Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers
el 22 de octubre de 1993
en Boulder, Colorado, Estados Unidos

Texto original: How do you prepare?

Más información sobre este texto

Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.

Greater Community Spirituality
Volumen 2 > Espiritualidad de la Comunidad Mayor > Capítulo 10

“No mires la montaña diciendo: “¡Yo sé una mejor manera de subir a ella!” Tú nunca has estado en esta montaña antes.”

La educación en el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor es bastante singular. Hace un llamamiento a un tipo diferente de inteligencia dentro de ti y crea un camino hacia esta inteligencia que es muy diferente de vuestras formas normales de educación. Aquí no te dedicas a recordar hechos, cifras, ecuaciones y detalles. Aquí buscas casar tu intelecto con la mente más profunda, la mente que llamamos Conocimiento. Aquí el énfasis está en desarrollar la quietud y la capacidad de concentrarse en las cosas objetivamente —dos funciones muy elevadas de la mente.

Dado que el Conocimiento no piensa como tu mente personal, tiene construirse un puente entre ambos. Construir este puente permite al Conocimiento comunicarse contigo y te permite recibir sus orientaciones, sus bendiciones y su protección. Sin este puente, te sentirás como si estuvieras dividido entre tu mente personal, que piensa de una manera y quiere ciertas cosas, y el Conocimiento, que piensa de una manera diferente y tiene un mayor propósito que la mente personal. La construcción de este puente representa el propósito de la educación en el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor.

Para prepararte, necesitarás varias cosas importantes. En primer lugar, necesitarás la preparación correcta. No puedes utilizar la espiritualidad humana, la filosofía humana, el idealismo humano y las motivaciones humanas para alcanzar una comprensión del Conocimiento de la Comunidad Mayor. En su lugar, necesitarás una forma única de educación, que te estamos proporcionando aquí. La sabiduría y el entendimiento humanos solo te llevarán hasta un punto. Esta es una montaña mayor que subir. Necesitarás un enfoque especial, un mapa y un camino para emprender la gran preparación en el Camino del Conocimiento. Además, necesitarás el plan de estudios adecuado, la instrucción adecuada, la actitud adecuada, los compañeros adecuados y la forma de evaluar tu progreso adecuada.

Como hemos mencionado, el plan de estudios es de vital importancia. Debes tomar el camino correcto a la montaña o te perderás, llegarás a un callejón sin salida y te encontrarás vagando, sin saber a dónde vas. El plan de estudios que estamos ofreciendo está diseñado específicamente para permitir a hombres y mujeres obtener una mayor comprensión de la vida —una comprensión y perspectiva de la Comunidad Mayor, que establece un mayor punto de vista desde el que verte a ti mismo y a los demás con compasión y comprensión.

Si alteras el plan de estudios o tratas de vincularlo con otras cosas a las que estás acostumbrado o que aprecias, no encontrarás el camino correcto y no progresarás. Debes seguir el camino tal como se da —sin alterarlo, sin borrar nada y sin añadir cosas que has aprendido antes—. De hecho, aquí realmente debes empezar como un principiante. Olvida lo que has aprendido. Deja a un lado tus ideas y tu filosofía. No intentes hacer de esta nueva educación lo mismo que otra cosa. No trates de hacer que sea continuidad de otra cosa. No puedes aprender un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor basándote en una formación previa. Debes comenzar desde el principio y ser un principiante. Este enfoque es el más sabio, porque te permite proceder con una mente abierta y escapar de las limitaciones que tus suposiciones, creencias y actitudes sin duda pondrán sobre ti.

El plan de estudios correcto requiere la actitud correcta. La actitud correcta es la de un principiante. Si tienes una mente de principiante, tendrás una mente abierta. Aquí serás capaz de ver las cosas como son y no como crees que deben ser o prefieres que sean. Aquí hay una gran diferencia entre una educación en el Conocimiento y la educación que has encontrado en el mundo. En el mundo siempre construyes sobre lo que has aprendido en el pasado, añadiendo cosas nuevas a medida que avanzas. A medida que avanzas, te vuelves más selectivo en lo que aprendes, ya que deseas validar lo que ya has aprendido. Por tanto, la intención de la educación, que es aprender algo nuevo, experimentar algo nuevo y ser capaz de hacer algo nuevo, se pierde, porque cada vez más intentarás validar el pasado. Así te volverás más temeroso y ansioso por el futuro, menos dispuesto a ver las cosas como realmente son y menos abierto a nuevas ideas, nuevas experiencias y nuevas capacidades. Así la mente se cierra sobre sí misma. A menudo lo hace con la convicción de que es abierta y accesible, cuando en realidad se ha convertido en un mecanismo de filtrado por el que muy poca información nueva puede pasar, ya sea desde dentro o desde fuera.

Qué diferente es el Camino del Conocimiento. Qué diferente es la preparación en el aprendizaje del Conocimiento y la Sabiduría de la Comunidad Mayor. Aquí debes empezar desde el principio y dejar constantemente de lado cosas que piensas que entiendes, cosas en las que crees, cosas que crees que tienen que existir en el mundo y cosas que consideras verdaderas sobre ti, sobre los demás y sobre la vida en general. Debes mantenerte abierto a algo nuevo. Lo que experimentarás confirmará el Conocimiento dentro de ti y te abrirá nuevas áreas de experiencia. Aquí te encontrarás aventurándote en lo desconocido, con solo el Conocimiento y la fuerza de tus compañeros para asegurarte. Esta actitud abierta es esencial a lo largo de tu preparación. Tan pronto como pienses que comprendes completamente el plan de estudios y que puedes definirlo para ti y los demás, tu progreso se detendrá. Aquí puedes sacar algunas conclusiones muy peligrosas y desafortunadas.

Aprender el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor supone una gran tarea y preparación. No puedes estudiarlo por unas semanas o unos meses o unos pocos años y dominarlo. Es por eso que decimos que no hay maestros en el mundo. Hay solo estudiantes competentes. Por tanto, trata de ser un estudiante competente, lo que en realidad te hará parecer un maestro para los demás. Sin embargo, tan pronto como creas que has llegado y que tu educación está completa, tu posición como estudiante llegará a su fin y tu mente comenzará a cerrarse sobre sí misma. Te detendrás allí donde estés y comenzarás a deslizarte hacia atrás.

Puedes ver la evidencia de esto en el liderazgo autoproclamado de muchas personas que afirman conocer grandes cosas y cuentan con grandes metodologías. Sin embargo, a menos que sus mentes estén frescas y abiertas, a menos que sean flexibles y puedan adaptarse a nuevas experiencias, estas personas se obsesionan cada vez más con el pasado y son cada vez más defensivas de su propia posición y comprensión. Como resultado, se vuelven más y más selectivas acerca de lo que van a experimentar y cada vez menos abiertas a la vida, a la relación, al Conocimiento y a la Sabiduría verdadera.

La actitud correcta debe incluir también la voluntad de corregir todo lo que obstruya la recuperación del Conocimiento —aquellas creencias, actitudes, ambiciones, preciadas necesidades y demandas personales que vulneran y limitan tu capacidad de experimentar la vida tal como es, tal como será en el momento siguiente y tal como está destinada a ser en el futuro—. Esto requiere mucho coraje y un deseo de honestidad. De hecho, supera con creces la definición y los límites que la mayoría de la gente tiene para la honestidad. Aquí debes seguir empujando los límites de la honestidad y volver a lo que sabes, lo cual es distinto de lo que quieres o crees. Este es un acto de integridad personal y una declaración de verdadera honestidad.

Debes amar la verdad más que cualquier otra cosa, y tu amor por la verdad debe crecer. Debes ser capaz de sentir la verdad como algo distinto de otras formas de estimulación —distinto de la autovalidación, el placer, la satisfacción o cualquier otra cosa—, porque la verdad tiene su propia experiencia, que es única. A medida que eres capaz de identificarla, valorarla y experimentarla una y otra vez, querrás regresar a ella. Aquí aprendes a tomar tus propias decisiones sabias, y según aprendas a tomarlas podrás ayudar a otros a tomar decisiones sabias para sí mismos.

Debido a que la preparación es tan grande y requiere mucho tiempo y paciencia, te animamos a ir de manera lenta y consistente. Te animamos a practicar todos los días, pero sin un sentido de urgencia o impaciencia. Hay muchas cosas que debes aprender el primer año. Hay muchas cosas que debes aprender el año siguiente, el año después y el año después de este. No puedes ver lo que habrás de aprender más adelante.

Los estudiantes principiantes siempre piensan que están al borde del logro. Los estudiantes de nivel intermedio piensan que están al borde de la maestría. Los estudiantes avanzados se dan cuenta de que simplemente están a punto de aprender el siguiente paso. Esto representa una actitud madura, una actitud que reconoce el reto, la dificultad, la necesidad y la recompensa. Debes avanzar lo suficiente para ganar este enfoque maduro. Una edad avanzada en la vida no garantiza tener este enfoque maduro. El avance en el Camino del Conocimiento y el avance en la verdadera preparación son las únicas cosas que pueden asegurarlo. Esto te mostrará las verdaderas lecciones de la vida y lo difíciles que son de aprender, lo necesarias que son de aprender y cuáles son los resultados de su aprendizaje. Tu experiencia confirmará esto.

Esto te pondrá en posición de aconsejar a otros con sabiduría. Por eso, solo un estudiante avanzado en el Camino del Conocimiento puede enseñar el Camino del Conocimiento. Muchas personas quieren transmitir todo lo que están aprendiendo lo más pronto posible, y esto es comprensible. Sin embargo, no afirmes tener una verdadera comprensión, porque el Misterio siempre excederá tu comprensión. Cuando puedes sumergirte en el Misterio, entonces puedes representar el Misterio. Entonces puedes enseñar de una manera totalmente nueva. Entonces entenderás por qué la preparación en el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor es única entre todas las otras formas de educación. Sin embargo, incluso en su singularidad —su objetivo singular y la mayor dimensión de la realidad a la que te expondrá—, esta educación tiene en común muchas cosas que has aprendido ya en el mundo. Vamos a ilustrar estas cosas a continuación.

La educación requiere un instructor sabio, alguien que sea competente y que entienda el proceso de aprendizaje en cuestión. Tú solo puedes llevarte a ti mismo hasta cierto punto. Incluso cuando tratas de enseñarte cosas sencillas y mecánicas, quedas vulnerable a graves errores y avanzar te cuesta mucho más tiempo y energía. Es mejor asignarte a un profesor capaz y competente. Si intentas aprender el camino por ti mismo, tendrás un camino muy lento y difícil. De hecho, muchas personas optan por hacer esto porque temen trabajar con un instructor, o porque tienen ideas grandiosas sobre sí mismas y piensan que un profesor no es necesario y que pueden aprender por su cuenta. Algunas personas no quieren dedicar el tiempo y los recursos para su educación de forma suficiente para implicarse con un instructor, cuando en realidad, un verdadero instructor les ahorraría tiempo y energía y preservaría sus recursos para el futuro. Tú has aprendido esto ya. Para aprender un deporte atlético, un arte o cualquier tipo de habilidad, requieres una instrucción sabia. Alguien tiene que enseñarte, y alguien tiene que corregirte a medida que avanzas y pruebas cosas por ti mismo.

Tu educación también te ha enseñado que debes practicar lo que tratas de aprender. Qué obvio es esto, y sin embargo cuánto se le escapa a tanta gente que trata de encontrar una manera rápida y fácil de evitar los años de trabajo que se requieren para construir una conciencia y sentar las bases para la Sabiduría. La gente dice: “Dame la respuesta. Muéstrame el método. Dame el secreto. Puedo usarlo. Yo lo entiendo. No fallaré con él.” ¡Qué tonto es esto y que poco sabio!

Por ejemplo, si deseas aprender una habilidad técnica debes practicar y estudiar. Debes tener un buen instructor. Debes tener tu dirección y propósito clarificados a medida que avanzas. Debes tomar un camino en el que puedas madurar en tu capacidad y tu comprensión. Leer un libro o ir a una clase solo puede introducirte a la preparación. Estas cosas no son la preparación misma. Solo un libro que contenga las prácticas reales puede llevarte a la preparación y promover tu avance en ella. Pero aun así necesitarás instrucción. Aun así tendrás que asociarte con aquellos que son más sabios y avanzados que tú. Y tendrás que asociarte con aquellos que están menos avanzados que tú. Aquellos más avanzados pueden pasarte su sabiduría y ayudarte a ahorrar tiempo y energía. Los menos avanzados pueden beneficiarse de los resultados de tus logros y por tanto validar y verificar la importancia de tu esfuerzo.

Por tanto, tu educación te ha enseñado ya que necesitas sabia instrucción y que necesitas practicar. Tu práctica debe ser consistente, diligente, paciente y eficaz. No pienses que puedes dominar cosas importantes en un corto período de tiempo. Si piensas así terminarás tomando el camino largo y difícil. No mires la montaña diciendo: “¡Yo sé una mejor manera de subir a ella!” Tú nunca has estado en esta montaña antes. No sabes cómo es estar en sus mayores altitudes. No sabes qué es lo que se requiere. No sabes qué impacto tendrá en ti el ambiente. No sabes el camino. Y sin embargo, cuántas personas luchan febrilmente tratando de labrarse su propio camino y terminando atascadas, incapaces de continuar.

Tu educación en el mundo te ha mostrado otra verdad que es aplicable en este caso: debes sumergirse en tu preparación a fin de avanzar, comprender y aprender la aplicación de cualquier habilidad que estés tratando de entender y manejar competentemente. No puedes picotear de esto y de aquello y hacer un poco de esto y un poco de aquello. Si vas a convertirte en un estudiante de un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor, ello requerirá toda tu atención. No solo tendrás que dominar y entender la Sabiduría humana, sino que tendrás que aprender la Sabiduría de la Comunidad Mayor. Sin embargo, cada pequeño paso que des hacia un entendimiento de la Comunidad Mayor te hará más efectivo, más capaz, más clemente y más compasivo como persona. Serás más capaz de ayudar a otros con los problemas simples de la vida y con los mayores problemas de la vida.

Necesitas esta inmersión. No puedes estudiar y participar en esta preparación mientras tratas de aprender otras tres o cuatro cosas que también piensas que son muy importantes y luego tratar de juntarlas todas. Los caminos van en diferentes direcciones. No puedes seguirlos todos a la vez. Hay muchos caminos para subir a la montaña, pero debes seguir uno y permanecer con él. Si tomas otro camino, bueno, no sabes a dónde lleva ese camino.

No sabes a dónde estás yendo en la vida, pero el Conocimiento dentro de ti lo sabe. El Conocimiento te involucrará con los que son más sabios y con los que son menos sabios. Y cuando estés listo, el Conocimiento te llevará a la preparación y el plan de estudios que necesitarás para avanzar.

El Conocimiento te llevará a aquellos individuos que pueden llegar a ser los verdaderos compañeros en tu vida, tus compañeros en un esfuerzo mayor en la vida. Estas relaciones trascienden el énfasis personal que la gente pone en sus relaciones. Son las mayores relaciones donde pueden encontrarse la devoción, el compromiso, la comprensión más profunda y una mayor validación. Necesitarás estos compañeros, porque no puedes aprender el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor tú solo, ya que en verdad no estás solo. Debes aprender esta verdad, y debe serte demostrada en las formas más tangibles posibles.

Muchas personas, sin embargo, todavía quieren ir solas. No quieren involucrarse con los demás porque tienen miedo de unirse a algo. No quieren estar junto a alguien más avanzado, pues no quieren que sus limitaciones, sus debilidades y sus falsas suposiciones les sean reveladas. Ellas prefieren ir por libre, tomando sus propias decisiones y sacando sus propias conclusiones. Qué poca esperanza hay en esto.

La vida te está llevando de nuevo a la relación contigo mismo, con otros, con el mundo y con Dios. ¿Cómo puedes avanzar si te niegas a entrar en relación, a compartir tu comprensión, a corregir tus errores y a entrar en una empresa diferente y mayor que supera con creces lo que tú en solitario puedes conocer y entender como individuo?

El Conocimiento dentro de ti requiere del Conocimiento dentro de otros para producir cualquier tipo de resultados positivos en el mundo, porque el Conocimiento se revela plenamente en el contexto de las relaciones. Aquí es donde las cosas se saben y se comprueban. Aquí es donde las cosas se ponen en práctica y reciben significado en el mundo. Esta es una expresión de Sabiduría. Pensar que puedes aprender y lograr cosas por tu cuenta no es sabio. Como individuo puedes hacer muy poco, pero la verdad es que no estás solo, y debes aprender esta verdad.

El Conocimiento te involucrará con aquellos con los que necesitas estar involucrado. Llevará tu vida a aquellos que necesitas conocer. Algunos de ellos te demostrarán el error, te ayudarán a aclarar las cosas y a despejar tu mente. Otros vendrán con la capacidad de unirse a ti en tu viaje. Habrá aquí una mayor dimensión de relación, algo que nunca podrías haber encontrado antes, algo que da permanencia, sentido, una resonancia más profunda, una mayor capacidad y una unión de dos recursos mentales hacia la dirección significativa de la relación.

Tanto en el aprendizaje de cosas en el mundo como en el aprendizaje del Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor, necesitas la capacidad de evaluar las cosas correctamente. Esto debe venir de la madurez. Por ejemplo, si estás aprendiendo a tocar el piano, para poder evaluarte correctamente debes ser bastante avanzado en el estudio. Debes ser capaz de ver claramente lo que es correcto y lo que no. Esto se basará en gran parte en tu experiencia con un instructor que te ha enseñado estas habilidades de evaluación. Esto se basará en tus propios fracasos en tu ejecución y en tu práctica, los cuales te han mostrado dónde necesitas mejorar. Eventualmente, podrás escuchar los errores tú mismo y ver dónde se requiere una mejora.

Solo un estudiante avanzando puede desarrollar este tipo de habilidades. Un principiante no puede. ¿Cómo pueden los principiantes evaluar completamente lo que necesitan mejorar en su desarrollo? Ellos pueden darse cuenta de que no lo están haciendo muy bien. Pueden saber que no son muy hábiles, porque están constantemente tropezando con sus incapacidades y cometiendo muchos errores evidentes. Sin embargo, refinar y perfeccionar su estudio requiere un enfoque maduro. Lograr un enfoque maduro requiere tiempo y energía, y será el resultado de que se compartan con aquellos que están más avanzados, aquellos que pueden enseñarles estas herramientas de evaluación y darles una mayor sensibilidad.

El desarrollo de estas habilidades depende también de con quiénes compartes tu estudio. Ellos te demostrarán tanto el error como el logro en formas que puedes ver y entender. Por ejemplo, un estudiante de piano debe escuchar los intentos de muchos otros estudiantes para obtener un oído más crítico y una sensibilidad más profunda de lo que es armonioso y lo que no lo es, lo que es efectivo y lo que no lo es. Esto refina su conciencia y sensibilidad.

Qué cierto es esto en el aprendizaje del Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor. En la Comunidad Mayor, las razas avanzadas han reconocido que ningún individuo puede tener un Conocimiento o una Sabiduría completos. Todo el mundo necesita lo que se llama “Vericación”, que es un proceso de revisión de las decisiones y conclusiones con el Conocimiento. La vericación es necesaria, porque todo el mundo puede cometer errores terribles. Todo el mundo en la vida física la necesita. Cualquier persona que intente reclamar la Sabiduría última o piense que puede corregirse a sí misma eficazmente y de manera consistente, está cometiendo un error grave y serio, y está demostrando que no ha obtenido aún una verdadera madurez en su comprensión y su estudio.

En la Comunidad Mayor, la vericación es esencial para el éxito. Esta requiere y desarrolla al mismo tiempo relaciones de verdadero significado y valor. Requiere que estés comprometido con las personas que están comprometidas contigo. Requiere que estéis comprometidos juntos con el Conocimiento, que sirváis juntos a un propósito mayor y que tengáis juntos una mayor empresa y un mayor objetivo.

Nosotros enseñamos esto y hacemos hincapié en esto porque nada grande puede hacerse en solitario, y todos los errores se producen porque alguien está actuando sin el Conocimiento. Aquí la calidad de tus compañeros y tu deseo por la verdad son fundamentales para tu éxito. Un mal consejero puede dañar u obstruir tu progreso y llevarte por mal camino. Elige bien aquí. ¿Cómo puedes elegir bien? Aquellos que avanzan en el camino del Conocimiento deben estar avanzando en su madurez y su comprensión. Sin embargo, aquellos que no pueden o no van a avanzar lo están haciendo por razones personales. Se consciente y ten cuidado con ellos.

A medida que te haces más hábil, necesitarás una calidad de vericación cada vez más alta. Necesitarás compañeros cada vez más fuertes. Puedes dar a aquellos que están menos desarrollados que tú, pero no puedes confiar en su Sabiduría. Aquí tus relaciones se vuelven cada vez más importantes. Es por esto que decimos que no hay maestría en el mundo, porque cuando las personas piensan en la maestría, piensan que pueden llegar a un punto final en la educación donde se vuelven infalibles. Aquí la demagogia, el totalitarismo y el fanatismo de todo tipo traerán infelicidad y miseria a la gente en el mundo.

Tus errores se hacen más costosos a medida que avanzas más, y necesitarás guardarte más de ellos. Aquí es donde necesitarás una comunidad del Conocimiento —una red de relaciones que son capaces de vericar para ti y traerte de vuelta al Conocimiento para compensar tus conflictos personales, los cuales todavía te atormentarán mientras avanzas—. Aquí tu interdependencia con los demás será la base de tus relaciones, y aquí la interdependencia será plenamente establecida.

Al igual que un maestro de la música necesita asociarse con otros maestros músicos, debes tratar de asociarte con aquellos que están avanzados en el Conocimiento, porque ellos pueden vericar para ti. Ellos serán capaces de entender tu naturaleza, tu propósito, tus dificultades y tus retos, cosas que otros no podrán ver y comprender plenamente.

Estas son algunas cosas que ya has visto en tu propia educación. Tal vez no las has experimentado totalmente, pero si miras y ves comprenderás que el plan de estudios adecuado, la actitud adecuada, el instructor adecuado, los compañeros adecuados y la capacidad para evaluar tu propio progreso son todos esenciales. Si alguna vez has ido más allá de un nivel de principiante en el aprendizaje de algo, habrás visto que hay nuevos umbrales en el aprendizaje y nuevos requerimientos para el aprendizaje. Nosotros hacemos aquí una llamada a tu experiencia y tu reconocimiento, pero no esperamos que comprendas plenamente el significado de esto en el contexto del aprendizaje del Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor. Recuerda, si piensas que puedes aprender esta gran preparación sin una guía sabia, sin el plan de estudios adecuado, sin la actitud correcta, sin buenos compañeros y sin habilidades evaluativas, entonces te estarás engañando a ti mismo.

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor no es algo que se aprenda en un fin de semana, o en una semana, o en un mes, o en un año. No es algo que puedas comprender plenamente en un libro. Es mucho mayor. Es mucho más grande, y sin embargo su grandeza es lo que te devuelve a ti la grandeza. Si buscas hacer lo que es fácil, cómodo y familiar entonces te quedarás donde estás, ligado al pasado y a todos los engaños que te han asolado en el pasado, incapaz de proseguir, incapaz de avanzar, incapaz de aprender e incapaz de lograr lo que viniste aquí a lograr.

Tu llamada es grande porque tu propósito es grande. Tu propósito es grande porque tu naturaleza es grande. Tu naturaleza es grande porque el Creador es grande. No te desanimes entonces, y permítete ser desafiado y desafiarte a ti mismo. Has venido aquí para aprender. Viniste aquí para lograr algo. ¿Por qué tomar el camino más fácil y cómodo? Este solo conduce a un gran fracaso al final de tu vida, un fracaso que te causará mucha angustia e infelicidad a lo largo de toda tu vida. No hay comodidad en el confort. No hay escape en la evasión. No hay alivio en la pasividad. No hay lujo en la suntuosidad. A menos que puedas cumplir con tu misión y tu propósito aquí, te acompañará una miseria que ninguna cantidad de placer, lujo, evitación, comodidad o pasividad podrá disipar.

Prepárate entonces con el plan de estudios correcto, la actitud correcta, el instructor correcto, los compañeros correctos y las herramientas de evaluación correctas. La actitud correcta se basa en sentir tu necesidad más profunda, lo cual es necesario incluso al principio. Necesitas aprender, y tu aprendizaje debe llevarte más allá de las convenciones de la educación humana, que son limitadas y específicas. Aprender algo mayor sobre la vida y hacer algo mayor en la vida requiere un tipo diferente de preparación.

Ya hemos mencionado algunas de las cosas que son similares entre aprender cosas en el mundo y aprender el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor. ¿Qué hay sobre aquellas cosas que son diferentes? La diferencia aquí es que entrarás en el Misterio. Aquí no puedes llevar tu aprendizaje previo contigo. Solo un poco de tu experiencia previa puede ayudarte ahora. Aquí no puedes confiar en tu filosofía. No puedes confiar en tu sentido de quién eres. Y no puedes confiar en tus ideas o tus ideales. Solo puedes confiar en el recuerdo de cómo las cosas se aprenden y lo que se necesita en el aprendizaje. Aquí cambias tu confianza en tus ideas por la confianza en el Conocimiento mismo. Las ideas parecen tangibles. Las puedes controlar. Sin embargo, el Conocimiento no es tangible. No lo puedes controlar.

Entrar en el Misterio requiere una gran fe: fe en uno mismo, fe en el Conocimiento y fe en el Poder Mayor del universo que te ha enviado aquí. Esta fe es necesaria desde el principio. Es lo que necesitas antes de que la verdadera certeza pueda desarrollarse y puedas descansar en ella de manera consistente. Aquí aprendes a confiar en el Misterio y no en las cosas tangibles. Aquí le pides al Misterio que te dé lo que necesitas en el mundo tangible, en vez de pedir al mundo tangible que te de lo que necesitas para funcionar en el mundo del Misterio. Aquí tu educación es muy diferente y tu experiencia es muy diferente. En lugar de añadir y añadir más información, más ideas, más experiencias, más métodos y más conclusiones, te mantienes abierto a lo desconocido. Te mantienes pidiendo al Conocimiento que te lleve a nuevos ámbitos y no tratas de gobernar o controlar el proceso.

Tu disciplina aquí tiene que estar en aprender a discernir el camino —en discernir las lecciones que debes aprender, las relaciones con las que entras en contacto y tus propias motivaciones a medida que avanzas—. Este es un requisito bastante grande en sí mismo. Son pocos los que han tenido éxito aquí. Así que no pidas más y no esperes más. Cuando te damos un desafío, este será más que suficiente en términos de involucrar tu tiempo y energía. Será más que suficiente para aliviarte de las cargas, las quejas y la confusión que te denigran y te mantienen atado a viejas ideas y viejas formas de hacer las cosas.

Aprender el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor te lleva a una mayor certidumbre en tu interior. No puedes confiar en tus ideas o tus conclusiones, ya que podrían ser ciertas en este momento pero no en el siguiente. Podrían ser aplicables en esta situación pero en aquella otra. Es posible que te hayan servido bien antes, pero podrían ser ineficaces para lo que estás enfrentando ahora. Por tanto, en el aprendizaje no te bases en las conclusiones anteriores.

Sé un estudiante principiante. Ábrete. No asumas nada. Esto hace que estés realmente disponible. Esto hace posible el darte instrucción. Esto hace posible que puedas aprender de la instrucción. Esto te enseña lo que debes aprender para ayudar a otros en la vida. Y a medida que avances, verás desde tu propia experiencia que los que están llenos de suposiciones, ideas y creencias sobre sí mismos y sobre la vida son inaccesibles e ineficaces a la hora de aprender cosas nuevas.

Por tanto, aprender un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor requiere coraje, ya que debes arriesgar tus ideas. Debes arriesgar tus conclusiones. Y debes estar dispuesto a continuar, incluso en los momentos en que te sientes muy inseguro acerca de ti y de lo que estás haciendo. El Camino del Conocimiento te lleva de un estado de certeza a una mayor certeza y luego a una certeza aún mayor. Estos son todos umbrales de experiencia. Cuando atraviesas uno de estos umbrales, pasas por un período en el que te sientes como si no supieras nada. Aquí es donde pueden surgir nuevas experiencias y un nuevo entendimiento, pero debes permitir que esto suceda.

Es como el agricultor sembrando los campos. Después de cada cosecha, el campo debe ararse y todo parece sombrío y vacío. No hay producción. No hay cosecha. No hay ninguna evidencia de recompensa. Todo debe ser replantado y comenzado de nuevo para que el próximo año pueda haber nuevas y diferentes cosechas y la vida pueda continuar.

Así es como será en tu educación en el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor. En vez de acumulación habrá liberación y libertad. Una educación que solo acumula ideas, creencias y experiencias satura la mente y le impide aprender cosas nuevas. Una educación en el Conocimiento, sin embargo, se mantiene abriendo tu mente. Es como si estuvieras pasando de un espacio más pequeño de entendimiento a uno mayor, y de ese espacio mayor de entendimiento a uno incluso más grande. A medida que pasas desde el entorno familiar de tu comprensión actual a un contexto mayor, te sentirás como si no supieras nada. Aún no te has definido a ti mismo dentro de este contexto más amplio. Todavía no comprendes sus dimensiones. Y no sabes lo que te espera allí.

Es esta apertura, este coraje y esta mayor motivación en el aprendizaje lo que te llevará adelante. Aquí encontrarás una gran verdad en la vida: solo el Conocimiento puede llevarte al Conocimiento, y solo la Sabiduría puede llevarte a la Sabiduría. Tus razones personales para seguir el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor se agotarán cuando veas que este camino no te dará más dinero, más amor o mayores ventajas en la vida —ventajas que defines en términos de tus propias metas personales—. Aquí tendrás que elegir de nuevo, y lo que te permitirá seguir adelante es el Conocimiento mismo. Entonces verás que tus metas anteriores eran pequeñas y egoístas y nunca podrían satisfacerte. Sin embargo, solo podrás verlo según avances y madures en tus habilidades de evaluación. Cuando te hayas vuelto honesto y objetivo contigo mismo, habrás alcanzado un estado de madurez en tu evaluación. Este es un gran logro en sí mismo y te llevará mucho tiempo lograrlo. Sin embargo, sus beneficios son tan grandes, tan valiosos y tan duraderos que no hay nada en el mundo que pueda compararse.

Tienes ante ti una preparación misteriosa. Sin embargo, al igual que todas las formas de educación, requiere ciertas cosas fundamentales. Aquí puedes recurrir a tu experiencia previa para recordarte lo que es esencial, lo que debes elegir y lo que debes aceptar como estudiante. Más allá de esto, sin embargo, estás entrando en un nuevo dominio. Solo el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor puede enseñarte la Espiritualidad de la Comunidad Mayor. Aquí debes estar dispuesto a ir más allá de los límites del pensamiento, las creencias y los supuestos humanos. Aquí entrarás en una nueva y mayor área de aprendizaje en la vida donde tus suposiciones y creencias anteriores no se sostienen y no encajan. Debes dejarlas en la puerta antes de entrar en un espacio más grande, en un contexto más amplio y en una mayor experiencia.

Es la capacidad de estar vacío y abierto y de desechar las ideas en las que te has apoyado lo que te permitirá avanzar realmente y llegar a ser una luz en el mundo, una luz que puede brillar cada vez más intensamente. ¿Qué son las ideas sino cosas convenientes que tienen un valor temporal? ¿Qué son las creencias sino cosas que pueden ayudarte a ver y funcionar mejor en la vida tal como está ocurriendo ahora? Sin embargo, estas cosas deben ser modificables, de lo contrario te impedirán estar abierto a la vida y trabajarán en tu contra cuando su utilidad se haya terminado. Sucede igual que con la ropa, que se desgasta y debe sustituirse por ropa nueva; y estas prendas deben ser adecuadas para las condiciones que estás enfrentando y para tu experiencia de ti mismo. No mires tus prendas de vestir diciendo: “Esto es quien soy. Yo soy como yo visto.” No hagas eso. Del mismo modo, no mires tus ideas y creencias diciendo: “Esto es lo que soy, porque esto es lo que creo. Esto es lo que soy, porque esto es lo que pienso.” Tus pensamientos cambiarán y tendrán que cambiar. Permite que cambien. Son recursos temporales. Son como las gafas que te ayudan a ver; sin embargo, según cambie tu visión, necesitarás conseguir una nueva prescripción. Si no lo haces, tu capacidad de ver declinará y estarás cada vez más ciego ante mundo.

Lo que es permanente dentro de ti es el Conocimiento. Tu intelecto es un vehículo para el Conocimiento. Es temporal. El Conocimiento es la parte permanente e inmortal de ti. Para encontrar una vida permanente debes aventurarte más allá de tu vida temporal. Para encontrar una inteligencia permanente debes estar dispuesto a pasar a través de tu inteligencia temporal. Acepta lo que es aquí permanente y lo que es temporal. Esto te dará gran libertad y flexibilidad en la vida. Hará posible que aprendas cosas mayores, porque tu mente estará creciendo en alcance y capacidad, tu deseo de educación estará creciendo, y serás una persona fresca y joven de corazón en vez de estar vieja y a la defensiva.

Todas estas cosas son parte de tu preparación. Usa lo que has aprendido, pero deja que tus ideas y conclusiones sean flexibles. Deja que tu entendimiento de ti mismo sea flexible, ya que con toda seguridad cambiará y se expandirá a medida que avances en el aprendizaje del Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor. Tu sentido de ti mismo pasará desde ser un miembro de tu familia a ser un miembro de tu comunidad o red de amigos, a ser un miembro del mundo y, finalmente, a ser un miembro de la Comunidad Mayor. Qué tremenda expansión es esta y qué mayor punto de vista en la vida te dará. Qué lejos serás capaz de ver entonces. Cuánto serás capaz de conocer. Y qué grande será tu asistencia a otras personas que buscan aprender y conocer. Tú no puedes cumplir tu propósito tal como eres ahora. No puedes entender tu naturaleza tal como eres ahora. No puedes ver el mundo tal como eres ahora. Y no puedes discernir tus relaciones tal como eres ahora. Para hacerlo necesitas un punto de vista mayor. Tienes que estar muy por encima de donde estás ahora para poder mirar hacia abajo y ver realmente la configuración del terreno.

Por tanto, la respuesta a tu deseo de verdad, de honestidad, de resolución, de paz y de logro —como sea que puedas desear expresarlo y definirlo— debe ser un medio para poder llegar a un punto de vista mayor en la vida. No puedes quedarte donde estás y simplemente tener respuestas o buenas ideas. Debes moverte hacia una posición diferente en la vida. Debes tener una inteligencia superior dentro de ti. Debes tener un punto más profundo de referencia, una conciencia más profunda dentro de ti mismo. Usando la analogía de la montaña, tienes que subir por encima de donde estás ahora para mirar y ver dónde estás y entender tu situación. Entonces podrás seguir adelante.

Para avanzar, no puedes quedarte en la parte inferior de la montaña fantaseado sobre cómo será e imaginándote a ti mismo subiendo y estando en la cima. La experiencia siempre será diferente de la imaginación. La experiencia supondrá su propia iniciación. Permanece en la parte inferior de la montaña y nunca conocerás la montaña. Permanece en tus pensamientos y tus ideas y nunca entenderás cuáles son el propósito, el significado y la dirección verdaderos en la vida. Protege tus ideas y ellas te mantendrán donde estás. Pero el Conocimiento te llevará más allá de tus ideas hacia una mayor comprensión, un punto de vista más alto y un mayor ámbito de la vida.

Nosotros te ofrecemos el camino hacia la Comunidad Mayor. Puedes aprenderlo y puedes entenderlo incluso siendo un ciudadano de tu mundo. No necesitas viajar por el universo, ya que de hecho hay muchas razas que viajan por el universo sin haber aprendido el Camino del Conocimiento. Ellas ven, pero no saben. Y son propensas a los mismos errores que tú, a pesar de que su comprensión del universo es mayor y su tecnología y sus métodos de transporte son más avanzados. Estamos hablando de algo que te dará una ventaja en tu vida en el mundo y una ventaja incluso en la Comunidad Mayor. En la Comunidad Mayor, la tecnología no es lo más valioso, ni lo es el poder, ni la ventaja, ni la dominación. Lo más valioso es el Conocimiento y la Sabiduría. Esto es realización. Y esto es lo que necesitas ahora mismo en el mundo.