Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers
el 23 de octubre de 1993
en Boulder, Colorado, Estados Unidos

Texto original: Who serves humanity?

Más información sobre este texto

Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.

Greater Community Spirituality
Volumen 2 > Espiritualidad de la Comunidad Mayor > Capítulo 15

En la Comunidad Mayor, tenéis grandes aliados. Ellos son importantes, pero están ocultos. Vuestros aliados representan un vínculo muy secreto. Este vínculo no es un poder político. No se trata de una sociedad mundana. No es un poder con grandes ejércitos. No es algo que pueda rescataros de las garras de otra fuerza extranjera. Vosotros tenéis un tipo diferente de aliado, uno mucho más dedicado y confiable.

Vuestros aliados sirven a la humanidad porque ellos sirven a la recuperación y la expresión del Conocimiento en todas partes en la Comunidad Mayor. Ellos representan a los Sabios en muchos mundos que apoyan un mayor propósito en la vida. Juntos comparten un mayor Conocimiento y Sabiduría que pueden ser transferidos a través de vastas distancias del espacio y a través de todos los límites de razas, culturas, temperamentos y ambientes. Su Sabiduría es penetrante. Su habilidad es grande. Su presencia está oculta. Ellos os reconocen porque comprenden que sois una raza emergente, emergiendo en un ambiente muy difícil y competitivo en la Comunidad Mayor.

Ellos comprenden que no estáis preparados, y por tanto os dan, como dan a muchos otros mundos emergentes en esta era, una mayor posibilidad de preparación en el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor. El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor ha sido traducido específicamente para los seres humanos en una forma, un lenguaje y un conjunto de conceptos que os resultan comprensibles, que están dentro de vuestro alcance y que apelan a ideas y experiencias familiares. Solo una Mayor Inteligencia podría hacer una preparación para el mundo. Es la Voluntad de Dios que esto se haga, y los Sabios que son vuestros aliados sirven esto incondicionalmente.

Vuestros aliados en la Comunidad Mayor están vivos en el universo físico. Ellos tienen como contraparte a aquellos aliados invisibles que vosotros tenéis y que son llamados los Invisibles. Aquí, sin embargo, hablaremos de vuestros aliados dentro del propio universo físico, porque necesitáis ser conscientes de que existen y de que ellos están conscientes de vosotros. Necesitáis ser conscientes de que ellos han logrado lo que vosotros ahora estáis disponiéndoos a lograr. Y tenéis que daros cuenta de que en la Comunidad Mayor no estáis solos, aunque de hecho os sentiréis como si estuvierais solos en los grandes confines del espacio.

Vuestros aliados son llamados los Harim, que es una palabra que significa “aquellos con habilidad” en Septoral, una lengua de uso común en la Comunidad Mayor. Esta palabra, aunque nueva para vosotros, se usa para ilustrar tanto la ayuda que tenéis disponible como algunas de las realidades que encontraréis en un contexto más amplio de la vida que se extiende mucho más allá de los límites de vuestro mundo y los límites de vuestra consciencia.

Los Harim existen para apoyar la recuperación del Conocimiento en todas partes —donde sea que la vida inteligente habite y donde sea que la vida inteligente se haya originado en el universo físico—. Ellos sirven como intermediarios entre el mundo invisible de donde habéis venido y el mundo visible, donde vivís ahora. Grande son su habilidad y sus logros. Pocos en el mundo alguna vez han alcanzado su estado de consciencia. Su misión no es simplemente apoyar y ayudar a sus propias razas y culturas. En cambio, su papel es apoyar el Conocimiento en la Comunidad Mayor. Sus logros hacen posibles las relaciones pacíficas entre los mundos. Ellos hacen posible la educación superior y hacen posible la elevación de las sociedades terrenales.

Los Harim trabajan por la paz en la Comunidad Mayor, y por tanto su misión y su alcance son enormes. Ellos representan a personas de muchos mundos. Algunos se han conocido entre sí y otros nunca lo han hecho. Sin embargo, se mantienen unidos a través de una gran red de comunicación que utiliza a los Invisibles, los cuales pueden ir a cualquier parte y pueden entregar la información de un mundo a otro a través de medios no físicos. Esta gran red de comunicación se extiende a vuestro mundo. Esto representa un logro maravilloso en el ambiente mental.

Vosotros no podéis comprender plenamente la magnitud de lo que se presenta aquí, pero podéis apreciar el hecho de que esta gran red de comunicación está en el mundo y está disponible para la humanidad. A través de esta red de comunicación, un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor y una preparación para la Comunidad Mayor os están siendo dados. Por tanto, no solo tenéis la asistencia de más allá del universo físico; tenéis asistencia desde dentro de él también.

Los Harim no están preocupados con el desarrollo humano o los asuntos humanos. A su cuidado están muchos mundos —mundos en diversas etapas de emergencia en la Comunidad Mayor, mundos que han madurado en la Comunidad Mayor y mundos que están declinando en la Comunidad Mayor—. Los Harim están ahora activos en el mundo debido a vuestra aparición en la Comunidad Mayor. Ellos representan el Conocimiento y la Sabiduría a gran escala y en un contexto mucho más amplio, un contexto que hace que todo lo que se está presentando aquí en esta Enseñanza sea universalmente aplicable. Lo que es verdad en la Comunidad Mayor tiene que ser verdad para el mundo, porque vuestro mundo no es diferente en este sentido.

Los Sabios que apoyan a vuestro mundo sirven de ejemplo para mostrar que todo lo que estamos diciendo puede ser demostrado y aprendido, independientemente de las limitaciones y dificultades de vuestro mundo. Cómo ellos se asocian entre sí y cómo se comunican a través de las grandes distancias es una maravilla y algo que ahora podéis empezar a apreciar, al menos conceptualmente. ¿Por qué se ocultan? Es debido a que generalmente no son bienvenidos en sus propios mundos, a menos que su raza haya evolucionado a un alto nivel. Si su raza ha evolucionado a un alto nivel, entonces ella misma ha pasado a la clandestinidad, porque los Sabios permanecen ocultos, y las sociedades sabias permanecen ocultas por las mismas razones.

El poder en el universo es reconocido tanto en el ámbito tecnológico como en el mental. Hay límites al poder tecnológico, por supuesto, aunque vosotros no habéis llegado a estos límites todavía. Los poderes de la mente, los poderes de una mente grupal y la capacidad de influir en el ambiente mental, sin embargo, representan un enfoque más avanzado y maduro en el uso del poder en la Comunidad Mayor. Los límites del poder físico abren mayores puertas a este otro tipo de poder en el universo. Aquí los que son más inteligentes pueden derrotar a aquellos que son más fuertes, y aquellos que son más sabios pueden evitar a aquellos que son invasivos.

La fuerza en el ambiente mental representa un mayor desarrollo del poder en la Comunidad Mayor. Esto también es cierto en vuestro mundo. A pesar de que la comprensión del ambiente mental está aquí solo en sus etapas iniciales, potencialmente representan un gran logro para la humanidad y uno que permitirá contrarrestar la interferencia de otras fuerzas de la Comunidad Mayor en vuestro mundo, cuya cohesión social y capacidad tecnológica son muy superiores a las vuestras.

Los Harim reconocen que las naciones y poblaciones enteras de cualquier mundo no pueden ser elevadas todas de una vez. Solo ciertos individuos pueden ser preparados para contribuir a su raza con el fin de elevarla, fortalecerla y demás. Gracias a sus esfuerzos y manifestaciones, sus propias sociedades y la población en general pueden avanzar poco a poco. Por tanto, el trabajo se realiza a través de individuos aquí y allá. No se hace a través de los gobiernos. No se hace a través de las religiones organizadas. No se hace a través de grupos grandes. No se hace a través de grupos sociales, grupos políticos o grupos económicos. En su lugar, se hace a través de individuos que están dispuestos a asumir una mayor comprensión y capacidad. Su contribución será muy superior a la que podrían haber logrado sin esta preparación. ¿Qué mayor servicio podéis prestar a vuestro mundo que prepararos para el futuro para garantizar vuestro futuro bienestar y progreso? Recordad, trabajáis para el presente y para el futuro. Los seres humanos todavía no entienden esto, pero en la Comunidad Mayor se sabe que es cierto.

Los Harim no se comunicarán con muchas personas en el mundo, porque esto no es necesario. Y ellos no pueden tener comunicación directa de forma continua. Lo que han aprendido es lo que tú estás leyendo hoy, lo que estamos dándote en este momento. Lo que estamos dándote en este momento enseña lo que ha sido aprendido y demostrado en la Comunidad Mayor. Esto representa el trabajo de los Harim, porque su ejemplo y su habilidad han verificado lo que puede hacerse en el universo físico en cualquier mundo particular y lo que necesita hacerse en vista del estado actual de vuestro mundo y vuestras circunstancias futuras.

Recordad, los Harim no representan una fuerza política, un gobierno nacional o alguna población de un mundo. Sus miembros viven en secreto y se comunican entre sí en secreto. Aunque en algunos lugares sirven roles oficiales religiosos o políticos, ellos no representan a sus respectivos gobiernos en su obra mayor. Los gobiernos, por naturaleza, se preocupan por el orden y la supervivencia. Los Harim se preocupan por la verdad y la educación. Por tanto, su trabajo no puede ser restringido o limitado por ningún gobierno, ya sea mundano o interplanetario.

Los Harim son pocos en número, y su habilidad solo es revelada a determinadas personas en determinados momentos. Rara vez es demostrada públicamente. Ellos están ocultos, y por eso son capaces de mantener su Sabiduría. Su poder ha sido protegido de la usurpación de los gobiernos, las organizaciones comerciales y corporaciones, los poderes militares, etc. Vosotros todavía no podéis ver y entender lo grande que es este logro, lo que significa y lo que puede enseñaros sobre el poder y la ambición en la vida. Vuestro mundo necesita ahora individuos que avancen en esta comprensión, porque ellos pueden dar al mundo algo que el mundo no puede darse a sí mismo.

Necesitáis la ayuda de más allá del mundo para prepararos para la Comunidad Mayor. ¿Cómo podéis prepararos vosotros mismos? No sabéis lo que está ahí fuera. No conocéis la situación política y económica tal como existe incluso dentro de vuestra parte del universo. No sabéis cómo defenderos y no sabéis contra quién defenderos. ¿Cómo sabréis quién es amistoso y quién no? Vuestros visitantes serán capaces de presentaros cualquier número de imágenes o demostraciones. ¿Cómo sabréis lo que están haciendo a menos que podáis leer su inteligencia? ¿Y cómo podéis leer su inteligencia si no estáis desarrollados en el ambiente mental? ¿Cómo podéis discernir vuestro propósito si no sois expertos en el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor? ¿Cómo podéis competir con una raza que está miles de años más avanzada que vosotros en tecnología?

La única manera en que podéis avanzar y la única manera de que seréis capaces de interpretar, discernir y luchar contra las fuerzas de la Comunidad Mayor, es mediante el desarrollo del Conocimiento. Esto es así porque el Conocimiento es la única parte de vuestra mente que no puede ser influenciada o dominada. Es la única parte de vuestra mente que es pura. Esta parte no puede ser infiltrada. No puede ser manipulada, ya sea en el ambiente mental o en el físico. No se ve afectada por la tecnología. No se ve afectada por las demostraciones de poder. No se ve afectada por las manipulaciones del miedo. Es la única parte de vosotros que es libre. Por tanto, cuanto más os asociéis con el Conocimiento y os unáis a él, más libres seréis, más capaces seréis de encontrar nuevas experiencias y nuevas fuerzas en la vida y más capaces seréis de discernir los motivos y actividades de vuestros visitantes más allá de cualquier apariencia.

Quizás todavía no podáis daros cuenta de la importancia de esto. Eso es porque vuestra mente se referencia en el pasado. La Comunidad Mayor no fue relevante tu vuestro pasado, en términos generales; a menos, por supuesto, que hayas tenido un contacto con la Comunidad Mayor en esta vida. Sin embargo, la mayoría de la gente tendrá que ir más allá de sus referencias pasadas y de lo que puedan identificar o experimentar con el fin de contemplar la mayor Sabiduría que está siendo presentada aquí. Nuestras palabras transmiten mensajes importantes, pero lo más importante es que pueden incitar una respuesta profunda en ti, si puedes dar esta respuesta y sentirla.

Si sabes cómo prepararte para el futuro, sabrás qué hacer hoy. Si sabes que hacer hoy, serás libre de lo que hiciste ayer. Porque tu futuro será diferente a tu pasado, muy diferente de tu pasado. Tu futuro te dará posibilidades y desafíos que tus antepasados nunca ​​soñaron.

Vosotros tenéis aliados en la Comunidad Mayor. Ellos entienden lo que estáis enfrentando. Se han enfrentado a estas cosas por sí mismos. Ellos entienden aquello que tendréis que enfrentar, ya que han tenido que enfrentar estas cosas ellos mismos. Ellos saben lo que el desarrollo del Conocimiento significa y cómo este debe llevarse a cabo dentro de la vida social, ya que ellos han logrado esto por sí mismos.

Vosotros no conoceréis a estos individuos. Ellos no van a subir a bordo de una nave espacial para viajar la larga distancia hasta vuestro planeta. No van a venir a hablar con el Presidente de los Estados Unidos o las Naciones Unidas o de cualquier gobierno o grupo de aquí. Pero ellos hablan a aquellos que pueden ser iniciados en Conocimiento. Y hablan usando medios que pueden cruzar la gran brecha del tiempo y el espacio. Ellos no viajan para dispensar y predicar la Sabiduría. Sus ideas llegan a través de una clase diferente de red, una red que está fuera del alcance incluso de aquellos que son habilidosos en los gobiernos planetarios.

Nosotros os aseguramos que hay muchos individuos y grupos habilidosos en la Comunidad Mayor que, si los encontráis sin estar fuertes en el Conocimiento, podrían discernir y controlar vuestros pensamientos y haceros pensar lo que ellos quieran que penséis. Ellos son así de poderosos y eficaces. Igual que vosotros podéis influir y manipular vuestro entorno físico hasta cierto punto, ellos han aprendido a influir y manipular el ambiente mental en un grado aún mayor. Pero ellos no pueden influir en el Conocimiento. De hecho, puede que ni siquiera sean conscientes del Conocimiento.

Tal vez estás empezando a tener una imagen o una idea de lo que aquí está siendo presentado. Hay un esfuerzo en la Comunidad Mayor para fomentar el bien. Esto representa la manera en que Dios trabaja en la existencia física, que es detrás de las escenas y a través de individuos inspirados. Dios no interviene. Dios no controla todo para todos, porque Dios es sabio. Dios sabe más. Dios trabaja detrás de las escenas a través de individuos inspirados y unidos a través de relaciones en todos los niveles —a nivel de individuos, familias, grupos, ciudades, naciones y mundos.

Hay poderes mayores trabajando que ayudan y sirven a la humanidad. Ellos no piden nada a cambio, salvo que estudiéis el Camino del Conocimiento y os convirtáis en estudiantes serios que aprenden a mirar más allá de sus intereses personales y temores, para ver más allá de las ideas limitantes de vuestra mente. Piden que empecéis a sentir, a ver y a pedir que el Conocimiento se os revele. Piden que ganéis una mayor capacidad, con paciencia y respeto por la vida. ¿Qué les podéis dar a cambio, excepto recibir sus regalos? Ellos no necesitan vuestra riqueza. Ciertamente no necesitan vuestras ideas. No necesitan nada del mundo, salvo que la humanidad aprenda a vivir en paz consigo misma y enfrente con éxito a la Comunidad Mayor. Este es un reto bastante grande para un mundo emergente.

Los Harim se extienden sobre vastas regiones. Están asociados entre sí a través de los Invisibles, que se comunican con ellos y entregan mensajes para ellos. Los Invisibles representan vuestros aliados espirituales que trabajan a favor los mundos individualmente y de los mundos en conjunto. Por ahora, es importante para vosotros que consideréis que no estáis solos en el universo físico.

En la Comunidad Mayor, hay sociedades que existen en todas las etapas de la evolución, y hay sociedades que han fracasado por todo tipo de razones. Hay sociedades en guerra. Hay sociedades en paz. Hay sociedades que comercian. Hay sociedades que no comercian. Hay sociedades que pertenecen a alianzas comerciales. Hay sociedades que no pertenecen a alianzas comerciales. Hay sociedades que viajan en el espacio. Hay sociedades que no viajan en el espacio. Hay sociedades que son primitivas. Hay sociedades que están iniciándose en la tecnología, como la vuestra. Y hay sociedades que han ido más allá de los límites de la tecnología hacia nuevos tipos de educación y desarrollo. Hay sociedades que han sido derrotadas. Hay sociedades que han salido victoriosas. Hay sociedades que han pasado a la clandestinidad. Hay sociedades que buscan de estrella en estrella un hogar. Hay sociedades que se dedican exclusivamente al comercio. Hay sociedades que son de carácter civil y respetuosas de la ley. Hay sociedades que no lo son. Hay sociedades que son físicamente fuertes, y hay sociedades que no lo son.

Si puedes considerar estas ideas, pensarás en ejemplos dentro de tu propio mundo. Pero considera cuánto mayor es el panorama de la vida en la Comunidad Mayor y cuánto más fuertes son las fuerzas que se oponen allí. Una de las ventajas aquí es que el universo físico es bastante grande. Y a pesar de que los viajes espaciales se llevan a cabo activamente, más en ciertas áreas que en otras, nadie puede moverse muy rápido. El universo es demasiado grande, y por tanto las sociedades como la vuestra pueden vivir en relativo aislamiento durante mucho tiempo. Hay mundos en la Comunidad Mayor que nunca han sido descubiertos por otras razas. El universo es demasiado grande. Hay regiones inexploradas en la Comunidad Mayor, y hay regiones que están muy habitadas. Hay regiones donde es seguro viajar, y hay regiones donde no es seguro viajar. Hay regiones que son defendidas y protegidas, y hay regiones que no lo son.

Vosotros vivís en una gran municipalidad llena de vida. Es como si la humanidad estuviera justo aventurándose a salir de casa por primera vez y comenzara a explorar su patio delantero y trasero. Vosotros ni siquiera conocéis vuestro vecindario todavía. En este barrio, hay chicos grandes en el bloque, pero vosotros sois el pequeño niñito que no sabe nada.

¿Cómo te prepararás para la vida en la Comunidad Mayor? Muchas personas piensan que simplemente exportarán la cultura y la religión humana y tratarán de persuadir a otros de la superioridad de su moral y su ética. Sin embargo, hablando con honestidad, la humanidad en este momento hace una demostración muy mala. Sus grandes logros están ocurriendo a nivel individual y a nivel de pequeños grupos y asociaciones. A nivel de naciones, razas y culturas, su comportamiento es todavía muy primitivo y brutal. No estamos siendo crueles aquí. Simplemente estamos dando un punto de vista de la Comunidad Mayor. ¿Cómo te prepararás para la Comunidad Mayor? Te prepararás a través del Conocimiento. Tecnológicamente estáis muy por detrás. En vuestra cohesión social estáis muy por detrás. Vosotros estáis ahora empezando a daros cuenta de la necesidad de una comunidad mundial, pero incluso esta idea es ampliamente rechazada y sigue siendo muy impopular. Según las sociedades humanas se mueven ahora hacia la fusión mutua y hacia una interdependencia cada vez mayor, las guerras, las luchas y los rencores antiguos están surgiendo entre ellas. Sin embargo, vuestras naciones se unirán porque deben hacerlo. Es su destino. Es su evolución. Lo haréis o pereceréis. Por tanto, la necesidad es mayor que la resistencia.

La preparación para la Comunidad Mayor está siendo ofrecida por varias razones, algunas de las cuales no son muy obvias. Lo que es obvio es que necesitáis prepararos para la Comunidad Mayor. Lo que no es obvio es que la propia preparación os permitirá lidiar con los problemas inherentes a vuestro propio mundo, problemas que se han vuelto graves y globales en su naturaleza. Vosotros necesitáis un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor para ver lo que tenéis que lograr y para ser desafiados a lograrlo.

Necesitáis un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor para seguir siendo una raza autodeterminada, o de lo contrario caeréis bajo el control de una sociedad extraterrestre. Vuestra autodeterminación es importante aquí, ya que ella os garantiza un futuro donde los aspectos mayores de vuestra naturaleza puedan surgir y prevalecer sobre vuestros instintos más animales. Tal es la promesa de la vida en vuestro mundo. Sin embargo, tener promesa no garantiza un resultado exitoso. Es por eso que tenéis aliados en el mundo, dentro de la Comunidad Mayor y más allá de todas las manifestaciones de la vida física. Dios no está preocupado por el funcionamiento de este único mundo.

Dios no está preocupado por vuestro éxito o vuestro fracaso. Pero Dios ha puesto en marcha lo que os da la mayor posibilidad de éxito. Cuando la gente dice: “Bueno, mi escritura dice que Dios se apareció ante este hombre, y Dios se apareció en el borde del desierto, y Dios separó las aguas del mar”, ellos están hablando de los Invisibles. Dios no viene al mundo. Dios nunca ha estado en el mundo. Dios está en todas partes. Solo un dios pequeño podría venir al mundo, presentarse, hacer que sucedan cosas, aparecerse ante determinadas personas y hablar a los profetas. Solo un dios pequeño podría llegar a tu casa. Y se trata de un pequeño dios. Son los mensajeros de Dios, que son parte de Dios. En la Comunidad Mayor, la comprensión de Dios es mucho mayor. En la Comunidad Mayor, no te sientas y dices: “Bueno, ¿cuándo Dios va a venir a mi casa? ¿Cuándo Dios va a darme un poco de atención? ¿Cuándo Dios va a venir a atender mi situación? ¿Cuándo Dios va a venir a resolver este problema que estoy enfrentando?” No se puede pensar así en la Comunidad Mayor, porque la vida es demasiado grande.

Sal en una noche clara y mira hacia arriba. Tu destino está ahí. Tus dificultades están ahí. Tus oportunidades están ahí. Tu redención está ahí. Para sobrevivir con éxito y avanzar en la Comunidad Mayor, debéis unificaros como raza y debéis preservar vuestro medioambiente, no importa lo que cueste. Debéis hacerlo porque es vuestra evolución y destino. No sucederá porque vosotros queráis. Sucederá porque debe suceder.

Todo lo que sucede en la vida sucede porque debe, no porque alguien lo quiere. Las cosas que suceden porque alguien las quiere no tienen permanencia. Son temporales. Sí, puede hacer un chapoteo en el agua, pero tu chapoteo se olvidará muy rápidamente. Sí, puedes tener un impacto en tu entorno físico, pero a lo largo del ciclo del tiempo tu marca en el mundo se perderá y se olvidará. Sin embargo, tu influencia y desarrollo en el Conocimiento no pueden ser olvidados, porque los resultados del Conocimiento son permanentes, y sus resultados son para todos. A pesar de que en el curso de tu vida solo puedes conocer a ciertas personas y comunicarte con ciertos individuos, estás dando algo en el ambiente físico y mental para todos los que están aquí. También estás dando algo en la Comunidad Mayor. Con cada individuo y grupo de individuos en la Comunidad Mayor que puede recibir tu regalo, el Conocimiento se hace más fuerte en la Comunidad Mayor. Se hace más fuerte con tu desarrollo y tus logros. Y se hace más débil sin ellos.

A medida que vais más allá de los límites de tu mundo, tanto físicamente como en términos de vuestra consciencia, entráis en un escenario más grande de la vida formado por mayores fuerzas de oposición. Al igual que un niño pequeño que se asoma a la puerta de entrada a la calle y se imagina cómo debe ser estar ahí fuera, vosotros miráis a las estrellas y os imagináis lo que está pasando ahí fuera. Todo parece tan vacío, tan distante e impersonal. Sin embargo, hay muchas cosas ocurriendo ahí afuera, incluso aunque las distancias son enormes. Y a menos que vayáis a un área donde se lleve a cabo mucho comercio, no os encontraréis con muchos otros.

El mundo en el que vivís, sin embargo, no se encuentra en algún rincón remoto o distante del universo donde nadie ha estado nunca. De hecho, vuestro mundo en realidad no es remoto en absoluto. Pocas razas han tenido la oportunidad o la necesidad de venir aquí, pero vuestro mundo ha sido visitado a lo largo de vuestra historia —a veces incluso con mucha frecuencia, como ahora—. Sin embargo, ahora está siendo objeto de estudio por varios grupos diferentes y razones diferentes. Hay una gran cantidad de planificación ocurriendo sobre cómo influenciar a la humanidad, cómo utilizarla, cómo aprovechar los maravillosos recursos naturales del mundo, cómo desarrollar a la humanidad de acuerdo a los objetivos políticos de una o dos razas externas y cómo prevenir que la humanidad caiga en un bando enemigo.

Vuestro aislamiento ha terminado. Las implicaciones de esto son impresionantes —quizá terribles, quizá maravillosas—. Esto da a la humanidad lo que necesita justo ahora: un gran problema colectivo. A ti que estás leyendo este libro te da una visión sobria sobre tu vida y tu futuro. Esto llama a un mayor incentivo dentro de ti para que puedas desarrollarte y encontrar tu propósito, porque has venido para servir a este mundo en este momento. No es un accidente que vivierais a este lugar en este tiempo. Viniste aquí para ayudar de alguna manera específica a la emergencia del mundo en la Comunidad Mayor, porque esto es lo más grande que está sucediendo aquí. Este es el evento más trascendental en la historia humana. Esto cambiará vuestros pensamientos, vuestras prioridades, vuestras instituciones y, finalmente, incluso vuestras religiones, porque estas fueron hechas solo para los seres humanos y no pueden abarcar el ámbito de la Comunidad Mayor.

En la Comunidad Mayor, Dios es el Conocimiento, porque Dios no puede ser localizado. Dios no puede ser el residente de un mundo. Dios no puede dar prioridad a un mundo. Dios está en todas partes. ¿Cómo podéis tener una religión personal como la que tenéis en el mundo, sin que Dios esté localizado? En la Comunidad Mayor, por tanto, Dios es el Conocimiento. El Conocimiento es esa parte de Dios que trabaja dentro del individuo, iniciando grandes relaciones entre individuos y poniendo en marcha actividades que contribuyen al bienestar de la raza a la que pertenecen dichos individuos. Más allá de esto, el Conocimiento contribuye al bienestar de todas las razas, como en el nivel de los Harim.

No pienses que esto suena demasiado grande para que lo consideres. Necesitas pensar en estas cosas ahora. No regreses a la seguridad de tus pequeñas ideas y actividades familiares. La vida te está llamando. Apela a que contemples cosas mayores y llames a un Mayor Poder dentro de ti que te permitirá aprender y lograr cosas mayores. Vuelve a tu vida individual, pero con una mayor consciencia, un mayor discernimiento y con la necesidad de entender las cosas a una mayor escala. La vida está trabajando aquí a pesar de las metas, las motivaciones y los planes humanos. La vida está llevando a la humanidad a la Comunidad Mayor, ya que eso es la evolución de la humanidad.

Sin embargo, cómo esto se logrará y cuáles serán sus resultados será determinado en gran medida por la respuesta humana y su capacidad de responder o responsabilidad. Sois la raza que está siendo descubierta. Por tanto, sois la raza que necesita ser preparada. Para serviros, hay razas en la Comunidad Mayor que pueden responder a los Harim y que son influidas por ellos. Estas razas no representan necesariamente a fuerzas militares o a los gobiernos del mundo. Son vuestros aliados potenciales, pero no pueden involucrarse directamente en este momento.

Tenéis la posibilidad de tener grandes amistades, así como grandes aliados. Pero no habéis ido lo suficientemente lejos en la Comunidad Mayor, ni mental o físicamente, para ver lo que existe allí. Sin embargo, tenéis la posibilidad de tener grandes amigos si podéis ser puros de corazón y podéis enfocar vuestro servicio no solo en la satisfacción de las necesidades de la humanidad, sino en el desarrollo de las relaciones con otras razas. Estos grandes amigos vienen con buenas intenciones, no para explotaros, controlaros o tener acceso a vuestros recursos, ni para influir en vuestro desarrollo, colonizaros o dominaros. ¿Podéis vosotros tener este mismo enfoque con ellos? Teniendo en cuenta el comportamiento y el entendimiento humano actual, la posibilidad existe, pero es poco probable que este sea vuestro énfasis una vez que seáis capaces de viajar más allá de los límites de vuestro mundo. Hay fuerzas de la Comunidad Mayor, incluso en vuestro sistema solar, que están planeando defensas contra la posibilidad de que esto ocurra. Ellas pueden evitar que os aventuréis muy lejos con esfuerzo por su parte.

Como individuo, necesitas el Conocimiento para ver, para saber qué hacer y para hacer lo que sabes. Necesitas desarrollarte en el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor. Es por eso que este debe ser tu énfasis principal. No dejes que el miedo sea tu motivación. No dejes que la ilusión sea tu motivación. Deja que el Conocimiento mismo sea tu motivación. El miedo no te preparará. El pensamiento basado en deseos no te preparará. Decir que todo va a ser maravilloso o decir que todo va a ser desastroso no te preparará. Debes prepararte. Deja que el Conocimiento te motive. Deja que tu sentido más profundo de lo que es justo y correcto te motive. No se te pide sino recibir el regalo del Conocimiento que está siendo entregado a tu mundo a través de esta enseñanza.

Nosotros honramos a aquel que nos ha acogido y ha hecho esto posible para ti. Sin embargo, este es un regalo que también tú debes dar. No lo explotes. No trates de utilizarlo para tu beneficio personal. No trates de convertirte en un maestro, otorgándote a ti mismo el derecho de interpretar para otros el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor, a menos que te hayamos dado ese derecho. Para lograr esto hay que ser muy avanzado, cosa que no eres. Recuerda, nosotros somos los Invisibles, y este regalo que te damos es para servirte, prepararte, capacitarte y guiarte, porque Dios está trabajando en el mundo.