Comenzar la preparación


Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers
el 6 de febrero de 1997
en Boulder, Colorado, Estados Unidos

Texto original: Beginning the Preparation

Escucha el audio original aquí (en inglés): no disponible

Más información sobre este texto


Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.




Nota a los lectores:
Esta traducción fue provista a la
Society por estudiantes del Nuevo Mensaje que se han ofrecido voluntariamente a traducir el texto original en inglés. La publicamos en esta forma inicial para que todo el mundo tenga una oportunidad de interactuar con una porción del Nuevo Mensaje en un su propio idioma.

El mensaje que Nosotros presentamos en este libro es de suma importancia y, sin embargo, debes descubrirlo por ti mismo. Debes descubrir lo que sabes y debes ser capaz ver el mundo con claridad. Debes poder ver con tus propios ojos, no con los ojos de tu cultura, ni los ojos de tu religión, ni los ojos de tu familia, ni los ojos de tus amigos, sino con tus propios ojos y con la Mente más grande que está dentro de ti

Lo que presentamos en este libro es obvio si puedes verlo, pero no será obvio si no puedes verlo. Si no puedes relacionarte con esto, entonces estará más allá de tu alcance. Si no puedes considerarlo, entonces lo pierdes.

No es algún evento sutil que ocurre en el mundo. Esto es algo que está impregnando el entorno mental en la civilización humana. Este es un fenómeno que está ocurriendo en todo el mundo. Pero los gobiernos del mundo lo mantienen oculto. Ellos están tratando de entender, pero no se dan cuenta de su propia vulnerabilidad. Las religiones del mundo no pueden explicarlo, y puede que ni siquiera lo consideren real.

Entonces, ¿a dónde irás a comprobarlo? ¿A dónde irás por instrucciones? ¿Cómo encontrarás tu camino? ¿Cómo podrás llegar a conocer el sentido de la evolución del mundo y tu relación fundamental con esta?

Para eso, debes asumir una mayor autoridad en la vida. Debes darte cuenta de que nadie más puede hacer esto por ti. La preparación está siendo proporcionada. Se está poniendo a disposición de todas las personas del mundo. Es algo que ellas deben estudiar por su cuenta. Sí, necesitarán ayuda en el camino, pero deben asumir la responsabilidad de educarse sobre la Comunidad Mayor y aprender el camino al Conocimiento.

Te estamos dando a ti, entonces, una tremenda responsabilidad y autoridad dentro de tu propia vida, más de la que nunca hayas asumido anteriormente. Y, sin embargo, Nosotros te damos este derecho y este reconocimiento entendiendo que esto requiere mucha preparación y responsabilidad.

No puedes simplemente asumir ciegamente [que tienes] eso y continuar porque no encontrarás tú camino. Y en lugar de aprender la realidad de la vida y el significado de tu posición en el mundo, simplemente generarás tus propias creencias e ideas, las cuales surgen en gran medida de tu imaginación y de tu condicionamiento social.

El camino no es difícil, pero es diferente y requiere mucha honestidad. Aquí debes apartarte de las persuasiones de tus amigos, de tu familia y de las instituciones con las que puedes estar aliado o involucrado, y desarrollar tu propia visión y comprensión, no en función de lo que quieres, de lo que tienes miedo o de lo que otras personas esperan de ti, sino basadas en el Conocimiento dentro de ti.

Estamos seguros de que, si tú puedes tener este enfoque y cultivar tu honestidad, y desarrollar tus habilidades, y aprender pacientemente El Camino del Conocimiento que se te ofrece, serás capaz de ver con tus propios ojos, y serás capaz de tener tu propia experiencia.

Con el tiempo, comprenderás cuan necesario es esto para ti y para el mundo en el que vives. Esto te dará un sentido de misión, un sentido de dirección en la vida, y comenzarás a darte cuenta de tus verdaderos dones y dónde deben ser entregados estos.

Todos en el mundo tienen un papel importante que desempeñar. Si pueden encontrar esta base dentro de sí mismos y desarrollar la honestidad y el discernimiento necesarios, encontrarán su contribución y la encontrarán en el mundo.

En el mundo debe existir servicio en todos los niveles de la actividad humana, pero si este puede prestarse con esta mayor comprensión —la comprensión de la aparición del mundo en la Comunidad Mayor, la necesidad de que la humanidad obtenga una mayor cooperación e integración, la necesidad de desarrollar la inteligencia, la necesidad de cuidar a las personas—, entonces la humanidad será capaz dar grandes pasos y encontrará una nueva base dentro de un ámbito más amplio de vida inteligente.

Las condiciones son perfectas para esto. Las condiciones lo requieren. Esto ya no es simplemente una opción, es una necesidad vital. Al igual que encontrar el Conocimiento dentro de ti es una necesidad vital. Permite que tu vida se vuelva vital y necesaria, y comenzarás a sentir que es vital y necesaria. Aquí es donde descubres tu poder. Aquí es donde aprovechas tu mayor energía. Aquí es donde se disipa todo abuso y todas las actitudes negativas contra ti mismo.

Aquí adoptas un acercamiento humilde pero real al sentido y al valor de tu existencia, porque ves que tú puedes hacer algo aquí, dando lo que tienes y dando lo que ya has desarrollado, y que no tienes que convertirte en un superhombre o una supermujer, sino más bien convertirte en un hombre o una mujer del Conocimiento. Te es posible hacerlo. Necesitas hacerlo. Es necesario.

Solo da el primer paso. El Conocimiento no te pide que saltes del acantilado hacia lo desconocido. Ese no es El Camino del Conocimiento. El Camino del Conocimiento es seguir paso a paso, seguir el camino ante ti, mantener los ojos abiertos, mantener los oídos abiertos, tratar de mantener tu mente libre de suposiciones, llegar a reconocer tus puntos ciegos y tus debilidades. Desarrolla tus fortalezas, y avanzarás y progresarás.

Aunque es posible que no veas el avance día tras día, notarás un cambio fundamental en tu conciencia y en tu experiencia: una profundización de tu sensibilidad, una agudización de tus habilidades, una mayor objetividad sobre tu vida y tus habilidades, fortalezas y debilidades, y una comprensión más clara de las intenciones de otras personas y de sus propios problemas que deben superar dentro de sí mismas.

A medida que avanzas, desarrollarás una mayor compasión, porque te darás cuenta de que esto requiere un enfoque y una fuerza tremendos, un enfoque y una fuerza que realmente tienes y que ahora debes utilizar. Comprenderás por qué otros fallan y por qué otros son ambivalentes, incluso para recibir los regalos que el Creador les ha dado.

Comprenderás por qué las personas miran, pero no ven. Verás todos los mecanismos de negación, y comenzarás a ver el grado de condicionamiento social y el grado de influencia que ahora se está perpetrando en el entorno mental [sobre] las personas en todas partes.

Aquí trabajarás y lucharás internamente por tu propia libertad, y desearás liberar [a] otros: liberar de la manipulación, liberar de la influencia, liberar del pasado, liberar del condicionamiento miserable que tantas personas sufren en la actualidad.

Desearás libertad, pero querrás algo aún más grande que la libertad, y que es la capacidad de estar conectado con el mundo, de estar completamente involucrado en la vida, y traer la gran dotación de Conocimiento que tienes y todos los dones asociados a este, en una demostración activa en el mundo.

Todo esto te está esperando. De hecho, te está llamando. Está diciendo: “¡Ven, ven! Despierta de tus preocupaciones. Hay algo importante que debes hacer”.

Y si estás destrozado a un lado del camino, y no sabes qué hacer ni a dónde ir, o no estás seguro de tu fuerza, o estás dudando de tu capacidad o de tu valor, este es el llamado que te hará moverte de nuevo. Porque tu vida debe estar en movimiento. Si no se mueve, comenzará a hundirse. Eso no es bueno.

Siente que tu vida se mueve y comenzarás a percibir una dirección. No puedes percibir una dirección al lado del camino mirando hacia arriba, hacia abajo y alrededor, y preguntándote qué debes hacer. En realidad, tienes que experimentarte a ti mismo moviéndote y haciendo progresos.

La práctica de los Pasos al Conocimiento hará que tu vida se mueva de una manera real, en una dirección real. Y tu vida se moverá en armonía con tu verdadera naturaleza y tu verdadero propósito. Como resultado de tomar estos Pasos, comenzarás a experimentar tu verdadera naturaleza y tu verdadero propósito, pero estos solo pueden experimentarse si te estás moviendo en esa dirección, si en realidad te estás moviendo en la dirección en la que estás destinado a moverte.

La sociedad querrá que te muevas en otras direcciones. Quizás las personas con las que estás comprometido querrán que te muevas en otras direcciones. Tu condicionamiento pasado intentará moverte en otras direcciones. Pero tú debes moverte en la dirección real.

El Conocimiento dentro de ti sabe a dónde debes ir, a quién debes conocer y qué debes lograr. Nunca se rendirá en ti. Nunca será derrotado. Mientras estés en este mundo, continuará ejerciendo su influencia para proporcionar este movimiento y esta dirección.

Y, aun así, el Conocimiento dentro de ti sabe que no puedes hacerlo solo, que necesitas que otros te ayuden y que necesitas un método de preparación. Debido a que no puedes emprender solo el viaje hacia el Conocimiento, necesitarás compartir tus inclinaciones más profundas con otros, pero no debes compartirlas simplemente con cualquiera. Aquí debes discernir quién puede oír y quién no puede oír. Eso es algo que puedes sentir dentro de ti.

Quizás hay muchas personas que te gustan y que te importan, pero eso no significa que todas puedan escuchar realmente tus inclinaciones más profundas y puedan relacionarse con ellas. De hecho, si las compartes con cualquiera, te sorprenderás quizás al ver que muchas personas se sienten amenazadas por esto, o le temen, o no confían en ello, o incluso menospreciarán o condenarán activamente lo que les estás diciendo.

En tu vida personal, puedes tener muchos amigos, pero en tu vida más profunda, necesitas verdaderos aliados y compañeros. Esto significa que debes ser capaz de compartir El Camino del Conocimiento con otros, no para intentar convencerlos, no para persuadirlos, sino para ver si ellos están experimentando este llamado.

Como hemos dicho, existe un gran llamado en el mundo: un llamado a prepararse, un llamado a mirar hacia el horizonte para ver lo que viene en el futuro, un llamado a obtener una nueva base y una comprensión nueva. Este llamado está sonando en todo el mundo, pero hay muchas, muchas personas que no lo sienten y no lo han escuchado.

Tú no puedes persuadirlas. Desplegarás enorme energía y esfuerzo intentando hacerlo. Solo si ellas lo han escuchado, lo han sentido y pueden identificarlo dentro de sí mismas, podrán escuchar lo que tú les estás diciendo. Aquí simplemente estás confirmando algo que ellas saben.

Sin embargo, si lo dices a personas que no tienen esta chispa dentro de sí mismas, ellas lucharán contra ti, estarán en desacuerdo, se sentirán amenazadas, no entenderán de lo que estás hablando; ellas pensarán que estás obsesionado con algo, tendrán miedo. Aunque sus creencias puedan acomodar las ideas que tú podrías presentarles, si ellas no tienen esta chispa dentro de sí mismas, no habrá resonancia entre ustedes.

Por lo tanto, debes elegir con cuidado. No intentes convencer a la gente. Solo si una persona tiene esta chispa dentro de sí misma. Solo si han sentido este llamado, esta preocupación, esta inquietud dentro de sí mismas, tú podrás alcanzarlas a otro nivel.

Entonces ellas necesitarán apoyo porque pueden no creer lo que están experimentando. Necesitarán ayuda porque pueden no entender lo que están experimentando. Necesitarán un cierto sentido de confirmación para poder dar mayor aceptación y credibilidad a esta profunda pero misteriosa experiencia interna: esta capacidad de respuesta al mundo, esta sensación de llamado, esta sensación de que ellas tienen algo más grande que hacer, que ser y que demostrar.

Como hemos dicho, no estamos aquí para generar creencias. Estamos aquí para activar el Conocimiento. Haz que este sea tu enfoque al compartir El Camino del Conocimiento con otros. No necesitas las opiniones de la gente. No deseas lidiar con sus ideas y creencias. Deseas encontrar la chispa. Quieres encontrar la chispa dentro de ti. Quieres encontrar la chispa en ellas.

Aún mientras digo estas palabras, incluso en este momento, quizás exista alguien que puedas pensar que realmente pueda responder a esto, con quien realmente puedas compartir algo muy precioso, muy sagrado y muy raro. Quizás estés pensando: “Oh, sí, conozco a alguien. Conozco a alguien que realmente podría escuchar esto”. Comparte tu experiencia con ellas. Comparte este libro con ellas.

Este libro es un llamado a las personas que han sentido esa chispa. Este llamado y este libro son para personas que tienen una mayor posibilidad y un mayor destino.

Quizás el resto no estén listas, pero existen muchas personas en el mundo actual que están listas. Ellas buscarán vanamente en sus relaciones románticas, en sus pasatiempos, en su arte, en todo tipo de intereses, pero ellas están buscando porque necesitan este llamado. Es vital para ellas. Es vivificante. Es esencial.

Verás esta chispa en las personas. Búscala. Revisa tus relaciones y pregúntate: “¿Está esta persona lista para aprender sobre la Comunidad Mayor y sobre El Camino del Conocimiento? ¿Está esta otra persona lista para aprender sobre la Comunidad Mayor y sobre El Camino del Conocimiento?” Si preguntas esto con una mente clara, la mayoría de las veces podrás ver claramente quién está listo y quién no. Es un sentimiento. Es algo que sabes.

Aunque es cierto que a veces las personas te sorprenderán, a menudo tendrás la sensación de que alguien tiene algo misterioso en su vida, y están listas para aprender más y necesitan ayuda. Igual que cuando tú estás listo para aprender más y necesitas ayuda. Así es como se comparte el Conocimiento. Así es como se construye el Conocimiento dentro de las relaciones.

Considera esto: el Conocimiento dentro de ti no intenta rebasarte. No está tratando de conquistarte con elogios ni amenazas de destrucción. No te amenaza con la eternidad en el infierno. No está tratando de controlarte o manipularte. Más bien, es una luz creciente dentro de ti, siempre ardiendo, siempre llamando, siempre dando su beneficiosa influencia.

Así es como el Creador trabaja en el mundo. Así es como el Conocimiento funciona dentro del individuo. Y así es como tú puedes convertirte con el tiempo en un emisario del Conocimiento. Y la llamada sonará a través de ti y contigo. Sucederá naturalmente. El Conocimiento le hablará a esta persona, pero no a aquella persona. Y el Conocimiento llamará a estas personas, pero no a aquellas personas, porque el Conocimiento sabe quién está listo.

A medida que aprendas a acercarte al Conocimiento, sabrás quién está listo y quién no. Si alguien no está listo, entonces bendícelo. No lo condenes. Está bien. Tú tampoco estabas listo en tu vida anteriormente. No podías escuchar el mensaje. No pudiste responder. Estabas demasiado preocupado por ti mismo. Estabas demasiado gobernado por tus ideas y creencias. Por lo tanto, no debe haber condena en tu enfoque.

Sin embargo, tendrás un deseo natural de compartir El Camino del Conocimiento con otros, porque necesitas relaciones de este tipo. Necesitas relaciones que sean capaces de expresar el Conocimiento y apoyar el Conocimiento. Esto es vitalmente necesario para ti, ya que necesitas un testigo. Necesitas la confirmación. Debes ser conocido por al menos una persona.

Si vas a jugar un gran papel en la vida, si vas a cumplir tu propósito de estar aquí, si vas a descubrir la grandeza dentro de ti mismo, entonces debes tener este enfoque. Debes tomar estas oportunidades. ¿Qué tienes que arriesgar?

Realmente, todo lo que una persona tiene que arriesgar es su idea de sí misma. Las personas están aterrorizadas de desafiar sus ideas sobre sí mismas porque piensan que sin las ideas que han creado de sí mismas, no serían nada. No tendrían enfoque, ni propósito, ni significado, y podrían entrar en una especie de estado de autodestrucción.

¿Qué está realmente en riesgo? ¿Qué están protegiendo realmente las personas? Si lo reduces a sus elementos esenciales, las personas realmente están protegiendo una idea de sí mismas, solo una idea. Podrías decir: “Oh, están protegiendo su dinero. Están tratando de mantener el dinero y el amor en su vida y por eso actuaron deshonestamente. Por eso están comprometidas consigo mismas”. Pero en última instancia, todo es un intento de proteger una idea de uno mismo.

Tener creencias fijas, estar firmemente unido a los ideales, creencias y suposiciones propias; todo ello solo para proteger una idea de ti mismo. Entonces, realmente nada está en riesgo porque una idea de ti mismo es realmente nada. Es solo un sustituto del Conocimiento. Es el intento de ser quien eres, sin saber quién eres. Es el intento de tener un propósito en la vida sin conocer tu propósito en la vida. Es el intento de tener significado y valor sin conocer realmente tu significado y tu valor. ¿Cómo puede tener éxito esto?

Comparte el Camino del Conocimiento con los demás. Pero compártelo con aquellas personas que sienten la chispa. Tal vez no acepten tu regalo al principio, pero lo pensarán. Quizás su primera respuesta no sea acogedora, pero serán tocadas.

Comparte este libro con ellas, porque este libro es un llamado. El llamado está sonando. Está resonando el gran llamado que está sucediendo en el mundo. Este es uno de los pocos libros existentes que puede prepararlos a ustedes para el futuro. Es uno de los pocos libros existentes que realmente reconoce tu significado, tu valor y tu propósito en la vida dentro del contexto de la evolución del mundo. Es uno de los pocos libros existentes que puede comenzar a enseñarte sobre la Comunidad Mayor, y su inminente importancia para ti.

Comparte este libro con quienes están listos para recibirlo. Déjales luchar con el mensaje. Permíteles encontrar su importancia y su valor dentro de sí mismos. No discutas con ellos. No debatas con ellos. Simplemente dales este libro. Todos deben luchar para superar su ambivalencia y aprender a discernir dónde existe realmente el Conocimiento dentro de ellos.

Este libro únicamente trata del Conocimiento. Únicamente trata de la verdad. Únicamente trata de estar conectado a la realidad en el mundo. Si encuentras que sus ideas son radicales, esto solo te dice cuán atrás está la humanidad en comprender su condición y su necesidad de preparación. Si crees que este libro es exagerado, eso solo te muestra cuanto tu condicionamiento social ha retrasado tu comprensión, tu capacidad y tu visión.

Este libro no es descabellado. Este libro no es radical. Es sólido. Es verdad. Es absolutamente fundamental. Pero cómo las personas en el mundo no han encontrado esta solidez, no han encontrado lo que es verdad, no han encontrado lo que es fundamental, entonces lo que es fundamental parece radical. Parece lejano. Pero no lo es.

Comparte este libro con la gente. Déjales luchar con el libro. No tienen que luchar contigo. Este libro es un llamado. Para responder a un llamado, debes encontrar lo que es real dentro de ti. No puedes simplemente involucrarte con este al nivel de las ideas y las creencias. Debes sentirlo profundamente dentro de ti.

Mientras estamos aquí presentando nuevas ideas, nuestro objetivo fundamental es activar el Conocimiento. En esto, este libro es una iniciación en El Camino del Conocimiento. Es una confirmación de quién eres, por qué estás aquí y de lo que sabes más profundamente.

Y, sin embargo, es un desafío porque desafía todas las ideas, todos los supuestos que impiden que las personas tengan esta experiencia fundamental y primaria. Desafía la ambivalencia; desafía el pesimismo; desafía las obsesiones que son endémicas en la sociedad humana.

Solo honra el Conocimiento, nada más. Solo pide Conocimiento, nada más. Es un llamado. Los que pueden oír, oirán. Pero deben escuchar más claramente, deben desarrollar su audición, deben encontrar la fuerza para confiar en lo que saben más profundamente dentro de ellos.

Es hora de comenzar la preparación para la Comunidad Mayor. Es hora de comenzar la preparación para aprender El Camino del Conocimiento. Pero ¿cómo se puede hacer esto? ¿Deberías ir a la universidad? ¿Deberías ir al terapeuta? ¿Deberías ir con tu mejor amigo? ¿Deberías examinar detenidamente la biblioteca y ver qué tipo de libros puedes encontrar?

Sí, encontrarás escritos y enseñanzas que validan la realidad del Conocimiento, pero no encontrarás ningún libro ni enseñanza que valide la realidad del Conocimiento en el contexto del surgimiento del mundo en la Comunidad Mayor. Esto se debe a que la humanidad se encuentra en un gran punto de inflexión, y un punto de inflexión requiere una Nueva Revelación, una nueva Enseñanza y una base nueva.

La gran mayoría de lo que está disponible para ti ha sido creado en un estado de aislamiento. No existe el reconocimiento de la Comunidad Mayor. No existe reconocimiento del futuro de la humanidad en la Comunidad Mayor. No se reconoce que la Comunidad Mayor, más que cualquier otra cosa, determinará qué deberá enfrentar y con qué deberá lidiar la humanidad.

Lee las predicciones para el futuro en libros de todas partes, y encontrarás seres humanos postulando un futuro solo para los seres humanos. No existe el reconocimiento de que ustedes están emergiendo en un ámbito más amplio de la vida. Es un pensamiento totalmente aislacionista. Si no existiera una Comunidad Mayor, y si la Comunidad Mayor no estuviera en el mundo, eso sería adecuado. Pero ese no es el caso.

Por lo tanto, esas enseñanzas, no importa cuán valiosas puedan ser en su contenido y en su intención, no son adecuadas. La humanidad está en un punto de inflexión. Lo que fue valioso ayer, lo que funcionó ayer, ahora debe ser reevaluado. Se ha dado algo nuevo para que la humanidad sea capaz de dar los próximos grandes pasos.

Todas las tradiciones religiosas en el mundo necesitan algo nuevo para darles este punto de vista, para darles ese poder, para que puedan seguir siendo viables y relevantes. Por eso El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor se presenta al mundo. No está aquí para reemplazar las religiones del mundo, sino para darles nueva vida y darles relevancia y propósito dentro del contexto de la aparición del mundo en la Comunidad Mayor.

Esta enseñanza, que nunca había estado disponible en el mundo antes, ahora se está introduciendo. No se anuncia por televisión. No está en vallas publicitarias en todo el país. En cambio, se presenta a través de este libro y de libros similares. Se comparte de persona a persona. Se transmite a través de relaciones significativas.

Se está dando para empoderar a la humanidad, para redirigir la conciencia y el enfoque de la humanidad, para educar a la humanidad sobre la Comunidad Mayor, y para invocar la fuerza inherente de la humanidad, para que los seres humanos en todas partes puedan encontrar su significado, su valor y su propósito en la vida. y puedan hacer una contribución real al mundo en sus necesidades actuales.

Eres muy afortunado de tener este libro. Eres muy afortunado de poder escuchar estas ideas. Incluso si tienes dificultades para comprenderlas o relacionarte con ellas, eres una persona muy afortunada de poder recibirlas.

Eres uno de los primeros en escuchar el gran Mensaje. Tu eres uno de los primeros en tener la oportunidad de comenzar una educación de la Comunidad Mayor. Tu eres uno de los primeros en tener el privilegio de poder aprender lo que significa la espiritualidad en la Comunidad Mayor, y cómo esta aclarará todas tus preguntas sobre la espiritualidad aquí en la Tierra.

Es hora de comenzar la preparación. Esa es la única forma en que comprenderás completamente lo que se presenta aquí. Y esa es la única forma en que serás capaz de experimentarlo por ti mismo.

Sé que mis palabras no son suficientes. Sé que la perspectiva que estoy compartiendo no es suficiente. Las personas deben tener esta experiencia ellas mismas, no solo una experiencia fugaz aquí y allá, sino una experiencia clara.

Debe estar muy claro para ellas que el mundo está emergiendo en la Comunidad Mayor, y que las personas deben encontrar el camino del Conocimiento para prepararse. Esto no puede ser simplemente una esperanza o una expectativa, un ideal o una creencia. Debe ser una certeza basada en una experiencia real. ¿Cómo ganarás esta experiencia real? Tomando los Pasos al Conocimiento. Aprendiendo El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor.

Como hemos dicho, la respuesta a grandes preguntas es una forma de preparación. Cuando preguntas, “¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué debo lograr? ¿A quién debo conocer? Estas son buenas preguntas. ¿Serían suficientes unas pocas palabras para responderlas? Si crees que solo las palabras responderían a estas preguntas, entonces no sabes lo que estás pidiendo. No tienes idea de lo que estás solicitando.

La única forma de encontrar la respuesta es recibir una forma de preparación que pueda llevarte a la montaña de la vida, que pueda proporcionar los pasos, que pueda darte la perspectiva que necesitas, que te permita reenfocar tu mente y tus energías en una dirección verdadera.

Si me preguntas, “¿Cómo sabré lo que necesito saber?” Yo digo: “Te llevaré a la montaña donde puedes ver por ti mismo”. Puedes decir: “Bueno, ¡solo dame la respuesta!” y digo: “No hay respuesta hasta que tú veas por ti mismo, y la única forma en que puedes ver por ti mismo es llegar a esa atalaya donde puedes mirar por encima de los árboles, sobre el entorno circundante, y obtener una perspectiva real sobre dónde estás y lo que está pasando “.

Debes llegar allí. No hay otra manera. Tener creencias, tener ideales, tener grandes visiones de la vida, tener grandes experiencias; no se trata de eso. Eso nunca funcionará. Muchas personas se dedican a tener estas cosas, pensando que eso será adecuado, pero ellas nunca tienen la base interior, y nunca llegan lo suficientemente arriba en la montaña para ver lo que está sucediendo fuera.

Por lo tanto, la respuesta a tu necesidad de saber, tu necesidad de comprender quién eres, por qué estás aquí, qué debes lograr y con quién debes reunirte, solo se puede responder dándote una preparación que te permita descubrirlo por ti mismo.

Aquí lo descubrirás sin héroes, sin gurús, sin caer de rodillas para adorar a algún individuo. Aquí debes encontrar el camino, pero no viajarás solo, ya que necesitarás que otros te ayuden.

Y necesitarás una de las pocas personas en el mundo que puede instruirte en El Camino del Conocimiento, en un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor. Ellas están ahí y las encontrarás cuando realmente las necesites. Pero para encontrarlas y reconocerlas, debes prepararte.

Muchas personas quieren los grandes resultados del despertar espiritual, pero no están dispuestas a emprender el viaje. Ellas simplemente quieren las respuestas. Piensan que las respuestas se pueden dar en palabras o en conceptos, o que pueden ser reveladas teniendo experiencias elevadas y felices. Ellas no harán el viaje y, por eso, no las descubrirán. Y nunca desarrollarán la habilidad, el poder y la capacidad de vivir una vida tan iluminada, porque ellas no emprenderán el viaje.

La vida es un viaje. Es intentar llegar de un lugar a otro. El Conocimiento sabe a dónde necesitas llegar. Sabe lo que necesitas reconocer. Conoce la destreza y la habilidad que necesitas cultivar a lo largo del camino.

Es hora de prepararse. El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor es la única Enseñanza en el mundo que puede prepararte para la Comunidad Mayor. Es la única Enseñanza en el mundo que puede presentarte lo que realmente significan el Conocimiento y la Sabiduría dentro de un ámbito más amplio de vida inteligente. Es la única Enseñanza en el mundo que puede activar tu Conocimiento y darle una expresión completa dentro del contexto de la evolución del mundo.

Es una Nueva Revelación. Es un nuevo regalo para la humanidad. Es el regalo que la humanidad ahora necesita para salir de su aislamiento y enfrentar las realidades, las dificultades y las oportunidades que le esperan en la Comunidad Mayor.

El Creador no les dejaría solos ni sin preparación para la Comunidad Mayor. El Creador no te dejaría sin un medio para descubrir el propósito superior que te ha traído al mundo.

Recibe este regalo Escucha este llamado. Encuentra tu respuesta más profunda. Ve más allá de tu pensamiento y de tus ideas. Ve más allá de tus preocupaciones y tus apegos.

Existe algo grande viviendo dentro de ti. Ahora, este es necesario dentro del mundo. Está siendo llamado para este momento. Es un llamado a despertar.