Ve y escucha la reciente conferencia en línea en español con Marshall, Reed y Patricia aquí

La inteligencia en la Comunidad Mayor y el ambiente mental


Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers
el 30 de enero de 1997
en Boulder, Colorado, Estados Unidos

Texto original: Greater Community Intelligence and the Mental Environment

Escucha el audio original aquí (en inglés): no disponible

Más información sobre este texto


Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.




Nota a los lectores:
Esta traducción fue provista a la
Society por estudiantes del Nuevo Mensaje que se han ofrecido voluntariamente a traducir el texto original en inglés. La publicamos en esta forma inicial para que todo el mundo tenga una oportunidad de interactuar con una porción del Nuevo Mensaje en un su propio idioma.

Hemos guardado una de las verdades más esenciales sobre la Comunidad Mayor para este capítulo. Esta tiene que ver con el ambiente mental. El ambiente mental es el ambiente del pensamiento. Es el ambiente en el que piensas. Aunque, invisible para los ojos y los sentidos, este ejerce sobre ti una gran influencia, y a veces, incluso mayor que tu ambiente físico, el cual ves, sientes y tocas.

El ambiente mental es un medio ambiente que es una verdadera frontera para la humanidad. Muy poco se ha aprendido aquí, excepto en los años recientes, e incluso así, la educación sobre el ambiente mental está en sus primeras etapas.

Entra en casa de cualquier persona y experimentarás el ambiente mental de ese lugar. Está lleno de los pensamientos, sentimientos y recuerdos de esa persona. Entra a una reunión de grupo o una asamblea en cualquier lugar, y experimentarás el ambiente mental de ese lugar. Este también contendrá los pensamientos, las emociones, los sentimientos y los recuerdos de las personas presentes. El ambiente mental de ciertos lugares puede estar tan firmemente impreso en el paisaje físico que incluso años después de que haya ocurrido un evento traumático, aún puedes sentirlo en ese lugar.

Personas de todas partes, que nacieron con una mayor sensibilidad o la desarrollaron posteriormente, han comenzado a experimentar la realidad del ambiente mental. Pero todo el mundo ejerce [influencia] dentro del ambiente mental y es influenciado dentro del ambiente mental.

El hogar en el que creciste era un ambiente mental y físico, y este dio forma a tus pensamientos, tus actitudes y tus sentimientos. Donde quiera que vayas, existe un ambiente mental.

No solo las personas crean un ambiente mental. Por ejemplo, a muchas personas les encanta ir a la naturaleza para experimentar su ambiente mental. Es qué se siente estando allí. No se trata solo cuán bonita esta puede ser visualmente o de cuánto seduce los sentidos, sino de qué se siente allí. Las fuerzas en la naturaleza en términos del ambiente mental no son tan fuertes como las fuerzas en un entorno humano, al menos no en lo que respecta a los humanos.

Las personas en todas partes siempre están generando y respondiendo al ambiente mental. Si hay muchas personas presentes, puede llevar bastante tiempo desarrollar un ambiente mental, e incluso en este caso este suele ser el producto de una atención muy enfocada.

Ve a un mitin político, por ejemplo, donde la atención se haya enfocada en una determinada persona o en un determinado conjunto de ideas, y este será un ambiente mental singular. Sin embargo, si entras en una estación de tren, donde las personas van a todas partes, preocupadas por sí mismas y con sus propios intereses, no experimentarás allí un ambiente mental nítido.

Los animales crean su propio ambiente mental, pero sus efectos son demasiado débiles para que la mayoría de las personas los sientan. Dondequiera que haya pensamiento, existe el ambiente mental.

Esto nos lleva a una verdad muy importante y esencial sobre la Comunidad Mayor. Las razas que interactúan, intercambian, cooperan o compiten entre sí han tenido que desarrollar habilidades en el ambiente mental. La tecnología, debido a que se comercializa, intercambia y copia ampliamente, deja de convertirse en el factor crítico.

El poder real, la esencia real, la habilidad real, es ser capaz de influir en otros. Si tú puedes influir en otros, tú puedes persuadirlos para que hagan lo que tú quieras. Puedes leer sus secretos. Puedes recibir sus impresiones. Con la habilidad, puedes discernir su naturaleza, su temperamento, sus predisposiciones, sus fortalezas y sus debilidades.

Entre las naciones que son altamente avanzadas técnicamente, el desarrollo y la habilidad en el ambiente mental se convierte en el factor crítico. No todas las naciones o razas que comercian o viajan tienen una gran habilidad en el ambiente mental, pero todas ellas lo conocen y lo definen en sus propios términos, a su manera. Sin embargo, todas ellas lo conocen.

Este es un factor crítico en términos del encuentro de la humanidad con las razas y fuerzas de la Comunidad Mayor. Todas ellas tienen al menos una habilidad básica en el ambiente mental. La humanidad no tiene habilidad en el ambiente mental.

Si bien es cierto que las personas intentan persuadirse mutuamente, las fuerzas de persuasión siguen siendo muy simples y rudimentarias. Vendedores y anunciantes de todo el mundo intentan persuadirte para que compres su producto o su servicio, etc. Este es un esfuerzo para influir en el ambiente mental, pero sigue siendo muy básico.

Puedes tratar de influir en alguien para que te quiera o te ame. Puedes intentar influir en alguien para que haga negocios contigo. Puedes tratar de influir en tus hijos para que se comporten de la manera que quieres. Todo esto es un esfuerzo para afectar el ambiente mental. Este es mucho más efectivo que la fuerza y ​​mucho menos destructivo. Y aunque la humanidad ha estado practicando el arte de la persuasión en el ambiente mental desde el comienzo de los tiempos, porque las personas son seres pensantes, la habilidad de la humanidad en este campo aún está bastante poco desarrollada.

Si consideras esto seriamente, verás que una presencia de la Comunidad Mayor que involucra a un pequeño número de individuos puede generar con el tiempo un impacto significativo sobre el pensamiento y las prioridades humanas. Porque en la Comunidad Mayor, las culturas y las razas que viajan a menudo utilizan una agrupación de inteligencia llamada mente grupal, ellas pueden ejercer una influencia tremenda. Al practicar la mente grupal, todos ellos no intentan pensar de manera idéntica el uno al otro todo el tiempo, pero se enfocan en un solo ámbito, y dedican a esto su total y completa concentración.

Es muy importante entender esto porque en realidad un visitante de otro mundo puede no tener más inteligencia que tú, pero si ellos practican la mente grupal, su impacto sobre el ambiente mental puede superarte. Este será mucho más poderoso que cualquier cosa que tú puedas posiblemente generar individualmente.

Por eso en la Comunidad Mayor existen apenas poquísimos individuos poderosos. El poder se mide en términos de mente grupal, no en términos de voluntad o capacidad individual. Aquí está una de las grandes diferencias entre la realidad de tu mundo, viviendo en un entorno humano aislado y la realidad de vivir en una Comunidad Mayor de vida. No existe ningún individuo en el mundo que pueda superar la mente grupal de otra raza si esta estuviera capacitada y estuviera fuertemente enfocada.

De hecho, las personas experimentan esto dentro del contexto de la vida humana: el poder del grupo, la voluntad del grupo, ir adónde va el grupo. ¿No tiene esto un efecto poderoso sobre ti? Y, sin embargo, esta es una expresión rudimentaria de lo que verdaderamente es la mente grupal y de lo que realmente esta puede hacer.

La persuasión de las personas entre sí a menudo tiene una base muy emocional y tiene mucho que ver con el rechazo y la aceptación. Pero en la práctica real de la mente grupal, esta se enfoca en una parte más profunda de la mente. No atiende a emociones básicas como esas, porque en la Comunidad Mayor las personas comprenden que si sus emociones están siendo afectadas [ellas] pueden aprender a contrarrestar esto.

En las interacciones de la Comunidad Mayor, el ejercicio de la mente grupal y la manipulación del ambiente mental es mucho más sofisticado. Por ejemplo, si dos seres diferentes de distintas razas están interactuando y desean influenciarse mutuamente, ambos tienen ciertas habilidades. Ambos pueden sentir cuando están siendo escrutados. Ambos pueden sentir los esfuerzos básicos de manipulación o influencia. Por eso, ellos deben utilizar habilidades que sean mucho más sutiles.

Otro ejemplo, dentro del mundo, de enfocar el ambiente mental y del uso de la mente grupal está en el ámbito de la oración. Si estás orando por alguien o con alguien, tú estás intentando enfocar el ambiente mental y crear un mayor poder entre ustedes dos, aunando vuestras mentes en una actividad enfocada. Aquí, al menos por un momento, ustedes trascienden su individualidad y crean una mente más grande. Cuando un gran número de personas reza o se concentra, esto crea un poder aún mayor.

Así que, la demostración de la mente grupal y la importancia del ambiente mental se manifiestan aquí a lo largo de la vida de las personas, pero la gran diferencia está en el grado de magnitud y el grado de habilidad. Aquí la humanidad está en gran desventaja. Emocionales, supersticiosas, preocupadas, las personas están tan asustadas por sus ideas como por cualquier cosa que les pueda suceder exteriormente. La situación, entonces, está madura para una forma muy potente de manipulación.

Ahora podrías pensar: “¿Cómo puede ser posible que alguien pueda influir directamente en mis pensamientos? Mis pensamientos son mis propias ideas. Hay ciertos límites sobre los cuales nadie puede traspasar. ¡Existen ciertos límites sobre cuánto tú puedes influenciar a alguien!” Pueden existir grandes límites en términos de cuánto tú puedes influir en otra persona, pero estos límites realmente no existen. Estos solo marcan el alcance de tu destreza y habilidad.

En años recientes, gobiernos en todo el mundo han intentado utilizar formas de manipulación del ambiente mental y de enfoque, visualización y demás, con cierto grado de éxito. Esto es parcialmente estimulado por el hecho de que ciertas personas en posiciones de poder son conscientes de la presencia de la Comunidad Mayor y del poder de estas presencias para crear una mente grupal y para enfocar esta. Por eso existe una gran actividad en el desarrollo de estas habilidades de maneras secretas entre organizaciones secretas. Esto reconoce una necesidad fundamental y la gran disparidad entre la habilidad de los visitantes y vuestra propia habilidad.

Contrariamente a las nociones populares, los visitantes no están aquí para reventar cosas o desembarcar vastos ejércitos. Ellos no necesitan usar físicamente la fuerza bruta. Sus números son realmente pequeños. No hay vastos ejércitos de seres visitando el mundo. Solo hay pequeños grupos, pero sus actividades están altamente enfocadas e integradas. Ellos vienen al mundo con una intención clara, con un mandato, con objetivos claros, en los cuales están enfocando todas sus actividades e intereses.

Pero la humanidad no tiene un mandato claro. La humanidad no tiene objetivos claros. La humanidad no se comporta de una manera que demuestre una conciencia de un propósito y misión unificados. Y si bien los visitantes individualmente pueden no ser más inteligentes que ustedes, su enfoque y su capacidad para ejercitar la mente grupal, y su conciencia y comprensión de las dinámicas de influencia en el ambiente mental, los coloca en una posición muy superior para producir resultados; resultados que ellos mismos no tienen que demostrar físicamente.

Simplemente influyes en las personas para que ellas hagan lo que tú quieres. Creas una condición mental. Creas imágenes. Y ellas comienzan lentamente e incluso muy sutilmente a pensar en la línea que tú quieres que ellas piensen. Claramente, esta es una forma de control mental. Lo que importa aquí es comprender que este es un ejercicio fundamental de poder en la Comunidad Mayor.

Una cosa interesante es que, en la Comunidad Mayor, entre muchas razas interactuantes, se tiene mucho cuidado de no destruir la tecnología, los entornos naturales, etc., porque estos se vuelven raros y valiosos. No existe la violencia destructiva que ves aquí en el mundo donde las cosas se destruyen insensiblemente. En la Comunidad Mayor existe mucho más cuidado para preservar los recursos porque los recursos son valiosos. En su lugar, la competencia por el poder está mucho más enfocada en el ambiente mental.

En una situación de confrontación, tú no eres rival para alguien que puede influir en tus pensamientos. Es notable, pero tu mundo podría ser superado sin disparar un tiro. No será superado simplemente ejerciendo un enfoque mental grupal; será superado al influir permanentemente en la naturaleza del pensamiento.

Esto no se hará introduciendo tipos de pensamiento o conceptos alienígenas. Se hará aprovechando el pensamiento tradicional. Existe tanto conflicto y controversia en el mundo actual, y sus raíces son tan profundas en la historia de la cultura y la conciencia, que uno solo tiene que dirigir esos poderes y fuerzas para obtener los resultados deseados.

Para lograrlo, los seres humanos se han estudiado ampliamente en el último medio siglo, psicológica, emocional y físicamente. Como los seres humanos no tienen una gran fuerza en el ambiente mental, pueden prepararse sujetos listos para el estudio. Sus mentes pueden ser superadas. Ellos pueden tener amplias experiencias de contacto con poca o ninguna memoria consciente. Y, sin embargo, ellos son cambiados para siempre en un ligero grado. Si estos contactos continúan con el tiempo, las capacidades psicológicas de una persona se verán muy obstaculizadas y, de hecho, pueden comenzar a pensar de acuerdo con la voluntad de sus investigadores. El cambio aquí es muy sutil, pero muy completo.

La educación fundamental para cada ser humano es comenzar a aprender que viven en un ambiente mental y a tener un enfoque sensato y sobrio. Tú como individuo tienes ciertos límites naturales, pero estos pueden ser transgredidos. Existe una gran limitación en el poder del efecto de las personas influenciando en las personas, pero en el contexto de la relación con las fuerzas de la Comunidad Mayor, en una realidad de la Comunidad Mayor, el contraste se vuelve mucho mayor. El poder de la mente sobre el poder del cuerpo es significativo.

Por eso, es importante recordar que los seres humanos solo han evolucionado para interactuar unos con otros como formas de vida inteligentes. Otras formas de vida inteligente en el mundo han sido sometidas y destruidas o generalmente se ignoran por no ser una amenaza competitiva. Por este motivo, entre ustedes vuestra habilidad puede parecer muy buena, pero en un contexto de Comunidad Mayor, no es significativa.

Si solo pudieras conscientemente recordar o conocer a esos visitantes, verías por su fisiología, por su manera, por su comportamiento, por la naturaleza de su existencia física, cuánta prioridad ellos le dan a influir en el ambiente mental.

Ustedes son físicamente más fuertes que la mayoría de ellos. Ustedes tienen una capacidad de adaptación mucho mayor en el mundo. Pueden vivir con mucho más éxito en entornos terrestres. Ustedes tienen mucha más fuerza física, son mucho más robustos, mucho más fuertes, pero ellos parecen tener la ventaja.

Aquí tenemos un grave problema. Si consideras esto y comprendes la situación en la que esto pone a la humanidad, si ves la situación en la que te encuentras en términos de tratar solo con otros seres humanos, aceptando el hecho de que estás muy influenciado e intentas descubrir esas influencias y cómo te están afectando, verás que esto representa un nuevo umbral en la educación, y uno vital al respecto.

Aquí la capacidad de enfocar la mente y controlar las energías vitales se vuelve esencial. Esto no es necesariamente desarrollo espiritual. Es desarrollo intelectual. Está desarrollando el poder de la mente, que es diferente del poder del Espíritu, como describiremos pronto.

Pudieras preguntar: “Bueno, dadas estas graves situaciones y nuestras tremendas desventajas, ¿por qué el Creador no interviene en nuestro nombre? ¿Qué tenemos aquí que nos salve? ¿Qué tenemos aquí que nos habilite?

La respuesta es fundamental. El Creador te ha dado una inteligencia que no puede ser influenciada en el ambiente mental. No puede ser persuadida. No puede ser dominada. Es totalmente librepensadora dentro de ti.

No estamos hablando ahora de tu mente pensante. Estamos hablando de una Mente más grande que existe más allá de tu mente pensante. Esta es la mente que Nosotros llamamos Conocimiento. Esta representa tu capacidad de saber. Es la única parte de tu conciencia que es verdaderamente libre en el ambiente mental. Es la única parte de tu conciencia que no puede ser persuadida ni dominada por fuerzas mayores.

Por esto el Conocimiento se convierte en el punto focal del desarrollo espiritual en la Comunidad Mayor. En esencia, el Conocimiento es tu realidad espiritual. No puede ser influenciado por nada de la realidad física, lo que demuestra una vez más que la realidad física y la realidad espiritual son fundamentalmente diferentes.

¿Por qué no interviene el Creador? Porque el Creador ha puesto la respuesta dentro de ti y dentro de cada persona. El Conocimiento existe en las fuerzas de la Comunidad Mayor, en las razas de la Comunidad Mayor, aunque en las sociedades altamente avanzadas este se elimina bastante de la experiencia del individuo.

Como hemos dicho, en muchas sociedades de esa naturaleza se enseña a las personas a pensar de acuerdo con ciertos códigos y éticas y a adherirse estrictamente a ellas en todas las circunstancias. Por eso su capacidad de adaptación es muy débil. Por lo cual necesitan recursos humanos para sobrevivir en el mundo porque ellos no pueden adaptarse a este.

Esa es su debilidad y tu fuerza. Quieren tu fortaleza porque la necesitan para convertirse en residentes permanentes aquí.

Esta es la razón por la cual la preparación para la Comunidad Mayor está tan enfocada en aprender El Camino del Conocimiento, en acercar tu mente pensante y la gran Mente que sabe, y unirlas. Esto te complementa como persona y te hace pleno. Y esto te da fuerza y ​​poder en el ambiente mental. Esto te coloca en una posición para ver, saber y actuar con autoridad y fuerza.

Esta es la gran esperanza para la humanidad. Esta sería la gran esperanza para la humanidad, incluso si la Comunidad Mayor no estuviera aquí. Porque nunca habrá una cultura, una religión o un sistema político sobre el cual todos puedan estar de acuerdo. Pero el Conocimiento está alineado en todos, porque no existe Conocimiento individual: tu Conocimiento, mi Conocimiento. Solo existe tu interpretación y mi interpretación. A nivel del Conocimiento, este es solo uno.

En el ambiente mental, el Conocimiento es crítico. Es el mayor poder: mayor que la tecnología, mayor que la mente grupal. Pero para tener esta grandeza, un individuo o un grupo de individuos tendría que desarrollar una capacidad de funcionamiento muy alta en el Conocimiento. Este es un gran desafío y este representa la educación esencial.

Pero el Conocimiento es solo una parte de la educación en la Comunidad Mayor. Además, debes aprender la perspectiva de la Comunidad Mayor y también cómo funciona la Comunidad Mayor. Esto representa una educación tremenda, pero el Conocimiento siempre representa el núcleo del plan de estudios.

Las personas preguntan: “Bueno, ¿este es la intuición?”. No, este es mayor que la intuición. Es de donde puede venir la intuición, pero es mayor. Es completamente otra mente dentro de ti. No piensa como tu mente personal. No delibera. No elige. No entra en estados prolongados de confusión e incertidumbre. No sopesa esto contra aquello. No usa el razonamiento tal como tú lo piensas. Simplemente sabe y espera el momento para actuar.

La humanidad está a siglos de tener la cohesión social necesaria para utilizar la mente grupal de una manera verdaderamente funcional en la Comunidad Mayor, aunque es posible que individuos y pequeños grupos desarrollen estas capacidades. Pero para el conjunto de la sociedad, esto está a siglos de distancia y tal vez incluso más. Ustedes están a siglos de tener la tecnología para enfrentar a sus visitantes, cara a cara, en igualdad de condiciones.

Por eso, lo más importante a cultivar es obtener una educación y una perspectiva de la Comunidad Mayor y desarrollarse como mujer y hombre del Conocimiento. Esto requerirá que obtengas una educación básica en el ambiente mental, algo que desafortunadamente no puedes encontrar en ningún colegio o universidad del mundo. Para esto necesitas una preparación especial, que se proporciona aquí.

Al aprender sobre el ambiente mental, comienzas a discernir el ambiente mental de tu propia vida personal y las fuerzas que prevalecen allí. Comienzas a comprender la dinámica de las relaciones y cómo las personas se influyen unas a otras. Comienzas a responsabilizarte por quién y qué te está influenciando y a concertarlos adecuadamente. Empiezas a ver los efectos negativos de la persuasión inapropiada y los efectos positivos de la persuasión útil. Empiezas a darte cuenta de que no existen relaciones neutrales, que todas te fortalecen o te debilitan hasta cierto punto. Lo cual es principalmente importante en lo que respecta a tus principales relaciones.

Aquí comienzas a abrir [un nuevo] terreno en el aprendizaje de los verdaderos misterios de la vida. Aquí ganas fuerza y ​​capacidad. Aquí reemplazas el miedo por la habilidad. Aquí reemplazas el juicio por la compasión.

Si ustedes aprenden sobre el ambiente mental, y esto se rige por el Conocimiento y la sabiduría, el resultado será muy diferente de lo que puedan demostrar los visitantes. Pero las personas son supersticiosas. No distinguen el ambiente mental del espiritual. No pueden diferenciar entre las diferentes realidades de las cuales ellas son parte. No pueden distinguir entre las formas sutiles de manipulación y las confirmaciones espirituales y el empoderamiento. No pueden distinguir entre estas cosas hasta que pueden probarse los resultados, y para entonces ya es demasiado tarde.

Nuevamente, si no hubiera una Comunidad Mayor en el mundo, esto todavía sería tu educación primaria, si buscas ser sabio y compasivo, si buscas ser pleno y completo dentro de ti mismo. Pero la presencia de la Comunidad Mayor hace que la situación sea mucho más exigente y hace que el requisito de la educación sea mucho mayor. En eso esto tiene una gracia salvadora.

Ya hay muchas personas en el mundo que han sido contactadas por las fuerzas de la Comunidad Mayor. En donde estas pueden intentar ejercer influencia sobre las instituciones políticas y religiosas que gobiernan la sociedad, sin embargo, estas buscan ganar influencia entre las personas en todas partes a través del contacto directo. Esto ocurre tan detrás de la escena y las personas están tan preocupadas que no pueden ver este acontecimiento. Pero se puede sentir.

Tú has tenido experiencias de incomodidad e inquietud que quizás atribuiste a tus circunstancias inmediatas o a tus propios estados emocionales, pero las cuales en realidad fueron el resultado de experimentar algo en el ambiente mental que fue dirigido hacia ti o hacia alguien cercano ti.

Tú puedes sentir la presencia de la Comunidad Mayor. Ellos son muy buenos ocultándose, pero tú puedes sentir su presencia. Y más allá de esto, puedes aprender a saber quiénes son ellos y por qué están aquí, ya que esto se puede conocer al nivel del Conocimiento.

Para preparar a la humanidad para la Comunidad Mayor, se está trayendo una gran Enseñanza. Su Fuente es el Creador, y está respaldada por vuestros Aliados, en toda la Comunidad Mayor, que apoyan la aparición del Conocimiento en todas partes y que buscan mantener el Conocimiento vivo en el universo.

Esta se llama El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor. Representa una tradición de aprendizaje y transmisión que es más antigua que la humanidad misma. Se le está dando a la humanidad para prepararla para unir su mundo, rescatar su medio ambiente, elevar su conciencia y sus habilidades, y prepararla para su nueva vida en la Comunidad Mayor. Es diferente a cualquier otra enseñanza en el mundo. Esta representa la sabiduría de todos los tiempos que las tradiciones humanas han mantenido vivas, pero más allá de esto representa la Sabiduría de la Comunidad Mayor, que antes nunca se había aprendido en el mundo.

La gran necesidad de la humanidad ha traído una gran respuesta del Creador. Ha traído una gran promesa, una gran oportunidad, una gran necesidad. Solo una Enseñanza de más allá del mundo podría prepararlos a ustedes para comprometerse con la vida de más allá del mundo y para entrar en un ámbito que va más allá de los límites anteriores de vuestro estado de aislamiento.

Este libro sirve como introducción al Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor, pero también presenta la gran necesidad y el llamado en la vida actual, mayor que todos los problemas crónicos que han afectado a la humanidad a través de los siglos.

Existen muchas cosas en el mundo que necesitan una gran atención en todos los niveles de la existencia, en todas partes. Pero fundamentalmente la humanidad debe mantener su integridad como raza y su autodeterminación dentro del mundo. Estos están siendo directamente desafiados por la presencia de la Comunidad Mayor y serán desafiados cada vez más a medida que pase el tiempo.

No es algo que puedas pedirle a alguien que ella haga algo al respecto. Es tu responsabilidad. Es responsabilidad de cada persona. Es responsabilidad especialmente de aquellos quienes pueden sentir y conocer la gran necesidad y el llamado de este tiempo, y quienes pueden responder a la educación que se requiere en El Camino del Conocimiento. Ellos pueden elevarse por encima de sus miedos, sus deseos y sus preferencias para actuar y así obtener el gran beneficio de vivir una vida de acuerdo con la verdad y con su propósito. Y ellos aprenderán por aquellos que no pueden aprender, y ellos contribuirán al mundo donde otros no han logrado contribuir.

Este es el trabajo del Conocimiento. Este es el trabajo de lo Divino dentro de ti. Esto es lo que la Divinidad significa dentro de la Comunidad Mayor. Cuando retiras la cultura, la tradición y todas las edificaciones de la religión, hasta la esencia misma de lo que realmente es la espiritualidad, cuando quitas todo, lo que tienes es el Conocimiento: la inteligencia espiritual y la fuerza impulsora que supervisa el universo y que da a los seres, de todas partes, promesa y verdadera capacidad.

Sin embargo, al igual que en tu mundo, el Conocimiento está siendo frustrado y negado en toda la Comunidad Mayor. Y al igual que en tu mundo, la verdadera sabiduría, la verdadera habilidad y los grandes poderes sanadores existen y son únicos.

Entonces, mientras Nosotros preparamos la comprensión humana para algo más allá de sus límites actuales, también debemos volver a la esencia misma de quiénes son las personas y lo que ellas han traído consigo al mundo desde su Antiguo Hogar.

Por tanto, lo que es grande dentro de ti responde a lo que es grande dentro del mundo. Si tú solo respondes a lo que es pequeño en el mundo, solo conocerás lo que es pequeño dentro de ti. Pero si puedes responder a lo que es grande dentro del mundo, encontrarás lo que es grande dentro de ti. Esto se debe a que tu realidad interna y externa están directamente relacionadas.

El Conocimiento dentro de ti ha venido al mundo a dar. Está directamente conectado a la evolución del mundo. No se rige por el deseo, el miedo o los anhelos humanos. No se rige por estas cosas en ninguna cultura o raza de la Comunidad Mayor. Este tiene su propio enfoque y propósito.

Si tienes miedo de esto, solo tienes miedo de tu verdadero Ser y miedo del Poder Mayor y la vida mayor que te ha traído aquí.

¿Qué podría ser más importante que esto? Esta es la fuente de toda actividad desinteresada. Esta es la fuente de toda contribución y creación en el mundo. ¿Qué podría ser más importante que esto? Los tiempos en los que vives requieren ahora esto, más poderosamente que nunca.

La Comunidad Mayor está en el mundo. Está ejerciendo su influencia en el ambiente mental. Está demostrando su habilidad entre una gran población de seres humanos que no tienen esta habilidad y no pueden responder con sabiduría.

Para encontrar tu camino, debes encontrar las fuerzas que te apoyan y las fuerzas que te obstaculizan, muchas de las cuales se sienten, pero no se ven. Debes aprender a ser responsable no solo en el ambiente físico en el mundo de las personas, los lugares y las cosas, sino que debes ser responsable y competente en el ambiente mental, que es el ámbito del pensamiento y la influencia.

Esto te dará fuerza e integridad como persona y te permitirá armonizar y equilibrar tu vida al equilibrar las influencias que te afectan directamente. Y esto, con el tiempo, te enseñará cómo puedes influir positivamente en otros para que ellos también puedan convertirse en mujeres y hombres del Conocimiento.

Todo esto es parte de la aparición del mundo en la Comunidad Mayor. Todo esto es parte de los tiempos turbulentos y difíciles en los que vives. Todo esto es parte de tu gran llamado. Todo esto es parte de tu contribución al mundo, en cualquier forma que esta pueda ejercerse.