¿Qué es la Comunidad Mayor?


Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers
el 30 de enero de 1997
en Boulder, Colorado, Estados Unidos

Texto original: What is the Greater Community?

Escucha el audio original aquí (en inglés): no disponible

Más información sobre este texto


Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.




Nota a los lectores:
Esta traducción fue provista a la
Society por estudiantes del Nuevo Mensaje que se han ofrecido voluntariamente a traducir el texto original en inglés. La publicamos en esta forma inicial para que todo el mundo tenga una oportunidad de interactuar con una porción del Nuevo Mensaje en un su propio idioma.

La Comunidad Mayor es un entorno en el que vives. Este representa el gran universo físico y espiritual en el que la humanidad está emergiendo ahora. Siempre has vivido en la Comunidad Mayor, pero tu relativo aislamiento en este mundo no te ha dado la experiencia del mayor contexto en el que estás emergiendo. Es este mayor contexto el que te dará la claridad y la comprensión que necesitarás para descubrir el propósito superior que te ha traído al mundo.

La Comunidad Mayor en la cual está emergiendo ahora la humanidad representa una vasta red de comunidades y culturas en el universo físico. Esta vasta red representa la evolución de la vida inteligente en todas sus manifestaciones, desde las muy primitivas hasta las muy avanzadas. Abarca culturas que poseen una amplia gama de valores, motivaciones, creencias y asociaciones.

La Comunidad Mayor no está unida. Es diversa y, a menudo conflictiva, pero es magnífica, más allá de lo que puedas imaginar. Emerger en la Comunidad Mayor no será el resultado de los viajes al espacio, sino el resultado de visitantes que vienen al mundo. Muchos de estos visitantes están hoy en el mundo. Ellos representan diferentes organizaciones y asociaciones. En esencia, ellos están compitiendo por la influencia en el mundo.

La aparición de la humanidad en la Comunidad Mayor representa el umbral más grande que la humanidad ha enfrentado como raza. Presenta riesgos tremendos; sin embargo, ofrece la posibilidad y la oportunidad para que la humanidad se una y gane una perspectiva más grande en la vida.

Al entrar en estas páginas, comenzarás a aprender sobre la realidad de la Comunidad Mayor, una realidad que es muy diferente de lo que muchas personas en el mundo creen en la actualidad. Y verás que la humanidad está en un gran umbral, y que tú estás conectado a ese umbral. Aquí tu vida espiritual y tu realidad espiritual se iluminarán, y finalmente ellas tendrán el contexto necesario para que comprendas por qué has venido, a quién debes conocer y qué debes hacer.

En la noche, cuando miras los cielos sobre ti e imaginas cuan vastos son, es importante entender que este universo está lleno de vida. No es que la vida solo exista en lugares remotos y raros en medio de un vasto desierto de vacío. Aunque existen muchos, muchos mundos que están deshabitados y son inhabitables, la vida se ha anclado y establecido por toda la Comunidad Mayor.

Así pues, responde por ti mismo, de una vez por todas, la pregunta de si ustedes están solos en el universo. Cuán imposible es esto. Cuán absurdo incluso pensar que esto podría ser así. Este tipo de pensamiento nace del hecho de que la humanidad ha evolucionado en un estado de relativo aislamiento y no ha tenido la ventaja del contacto directo con la vida inteligente de fuera del mundo, excepto recientemente.

En tiempos remotos, exploradores de la Comunidad Mayor vinieron a tu mundo para recolectar recursos biológicos y, en situaciones excepcionales, para esconder cosas. Sus encuentros con los pueblos nativos fueron bastante raros, ya que ellos no estaban aquí con ese propósito.

Desde la perspectiva de la Comunidad Mayor, tu mundo es como un invernadero, un gran almacén biológico en el universo, y esto es raro. Por esta razón, este se ha utilizado a lo largo del tiempo como un lugar donde se podrían recolectar recursos biológicos. Sin embargo, las visitas fueron raras y los pueblos nativos, aunque fueron testigos de algunas de esas visitas, no eran el punto focal principal de los visitantes.

Un gran punto de inflexión para la humanidad llegó en tiempos remotos con la siembra de una mayor inteligencia a través del mestizaje. Esto es lo que dio origen al hombre moderno en un período de tiempo muy corto y preparó el escenario para que la humanidad emergiera dentro de este mundo como la raza y la especie predominante, y desarrollara lentamente las civilizaciones mundiales que ves aquí hoy. Esto fue en gran parte el resultado de la intervención de la Comunidad Mayor, una intervención que estaba destinada a suceder y les ha dado muchas de las grandes ventajas que ustedes experimentan actualmente aquí, y muchos de los grandes problemas que enfrentan ahora como raza.

Cuando Nosotros decimos relativo aislamiento, queremos decir que [aunque] han crecido en un mundo preocupado por los ideales humanos, los valores humanos y los esfuerzos humanos, la Comunidad Mayor ha tenido un profundo efecto en su evolución y desarrollo. Sin embargo, esta no ha sido parte de su experiencia, ya que la humanidad parecía evolucionar sola en el universo, a la deriva a través del espacio, inconsciente de las grandes fuerzas que están conformando la vida y, que incluso, están moldeando el destino de este mundo.

De esta manera, ustedes son como aldeanos en lo profundo de la selva. Sus religiones reflejan el rango de su percepción y comprensión. Sin embargo, son notablemente inconscientes de las grandes fuerzas que están funcionando en su mundo y probablemente no estén, en gran medida, preparados para la llegada de visitantes de ese [mismo] mundo.

Usando esta analogía, puedes comenzar a ver el gran aprieto en el que se encuentra la humanidad en este momento, ya que ustedes son como los aldeanos en una jungla remota que están a punto de ser descubiertos por el mundo exterior. La humanidad está a punto de ser descubierta por fuerzas divergentes de la Comunidad Mayor que están aquí para sus propios fines. Aquí su aislamiento será interrumpido bruscamente, y el descubrimiento de que ustedes no están solos en el universo, ni incluso dentro de su propio mundo, llegará en impactantes oleadas de revelación.

Muchas personas sienten que existe un gran movimiento en el mundo actual, que [ellas] están en un gran punto de inflexión. Algunas especulan que esto conducirá a un gran desastre para la humanidad, otras que a un gran despertar. Es como si el suelo se moviera bajo tus pies, y sintieras dentro de ti una gran turbulencia, como si algo te condujera hacia un destino oculto y desconocido.

En respuesta a ese gran movimiento, las personas proyectan sus ideas, sus creencias, sus esperanzas y sus miedos. Y desde su perspectiva, el mundo está lleno ya sea de ángeles o de demonios, porque ellas especulan que los grandes tiempos de cambio cumplirán las antiguas profecías o comenzarán otras nuevas.

Esto es el resultado de las personas experimentando la evolución del mundo, experimentando vivir en un momento de grandes cambios. Este es el resultado de las personas experimentando el surgimiento del mundo en la Comunidad Mayor. Sin embargo, todavía pocas personas en el mundo actual entienden realmente lo que ellas están experimentando.

La humanidad está saliendo de su aislamiento ahora. Está emergiendo en una Comunidad Mayor de vida. Está entrando en un universo físico y espiritual más grande, del cual siempre ha sido parte.

Aquí encontrarás la realidad de otras formas de vida inteligente, pero ellas no serán angelicales ni demoníacas. Serán razas de individuos que enfrentan los mismos problemas de supervivencia y competencia, avance y control con los cuales la humanidad está luchando en el mundo. Aunque su tecnología pareciera estar más allá de la comprensión, eso no significa que tengan poderes mágicos. Están aquí para sus propios fines, muy pocos de los cuales tienen algo que ver con la realidad o la historia humana.

La Comunidad Mayor está en el mundo hoy mismo. Cuando decimos esto, nos referimos a que existen unos pocos grupos que están aquí. Ciertamente ellos no representan a toda la Comunidad Mayor. Pero su presencia aquí trae consigo la realidad de que la vida cambiará para siempre en el mundo, y que todo lo que la humanidad ha desarrollado en su vida de forma aislada sufrirá un cambio y un desafío profundos, una tremenda expansión.

Esto es lo más difícil que le puede pasar a la humanidad en este momento y, aun así, es lo más beneficioso. Porque se requerirá la presencia de la Comunidad Mayor para finalmente hacer que la humanidad comprenda que debe unirse, que debe preservar el mundo, que debe proteger a sus ciudadanos y que debe volverse fuerte y capaz para funcionar dentro del ambiente de la Comunidad Mayor.

¿Por qué la Comunidad Mayor está aquí en el mundo actualmente? La Comunidad Mayor ha sido llamada aquí y traída aquí por razones y motivaciones diferentes, pero principalmente cada grupo está respondiendo al desarrollo de la humanidad y a la perspectiva de la aparición de la humanidad en la Comunidad Mayor. Unos están aquí para ganar ventaja en el mundo. Algunos están aquí para observarlos. Unos están aquí para contrarrestar sus tendencias peligrosas y agresivas. Y algunos están aquí porque apoyan su aparición en la Comunidad Mayor, y valoran su existencia y desean asegurar su avance.

Claramente, puedes comenzar a ver que ustedes están entrando en un entorno muy complicado, en una situación muy compleja. Están entrando en un entorno donde la humanidad no es la raza principal, no es el participante más fuerte, no es el partido gobernante, y esto genera miedo y ansiedad.

Las grandes guerras mundiales de la humanidad en este siglo [siglo XX] y el desarrollo de armas nucleares, han dado una gran señal a aquellos en la Comunidad Mayor, que son conscientes de la existencia de la humanidad, de que su intervención debe tener lugar ahora. Esto también se ve estimulado por el deterioro del entorno natural aquí, un entorno que otros valoran mucho. Con la excepción de esas pocas razas que conocen a la humanidad, que buscan asegurar y proteger su avance, todas las demás razas están aquí para servir a sus propios intereses, para preservar el mundo para sus propios usos. Están aquí principalmente para controlar a la humanidad.

Dentro de la Comunidad Mayor, ustedes tienen aliados, tienen enemigos y tienen competidores. Vuestros aliados no están aquí directamente. No están aquí para controlar a la humanidad. No desean hacerse cargo ni influir en el gobierno humano ni en los asuntos humanos. En cambio, ellos desean presentar algo que permita a la humanidad prepararse para la Comunidad Mayor, y aprender a ganar sabiduría y discernimiento en este ámbito más amplio de la vida, que al principio parece tan desalentador, tan inmenso y tan confuso. Ellos observan desde lejos y envían sus consejos a quienes puedan recibirlos. Ellos no representan grandes fuerzas militares, porque esa no es su fuerza ni su sabiduría.

En la Comunidad Mayor ustedes tienen enemigos. Eso no quiere decir que tengan enemigos en este momento, pero existen quienes se opondrán a sus emprendimientos en el espacio, y ciertamente se opondrán a sus emprendimientos más allá de este sistema solar cuando se alcance ese umbral.

Según los valores de la Comunidad Mayor, al menos entre las naciones que comercian e interactúan entre sí, un mundo como el tuyo puede reclamar el dominio sobre su propio sistema solar, pero no más allá. Dados los valores humanos y la visión generalmente antropocéntrica de que el universo está ahí para ser tomado, esto creará grandes problemas para la humanidad en el futuro y creará adversidad. Ustedes están a solo un siglo de poder ir más allá de su sistema solar, un período de tiempo muy corto en el esquema más amplio de las cosas.

Vuestros enemigos se opondrán a ustedes porque ellos tienen sus propios intereses, que desean proteger, y porque no consideran de una manera positiva la naturaleza agresiva de las comunidades humanas tal como ellas existen hoy. Aquellos que son enemigos potenciales de la humanidad, que viven en la proximidad de este mundo más allá de su sistema solar, son conscientes de su existencia y buscarán defenderse de la humanidad si es necesario. Ellos no tienen interés en los asuntos humanos excepto defenderse a sí mismos frente a estos.

Luego, ustedes tienen competidores. Estos representan razas de seres que desean tener algún tipo de interacción con ustedes, pero para sus propios fines. Unos buscarán establecer comercio; algunos competirán con ustedes por los recursos de este mundo. Ninguno de ellos tendrá sus mejores intereses en el corazón, salvo que sirva a sus propios fines. Ellos colaborarán solo para obtener ventaja, y se opondrán a ustedes e intentarán manipularlos si compiten por las mismas cosas. Ellos no son enemigos en el sentido de que esto generará una guerra, pero esto crea formas muy sutiles de adversidad, con las cuales la humanidad no está preparada para lidiar.

Dentro de la gran amplitud de la Comunidad Mayor, existen muy, muy pocas razas que sean conscientes de la existencia de la humanidad. Con muy pocas, estamos diciendo 20 o 30. Muy pocas.

Porque la Comunidad Mayor es vasta. El viaje espacial es relativamente lento. Toma mucho tiempo moverse. Las distancias son vastas. Existen grandes áreas que están inexploradas y sin cartografiar. [En] la Comunidad Mayor, las grandes regiones se denominan sectores. Dentro de un sector, puede haber varios miles de sistemas solares, muchos de los cuales están deshabitados.

El sector en el que existe tu mundo está muy densamente habitado. Eso significa que si el 12-15% de los sistemas solares están habitados, eso se considera densamente poblado en la Comunidad Mayor. Entonces, tu mundo, en lugar de estar en algún rincón lejano del universo, está realmente en el centro de la acción. Esto significa que la humanidad tendrá que lidiar con las realidades del comercio, el tráfico, la cooperación y la competencia de la Comunidad Mayor en un grado mucho mayor que si su mundo estuviera en una región remota e inexplorada de la Comunidad Mayor.

Las fuerzas de la Comunidad Mayor están en el mundo ahora porque la humanidad está destruyendo el mundo y porque la humanidad está en el umbral de emerger al espacio. Aquí la humanidad se ve empujada repentinamente a un entorno más amplio representado por grandes fuerzas, algunas de las cuales incluso están aquí compitiendo entre sí por la influencia.

Es como a los remotos aldeanos que se encuentran dentro de una comunidad humana más grande representada por fuerzas, imperios y naciones de los cuales ellos no son conscientes. ¿Cuánto más inexplicable aún les parecerá a ustedes la Comunidad Mayor, que el mundo exterior de la humanidad a los remotos aldeanos que finalmente se descubren?

Este es el gran punto de inflexión. Este es el gran umbral. Por eso tú has venido al mundo: para ser parte de esto, para aprender sobre esto y para hacer una contribución positiva a la humanidad y al mundo.

Y, sin embargo, cuán lejos y más allá de la comprensión, la preocupación y la creencia humana son las cosas que moldean, y van a moldear, y siempre han moldeado el destino humano y la evolución humana.

El encuentro de la humanidad con fuerzas más grandes es inminente ahora, y esto es ampliamente sentido por muchas personas en todo el mundo. Algunas se retiran a sus antiguas religiones, profetizando el final o el principio. Otras entran en un estado prolongado de confusión y ambivalencia, y son incapaces de funcionar, incluso en los asuntos de la vida cotidiana. Y otras intentan avanzar, romper los lazos del pasado y entrar en una mayor y nueva comprensión.

Estas representan las tres respuestas principales que cualquier persona puede tener con un gran cambio, y estas se demuestran al nivel de masas. Ante un gran cambio, tú puedes alejarte de él, puedes ir contra él o puedes ir hacia él.

Alejarse del gran cambio es entrar en la fantasía y la confusión, y volverse preocupado por las pequeñas cosas, excluyendo todo lo demás. Esto representa todo el comportamiento adictivo de la humanidad y las muchas manifestaciones de la preocupación humana.

Ir en contra del gran cambio significa aferrarse a las viejas ideas y oponerse al surgimiento del cambio, luchar contra las mareas del cambio, identificarse completamente con algo en el pasado y usarlo para resistirse al presente y al futuro.

Ir hacia un gran cambio requiere que uno se libere lo suficiente de los lazos del pasado como para poder ganar una nueva comprensión, abrir nuevos caminos psicológica y emocionalmente, e intentar extenderse y abrirse a nuevas posibilidades.

Cada una de estas tres respuestas es inherente a cada persona, aunque una siempre será predominante. Es decir, las personas son capaces de responder en cualquiera de estas formas a los grandes cambios, pero tenderán a responder principalmente de una forma.

Cada una de estas respuestas tiene ciertos beneficios y ciertas responsabilidades. Cada una tiene grandes riesgos. Por eso es necesario aprender El Camino del Conocimiento, y desarrollar la sabiduría para experimentar el Conocimiento y expresar el Conocimiento.

Es esencial ahora que aceptes que tu mundo está emergiendo a una Comunidad Mayor, y que aceptes que esto está más allá de tu comprensión, y que no estás preparado para ello.

Esta comprensión, que es tan fundamental y esencial para tu bienestar y tu capacidad, puede generar una gran ansiedad. Pero si se ve correctamente, esta dará lugar a una gran promesa, e invocará tus mayores habilidades, y te permitirá prepararte para una nueva vida en un mundo más grande. Este es el gran desafío y la gran oportunidad que enfrentas tú y que enfrentan las personas en todas partes.

La humanidad será llevada adelante por los pocos que puedan responder y que puedan prepararse. Todos las demás serán víctimas del cambio en lugar de las beneficiarias. Ellos sucumbirán al cambio en lugar de avanzar. Vuestra historia ha demostrado esto una y otra vez en los momentos de gran agitación.

Por esta razón existe un gran llamado en el mundo ahora, un llamado espiritual: llamando a las personas a salir de sus fantasías, de sus antiguas creencias, de sus puntos de vista fijos, para obtener una perspectiva más grande y una posición mayor en la vida, y desde aquí ser capaz de prepararse para el cambio en el mundo y para la llegada de la Comunidad Mayor. Este libro representa ese llamado. Anímate, entonces, y entra en estas páginas con el deseo de aprender y con la confianza de que el Conocimiento dentro de ti, la gran Mente conocedora, responderá.

Lo que aprenderás aquí no lo podrás aprender en ningún otro libro, ya que esta es una enseñanza sobre la Comunidad Mayor. Esta es la preparación para la Comunidad Mayor. Es una enseñanza espiritual porque invoca los poderes mayores dentro de ti, que has traído contigo al mundo desde tu Antiguo Hogar. Y, sin embargo, esta es una enseñanza sobre cómo estar en el mundo, cómo vivir la vida todos los días, cómo lidiar con todas las manifestaciones mundanas de la vida y, al mismo tiempo, cómo penetrar en los grandes misterios que te revelarán tu propósito de venir aquí y lo que debes lograr específicamente.

Con este entendimiento verás que la Comunidad Mayor representa una forma muy práctica de salvación para la humanidad. Pues sin emerger a un ámbito más grande de la vida, la humanidad simplemente podría degradarse aquí en el mundo, incapaz de superar sus deficiencias y conflictos, su historia y sus adversidades culturales. La Comunidad Mayor, con todos sus desafíos y todos sus problemas, proporciona el contexto para que la humanidad reconozca que es una, y que debe unirse, y que debe preservar y desarrollar sus recursos para sobrevivir y avanzar en un ámbito más grande de la vida.

Si eres una persona que se ha vuelto consciente de que estás experimentando un desarrollo espiritual, también te has dado cuenta de que el desarrollo espiritual a menudo se fomenta en gran medida a través de experiencias de dificultad y adversidad. Tuviste la oportunidad de aprender que algunos de los mayores regalos vienen en los momentos más difíciles y desafiantes.

Así es como se fortalece y expande la inteligencia. Así es como se descubre y se expresa la espiritualidad. Así es como los individuos en todas partes, tanto dentro de tu mundo como en toda la Comunidad Mayor, pueden elevarse más allá de sus preocupaciones personales para ingresar a una vida mayor y a un servicio mayor.

Nosotros te invitamos, por lo tanto, a dar este gran paso adelante, a aprender sobre el significado de tu vida, tu propósito para venir al mundo, la evolución del mundo y la llegada de la Comunidad Mayor.

Da este paso con valentía y humildad. Da este paso comprendiendo que estás al comienzo de un gran viaje. Da este paso comprendiendo y reconociendo las tremendas limitaciones bajo las cuales vives actualmente. Y da este paso con el entendimiento de que la oportunidad, a diferencia de cualquier otra, se presenta ante ti para convertirte en un ser humano más grande en un mundo más grande en un universo más grande. Es a partir de este momento que puedes comenzar tu educación en El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor.