Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers
el 15 de octubre de 1994
en Boulder, Colorado, Estados Unidos

Texto original: Preparing for the Future

Más información sobre este texto

Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.

Living the Way of Knowledge
Volumen 3 > Viviendo el Camino del Conocimiento > Capítulo 11

Los Invisibles saben que la situación es urgente, y están preocupados por ti.

“El hoy construye para el mañana. Sin embargo, la vida en el universo no es simplemente un resultado del pasado. Lo que ocurrirá a la humanidad en el futuro no es simplemente un resultado de lo que la humanidad se hizo antes, pues la humanidad no está sola en el universo. Por tanto vuestro pasado no es el único factor que está determinando vuestro destino y vuestra evolución. Visto desde una mayor perspectiva y dentro de un mayor contexto, la humanidad es una raza emergente — prometedora, inteligente y habilidosa dentro de su propio ambiente, pero sin cohesión social y si en un desarrollo social significativo.

La humanidad en este tiempo está en una etapa muy precaria en su evolución. Es una etapa que podría ser llamada una etapa de adolescencia. Las personas están sintiendo que tiene mayores poderes disponibles. Están aprendiendo nuevas habilidades. Han ganado lo que piensan que es el dominio sobre su medioambiente. Creen que son la raza superior dentro de su mundo y asumen que su superioridad se extenderá más allá de su mundo en la comunidad mayor. Pero no tienen la cohesión, la cooperación o la responsabilidad ante el otro o ante un poder mayor dentro del mundo y más allá del mundo que ellas necesitan para ser una raza verdaderamente madura. La adolescencia es un período crucial. Es un periodo con muchos riesgos. Puedes verlo en la vida de una persona. Puedes verlo en el desarrollo de una sociedad. Y puedes verlo en el desarrollo de una raza entera.

Puesto que vivís en el mundo, no podéis todavía tener esta perspectiva, pero la ganaréis en su momento según seáis capaces de miraros a vosotros mismos más objetivamente. Cuando os miráis a vosotros mismos ahora, pensaréis que sois o bien buenos o bien malos y vuestras acciones y pensamientos son o bien buenos o bien en malos, según un conjunto de criterios que habéis aprendido de vuestro entorno. Pero el conocimiento tiene un referente conjunto de criterios para determinar qué es bueno o malo. Su criterio no tiene condena. El conocimiento lo trata todo de manera justa y de acuerdo a su naturaleza y su estado de desarrollo. Tú adquirirás esta nueva perspectiva y su nuevo entendimiento al construir una fundación para vivir el camino del conocimiento.

Aunque el Conocimiento te trae al presente con un estado de mente presente para que puedas estar plenamente implicado y dar incluso a las circunstancias mundanas de tu vida toda tu atención, también trae una comprensión de lo que está viniendo y una capacidad de mirar adelante en tu vida, no para predecir con precisión el futuro sino para ser capaz de sentir la dirección del mundo.

Tu vida está yendo a alguna parte. Tiene un futuro y un destino. El mundo está yendo a alguna parte. Tiene un futuro y un destino. Cómo llegará allí depende de las decisiones que tú tomes hoy y de las decisiones que muchos otros hagan contigo. Pero tú tienes un destino, y este no puede cambiarse.”

*

“La independencia en la Comunidad Mayor no es un derecho, es un privilegio. Al igual que para las naciones de vuestro mundo, la independencia no es un derecho, es un privilegio. Vuestra propia independencia personal no es un derecho, es un privilegio. Cuando piensas que es un derecho piensas que la vida te lo debe, y descuidas el hecho de que tendrás que trabajar por ella, preservarla y usarla por una buena causa.

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor es para ti, pero no es solo para ti. Es para toda la humanidad. No será entendido al principio, porque presenta los mayores problemas en la vida, los problemas inherentes en la gente y en el mundo. Desafiará el entendimiento de la gente. Desafiará sus creencias tribales. Les traerá no solo promesa sino también mucho trabajo y preparación. El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor es una escalera para toda la raza. Esto no significa que todo el mundo vaya a estudiarlo, porque eso no es necesario, pero si suficientes individuos lo estudian, ellos serán capaces de proveer Sabiduría para todo el mundo. Esta Sabiduría es necesaria ahora. El Conocimiento debe ser descubierto ahora. Se necesita ahora. Se necesita en tu vida, y se necesita en el mundo. Tú lo necesitas y otros necesitan que tú lo reclames. Otros lo necesitan, y tú necesitas que ellos lo reclamen. Tú necesitarás encontrar tus verdaderas relaciones ahora, aquellos individuos que fueron enviados al mundo desde tu Familia Espiritual para estar contigo. Debes encontrarlos. Ellos te están buscando, y según pasan los días, la necesidad y la búsqueda se hacen más urgentes y más importantes.”