¿Cuál es el destino humano?


Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers
el 24 de octubre de 1993
en Boulder, Colorado, Estados Unidos

Texto original: What is Human Destiny?

Más información sobre este texto


Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.


Greater Community Spirituality
Volumen 2 > Espiritualidad de la Comunidad Mayor > Capítulo 18

Vuestro destino es emerger en la Comunidad Mayor de Mundos. Este es un proceso que tardará varios siglos en completarse, pero el cambio dentro del ámbito de tu vida será muy rápido, y el desafío para la sociedad humana será enorme. Permítenos hablar sobre esto, porque esto te afecta a ti y a tu propósito para venir al mundo. La humanidad emergerá en la Comunidad Mayor, ya que vive en la Comunidad Mayor. Como ahora la supremacía humana se ha establecido en vuestro planeta, ganaréis reconocimiento en la Comunidad Mayor. Os volveréis una fuerza, no una gran fuerza, pero una fuerza, no obstante. Ahora estáis emergiendo de vuestras culturas primitivas con gran dificultad. Estáis tratando de asociaros unos con otros con gran dificultad. La historia humana es como una sombra sobre el mundo, llevando a la gente hacia atrás, igual que tu historia personal es una sombra sobre ti, llevándote hacia atrás.

El destino es lo que mantiene todo moviéndose hacia delante. El destino es lo que genera la motivación para crear, establecer, explorar y realizar. Hay un destino para ti, y hay un destino para todo el mundo. Tu destino es encontrar tu propósito y encontrar tus aliados, los únicos individuos que están aquí para ayudarle a cumplir ese propósito. El destino del mundo está en emerger en la Comunidad Mayor. Aquí es donde se está dirigiendo. Está yendo en esa dirección, no importa lo que la sociedad humana esté haciendo. Debe ir en esa dirección. Esto representa la siguiente etapa de tu vida en el mundo. Es inevitable e inalterable. Es por eso que hablamos de él en términos de destino en lugar de en términos de la voluntad humana y determinación humana.

Así como tú creces de ser un niño a un adolescente, de un adolescente a un joven adulto, de un joven adulto a un adulto y a continuación entras en la vejez, así tu mundo tiene sus etapas evolutivas también. Hay estados evolutivos en las sociedades. Hay estados evolutivos en las familias. Y el mundo tiene su propio proceso evolutivo. Debido a que la humanidad ahora abarca tu mundo al menos la superficie de tu mundo, y ha adquirido un cierto grado de control del mundo, con grandes riesgos, es importante ahora que sepas que vosotros estáis entrando en una nueva etapa. No se trata de una nueva era, porque una era es un periodo muy largo. Este es un período de transición, que será difícil y turbulento. Sus oportunidades y demandas serán tremendas. Su riesgo de fracaso será considerable. No es un tiempo para los débiles de corazón o los débiles de mente. No es un tiempo para la ambivalencia o la auto-indulgencia. Es un tiempo de gran fuerza y ​​dedicación. El Conocimiento dentro de ti te dará esta fuerza y determinación según te conviertes un estudiante del Conocimiento, según avances en el Camino del Conocimiento y según tomes los pasos al Conocimiento. Es por eso que se te necesita para algo grande en esta vida.

No compares tu propósito con el propósito de tus antepasados. No pienses que tu propósito es el mismo que el de alguien de hace mil años o de hace quinientos años o incluso de hace cien años. Tu propósito está relacionado con las necesidades del mundo y las circunstancias del mundo. En última instancia, el propósito de cada uno sirve a la recuperación y la preservación del Conocimiento en el mundo. Sin embargo, lo que tú puedes terminar haciendo puede parecer muy diferente de esto, aunque solo sea en apariencia. Es el espíritu con el que tú das, la calidad de tu regalo y la calidad de tu conciencia y tus relaciones lo que mantendrá vivo El Conocimiento en el mundo. Todo lo demás que es llevado a cabo es ayudar a la gente, servir a la gente, curar a la gente, capacitar a la gente, fortalecer a la gente y cuidar de la gente.

La necesidad del Conocimiento crecerá de forma espectacular. Hay tanta gente en el mundo que tienen tan poco, y hay tan pocos que tienen mucho. Los recursos del mundo se están reduciendo, y los problemas del mundo están creciendo. Esta es aparentemente una situación terrible cuando se pone toda junta, pero es justo el tipo de situación que llamará a las personas a la acción —no solo a un individuo que está inspirado aquí y allá, sino a gran número de personas—. El mundo les está llamando a salir de su preocupación consigo mismos. Les está llamando a salir de sus intereses personales y tragedias. El mundo está demandando cosas de ellos.

Esto es lo que llama a tu propósito a salir de ti. No pienses que puedes ir y meditar todo el día y todos los días y encontrar tu propósito. Debes salir al mundo y hacer que salga de ti. El mundo representa una relación en la que tu propósito es iniciado, promovido y realizado. Es por eso que buscar escapar del mundo o un retiro permanente del mundo, es contraproducente. Las tribulaciones propias del mundo que encuentras tan difíciles y desagradables son las cosas mismas que llamarán en ti la grandeza que has venido a dar. Entonces, no condenes al mundo, cuando en realidad él crea las condiciones adecuadas para tu redención.

La emergencia del mundo en la Comunidad Mayor será la mayor transición que la humanidad ha enfrentado jamás. Esto es comprensible porque la humanidad es una raza muy reciente. Sí, la vida primitiva de tus antepasados se prolongó durante mucho tiempo, sobre todo porque tu mundo es un mundo tan fácil para vivir en comparación con otros mundos. Sin embargo, las exigencias de la vida ahora son mucho mayores, y el ritmo de vida es mucho más rápido. Esto se debe a que la evolución del mundo se está acelerando. Se está acelerando debido a la población global de la humanidad, debido a los problemas globales de la humanidad y debido a la presencia de las fuerzas de la Comunidad Mayor en el mundo.

¿Qué tipo de cambio producirá esta gran transición? Fundamentalmente, ella cambiará cómo la gente ve su lugar en el mundo y su posición en el escenario más grande de vida llamado la Comunidad Mayor. Introducimos la idea de la Comunidad Mayor para que puedas empezar a pensar en este contexto mayor de vida y empezar a entenderlo y aceptarlo como un hecho gobernante en tu vida. Esto representa tu destino. Contiene un conjunto mayor de influencias y presenta un conjunto mayor de problemas, retos y oportunidades que te esperan. Esta es la razón por la que vuestra tecnología está corriendo por delante. Parte de esta tecnología fue introducida por la Comunidad Mayor con el fin de acelerar vuestro desarrollo. Gran parte de ella fue vuestra propia creación. Ella está dirigida en una dirección determinada. Es por eso que no puedes quedarte quieto, confundido acerca de ti mismo, involucrado con tus pensamientos, perdido en tus deseos o enterrado en tus miedos. La vida se mueve rápidamente. Tú también debes moverte. Debes volverte atento y consciente. Debes tener una mente abierta, una mente atenta, una mente vigilante y una mente cuidadosa, pero no una mente temerosa.

Según la idea que la humanidad tiene de sí misma cambia, vuestras instituciones y estructuras sociales también cambiarán. Básicamente, vosotros comenzaréis a veros a vosotros mismos como miembros de vuestro mundo, no simplemente como un miembro de una nación o de un grupo o de una religión o de una cultura o de una extensa familia o de una convicción política. Todas estas cosas serán eclipsadas por la presencia de la Comunidad Mayor, la cual hará que sean cada vez más insignificantes.

A medida que esta comprensión se transmite de una generación a otra, los intereses nacionales cambiarán con un mayor énfasis en la interdependencia con otras naciones y en la supervivencia mutua y el bienestar. De hecho, incluso si fuerzas de la Comunidad Mayor no estuvieran presentes en el mundo, la sombra de los problemas de vuestro mundo generaría esto. Solo que ocurriría mucho más lentamente y con menos probabilidad de un buen resultado porque la humanidad podría luchar contra sí misma sobre quién se lleva el último de los recursos, quién recibe el último de los beneficios y quién recibe el mayor porcentaje y así sucesivamente.

La evolución del mundo está proyectando una mayor sombra sobre la humanidad y una mayor dificultad, pero una dificultad que puede redimir al mundo y unir a su población, una dificultad que pondría a todos en el mismo barco y daría a todos el mismo problema. ¿Dónde, entonces, buscarás ayuda? Tú puedes mirar a Dios, pero Dios os orientará el uno hacia el otro. Por lo tanto, debéis mirar los unos hacia los otros. “¿Cómo podemos trabajar juntos? ¿Cómo podemos trabajar juntos para fortalecer y unificar a nuestra raza, y para asegurar y equilibrar nuestro mundo?” Esto no será meramente un deseo altruista. Se convertirá en una necesidad vital. Será algo sobre lo que todo el mundo tendrá qué pensar. Y aquellos que se nieguen a hacerlo trabajarán en contra de la humanidad en su conjunto y generarán conflicto y discordia.

Esto es por lo que ahora debes pensar con visión de futuro y no del pasado. No debes pensar en preservar los valores y los ideales a los que te has aferrado antes. Tú debes mantener el ritmo de la vida con el fin de beneficiarte de la vida y dar a la vida. De esta manera, tú no te convertirás en una de las víctimas de la vida sino en uno de los benefactores. De esta manera, tus años vitales serán dados en servicio al progreso del mundo, más que en ser un obstáculo para su progreso.

Muchas personas e incluso naciones de personas lucharán contra el cambio que está llegando. Ellos tratarán de preservar sus intereses e identidades con la exclusión de los intereses del mundo y su identidad. Esto producirá una gran fricción. Sin embargo, según vuestra comunidad mundial lentamente se une, con mucha discordia, habrá una mayor sensación de consenso. La opinión mundial tendrá un mayor impacto, incluso antes de que un gobierno mundial esté establecido. El gobierno mundial es inevitable. Ocurrirá. Ocurrirá con el fin de regular el comercio. Ocurrirá con el fin de prevenir la delincuencia y el hambre. Ocurrirá con el fin de preservar el medioambiente que comparten las diferentes naciones. Ocurrirá con el fin de regular la calidad de los mayores recursos naturales los cuales compartirá todo el mundo, como el agua y el aire. El establecimiento de un gobierno mundial será difícil. El estará plagado de conflictos y de gran tribulación. Pero el ocurrirá porque es su destino. Si falláis en este aspecto, vosotros fallaréis en reconocer las necesidades de vuestro mundo, y estas os superarán en el tiempo. Vosotros no podéis permitiros esto, y lo sabéis.

Esta es una gran oportunidad para que las personas vayan más allá de sus intereses personales para obtener una perspectiva sobre la vida más grande, y con un sentido de propósito mayor. Nunca pienses que tu propósito surgirá de lo que tú quieres para ti. La gente comete este error todos los días. Ellos piensan: “Bien, ¿mi propósito? Vamos a ver, ¿qué es lo que quiero?”, Como si estuvieran eligiendo a partir de una gran lista de deseos. El propósito tiene que ver con lo que el mundo necesita de ti y lo que eres capaz de dar al mundo, lo cual puede o no conformar tus objetivos, planes y ambiciones personales.

La emergencia del mundo en la Comunidad Mayor cambiará tu comprensión de la religión. Aquí habrá mucha dificultad y enorme resistencia. La mayoría de las religiones del mundo se basan en la visión antropocéntrica del universo. En consecuencia, según la presencia de las fuerzas de la Comunidad Mayor en el mundo se haga más y más obvia y evidente, y más y más generalmente aceptada y reconocida, la gente se rendirá a un punto de vista más amplio y se abrirán a revaluar sus creencias e ideas fundamentales, o ellos tratarán de reafirmar sus ideas religiosas, pensando que están en lo correcto y que el resto del universo está de alguna manera en el error. Ellos pensarán que ellos son bendecidos y guiados por su fe religiosa, mientras que el resto del universo o han sido espiritualmente negados, o han sido o demasiado tontos para responder. La arrogancia humana se demostrará a sí misma aquí en todas sus destructivas manifestaciones. Tú verás esto, y tus hijos verán esto.

La incapacidad de las personas para responder al presente y al futuro a causa de sus ideas fijas y de sus referencias pasadas creará un tremendo conflicto. La emergencia del mundo en la Comunidad Mayor es un gran reto en sí mismo, pero lo que será más oneroso será la respuesta humana o la falta de ella. Nadie quiere renunciar a placeres. Nadie quiere ceder creencias. Nadie quiere sacrificar esas cosas que parecen validarlos. Nadie quiere cerrar un capítulo en su historia personal. Nadie quiere hacer estas cosas a menos por supuesto que sean estudiantes del Conocimiento, quienes renunciarán a estas cosas libremente y se pondrán a un lado para hacer frente a una nueva vida. Sin embargo, para aquellos que no son estudiantes del Conocimiento, que serán la mayoría de las personas en el mundo, esta será una confrontación tremenda. De hecho, serán una serie de confrontaciones enormes.

El destino debe moveros hacia delante, tanto si estáis dispuestos como si no, si podéis ceder como si no, si podéis aprender como si no. Los resultados del destino están en vuestras manos, pero el proceso en sí no lo está. Si la emergencia del mundo en la Comunidad Mayor tiene un buen resultado para la humanidad o un resultado devastador depende de vosotros, pero su emergencia sucederá de cualquier manera.

Los retos del futuro requieren un nuevo enfoque, una nueva comprensión y un mayor sentido de identidad y propósito en la vida. Aquí será muy difícil para las personas enfrentar el hecho de que su futuro no será como el pasado y que no pueden utilizar el pasado como referencia para determinar el futuro. Ellos deben mirar las cosas cara a cara, de frente. Este es un gran reto, pero esto es lo que redime a la gente. Esto es lo que eleva a vuestra raza. Esto es lo que hace un llamamiento a la Sabiduría humana, el ingenio, la habilidad, la dedicación y la cooperación. Solo un conjunto mayor de problemas puede hacer esto por vosotros ahora. De lo contrario, sin ellos, la humanidad poco a poco se hundirá bajo el peso de sus propios conflictos, sus propias indulgencias y su propia violencia. Todo se deteriorará —naciones, culturas, ciudades—. Todo se deteriorará. Todo el mundo se volverá más pobre y más desesperado.

La respuesta está en el cielo, en la Comunidad Mayor. Mira a los cielos en busca de inspiración. Mira a la Comunidad Mayor. El cielo mismo está más allá de la Comunidad Mayor, pero la Comunidad Mayor es donde tú instintivamente buscarás la respuesta. El mundo necesita esta emergencia en la Comunidad Mayor. No se trata simplemente de que sea su destino. También representa una gran respuesta a una gran necesidad. Sin embargo, no es una respuesta que fue dada recientemente. Es una respuesta que fue dada cuando el mundo comenzó.

La evolución de la vida en el mundo es una parte de la evolución de la vida en la Comunidad Mayor. No puede estar a aparte de esto. Es por eso que vuestro futuro, vuestro destino y el mayor contexto de comprensión de vosotros mismos individualmente todos serán encontrados en la Comunidad Mayor. La religión humana, la sociedad humana y la cultura humana están todas basadas en el pasado, y esto funcionará en vuestra contra. Sin embargo, vuestras inclinaciones naturales de espiritualidad, de cooperación social y productividad, de estabilidad política y de justicia y ecuanimidad os prepararan para el futuro y os permitirán hacer lo que hay que hacer para sobrevivir, para avanzar y traer un mayor orden, una mayor paz y una mayor justicia en el mundo. No será un orden perfecto, pero deberá ser un orden mayor. No será una paz perfecta, pero deberá ser una paz mayor. No será una justicia perfecta, pero deberá ser una justicia mayor.

La humanidad debe unirse, incluso con toda su diversidad, porque la humanidad es una raza en la Comunidad Mayor. Las distinciones que os hacéis a vosotros mismos para separaros de los demás carecen de sentido para vuestros visitantes, excepto en la medida en que estas distinciones pueden ser explotadas. Ellas representan vuestra debilidad, no vuestra fortaleza.

Vosotros estáis emergiendo del tribalismo en el mundo. Las tribus ahora son muy grandes, y muchas de ellas tienen poder tecnológico, pero la mentalidad que gobierna su comportamiento no ha cambiado por completo. Trabajar por tu clan —trabajar para tu grupo solo— golpeará en contra de otros o de todos, es insensato y absurdo y no va a funcionar en un mundo nuevo. Vosotros estáis, en efecto, en el proceso de creación de un nuevo mundo. Las viejas instituciones desaparecerán. Antiguas religiones tendrán que expandirse y adaptarse o se morirán. Viejas creencias tendrán que tomar una nueva pasión o desaparecerán con cada nueva generación. Viejos lazos culturales desaparecerán, como debe ser. Vosotros no podéis vivir ahora honrando a vuestros padres o sus padres. Vosotros debéis vivir para satisfacer las exigencias de la vida como es ahora.

Habrá mucho error. Habrá grave error. La humanidad en su conjunto nunca ha aprendido algo de una magnitud tan grande de una manera elegante, pero su capacidad de adaptación es todavía importante. Su capacidad creativa sigue siendo significativa. Su movilidad en el mundo sigue siendo significativa. El mundo todavía tiene los recursos para permitiros crecer y adaptaros a la Comunidad Mayor, en contraste con muchos otros mundos donde los recursos fueron agotados o nunca fueron abundantes, para empezar. Según vuestros recursos naturales se desvanecen, la tecnología tendrá que avanzar.

Permitidnos, entonces, mirar en vuestro futuro para ver cómo las cosas podrían ser. Esto no es un futuro que está por delante de su tiempo, sino un futuro que experimentaréis y que estáis empezando a probar incluso ahora.

En primer lugar, todos seréis mucho más pobres, y tendréis que compartir más. El número de personas que poseen una gran riqueza disminuirá en comparación con la sociedad en general, y estas tendrán que ser más compartidas. Vuestro entorno natural se convertirá en cada vez más contaminado, tanto es así que habrá áreas enteras del mundo donde la gente no podrá vivir. La gente pasará a vivir en el interior cada vez más e incluso explorará las posibilidades de vivir bajo tierra. La producción de alimentos se verá muy afectada, y nuevos métodos tendrán que ser establecidos. Nuevas formas de expresión religiosa y experiencia se generarán con el fin de ser relevantes para los tiempos que enfrentaréis. Los problemas nacionales se extenderán a otras naciones cada vez más, requiriendo la intervención internacional y la cooperación a un mayor grado.

Mucha gente morirá de hambre, pues no habrá comida suficiente para todos para satisfacer la situación de crisis. Esto va a generar una red nacional e internacional de producción y distribución de alimentos. Necesitarás acostumbrarte a vivir con menos —menos posesiones, menos oportunidades y menos movilidad—. Estas son cosas generales que estamos describiendo. Puedes sentirlas ahora en el mundo ahora, y sentirás que crecen a medida que pasa el tiempo.

¿Puedes tú cambiar todo esto? Solo puedes adaptarte a las condiciones cambiantes y utilizarlas para mejorar la condición de la humanidad y la condición de tu mente. El presente y el futuro requerirán una nueva mente, no una vieja mente. Ellos requerirán una nueva respuesta, no una vieja respuesta. Se requerirá de la invención humana, en lugar de la indolencia humana. Ellos requerirán una adaptación y ajuste cada vez mayor. Esto pondrá a prueba las viejas formas de pensamiento y comportamiento. Todo esto es necesario, y es beneficioso. Es beneficioso porque es necesario. Y es necesario porque es la evolución del mundo. La humanidad se ha vuelto demasiado grande y demasiado poderosa. Está teniendo un impacto demasiado grande en su propio entorno para continuar sin auto-control, sin Sabiduría y sin el sentido de comunidad mundial y responsabilidad mundial.

El destino va a cambiar completamente vuestra vida. Vosotros habéis venido a servir a un mundo en transición. Se sentirá como si una nueva era en su conjunto está empezando, pero es simplemente porque una vieja era se está muriendo. Un mundo en transición necesita mucho ingenio humano y coraje, los cuales emanarán del Conocimiento dentro de vosotros.

Vosotros estáis destinados a ganar contacto con otras formas de vida inteligente de la Comunidad Mayor. Algunos se opondrán a vosotros, algunos abusarán de vosotros, algunos os ignorarán y algunos tratarán de establecer una relación con vosotros. Cada uno de ellos ofrece un tipo diferente de desafío y una exigencia diferente. En este momento, muchas personas todavía piensan que el universo es un gran lugar, vacío. “Oh, sí, hay vida en alguna parte, pero sin duda debe ser escasa, y todo está disponible para tomarlo.” En el futuro, vosotros saldréis y trataréis de establecer vuestras banderas en cualquier mundo al que podáis llegar, pero la Comunidad Mayor moderará vuestras ambiciones y deseos de conquista. Incluso la necesidad de nuevos recursos se verá reducida, ya que os daréis cuenta de que la Comunidad Mayor está sin duda llena de actividad, particularmente en esta región del espacio donde vosotros vivís. Y vosotros encontraréis que las regiones que tratáis de recuperar para vosotros mismos ya han sido reclamadas.

Esto requerirá que aprendáis acerca de la Comunidad Mayor y desarrolléis Sabiduría y diplomacia dentro de un contexto más amplio de vida. Estas son habilidades de las cuales vuestra raza se beneficiará, habilidades, las cuales moderarán vuestra ambición y aumentarán vuestra responsabilidad.

Vuestros visitantes no solo son tecnológicamente avanzados, ellos tienen una mayor cohesión social, o ellos no hubieran sido capaces de llegar a vuestras costas. Ellos están entrando en un mundo donde la guerra tribal es dominante, en donde un ser humano no puede reconocer a otro, donde todo el mundo reclama diferentes lealtades y autoridades. Ellos están entrando en un mundo donde la gente está arruinando el medioambiente a un ritmo alarmante. Ellos están entrando en un mundo donde las personas son temerosas, supersticiosas e indulgentes consigo mismas y donde hay gran tragedia, sufrimiento y abuso humano.

¿Cómo te parecería este mundo si fueras un visitante que viene aquí por primera vez? Incluso con tu punto de vista humano, puedes obtener una perspectiva de cómo deben miraros aquellos que os están visitando. ¿Serán ellos compasivos hacia vosotros? ¿Tratarán de ayudaros? ¿Tratarán de evitaros? ¿Querrán tener una relación con vosotros? ¿Pueden confiar en vosotros? ¿Podéis confiar en ellos? ¿Sois lo suficientemente consistentes como para establecer relaciones? Estas son todas preguntas importantes que debes hacerte para ganar un punto de vista de la Comunidad Mayor, incluso desde un punto de vista humano. Verte a ti mismo desde una perspectiva de la Comunidad Mayor te mostrará lo que debes lograr y cuáles son tus grandes discapacidades en este momento. Esto te dará una nueva comprensión de ti mismo, una que es muy justa y honesta.

La vida requiere una mayor evolución para la humanidad en este momento. Tu propia vida se está moviendo rápidamente porque la vida en general se está moviendo rápidamente. No puedes escapar de esto. Vete a la parte más tranquila del mundo, y todo lo que hagas seguirá siendo afectado. No corras y te escondas. Prepárate. No lo niegues y evites. Prepárate. No discutas con la realidad, no repudies la realidad. Prepárate para la realidad. La llegada de la Comunidad Mayor es el gran umbral para la humanidad. Debes prepararte. El mundo necesita una nueva conciencia, un nuevo enfoque y una nueva base para la sociedad. Tú debes prepararte.

Ahora te encuentras al comienzo de la transición. Las generaciones por venir son parte de esta transición. Necesitarás sentar las bases para lo que está por venir. Y sin embargo, ¿no es esto lo que viniste a hacer aquí? Esto es lo que viniste a hacer aquí —sentar las bases para la vida venidera para que las generaciones futuras puedan aquí florecer y ser abundantes.

La preparación no puede dejarse solo en manos de una o dos personas santas o maravillosas. Debe ser una responsabilidad que se siente en toda la población. La gente no debe mirar el cambio por delante y decir: “Bueno, ¿cómo me puedo beneficiar? ¿Cómo puedo mantener lo que tengo? ¿Cómo puedo ganar más dinero?”. Eso es irracional y destructivo. Lo que se enfrentará será demasiado grave para ese tipo de enfoque. Todo el mundo debe sentir esta responsabilidad. Todo el mundo debe tomarla sobre sí mismo para hacer algo en conjunto con los demás —algo productivo, algo constructivo, algo que trascienda sus propios intereses personales. Todo el mundo no va a hacer esto, por supuesto, pero más personas necesitan hacerlo. Tú lo necesitas.

Prepárate. Te preparas a través del Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor. Esta es la única preparación para la Comunidad Mayor. Esto también te preparará para afrontar las dificultades y tribulaciones del mundo. Esto te preparará para enfrentar y experimentar la muerte de una vieja era y la emergencia y la transición difícil hacia una nueva vida. Te permitirá pasar de una vieja mente a una nueva mente, de una vieja aproximación a la vida a una nueva aproximación a la vida, de una vieja experiencia de las relaciones a una nueva experiencia de las relaciones. La preparación hace que esto sea posible, ya que te permite construir tu vida sobre el Conocimiento y no sobre los sustitutos del Conocimiento.

La humanidad está destinada a convertirse en una parte de la Comunidad Mayor. Esta es su evolución. Este es su destino. Aquí es donde vosotros os dirigís. Esto es lo que debéis hacer frente. Y esto es para lo que ahora debes prepararte —emocional, psicológica, intelectual y espiritualmente—. No protejas tus antiguas tradiciones. Prepárate para el cambio. Si proteges el pasado, sentirás que la vida te está agrediendo, y lucharás contra ella. Te volverás violento y un antagonista a la vida.

Tú tienes solo tres respuestas a la realidad: puedes ir hacia ella, puedes ir fuera de ella o puedes ir en contra de ella. Ve hacia tu futuro. Ve hacia el presente. Encuentra esa fuerza dentro de ti que te permita hacer esto, la fuerza que nace del Conocimiento dentro de ti. Encuentra el deseo de estar en un mundo cambiante, el deseo que nace del Conocimiento. Deja que el cambio tome su curso, pero contribuye a él por el bien porque tu contribución es necesaria. No puedes quedarte a un lado. Si no contribuyes, tú habrás fracasado en la vida, y regresarás a casa con tu Familia Espiritual con tu regalo sin abrir. Allí no serás castigado, pero sentirás mucho pesar, y tu vida aquí será vista como insatisfactoria e incumplida.

Vosotros estáis destinados a aprender de la Comunidad Mayor, pero primero debéis sobrevivir en la Comunidad Mayor y lidiar con la Comunidad Mayor. En la Comunidad Mayor, hay razas en todos los niveles de evolución y habilidad tecnológica. Hay razas que están dedicadas al bien. Y hay razas que se dedican a la destrucción. Sin embargo, debido a que tienen que lidiar entre sí, ellas se moderan entre sí. En la medida en que tienen contacto, aprenden unas de otras y se influyen mutuamente, física y mentalmente.

Si puedes ver desde fuera el mundo mirando hacia adentro, comenzarás a conseguir una comprensión de cómo ellos pueden acercarse a vosotros, qué pueden querer y qué pueden pensar que es posible. Nosotros os daremos algunas ideas a considerar ahora con respecto a las intenciones de vuestros visitantes. Estas intenciones pueden no ser ciertas para todos ellos, pero estas ideas todavía deberían ser una preocupación primordial para vosotros.

La primera preocupación es la preservación de vuestro medioambiente natural. Esa es una preocupación primordial, porque los ambientes naturales en la Comunidad Mayor como el vuestro son considerados recursos que no pueden ser destruidos. La necesidad de la regeneración biológica en otros lugares y la abundancia de los recursos biológicos aquí hacen vuestro mundo demasiado valioso como para ser destruido. No seréis autorizados para destruirlo. En caso de que procedierais imprudentemente, entonces habría intervención, y vuestra raza sería controlada. Esto sería muy lamentable. Sería una lástima porque no habríais aprendido lo que debíais aprender. Sería lamentable, porque vosotros tendríais que renunciar a vuestra autoridad y libre determinación, ya que no estuvisteis dispuestos a ejercerla correctamente. Sería una lástima, porque la oportunidad para avanzar de vuestra raza se habría perdido. Sería lamentable debido a que vuestra libertad sería perdida. La pérdida de todo esto es una posibilidad. Y está en gran medida dependiendo de vosotros.

Vuestros vecinos y visitantes también están preocupados con vuestro comportamiento agresivo. No se os permitirá emprender una misión de conquista, incluso en el universo local. Vosotros no sabéis con que estáis tratando. Se trata de un entorno más maduro hay fuera. Vosotros sois como el joven adolescente, impetuoso y lleno de sí mismo, con nuevos poderes y habilidades, pero sin la Sabiduría para saber cómo se van a utilizar y sin la moderación necesaria para preveniros de su uso contra sí mismo o contra otros. En esto debéis madurar, y ganar esta madurez, es esencial.

El contacto con la Comunidad Mayor moderará vuestras ambiciones. Y os dará un tipo diferente de perspectiva de la vida. El universo no es vuestro para reclamarlo. El universo no es vuestro para conquistarlo. El universo no es vuestro para poseerlo. Es vuestro para compartirlo y aprender de él. Vosotros encontraréis razas más avanzadas que vosotros y con temperamentos muy diferentes. Si vosotros queréis lidiar con ellos exitosamente, vosotros debéis aprender a lidiar con vuestra propia especie con éxito. Las diferencias entre vosotros y ellos serán grandes, tal como las diferencias entre vosotros y los demás seres humanos son pequeñas. Si no podéis establecer la armonía, donde las diferencias son pequeñas, ¿cómo podéis establecer la armonía, donde las diferencias son grandes?

Vuestro destino, pues, está sobre vosotros. No es en un futuro lejano, en el que vosotros no tenéis que pensar en el. Él está sucediendo ahora mismo. Tú estás en él. Conviértete en un contribuidor para él. Prepárate. Accede al Conocimiento, la mente que sabe dentro de ti, y al propósito mayor que has traído aquí, porque esto te enseñará cómo prepararte y esto te permitirá prepararte. Esto te mostrará con quien necesitas estar y donde necesitas estar en la vida. La grandeza de tu vida es necesitada ahora debido a la grandeza de la evolución de la humanidad. La grandeza de vuestra misión debe ser conocida por vosotros, porque el mundo necesita su expresión y manifestación. La grandeza de vuestra contribución es necesaria debido a que las necesidades de la humanidad no harán sino crecer y ser más severas.

Vuestro destino es presentado aquí a fin de que vosotros abráis los ojos. Es presentado aquí más como un regalo que como una advertencia. Tú sabes que él está llegando. Y tú ahora tienes la oportunidad de prepararte. Y tú sabes lo que necesitas para prepararte. La preparación para la Comunidad Mayor se te da en el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor. La tienes ante ti en este momento. No la juzgues por tus referencias pasadas, sino que ábrete a ella como una preparación para el futuro y como un medio de acceder a lo que sabes ahora y lo que puedes hacer ahora.