La presencia de la Comunidad Mayor en el mundo


Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers
el 30 de enero de 1997
en Boulder, Colorado, Estados Unidos

Texto original: The Greater Community Presence in the World

Escucha el audio original aquí (en inglés): no disponible

Más información sobre este texto


Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.




Nota a los lectores:
Esta traducción fue provista a la
Society por estudiantes del Nuevo Mensaje que se han ofrecido voluntariamente a traducir el texto original en inglés. La publicamos en esta forma inicial para que todo el mundo tenga una oportunidad de interactuar con una porción del Nuevo Mensaje en un su propio idioma.

La humanidad ha evolucionado principalmente para lidiar con su entorno y aprender a interactuar y competir consigo misma. Esto significa que la inteligencia, el discernimiento y la capacidad humanas han evolucionado en gran medida en respuesta a la vida en el entorno natural, y al trato con otros seres humanos.

Desde el aislamiento de tu mundo, parece que las diferencias entre las personas son muy grandes. Las diferencias entre las capacidades individuales y la comprensión son significativas. Sin embargo, desde la perspectiva de la Comunidad Mayor, la diferencia entre los seres humanos es muy leve. La diferencia entre su comprensión y sus habilidades es muy pequeña.

Los seres humanos tienen sus capacidades muy limitadas, debido a que solo han evolucionado tratando principalmente unos con otros, como formas diferentes de vida inteligente. Estas limitaciones son bastante evidentes en los asuntos humanos, y han dado lugar a los grandes problemas y fracasos que la humanidad ha experimentado, de manera combinada, desde el siglo pasado [finales del siglo XIX]. La presencia de diferentes razas de la Comunidad Mayor en el mundo actual te brinda a ti y a la humanidad en su conjunto la oportunidad de desarrollar vuestra inteligencia, y expandir vuestras capacidades para adaptarse a una situación cambiante.

Sin embargo, la mayoría de las personas en el mundo actual todavía están tan ancladas en una visión antropocéntrica de la vida —en un universo centrado en el ser humano— que solo pueden concebir otras formas de vida inteligente de manera complementaria. En otras palabras, solo pueden considerar el significado de una presencia extraterrestre de la Comunidad Mayor en términos de cómo esta beneficia o complementa la comprensión humana. Por eso desde un punto de vista humano los cielos a menudo están llenos de demonios o de ángeles, en lugar de seres reales.

Sin la intervención aquí de las presencias de la Comunidad Mayor, independientemente de sus intenciones, los seres humanos no se desarrollarían más allá de las limitadas situaciones de adaptación que crean para sí mismos.

Por eso muchas personas en el mundo actualmente piensan que debe haber inundaciones, maremotos o terremotos para que algo nuevo suceda, para que ocurra un avance en la comprensión humana. Por lo general se reconoce que, si nada significativo le sucede a la humanidad, nada significativo cambiará. Y debido a que las personas todavía creen que ellas viven aisladas, imaginan todo tipo de calamidades físicas para proporcionar el estímulo y el contexto para la expansión de la inteligencia y las capacidades humanas.

Todo esto es el resultado de vivir y pensar en aislamiento. Sin embargo, esto contiene una semilla de la verdad. La semilla de la verdad es reconocer que a menos que ustedes encuentren una mayor inteligencia o un mayor conjunto de circunstancias, a las cuales [todavía no están] adaptados, ustedes no podrán crecer ni expandirse individualmente y como raza. Por esta razón las personas ocasionalmente salen y hacen cosas realmente extremas en el mundo —escalar montañas y navegar a través de los océanos, a solas— para empujarse a sí mismas a una situación en la que tendrán que crecer y adaptarse, porque en circunstancias normales no existiría la estimulación necesaria. Pues, ¡felicidades! Has nacido en el mundo en un momento de enormes desafíos y grandes cambios.

La Comunidad Mayor no está aquí debido a vuestras necesidades espirituales. Ellos están aquí debido a circunstancias más grandes. No están aquí por ustedes, pero ustedes pueden beneficiarse de su presencia. Es solo en presencia de una gran inteligencia que vuestra inteligencia puede crecer. Vuestras capacidades pueden expandirse y crecer, solo en proximidad a otra raza con mayores capacidades.

La humanidad ha ido evolucionando lentamente su tecnología y su desarrollo social, pero esto ha sido muy gradual, acelerándose solo en los últimos dos siglos. Pero ahora, frente a la realidad de la Comunidad Mayor en el mundo y la intervención de la Comunidad Mayor en los asuntos humanos, ustedes se enfrentan a una situación que requerirá el desarrollo de una mayor inteligencia y de mayores capacidades espirituales. Ustedes no pueden confiar en vuestras viejas ideas o en los talentos que han desarrollado hasta ahora. Aquí todos ustedes son principiantes, independientemente de lo que crean haber logrado hasta ahora en la vida. Aquí la maestría humana se vuelve bastante relativa a las circunstancias en la que esta se expresa.

Por eso Nosotros decimos que no existen maestros viviendo en el mundo, porque la maestría es relativa a las circunstancias en la que esta se expresa. Dentro del contexto de la Comunidad Mayor, la maestría humana no es muy significativa: prometedora, pero no importante.

De hecho, esto tiene un efecto de humildad, un efecto de igualación, ya que ahora todos están en el mismo barco. Todos están en el mismo punto de partida. No existe nadie que esté muy, muy, muy por delante de los demás. Actualmente muchas personas ni siquiera pueden llegar al punto de partida; solamente existe un puñado de personas en el mundo que están más allá del punto de partida y, verdaderamente, ellas no están muy lejos.

Este es el entorno en el que naciste. Este es el mundo al que has venido a servir. Esta es la situación para la que te has estado preparando toda tu vida. Este es el gran conjunto de circunstancias que te derrotarán o te elevarán.

Si tú puedes considerar estas cosas sin temor ni aprensión, si puedes tomar esta posición, por difícil que parezca en este momento, comenzarás a ver algo que no podías ver antes. Serás capaz de obtener un sentido de la vida y de tu lugar en la vida más allá de los parámetros extremadamente limitados de la preocupación personal. Y aquí verás que la preocupación personal es la prisión en la que todos viven y la que todos construyen para sí mismos. Y verás que la liberación existe más allá de esta prisión. Existe más allá de los individuos preocupados por sí mismos, por sus deseos, sus miedos, sus necesidades.

Porque cuando estás comprometido en una vida mayor, comienzas a vivir una vida mayor. Cuando puedes enfrentar una realidad mayor fuera a ti mismo, comenzarás a experimentar una Realidad Mayor dentro de ti mismo. Si vives aislado en un mundo humano, con ideales, valores y preocupaciones humanas, eso es todo lo que tú experimentarás.

Por eso las personas van a la naturaleza —para tratar de experimentar una realidad mayor— porque la naturaleza es una realidad mayor que la cultura humana. Ellas irán allí para liberarse, para refrescarse, para comprender, y por razones que describiremos más adelante en este libro cuando hablemos sobre el entorno mental.

La presencia de la Comunidad Mayor en el mundo plantea el mayor peligro que la humanidad haya enfrentado. Esto debe entenderse claramente. Y a medida que leas estas páginas, comenzarás a ver por qué.

Sin embargo, la presencia de la Comunidad Mayor en el mundo brinda la mayor oportunidad, el mayor contraste, el mayor estímulo, la mayor necesidad que la humanidad jamás haya enfrentado; todo lo cual permitirá a las personas superar sus preocupaciones personales, sus conflictos tribales y su recíproca guerra ideológica, para reconocer que ellas están viviendo en una situación más grande, y deben prepararse en consecuencia para ello.

Entonces, por un lado, la presencia de la Comunidad Mayor representa un riesgo funesto para la humanidad. Por otro lado, es lo mejor que puede pasar en este momento. La humanidad, al borde de una gran decline —cultural, ambiental, económico, al borde de un tremendo decline— ahora se enfrenta a las mismas circunstancias que la rejuvenecerán, que unirán a sus ciudadanos en todas partes y les dará un propósito común y un enfoque común; llevándolos al momento presente para enfrentar situaciones reales ahora y en el futuro, lo cual los elevará, más allá de su identidad nacional, tribal y religiosa, lo suficiente como para establecer vínculos de cooperación dentro de la familia humana, que nunca antes se habían establecido. Esos grandes problemas que la Comunidad Mayor trae a la humanidad tienen dentro de ellos una gracia salvadora, que no podría establecerse de ninguna otra manera.

En la actualidad, la humanidad se encuentra en una etapa muy adolescente de su desarrollo evolutivo, una adolescencia que, en cierto sentido, está comenzando a experimentar su poder. Está comenzando a experimentar su autoridad sobre sus asuntos y su entorno. Sin embargo, es adolescente en el sentido de que es irresponsable, que no rinde cuentas, que no reconoce las consecuencias de sus acciones, que no piensa a largo plazo, que está preocupada solo por sí misma y por sus ganancias.

Este estado adolescente, que es tan caótico y peligroso para hombres y mujeres jóvenes, está siendo experimentado por toda la raza. La humanidad está apostando su futuro al destruir los mismos recursos que la respaldan en el mundo, con la esperanza de que, a última hora, su tecnología la salve de alguna manera. Está arriesgando su herencia, y está creando una situación en la que solo puede llegar la calamidad. Es sorprendente que tantas personas en el mundo actual ni siquiera puedan ver esto, pero, muchas personas sienten esto y están ansiosas [por ello]. Y como resultado, ellas buscan la evasión, la confrontación o el avance.

La humanidad se enfrenta a una situación en la que tendrá que unirse, y elevar sus capacidades y sus habilidades inherentes, para preservar su autodeterminación y su preeminencia en este mundo.

Algunas personas sienten, “Oh, esa es una forma tan terrible de verlo. ¡Esta es una prescripción tan intimidante! Quiero ver un universo feliz. Quiero ver una situación feliz. Esto realmente no será así”. Y Nosotros decimos: “No se trata de amor ni de miedo. Se trata de ver claramente, sin preferencia, sin negación. Se trata de ver lo que hay ahí y luego responder de manera apropiada”.

Las personas enfrentan el problema de la preferencia y la negación todos los días, en la forma en que manejan sus vidas y sus asuntos. Que los seres humanos posean tan grandes posibilidades de inteligencia y creatividad es completamente frustrado por tales actitudes y enfoques.

No es cuestión de si ves un universo feliz o un universo intimidante, es cuestión de si ves o no, si puedes ver lo que existe o ves lo que quieres ver, si ves la realidad de la vida más allá ti mismo o si ves tus propios pensamientos. Esta es la cuestión esencial.

Nosotros te traemos la vida tal como es y no como tú quieres que sea. Muy pocas personas querrán la presencia de la Comunidad Mayor aquí, pero muchas personas sienten que algo tiene que suceder para cambiar el curso de la historia y el destino de la humanidad.

Aquí, dentro de ti, tienes que superar las preferencias y el miedo, para obtener una posición de mayor objetividad y claridad para que puedas ver. Si puedes ver, puedes saber. Pero si estás satisfecho con proteger lo que tienes, protegiendo tus ideas, protegiendo tu visión del mundo y el resultado feliz que prescribes para ti y para los demás, o el resultado intimidante que prescribes para ti y para los demás, no podrás para ver y no podrás saber. La cuestión es si puedes ver, no cómo tú lo ves.

Existen varias razas afines que están en el mundo actualmente, que están intentando vincularse biológica y genéticamente con la humanidad, para obtener la capacidad de adaptación para vivir y funcionar en este mundo. Si estas son capaces de hacer esto de manera efectiva, se convertirán en los gobernantes de la humanidad.

¿Por qué les toma tanto tiempo adaptarse a estar aquí? Porque la mayoría de las razas tecnológicamente avanzadas viven en entornos estériles, y este mundo con sus millones de diferentes tipos de organismos plantea un tremendo problema de adaptación. Las sociedades tecnológicamente avanzadas, particularmente aquellas que viajan mucho, están adaptadas principalmente para vivir en ambientes estériles o casi estériles. Tráelos en un mundo de diversidad biológica, y ellos solo podrán vivir aquí por períodos muy cortos de tiempo mientras emplean grandes precauciones. Pero gana la ventaja adaptativa humana, que no es solo una ventaja adaptativa biológica, sino también una ventaja adaptativa intuitiva, y podrás traer tu mayor inteligencia o tus valores a una realidad humana.

La humanidad en la actualidad se encuentra en una posición muy vulnerable. Está madura para la dominación. Las culturas humanas están llenas de superstición. Están exasperadas unas contra otras. Son egoístas, a menudo muy primitivas en su perspectiva de la vida, y muy tribales en su orientación, lo que significa que solo se relacionan con su grupo. Son fácilmente persuadidas, muy muy vulnerables a la persuasión y a la influencia. Qué fácil es hacer que todos compren los mismos productos, usen los mismos autos, vayan a los mismos lugares, sin mucha variedad.

Los seres humanos siempre han estado tratando siempre de influenciarse unos a otros, desde que el tiempo comenzó aquí en el mundo. Esto se practica en la Comunidad Mayor, pero a un nivel mucho más alto de habilidad y efectividad. La humanidad es muy vulnerable en su diversidad, en su superstición. La gran amenaza para la humanidad no vendrá de grandes ejércitos aterrizando aquí y tomando el control. Eso es bárbaro y destructivo. No es así como se ejercerá influencia sobre la familia humana.

Este es un llamado no para el miedo y el retiro, sino para el coraje y la preparación. Si la humanidad se prepara adecuadamente, si suficientes personas se vuelven fuertes en su comprensión de la Comunidad Mayor y en el desarrollo del Conocimiento y de la Sabiduría de la Comunidad Mayor, esta dominación no tendrá lugar. Será neutralizada y superada.

Este es el gran punto de inflexión. Todo está en riesgo, todo lo que valoras, todo lo que aprecias. Y, sin embargo, cuán extraño parece esto a las preocupaciones e inquietudes de las personas. Parece indignante considerar tales cosas: “¿Cómo podría cualquiera hacerse cargo de nuestra capacidad de pensar y determinar lo que queremos para nosotros mismos? ¿Cómo podría cualquiera afectar nuestras prioridades, nuestros valores, nuestras emociones? ¿Cómo podría cualquiera tomar el control? E incluso, si pensamos en tales cosas, pensamos en alguien que viene y hace explotar todo: al estilo primitivo, en la forma en que hacemos las cosas aquí”.

Eso es pensar de una manera tribal. Este es el resultado de vivir en aislamiento. Pero el aislamiento ha terminado. Ustedes están justo en medio de la Comunidad Mayor. La Comunidad Mayor está aquí. Este es el gran punto de inflexión. Este es el gran llamado. Este es el gran surgimiento espiritual, no porque el Creador vaya a venir a salvarlos, sino porque el Creador les ha dado la sabiduría, la habilidad y la inteligencia inherentes, para poder prepararse para una empresa tan grande, y servir a un mundo en transición.

¿Qué tiene esto que ver contigo? Este es el contexto más amplio para entender quién eres, por qué estás aquí y qué debes hacer. Solo puedes comprender las preguntas más importantes y la realidad más amplia al comprender el contexto en el que estas son verdaderamente significativas. Las personas a menudo intentan crear su idea de quiénes son ellas y cuál es su propósito, únicamente en función de sus deseos e intereses, pero esto nunca es suficiente. Ellas deben comprender el contexto, para comprender el propósito que tiene significado dentro de ese contexto.

Actualmente el contexto más grande para el mundo es la aparición del mundo en la Comunidad Mayor. En este contexto más amplio, la realidad de quién eres, por qué estás aquí y quién te envió se te revelará con mucha claridad. Tu poder espiritual y tu naturaleza se encenderán y comenzarán a expresarse a través de tus actividades todos los días.

Puedes decir: “¡Oh, esto parece demasiado bueno! Ni siquiera puedo comprenderlo. Es un gran desafío”. Esto puede ser demasiado para tu mente pensante, pero es perfecto para tu Ser y tu naturaleza. Ustedes realmente prosperarán dentro de tal contexto más amplio. Pero si fueras a retirarte y tratar solo de concentrarte en tus preocupaciones personales, te mantendrías pequeño, y tu realidad espiritual estaría latente dentro de ti, y tu sentido de estar vivo y la vitalidad, que es una herencia natural, se silenciaría y se ocultaría dentro de ti, y sufrirías todos los problemas emocionales y psicológicos que resultan de esto. Por lo tanto, esto tiene todo que ver contigo. Es un regalo de la vida para ti. La vida te está llamando. Si puedes elevarte por encima de tus preocupaciones, puedes comenzar a sentir esto en cada fibra de tu cuerpo.

¿No está claro que las personas se elevan más allá de sí mismas en tiempos de gran tribulación o emergencia? Las personas hacen cosas extraordinarias. Exhiben un valor extraordinario y autodeterminación. Actúan de manera desinteresada. Van más allá de su estado normal a un estado mayor. Esto es muy evidente.

Ahora vives en un mundo que está entrando en un gran estado de emergencia, el mismo estado que te redimirá y te elevará, te dará fuerza y vitalidad y te permitirá experimentar tu valor propio, tu coraje y tu habilidad. Te pedirá que desarrolles esas habilidades que son tan importantes, pero que aún están latentes dentro de ti.

Este es el mundo al que has venido a servir, pero debes entender el contexto para entender el servicio. Por eso, nos esforzamos por brindarte e ilustrarte el contexto más amplio, tal como realmente existe en el mundo actualmente. Sin este contexto, tendrás la pregunta, pero no podrás encontrar la respuesta. “¿Quién soy? ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué debo hacer?” Estas son las preguntas fundamentales en la vida. Pero para encontrar [las respuestas], debes encontrar el contexto que les da significado, valor y dirección. De lo contrario, intentarás responderlas partiendo de tus ideas y creencias, y de todas las convenciones sociales a las que te hayas adaptado.

En la Comunidad Mayor, ustedes tienen aliados, tienen enemigos y tienen competidores. Los enemigos son más bien adversarios. Simplemente se oponen a ustedes. Los competidores intentan usarles. Y los aliados intentan apoyarles.

¿Cómo van a ser capaces de distinguirlos? ¿Cómo podrán responder adecuadamente a cada uno? ¿Cómo serán capaces de mantener vuestra autodeterminación frente a fuerzas más grandes, no solo tecnológicamente superiores sino con mayor poder mental y concentración?

Seguramente esto debe invocar algo muy grande dentro de ti, algo inherente en ti, algo que no aprendes simplemente sino algo que ya tienes, que debes aprender a expresar y experimentar. Seguramente esto debe invocar una fuerza dentro de ti que incluso el Creador reconoce que está ahí.

El Creador te ha dado todo lo que necesitas para vivir la vida plenamente, y para prepararte para la Comunidad Mayor, y para aprender sobre la Comunidad Mayor. Esto no se les dio a tus abuelos ni a tus antepasados, porque esa no era la necesidad de su tiempo. Pero se te dio a ti, y se le dará a tus hijos y a sus hijos, porque esta es la gran necesidad de tu tiempo y será la gran necesidad de su tiempo.

La aparición del mundo en la Comunidad Mayor no es algo que simplemente sucede en un año o en una década. Es un surgimiento más amplio que eso, pero sus manifestaciones serán también tremendas y muy desafiantes. Estas en sí mismas, parecerán ser grandes umbrales, pero todas son parte de un gran cambio, de un gran movimiento de salida del aislamiento y hacia un ámbito [más amplio] de la vida.

Ahora tendrás la oportunidad de aprender sobre la Comunidad Mayor, de comenzar tu educación en la Comunidad Mayor, de aprender lo que significan el Conocimiento y la Sabiduría dentro de la Comunidad Mayor y de llevar este aprendizaje a tu vida cotidiana: para elevarte por encima de tus preocupaciones, lo cual resolverá muchos de tus problemas personales, y para comprometerte con el poder mayor que el Creador te ha dado, que te invoca, que está esperando ser descubierto.

Nosotros a este poder mayor lo llamamos Conocimiento. Está dentro de ti en este momento. Está aquí en una misión al servicio del mundo. Experimenta esto. Únete a este poder. Y reconocerás que su misión es la tuya, y esto retirará el velo de confusión e ignorancia que antes solo podía cegarte.

Este Poder Mayor dentro de ti está directamente conectado con la evolución del mundo, pues por eso está aquí. Aunque las personas invierten mucho en sus intereses, comodidad y seguridad personal, ellas no están aquí para eso. Las personas no están aquí simplemente para ser consumidores o para sentirse confortables. De donde vienes, es donde estás cómodo. Adonde volverás, es donde te sientes confortable. Ahí es donde te conocen. Ese es tu Antiguo Hogar.

No has venido aquí para construir un dulce nido para ti. Viniste aquí para lograr algo importante. Eso es lo que te hace importante. Eso es lo que hace que tu vida sea importante. Eso es lo que te da vitalidad y fuerza. Eso es lo que te da la mayor energía para crear, para demostrar. Esto es satisfacción. La satisfacción nunca es el resultado de un deseo de comodidad y placer. Nunca es el resultado de la indulgencia personal. Es el resultado de abrazar una vida mayor, un desafío mayor y una realidad más grande.

Existe tanta confusión hoy en el mundo con respecto a esto. Las personas se esfuerzan tanto, trabajan tan duro para estar satisfechas, intentando conseguir para sí mismas lo que ellas quieren. Y pagan un precio enorme, y sus recompensas son patéticamente pequeñas. Momentos de felicidad por años de sufrimiento y lucha.

Mira a tu alrededor. Puedes ver esto. Se manifiesta en todas partes. Las personas se esfuerzan tanto por ser felices, se esfuerzan tanto por sentirse vitales y significativas. Pero ellas no están buscando en el lugar correcto. No tienen el contexto correcto. Y entonces ellas tienen que inventar el contexto.

Todo el verdadero contexto para la felicidad, para la vitalidad, para la realización, para el despertar, para la conciencia, existe en tu participación dinámica en el mundo. Es aquí donde las necesidades del mundo y tu necesidad interna finalmente se unen, porque ellas están directamente relacionadas.

Esto es encontrar el contexto para la felicidad en el subproducto natural de tu actividad. La satisfacción es el resultado natural de tu logro, donde se genera vitalidad porque esta es necesaria cada día, donde se produce la consciencia y el despertar porque estás viendo más allá de la preocupación personal, que es la fuente de todas las enfermedades mentales. Aquí usas lo que tienes y confías en quién eres, y desde aquí eres capaz de construir relaciones de fuerza que representan una dinámica mayor en la vida.

Encuentra el contexto más amplio, y encontrarás tu mayor ser, tu propósito superior y tu significado mayor. El contexto existe. Esta aquí. Es real. Es ahora. Está a tu alrededor. No lo ves día a día porque lo que ves es el resultado de la preocupación personal de las personas. Pero si puedes salir de la cacofonía de la lucha y la ambición personal, podrás sentir el movimiento del mundo. Lo sentirás dentro de tu corazón. Lo sentirás en el suelo debajo de tus pies. Lo sentirás cuando mires hacia el cielo en la noche.

Pero esto es sólo el comienzo. Para aprender sobre la Comunidad Mayor, para obtener una educación de la Comunidad Mayor, para aprender sobre el Conocimiento y la Sabiduría en el mundo, debes tener una preparación. Debes participar en una forma de educación que no está disponible en ninguna universidad del mundo, que no está disponible en ningún libro que hayas encontrado hasta ahora. No puedes ir desde aquí hacia allá sin seguir los pasos. No puedes salir del aislamiento y de la mentalidad tribal sin una preparación.

Esta preparación no puede ser una invención humana. Debe ser algo entregado a la humanidad. Debe provenir de la gran Fuente espiritual. Esta debe enseñarte a ganar la fuerza, la percepción, la perspectiva y las habilidades que necesitas para cumplir tu propósito de venir al mundo. Esta debe conectarte con la realidad de la Comunidad Mayor y las grandes necesidades de la humanidad en este momento. Entonces tu propósito, no importa cuán mundano pueda ser en sus manifestaciones, estará directamente relacionado con la promoción de la capacidad, la autodeterminación y la competencia de la humanidad dentro de un ámbito más amplio de la vida.

Entonces, pregúntate: “¿Qué tiene que ver esto conmigo?” Tiene todo que ver con quién eres, por qué estás aquí y quién te envió. Puede tener poco que ver con quién crees que eres y con lo que estás preocupado en este momento.

La Comunidad Mayor está en el mundo hoy. El aislamiento de la humanidad ha terminado. Ahora existe competencia por preeminencia en el mundo. Está sucediendo en el nivel mental. Existe por todo el mundo. Esto tiene todo que ver contigo y todo que ver con por qué estás aquí y con lo que tú valoras.