mundo trabaja unido. Todo lo que importa es que el fuego se apague y la casa se salve.

La humanidad vive en una casa muy grande. Parte de la casa está en llamas. Y otros están visitándola para determinar cómo puede apagarse en su propio beneficio.

Es por eso que algunas personas piensan que las fuerzas de la Comunidad Mayor están aquí para ayudar a la humanidad, porque ellas os ayudarán a apagar el fuego. Pero reorganizarán vuestra raza en el proceso. Ellos ganarán el control de vuestros líderes en el proceso. Y a su propia discreta manera, determinarán hacia dónde irá la humanidad y qué es lo que hará. Debido a que traen una respuesta, ellos serán bienvenidos y la gente confiará en ellos. La gente creerá en ellos y tendrá sentimientos esperanzados sobre ellos, porque los visitantes parecerán ser capaces de manejar la situación. Parecerán saber qué hacer mientras la gente corre por el mundo, asustada y confusa.

Sin embargo, los visitantes no son vuestros libertadores. Ellos son vuestros competidores. Pero hay otros grupos de la Comunidad Mayor que sirven a la emergencia del Conocimiento de la humanidad, grupos que no buscarán ganar el control aquí, pues saben que esto no sería lo mejor para la humanidad. Vuestros aliados apoyan la emergencia del Conocimiento porque la raza humana necesita Conocimiento, y apoyarán que la humanidad aprenda el Conocimiento y la Sabiduría de la Comunidad Mayor, porque la humanidad debe aprenderlos para poder participar y competir en la Comunidad Mayor.

Tienes mucha preparación que hacer. Sé paciente. Te estás preparando para algo muy, muy grande. Sé paciente, pero no seas pasivo. El Camino del Conocimiento ha sido introducido en el mundo justo a tiempo. Aquellos que comienzan la preparación ahora estarán en la mejor posición para contribuir a la humanidad en los tiempos por venir. Su aprendizaje será acelerado, sus vidas serán aceleradas, y los cambios que necesitan hacer dentro de sí mismos y en sus propias esferas personales serán acelerados. Si son pacientes y honestos, y no intentan usar la preparación para su propia ganancia personal, serán capaces de construir su base. Y serán capaces de encontrar a aquellos que han venido al mundo para ayudarles.

Prepárate en esta mayor educación, porque el tiempo apremia y es tarde. Todo el mundo es importante ahora. Todo el mundo tiene algo que dar, incluso si esto es muy pequeño. Todo el mundo puede aprender el Camino del Conocimiento al menos lo suficiente para saber valorar aquellas virtudes que emanan del Conocimiento —la devoción, la compasión, la sabiduría, la fortaleza, la perseverancia, el coraje y la paciencia—. Algunos se volverán competentes en el Camino del Conocimiento, porque serán capaces de tomar los pasos sin reclamar un mayor papel para sí mismos a lo largo del camino. Ellos ayudarán a preparar a la humanidad para el futuro y a asegurar que la humanidad tenga un futuro, porque la humanidad debe volverse la sabia administradora del mundo y prepararse para participar en la Comunidad Mayor. Ambas cosas van juntas y ambas representaban el mismo objetivo.

Es tiempo ahora de construir una base para el Conocimiento. Es tiempo ahora de construir los Cuatro Pilares de la vida y de aprender a hacerlo de manera que todos los Pilares sean sostenidos y fortalecidos. Es tiempo de apartarse de grandiosos objetivos e ideales que solo pueden mantenerte en un estado de imaginación sobre tu vida. Es tiempo de considerar tus más profundas inclinaciones. Es tiempo de responder a las grandes necesidades del mundo y de encontrar tu papel y tu lugar en él. Tiempo de renunciar a la idea de que puedes escapar del mundo o trascender sus requerimientos, porque tú no fuiste enviado aquí para huir sin más.

Aquí el Cielo y la Tierra se unen porque sirven al mismo propósito. Es sirviendo al mismo propósito que su relación es reconocida. Esto es cierto entre el Conocimiento y tu mente. Es cierto entre el Conocimiento y el mundo. También es cierto en la Comunidad Mayor. En todos los niveles de la existencia —al nivel del individuo, al nivel de la familia, al nivel de la cultura, al nivel de la nación, al nivel del mundo— estas grandes verdades se mantienen ciertas y demuestran su verdad de manera acorde.

Concluyamos ahora con una oración porque este es un trabajo sagrado. Es sagrado porque es completo, porque representa la completitud de tu vida. Es sagrado porque lo abarca todo, porque representa la completa dimensión de tu existencia aquí.

“El Conocimiento es la gran dotación.

Está en mí y en ti hoy.

El Conocimiento nos está llamando y el mundo nos está llamando.

Debemos prepararnos.

El Conocimiento es el puente hacia el mundo y hacia los demás. Aprendamos a cruzar este puente.

No estamos solos, y aquellos que están con nosotros han estado con nosotros en el pasado y están con nosotros ahora.

Les necesitamos ahora.

Y debemos llamarles ahora.

Porque hemos venido a servir a un mayor propósito en todas las humildes maneras que un mayor servicio debe darse.

Esta es la bendición de la vida. Esta es la llamada de la vida. Este es el requerimiento de la vida.

Y este es el regalo de la vida.”

NASI NOVARE CORAM