Las relaciones, el destino y la llamada


Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers
el 6 de febrero de 1997
en Boulder, Colorado, Estados Unidos

Texto original: Relationships, Destiny and Calling

Escucha el audio original aquí (en inglés): no disponible

Más información sobre este texto


Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.




Nota a los lectores:
Esta traducción fue provista a la
Society por estudiantes del Nuevo Mensaje que se han ofrecido voluntariamente a traducir el texto original en inglés. La publicamos en esta forma inicial para que todo el mundo tenga una oportunidad de interactuar con una porción del Nuevo Mensaje en un su propio idioma.

Has venido aquí con un propósito superior. Naciste con el Conocimiento de lo que debes hacer, lo que debes lograr, a quién debes conocer y a dónde debes ir. Es hora de encontrar este Conocimiento y comenzar a vivirlo.

El Conocimiento que posees responde y está directamente conectado con la evolución del mundo; y aunque has pasado la mayor parte de tu vida desarrollándote como persona —desarrollando tus habilidades personales y siendo condicionado por tu sociedad y sus instituciones— este Conocimiento vive dentro de ti en este momento.

Cuando digo que has venido al mundo con un propósito superior, no pienses en papeles grandiosos para ti. No pienses que te convertirás en un gran emancipador o en un gran sanador. Más bien, tu papel será más mundano y más oculto, pero será bastante específico, y será vital en el esquema mayor de las cosas.

No puedes averiguar esto por tu cuenta porque tú solo sostienes una parte del rompecabezas de la realidad y del significado de este propósito superior para ti. Para encontrar el resto de las piezas, para completar el cuadro, debes encontrar a esos individuos claves que están destinados a participar contigo en tu misión y propósito superior.

Al comprender esto, puedes ver por qué existe una incesante búsqueda de relaciones. A pesar de que los esfuerzos románticos de las personas han producido enorme dolor y coste, ellas siguen tratando de establecer una conexión real en algún lugar. ¿Por qué si no continuarían con algo que tiene tan poco éxito y tan grandes costos?

A pesar de toda la fantasía que rodea a las relaciones románticas, a pesar de todos los malentendidos al respecto, existe una motivación genuina para conectar con ciertas personas para un determinado propósito. Y aunque, para la mayoría de las personas, este impulso es en gran medida inconsciente, de todos modos, este es muy poderoso.

Debes encontrar a esos individuos claves con los que tú compartes un destino. Ellos sostienen el resto de las piezas del rompecabezas del misterio de tu vida. Por eso no puedes encontrar el camino por ti mismo. Puedes empezar por tu cuenta. Puedes avanzar. Pero a solas, no puedes lograr lo que has venido a hacer aquí.

Como hemos dicho, el Conocimiento traerá personas importantes a tu vida para ayudarte. No todas ellas representan a las personas claves de las que hablamos, pero todas ellas jugarán un papel importante en tu desarrollo. Sin embargo, existen algunas personas claves que debes conocer. El Conocimiento dentro de ti intentará traértelos o llevarte a ellas. Intentará reunirles de cualquier manera que sea posible. De igual manera, el Conocimiento dentro de ellas intentará hacer lo mismo.

Pero el Conocimiento no abruma a la persona. No es un tirano. No domina. No gobierna de una manera dura. Más bien, emite su influencia e intenta mantener a la persona en una dirección positiva, en la dirección que ellas están destinadas a ir.

No todo lo que te sucede está predeterminado, pero hay ciertas cosas que debes hacer y ciertas personas que debes conocer y ciertas actividades en las que debes participar. Se puede conseguir esto de muchas maneras diferentes, pero ciertos elementos claves deben estar ahí. No puedes reemplazarlos. Debes encontrar tu propósito, tu gente y tu misión en la vida.

En muchas formas de enseñanza y práctica espiritual, se anima a las personas a preocuparse por su destino más allá del mundo, por ejemplo, si ellas irán al Cielo o al Infierno, o si se elevarán a otro nivel, y cosas por el estilo. Existe una gran variedad de ideas y creencias asociadas con esto, pero para muchas este es un enfoque principal. Pero ese no es Nuestro enfoque, y ese no es el enfoque de La Espiritualidad de la Comunidad Mayor.

Cuando dejes este mundo, irás a casa con tu Familia Espiritual. Ellos te están cuidando ahora, y te estarán esperando cuando regreses. Debes regresar allí; no tienes elección. No puedes quedarte en el mundo para siempre; sobre eso no tienes elección.

Es lo que eres capaz de lograr aquí lo que marcará toda la diferencia. Marcará la diferencia en términos de tu desarrollo y en términos del avance de tu Familia Espiritual. Tu Familia Espiritual está compuesta por individuos que están directamente conectados contigo al nivel del Conocimiento, que comparten un conjunto específico de misiones y logros contigo. Tu Familia Espiritual se unirá en última instancia con otras Familias Espirituales, como los ríos que se unen en su camino hacia el mar.

Lo que distingue a una Familia Espiritual de otra solo tiene que ver con la naturaleza de los logros y las actividades que deben llevarse a cabo en la vida manifiesta. No hay oposición entre las Familias Espirituales, todas trabajan con el mismo objetivo. Pero el Creador comprende que los individuos trabajan mejor en pequeños grupos a los que pueden rendir cuentas, y por lo tanto esto es parte del Plan Mayor para la recuperación de todos los seres separados.

Las preguntas críticas son: ¿Cuál es tu destino en el mundo? ¿Qué has venido a hacer aquí y cómo lo lograrás? Estas son las preguntas esenciales para ti, y estas deberían ser las preguntas esenciales en todas las tradiciones espirituales.

Sí, existe una recompensa en el más allá. Si tienes éxito aquí, traerás contigo un gran éxito a tu Familia Espiritual. Y si no tienes éxito, entonces regresarás y comprenderás que debes volver e intentarlo de nuevo. La recompensa en cierto sentido es que no tendrás que volver e intentarlo de nuevo. Creemos que es una recompensa que vale la pena.

Por lo tanto, enfócate en la pregunta sobre tu destino en el mundo. Tu herencia está establecida. Tu destino más allá de este mundo está establecido. Eres bendecido a los ojos del Creador, porque el Creador solo conoce a quién eres realmente. Debes descubrir quién eres realmente mientras estás en el mundo y permitir que el Conocimiento dentro de ti se exprese y contribuya al mundo a través de ti.

Esta es la única maestría posible aquí, y esta es la maestría que se necesita. Si puedes lograr esto, parecerás magistral comparado con otros, pero llegarás a entender que no eres el verdadero maestro. El maestro está trabajando a través de ti y contigo, y para ti y para otros y para el mundo entero. Esa es la maestría.

Podría decirse que El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor es El Camino de las Relaciones de la Comunidad Mayor. Porque el camino para salir del aislamiento y ensimismamiento es desarrollar relaciones significativas y con propósito con las personas, las posesiones, los lugares, con todo. Esto es lo que termina con la Separación. Esto es lo que restaura el significado y el valor de todas las cosas que han sido degradadas antes.

En última instancia, tu avance espiritual es la capacidad para unirte en mayores y más grandes panoramas de relación. No puedes simplemente unirte con todo. Debes comenzar a unirte gradualmente. Aunque muchos creen y muchos más esperan poder simplemente saltar de su estado aislado a la Mente de Dios y desaparecer allí, en realidad no es así. Se trata de ser capaz de unirte para servir a las personas. Ser capaz de unirte con el Conocimiento. Ser capaz de unir tu mente y tu cuerpo. Ser capaz de establecer relaciones significativas con las personas y relaciones con propósito con las personas. Todo consiste en una transformación de las relaciones.

Antes de esto, las personas intentan utilizar a otras personas para cumplir sus ideas o para fortificar su propia identidad. Las relaciones son más una forma de usura que de compañía. Las personas se unen por ventajas financieras, por belleza, por placer, por emoción, pero rara vez se conocen entre sí.

La gran transformación ocurre cuando puedes establecer relaciones basadas en el Conocimiento y basadas en el propósito. Esta es una base completamente diferente para la relación, y una que es sólida y fuerte y dará a todos los involucrados una sabiduría mayor y una mayor capacidad.

En La Espiritualidad de la Comunidad Mayor no existen grandes individuos. No hay héroes ni heroínas. Pero existen relaciones grandes y grandes comunidades. Lo que hace grande una relación, es la grandeza que cada persona puede aportar, no sus ideales, sus aspiraciones, sus ambiciones, su riqueza o sus posesiones, sino la grandeza de su Ser y lo que ellas pueden producir y crear juntos en la vida.

El Conocimiento dentro de ti sabe que no puedes realizar tu tarea a solas, y también sabe que no puedes lograr tu tarea con cualquiera que elijas. Solo existen ciertas personas que realmente pueden ayudarte, a quienes verdaderamente necesitas, y las necesitas realmente.

Ellas tienen la responsabilidad de encontrarte, y tú tienes la responsabilidad de encontrarlas. Ellas tienen la responsabilidad de estar listas para participar contigo de la forma prevista, así como tú tienes la responsabilidad de participar con ellas de la forma prevista.

Tu capacidad de unirte en relaciones que representan el Conocimiento y el propósito real de la vida es un gran logro, porque estas relaciones darán al mundo que les rodea. Darán mucho más de lo que reciban. Crearán, producirán, servirán. Estas representan la verdadera promesa para la humanidad. Y aunque exteriormente parezcan mundanas, dentro de ellas ahora existe un Fuego espiritual ardiendo, tan caliente y tan brillante que será capaz de iluminar a aquellos que se acerquen a estas relaciones.

Ya tienes grandes relaciones, así que anímate. Los Invisibles están contigo. Ellos no interferirán en tu vida personal y solo bajo circunstancias muy, muy raras se revelarán a ti. Pero la grandeza de esta relación ya está contigo.

Ellos no están aquí para darte todo lo que quieres. No están aquí para hacer tu vida maravillosamente cómoda y fácil. No están aquí para allanar tu camino para que no haya baches en tu viaje. En cambio, están aquí para recordarte de tu propósito, de tu decisión de venir al mundo, de la naturaleza y del regalo mayor que posees y que debes descubrir y reclamar.

Tú no puedes usarlos para ganar ventajas en la vida; no puedes emplearlos para ayudarte a cumplir tus objetivos personales. Ellos no pueden ser usados ni manipulados. Así son de grandes. En cierto sentido, ellos son un modelo de la relación que debes establecer con los individuos claves que estás destinado a conocer.

Hay mucho que debe enseñarse sobre las relaciones: la creación de relaciones del Conocimiento, el mantenimiento de relaciones del Conocimiento y el cumplimiento de relaciones del Conocimiento. Para aprender más sobre esto, debes leer nuestro próximo libro, Las relaciones y el Propósito Superior. Pero por ahora es importante adquirir una perspectiva y un entendimiento básico de que no viajarás solo en El Camino del Conocimiento. Con seguridad, otros que están compartiendo este misterioso y gran camino contigo serán llamados a permanecer contigo y a ayudarte.

No habrá héroes. No habrá avatares. No habrá seres perfectos. Solo habrá estudiantes del Conocimiento en diferentes niveles de logro.

El verdadero maestro es el Conocimiento. Ese es el trabajo de lo Divino dentro de tu vida y dentro del mundo, trabajando entre bastidores para reclamar a los separados a través del Conocimiento.

Es esencialmente importante que te des cuenta de que tienes un destino dentro del mundo, y que el significado y la naturaleza de este destino se determinó en el lugar de dónde has venido y a donde irás en última instancia, ya que es ahí donde se establece tu misión. Ahí es donde se establecen tus objetivos. Pero estos están destinados a ser expresados y llevados a cabo aquí mismo en el mundo: en el mundo de las cosas y situaciones mundanas, el mundo del conflicto y la dificultad, de la belleza y la oportunidad.

¿Cómo encontrarás tu destino? Bueno, tu destino solo puede ser conocido. Puedes tener cualquier idea que quieras sobre él. Puedes formular cualquier creencia. Puedes construir un complicado sistema de ideas basado en tus preferencias y tu experiencia pasada, pero eso no es el destino.

El destino ocurre en una parte totalmente diferente de ti. Es algo que no puedes erradicar de tu Ser. No puedes cambiarlo, no puedes alterarlo, no puedes hacer que este haga lo que tú quieres que haga en el momento. Está ahí como un plan dentro de ti. Requerirá la participación de otros de una manera muy específica, porque debes aprender que no puedes hacer nada a solas y que todo lo que es creado, por cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar por toda la Comunidad Mayor, es el resultado de este tipo de relación.

En este mundo, muchas personas están preocupadas por el matrimonio, por alianzas como esta, pero puede que esa no sea tu mayor necesidad. Tu anhelo por la relación es genuino, pero tu interpretación puede ser errónea. Necesitas ser capaz de unirte con otros para producir grandes cosas, porque tú solo no puedes hacer grandes cosas.

Todo es producto de las relaciones. Todo lo que se crea es el producto de una relación. Todo lo que se contribuye es el producto de una relación. Por eso El Camino del Conocimiento es El Camino de las Relaciones.

Las personas son muy pesimistas acerca de las relaciones basándose en sus experiencias pasadas y en lo que ellas ven demostrado en el mundo. Así que intentan pensar, “Bueno, tengo que hacerlo por mi cuenta. Debo aprender a ser completo dentro de mí mismo. No puedo confiar en nadie más”. Aunque es comprensible, esta reacción no puede tener éxito.

La clave es convertirse en un hombre o una mujer del Conocimiento, ya que tus grandes relaciones se construirán sobre tu capacidad para lograrlo. Esto es lo que tú traes a las relaciones de destino.

Porque incluso si encuentras a esa persona que estás destinado a conocer, si no estás listo para participar, o si ella no está lista para participar, o si ambos no están listos para participar, para llevar a cabo y lograr lo que vinieron a hacer aquí, esto producirá un gran conflicto. Es mejor que no se encuentren hasta que estén listos y que se concentren en estar preparados, listos el uno para el otro y listos para la vida que están destinados a vivir y para los regalos que están destinados a dar.

Aquí no te alejarás de la sociedad y meditarás durante largas horas, intentando romper el tejido de la mente. Eso es solo para unas pocas personas que tienen un propósito muy específico. El hecho de que esto se haya vuelto popular o socialmente aceptable en ciertos lugares no significa que este sea tu camino.

Como hemos dicho, la aparición del mundo en la Comunidad Mayor cambiará para siempre la comprensión de la humanidad sobre la religión y la espiritualidad. Esto cambiará el contexto. Ahora debes encontrar un Dios más grande, una religión más grande y una espiritualidad mayor.

Es una espiritualidad de comunidad. En la Comunidad Mayor, ¿qué puede hacer un individuo? ¿Qué clase de poder puede producir? ¿Qué tipo de influencia puede tener? Este es un entorno diferente.

El desarrollo social que se ha producido allí ha generado una mente grupal. Esta puede ser tremendamente poderosa si se usa sabiamente con el Conocimiento. Sin el Conocimiento, como cualquier otra cosa, se vuelve destructiva y manipuladora.

Tu destino en la vida requiere del desarrollo de otros, específicamente de aquellos con los que estás destinado a estar comprometido. Por eso, practicas El Camino del Conocimiento, no solo para ti mismo, sino también para ellos. Ellos practican no solo para sí mismos, sino también para ti. Ahora dependen unos de otros para tener éxito.

Así es como suceden las cosas en la vida. Esto es parte del Plan Mayor. Las personas deben ser sacadas de su auto obsesión y ensimismamiento, y llevadas hacia una relación significativa, de forma que ellas puedan entender su verdadera naturaleza y su propósito en el mundo. Esto es fundamental.

La presencia de la Comunidad Mayor hace que esto sea aún más urgente ahora, porque reconocen que el poder individual es insignificante a menos que se trate de individuos de Conocimiento. Y esos individuos no estarán solos por mucho tiempo, pues deben unirse con otros porque el Conocimiento siempre lleva a las personas a unirse en relaciones significativas. Sí, ellos siguen siendo individuos, pero ahora tienen un Ser y una identidad mayores. Ellos son más grandes que la suma de sus partes individuales.

Esto representa un poder formidable en la Comunidad Mayor. Estos individuos unidos no pueden ser manipulados. Su entorno mental no puede ser dominado. Independientemente de lo que puedas hacer para convencerlos o persuadirlos, para inducirlos o desalentarlos, debido a la fuerza del Conocimiento en sus relaciones, ellos están más allá de tu influencia. No puedes verlos, pero ellos pueden verte a ti. No puedes discernirlos, pero ellos pueden discernirte a ti.

Tal vez esto no te parezca importante en este momento. Tal vez digas: “Bueno, eso no es lo que necesito ahora mismo”. Pero es lo que necesitarás. Es lo que el mundo necesitará. Y en efecto, lo necesitas ahora mismo porque necesitas compensar las influencias que guían tu vida. Necesitas reclamar tu autoridad. Necesitas ejercer tu autoridad. Necesitas encontrar tu autoridad. Y necesitas encontrar a las personas que pueden ayudarte a hacerlo, porque no puedes viajar solo por El Camino del Conocimiento. ¿Cómo puede una persona sola deshacer su propio condicionamiento y compensar el condicionamiento del mundo? Las personas lo han intentado, pero ese no es el camino.

Los hombres y mujeres del Conocimiento se unen en alianzas y en comunidades del Conocimiento. Tienen sus grandes aliados. Ellos requieren de estas relaciones para ser fuertes y estar centrados. No pueden llevar a cabo sus actividades solos, porque necesitan la cooperación y el apoyo de otros. Ellos necesitan ser conocidos y reconocidos por alguien más.

Esta confirmación amplía su capacidad y confirma la verdadera naturaleza de su Ser y su propósito. Todos en el mundo necesitan esta confirmación, pero deben estar preparados para entenderla y utilizarla adecuadamente.

Se necesitan relaciones fuertes en el mundo. El potencial está aquí. La humanidad siempre ha tenido relaciones fuertes, pero estas han sido demasiado raras. Ha habido muy pocas. Esto necesita crecer en la experiencia de las personas. El miedo, la duda, la hostilidad, el cinismo necesitan ser disipados por una demostración de unión verdadera y de verdadera habilidad. Tú no puedes establecer estas relaciones con todo el mundo, pues solo estás destinado a tenerlas con ciertas personas, lo cual será un desafío en sí mismo.

Sin embargo, traer el Conocimiento a la experiencia de la vida diaria y a la mayor comprensión del mundo es lo que marcará la diferencia esencial. Esto es lo que engendrará el coraje, el altruismo y la capacidad de enfrentar los problemas del mundo y los mayores problemas que encontrarás en la Comunidad Mayor.

Tu verdadera herencia se construye sobre una relación real. Tu verdadero destino se construye sobre una relación real. Y tu vocación en el mundo se construirá sobre una relación verdadera. Sí, encontrarás a las personas que necesitas, pero debes estar preparado. Ese es el énfasis. Ahora mismo no estás listo. Tal vez ellas tampoco lo estén.

No vendrán a ti por casualidad, aunque el encuentro puede ser muy circunstancial. Estar con ellas puede no ser fácil porque ambos tendrán que ir más allá de su personalidad para poder lidiar con la realidad de su relación.

Antes de que esto pueda suceder, tendrás que ganar el discernimiento para saber qué es una relación de destino y distinguirla de una relación de preferencia y deseo. Puedes tener fuertes preferencias. Puedes tener fuertes deseos. Puedes construir relaciones aparentemente fuertes basadas en esto, pero estas relaciones no son realmente fuertes, y fracasarán dentro del contexto de una vida real. No tendrán el fundamento ni la sustancia para apoyar la revelación del Conocimiento.

¿Cómo sabrás con quién estar y con quién no? Lo sabrás. Para obtener una comprensión más profunda de esto, es esencial convertirse en un estudiante del Conocimiento y aprender la enseñanza sobre las relaciones dentro de El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor.

En este sentido, lo que se ha logrado en la Comunidad Mayor supera con creces lo que se ha demostrado aquí en el mundo. No es simplemente la tecnología o la capacidad de moverse, la capacidad de viajar de un mundo a otro. Todo eso es maquinaria. Pero la capacidad de desarrollar relaciones y comunidades reales y significativas, eso es algo que es raro en la Comunidad Mayor pero que se ha logrado a niveles muy altos.

La mayoría de las sociedades de la Comunidad Mayor no son comunidades del Conocimiento. Son comunidades regidas por leyes. Estas requieren una obediencia muy estricta, conformidad y una vida altamente regulada para sus miembros. Encontrarías que vivir en la mayoría de ellas es bastante intolerable.

Y aun así estas tienen poder. Puede que no sea el poder del Conocimiento, pero tienen poder: poder en el reino físico y poder en el ambiente mental. Estas obtienen su cooperación a través de la fuerza y de la imposición, no a través del Conocimiento.

Las comunidades del Conocimiento que existen en la Comunidad Mayor son pequeñas y están retiradas. Su lealtad es natural. Su poder es único.

Compartimos estas cosas contigo para darte una comprensión y una perspectiva sobre la naturaleza del poder en el mundo y cómo el Conocimiento funciona dentro del mundo, silenciosamente entre bastidores. Esto te da una idea de cómo tú funcionarás en el futuro.

Porque a medida que aprendas a ser sabio, no querrás reconocimiento. Solo querrás reconocimiento de aquellos que pueden conocerte de verdad. Puede que quieras que tus obras sean reconocidas, estudiadas y utilizadas, pero tú mismo no querrás reconocimiento.

Tú tienes un destino dentro del mundo. Este requerirá grandes relaciones. Tu habilidad para encontrarlas y participar en ellas será el resultado de tu preparación en El Camino del Conocimiento.

Anímate, entonces. Hay algo grande para ti. Grandes cosas están sucediendo en el mundo. Sí, son arriesgadas, pero también son prometedoras. Anímate. No recorrerás este viaje solo, pero debes prepararte y ser paciente. No serás capaz de encontrar tu camino de una sola vez.

Desde donde te encuentras hoy, hasta la experiencia completa de tu destino en el mundo, existen muchos, muchos pasos, y no tienes mucho tiempo. Por eso sientes esa sensación de urgencia. Y si niegas este sentido de urgencia, sentirás depresión.

Mira en tu corazón, entonces, y lo sabrás. Responderás a un nivel más profundo y no de una sola vez. La llamada es sutil, pero es continua. La oportunidad está oculta, pero está ahí. La realidad está más allá de tu visión, pero puede ser vista.

El Conocimiento te llevará allí, pero primero debes encontrar el Conocimiento. Debes unirte al Conocimiento. Debes aprender a ser sabio y discernir con el Conocimiento. No te rindes simplemente ante el Conocimiento. Traes tu fuerza al Conocimiento, y aprendes a ser más fuerte.

Esto es juntar todos los aspectos de ti mismo en su legítimo orden. Esto es completamente natural, pero para hacerlo, debes desaprender lo que ha sido antinatural. Esto es lo que se presenta ante ti ahora.

Hacemos hincapié en la realidad de la Comunidad Mayor porque este es el contexto mayor para comprender quién eres, por qué estás aquí y qué debes hacer. No puedes crear un contexto por ti mismo y ser capaz de entender estas cosas.

Aquí debes mirar al mundo y debes mirarte a ti mismo. En lugar de intentar imponer tus valores al mundo, de tratar de imponer tus metas a la vida, de procurar extraer las recompensas que quieres de la vida misma, entras en una relación dinámica con la vida.

Aquí dejas de resistirte a estar en el mundo. Aquí superas tu ambivalencia sobre estar aquí. Aquí ganas una base real.

Es notable que muchas personas en el mundo actual no hayan decidido realmente estar aquí. Es como si tuvieran un pie fuera de la puerta. Por eso tantas personas viven en la fantasía. Por eso tantas personas se ha desentendido de la realidad. Por eso tantas personas están perdidas dentro de sus propias mentes. Por eso tantas personas están disociadas, solas y aisladas.

El Camino del Conocimiento te pone en contacto con lo que es grande y pequeño, lo que es grande dentro de ti y lo que es pequeño dentro de ti, lo que es grande dentro del mundo y lo que es pequeño dentro del mundo. Establece una clara distinción que puedes experimentar. Hace que las cosas estén claras porque las cosas son claras cuando puedes verlas con claridad.

Sabes, existe una actitud que prevalece en el mundo hoy en día, de que todo es bastante relativo a tu perspectiva y punto de vista. Las personas dirán, “Bueno, esa es solo una forma de verlo. Hay otras maneras de verlo”. Y aunque esto es cierto, no representa la verdad. En otras palabras, diferentes puntos de vista producen diferentes percepciones, pero realmente existe algo más allá de tu punto de vista, para poder ver y saber.

Este pensamiento relativista es pues muy dominante. Evita que las personas reconozcan lo que es esencial dentro de ellas mismas y del mundo. Las mantiene en un constante estado de duda y especulación sobre su propia experiencia. Hace que lo obvio parezca estar mezclado con todo lo demás. Ellas no pueden distinguir lo que es real de lo que es irreal, lo que es genuino de lo que no lo es. Piensan que todo depende de su percepción.

No se dan cuenta de que necesitan conectarse con lo que está sucediendo en el mundo. Ellas necesitan conectarse con lo que está sucediendo en lo profundo de su ser al nivel del Conocimiento. Esta es la base para la relación. Esta es la base para la comunidad. Esta es la base para ser capaz de lograr cualquier cosa con cualquier persona.

En El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor, tú eres preparado para descubrir tu destino, tu propósito y esas relaciones claves que necesitarás para hacer tu vida aquí satisfactoria y completa. Esto te llevará mucho más allá de donde has ido antes. En cierto modo, no confiarás ahora en lo que has hecho antes.

En su lugar, existirá una corriente mayor que te arrastrará hacia delante. Seguirás teniendo días buenos y días malos, días en los que sientes claridad y días en los que no la sientes, días en los que las cosas están enfocadas y días en los que las cosas están desenfocadas. Pero algo te impulsará hacia delante. Está conectado a la vida. Está conectado a la Comunidad Mayor. Está conectado a quien tú eres. Todo esto está conectado. Todo esto está en una relación dinámica.

Tú puedes experimentar esto. Debes experimentar esto. Te está llamando. Te está esperando. Está destinado a ti.

Tienes una relación con la aparición del mundo en la Comunidad Mayor. Este es el contexto mayor que necesitarás para comprender plenamente por qué estás aquí y qué debes hacer. Sin este contexto, no habrá claridad para ti. Aquí es cuando las personas llenan todos los huecos con sus propias ideas. Aquí es cuando las personas crean su ideología porque no pueden ver las cosas como realmente son.

Por lo tanto, El Camino del Conocimiento debe llevarte a ese punto de vista donde puedas ver. Para poder subir a la montaña de la vida, debes tener relaciones fuertes, verdaderos compañeros que puedan hacer este viaje contigo. Cada uno hará posible que el otro avance.

El viaje ahora está ante nosotros. La Comunidad Mayor está aquí. La humanidad debe hacerse fuerte. Deben existir mayores demostraciones de relaciones del Conocimiento dentro del mundo. Debe haber más contribución. Debe haber mayor salud mental y física. Debe haber preparación para el futuro. Todo esto está llamándote ahora. Aquiétate y podrás sentirlo.

Puedo decirlo de muchas, muchas maneras diferentes. Puedo ilustrarlo de muchas, muchas maneras diferentes. Pero es la misma llamada y la misma fuerza. Es la llamada al Conocimiento. Es la llamada del Conocimiento.

Permanece con esto. Responde a esto. Mantén esto a la vista. Comienza a prepararte en El Camino del Conocimiento. No puedes llegar allí sin la preparación. Debes tomar los Pasos. Toma esos Pasos y no viajarás solo, porque los Invisibles estarán contigo y vendrán otros para acompañarte en tu gran viaje de regreso al Conocimiento.