Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers
el 5 de noviembre de 1993
en Boulder, Colorado, Estados Unidos

Texto original: How is Knowledge translated in the Greater Community?

Más información sobre este texto

Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.

Greater Community Spirituality
Volumen 2 > Espiritualidad de la Comunidad Mayor > Capítulo 23

Dado que los individuos y grupos en la Comunidad Mayor que están avanzados en el Conocimiento a menudo tienen que permanecer en secreto, ocultos en sus propios mundos respectivos, el Conocimiento se transfiere mediante medios muy misteriosos. Esto pone en juego la participación de los Invisibles. Debido a que estos individuos y grupos rara vez tienen acceso directo a los otros y no pueden enviar mensajes o información a través de los canales normales, sus ideas y sus logros deben ser traducidos y transferidos a través de agentes espirituales a quienes llamamos los Invisibles.

Los Invisibles han hecho posible que el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor sea presentado en el mundo. Nadie trajo este material aquí por medios físicos. Nadie lo transmitió a través de dispositivos mecánicos. Fue dado a los Invisibles y luego fue trasladado al mundo en el que vives. Ha sido traducido de tal manera que tú y tu raza fuerais capaces de comprenderlo y aplicarlo y así tuviese el mayor significado y relevancia dentro de vuestro propio mundo.

Dios obra a través de medios misteriosos. Esto es lo que preserva la santidad y la pureza del Camino del Conocimiento, en especial mientras se introduce en un mundo nuevo. Aquí debe darse en una forma tan pura como sea posible. Aquí la esencia misma del Camino del Conocimiento es separada de todo lo que le ha sido añadido, de dondequiera que haya estado previamente y desde dondequiera que exista en este momento. Esto da, al receptor para quien esta enseñanza está siendo introducida, la mayor posibilidad y estímulo para el éxito.

Así como el Creador trabaja misteriosamente en tu mundo, el Creador también trabaja misteriosamente a lo largo de la Comunidad Mayor. El Conocimiento no es bienvenido o conocido aquí en el mundo, y rara vez es bienvenido o conocido en la Comunidad Mayor, excepto por unos pocos individuos y unas pocas sociedades muy ocultas y avanzadas. Por tanto, debe encontrar una manera diferente de viajar entre los mundos. Esto muestra su aplicación universal. Esto muestra el hecho de que el Creador está en todas partes trabajando para recuperar a los separados a través del Conocimiento.

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor está siendo traducido a muchos mundos y ha sido traducido a muchos mundos en el pasado. La traducción consiste en poner la enseñanza y la preparación dentro de una forma y un contexto, con ejemplos relevantes para cada mundo particular —no solo para el lenguaje y la cultura de ese mundo, sino también para sus necesidades específicas en ese momento—. La introducción del Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor se da cuando un mundo ha llegado a un punto en que la Enseñanza es muy necesaria y existe la posibilidad de que pueda ser recibida, aprendida y aplicada. Esto lo determinan los Invisibles, porque ningún individuo en ningún mundo puede determinar si su mundo está listo para el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor.

Es verdad que, en la historia de vuestro mundo, ciertos individuos han estado listos para una enseñanza de este tipo. Sin embargo, su número no ha sido suficiente, las condiciones de su entorno no han sido propicias y sus problemas mundiales no han sido lo bastante exigentes para demandar que una enseñanza así se diera a vuestro mundo. Pero debido a que vuestro mundo se está preparando para emerger a la Comunidad Mayor de Mundos, un proceso mayor de evolución y desarrollo que está más allá de la consciencia de la mayoría de personas en el mundo actual, y debido a la evidencia de los crecientes problemas y dilemas globales, esto ha llamado a que se diera una mayor Sabiduría al mundo. Esto también llama a la mayor Sabiduría que es inherente dentro de ti y dentro del Conocimiento que llevas incluso en este momento. El momento correcto es esencial aquí. Las condiciones deben ser las correctas. Las mentes deben estar listas, y el entorno debe requerir que tal preparación y enseñanza sea dada.

Es la evolución de todos los mundos donde se ha sembrado la vida inteligente que en algún momento emerjan en la Comunidad Mayor. Cómo sucede esto varía de un mundo a otro. Sin embargo, en casi todos los casos se trata de fuerzas de la Comunidad Mayor que entran en estos mundos. En otras palabras, estos mundos son descubiertos antes de que sus razas descubran a alguien más. Esto pone en movimiento un gran proceso de cambio y desarrollo evolutivo. Esto llama a que se dé a estos mundos una mayor Sabiduría y una mayor preparación. Corresponde a los Invisibles determinar cuándo, dónde y cómo ha de ocurrir y cómo la traducción ha de hacerse. Aquí es esencial que al menos algunos de los Invisibles implicados hayan tenido su origen en el mundo en el que está introduciéndose la enseñanza. Es su experiencia, entonces, nacida de su participación durante un largo período de tiempo en el mundo que está destinado a recibir tal enseñanza, la que permitirá que la traducción ocurra.

La traducción del Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor a vuestro mundo es posible gracias a que los Invisibles que han vivido en el mundo y que están familiarizados con sus costumbres, su comunicación, su naturaleza y sus problemas son capaces de traer una enseñanza universal al ámbito de la necesidad y el alcance humanos. Este proceso de traducción es bastante esencial, porque sin él no seríais capaces de utilizar esta enseñanza y aplicarla, ya sea en el contexto de los problemas simples y mundanos de la vida o en el contexto de los mayores problemas que ahora hacen sombra al desarrollo de la humanidad.

Solucionar problemas en ambos contextos tiene un énfasis importante, porque si no puedes aplicar el Conocimiento en asuntos simples y directos, en los asuntos dentro de la esfera de tus propias actividades, entonces no serás capaz de aplicarlo o aprenderlo en los grandes temas y desafíos que enfrentáis. Es por ello que, en el aprendizaje del Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor o en el aprendizaje de cualquier enseñanza que conduce al Conocimiento, debes comenzar con la aplicación básica primero. Si no puedes aplicarlo a tu salud, a tus relaciones, a tus requerimientos financieros y a otras necesidades de supervivencia, entonces la tu posibilidad de resolver los problemas más grandes de tu vida será muy, muy limitada.

Por tanto, la traducción de un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor debe darse de tal manera que puedas usarlo y aplicarlo en la solución de los problemas prácticos simples que enfrentas. Debe de ser aplicable, de modo que cualquier persona de cualquier cultura en el mundo al que se le da pueda utilizarlo eficazmente. Aquí deben circunvalarse las costumbres, los rituales, las orientaciones religiosas, los hábitos, las creencias, las barreras lingüísticas, etc. Debe ser tan puro y tan esencial que pueda ser utilizado por cualquier persona de cualquier parte del mundo al que se le da, cualquier persona que esté lista para recibirlo, aprenderlo y aplicarlo.

El lenguaje siempre tiene sus limitaciones. El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor está dándose en la lengua inglesa, porque el idioma inglés llegará a ser con el tiempo el idioma internacional de vuestro mundo. No será el único idioma, pero será el idioma internacional. Y es por eso que esta enseñanza está dándose en esta lengua. Con el tiempo, será traducido a otros idiomas por sus estudiantes avanzados.

El proceso de traducción continúa. Es un proceso de traducción para traer el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor a vuestro mundo, y es un proceso de traducción para introducirlo en todo vuestro mundo, en diferentes culturas. El énfasis fundamental aquí es que el Camino del Conocimiento pueda ser aprendido y aplicado por aquellos que lo necesiten en cualquier cultura en que sea introducido. A pesar de las dificultades que involucra el idioma, el Conocimiento es inherente en cada persona.

No hay nada en el mundo que pueda prepararte para la Comunidad Mayor. Debes tener una preparación de más allá del mundo, porque no sabes para qué te estás preparando, no sabes cómo prepararte y no entiendes las dificultades, los retos y las oportunidades que se avecinan. Es por esta razón que el Creador os ha dado una nueva comprensión y un nuevo reto en el aprendizaje. Para dar a la humanidad la posibilidad de satisfacer sus necesidades actuales y prepararse para su destacable futuro en la Comunidad Mayor, se está dando el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor, porque este es necesario y esencial ahora.

Al principio, el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor será aprendido por unos pocos individuos aquí y allá. No todos lo aprenderán, porque no todo el mundo está dispuesto a aprender. Pero a aquellos individuos que están listos y que valientemente pueden seguir sus pasos, el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor les permitirá obtener una mayor comprensión, perspectiva y capacidad en la vida. Esto, entonces, puede ser trasladado a otras personas a través de su contribución, su comunicación, sus esfuerzos, sus relaciones, etc.

Por tanto, el proceso de traducción continúa a través de muchos niveles diferentes de interacción. Es traducido al mundo, y es traducido dentro del mundo. Y a través de aquellos que pueden estudiar y aprender con paciencia y de forma efectiva, la transmisión del Conocimiento continuará, porque sus esfuerzos, sus acciones y sus manifestaciones en la vida serán una fuente de inspiración, visión y aliento para aquellos con quienes entran en contacto. El impacto de sus actividades será duradero y resonante. Esta es la evidencia del Conocimiento. Un acto o un evento pueden resonar a través de las mentes de muchas personas que no estuvieron presentes en el acto o evento original. Tú has visto esto en el desarrollo y la continuidad de las religiones del mundo, y lo verás en el desarrollo y la continuidad del Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor si este puede ser aprendido e iniciado aquí exitosamente.

El proceso de iniciación es totalmente natural, pero puede ser obstruido. Puede ser frustrado. Por eso, en este momento, según la primera generación de seres humanos intenta aprender un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor y entender la Espiritualidad de la Comunidad Mayor, la posibilidad de fracaso es grande. Por tanto, tu adhesión tu estudio, tu intención de aprender, tu paciencia, tu compasión y tu habilidad son cruciales para que un Camino del Conocimiento y una Teología de la Comunidad Mayor puedan ser introducidos y aprendidos aquí. Quizás tú que estás leyendo estas palabras serás uno de los pioneros en esto. Es a través de tu estudiantazgo que mayores cosas pueden crearse para el futuro, porque tú estás trabajando para el futuro ahora. Esto representa un mayor entendimiento y una mayor realidad con respecto a tu vida y tu presencia en el mundo.

El Conocimiento se trasfiere a través de muchos niveles de interacción, y por tanto lleva su impacto de persona a persona, de corazón a corazón y de mente a mente. Más allá de las tradiciones, más allá de las diferencias culturales y más allá de todo tipo de diferenciación, el Conocimiento atraviesa los grandes abismos que parecen separar a las personas, las culturas y las naciones del mundo. Debido a que el Conocimiento es inherente a cada persona, cada persona puede responder al Conocimiento según él o ella aprende a percibirlo y experimentarlo.

Este es el efecto de la inspiración. Ella establece un puente entre todas las brechas y atraviesa todas las fronteras, alcanzando las mentes aquí y allá y en todas partes. Este es el poder del Conocimiento. Este es el poder del Creador. No es un poder que puedas ver y tocar. No es un poder que puedas aprovechar y utilizar. No es un poder que puedas mostrar y utilizar para dominar a los demás. No es un poder que tu mundo reconozca o comprenda. Es un poder omnipresente, porque trabaja a un nivel completamente diferente de la vida —un nivel de la vida del que formas parte, pero del que todavía apenas eres consciente.

Este proceso de transferencia asegurará la continuidad de la raza humana. Asegurará la continuidad de la posibilidad de que la humanidad aprenda de sus errores y saque partido de sus puntos fuertes y sus mayores capacidades. Esto es necesario debido a la evolución del mundo y debido a los problemas del mundo. Por tanto, según unos pocos individuos son capaces de aprender un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor, los efectos de su aprendizaje y su contribución resultante ayudarán a elevar las mentes de los demás. Esto continuará resonando a través de grupos, culturas, tribus y naciones y a través de familias, matrimonios, amistades y todo tipo de relaciones.

La transferencia del Conocimiento primero debe ser iniciada. Si nadie en el mundo puede aprender un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor, entonces este no puede transferirse al mundo en el que vives. Sin embargo, si unos pocos pueden aprender a seguir el Conocimiento, a permanecer con el Conocimiento y a reconocer el Conocimiento como el Poder Mayor que está con ellos y en ellos, entonces pueden hacerse mayores trabajos, pueden crearse mayores ejemplos y pueden establecerse mayores demostraciones. Esto producirá un efecto resonante que permitirá que el Conocimiento sea transferido de persona a persona de maneras que son misteriosas y penetrantes, así como duraderas y significativas.

Esto da una gran responsabilidad a aquellos que son las primeras generaciones en aprender un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor. Ellos son los pioneros, porque ellos establecerán mayores parámetros de comprensión y la posibilidad para el desarrollo de mayores capacidades. Por tanto, a ellos les corresponde tomar su estudiantazgo muy en serio y tener la comprensión de que su propósito les elevará por encima de los problemas mundanos que circunscriben a todos los que les rodean. Esto les dará un mayor poder y una mayor responsabilidad de contribuir y servir a los demás.

Siempre es difícil para los primeros pioneros establecer un nuevo camino en cualquier campo de actividad, ya sean pioneros en nuevos lugares o en un nuevo entendimiento. Ellos se enfrentan a la resistencia del mundo que les rodea. Se enfrentan al malentendido. Se enfrentan al resentimiento y la indiferencia. Incluso se enfrentan a la hostilidad. Sin embargo, ellos forjan el futuro de su raza. Ellos establecen una nueva dirección, y mantienen la raza moviéndose hacia delante.

La emergencia del mundo a la Comunidad Mayor estará ocurriendo durante el próximo siglo y medio. Por tanto, lo que estás haciendo ahora en el aprendizaje de un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor es establecer las bases y la preparación para el futuro. Esto dará sentido al presente y te dará una comprensión de por qué las cosas están sucediendo en el mundo y la dirección en la que estas cosas deben ir.

Esta Sabiduría creciente en tu interior, nacida de tu honesto estudiantazgo, te dará la capacidad para aconsejar a otros, ayudarlos y trabajar en aquellos ámbitos donde pueda tener el mayor beneficio y el mayor efecto. Esto te dará la satisfacción de experimentar y expresar un propósito mayor en la vida, una satisfacción que no puede compararse con ningún placer o ventaja que el mundo pueda otorgarte. Aquí te volverás un traductor, según transfieres una mayor comprensión a las actividades normales de la vida y transfieres tu mayor relación con los Invisibles y tu Creador a tus relaciones con otras personas.

La Voluntad del Creador se transfiere a través muchos niveles diferentes de interacción. Esto representa el Gran Plan del Creador, del cual tú eres parte intrínseca y necesaria. No eres solo un receptor del Gran Plan, eres parte de su transmisión —si puedes convertirte en un estudiante de su presencia, su voluntad, su propósito y su método—. Esta es la mejor oportunidad que tienes en la vida. Esta es la mayor recompensa y satisfacción que te está esperando. Nace de tu Antiguo Hogar, y ahora se necesita en mundo en el que vives.

Los Invisibles transfieren el Conocimiento allí donde el Conocimiento puede ser recibido. Este es un proceso muy natural. Si el Conocimiento no puede ser recibido, entonces no se transfiere. Si la promesa de que el Conocimiento sea recibido y transferido es grande, entonces el Camino del Conocimiento será presentado —un camino de aprendizaje y una manera de transferir lo que se ha recibido—. De este modo, el proceso de transmisión continuará a través de aquellos que tienen la suerte de recibirlo en primer lugar. Ellos serán los pioneros. Depende de su coraje y su establecimiento que la posibilidad para aprender aumente y se extienda para afrontar nuevos desafíos y resolver los viejos.

El proceso de transmisión está más allá de tu comprensión, ya que abarca todo el ámbito del universo. Pero tu experiencia de lo Divino tiene la posibilidad de expandirse, crecer y llegar a ser cada vez más magnifica y eficaz, cada vez más una forma de seguridad y una fundación de coraje para ti. Sin embargo, no trates de entender esto intelectualmente, porque si lo haces crearás una comprensión que es minúscula. No contendrá ni reflejará el mayor significado, propósito y mensaje que te estamos expresando en este momento.

Agradece que un mayor propósito y un Mayor Poder estén trabajando en el mundo. No es un poder ajeno. Es un poder inherente. No es un poder extranjero. No es un poder doméstico. Es grande porque incluye la vida en todas partes. Es algo que siempre ha estado aquí, y ahora su necesidad ha crecido en alcance. El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor es una expansión del Conocimiento que la humanidad ha tratado de aprender a lo largo de los siglos.

Nunca pienses que la Espiritualidad de la Comunidad Mayor es un sustituto para las religiones del mundo. Ella está aquí para darles mayor alcance y mayor profundidad y comprensión. Sin embargo, la Espiritualidad de la Comunidad Mayor se volverá una nueva fundación, porque representa una mayor percepción y una mayor experiencia de la vida. En esto, esta Espiritualidad se infundirá en la comprensión religiosa del mundo. Y a partir de esto, el mundo podrá crecer en conjunto. No todo el mundo puede creer en la misma enseñanza o seguir al mismo maestro o la misma demostración. Sin embargo, todos pueden avanzar juntos debido a la gran transmisión de la verdad tal como verdaderamente existe en la vida.

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor ha sido introducido solo a través de una única persona. Si esta persona puede estar acompañada por verdaderos estudiantes y verdaderos compañeros, entonces el proceso de transmisión al mundo puede comenzar verdaderamente y ser sostenido. Solo se necesita una persona para que sea una semilla de algo grande en el mundo, pero para que esta semilla crezca y se desarrolle se requiere de la implicación de otras personas —una implicación desinteresada en la crianza y presentación de algo de gran significado y valor.

Este proceso de aprendizaje y contribución es lo que te restaurará, te redimirá y te reunirá con el Conocimiento. El Conocimiento es tu vida real, porque es tu vida mayor. Es tu vida inmortal, tal como existe hoy en el mundo. Es el ejemplo y la demostración de que el Creador nutre y sostiene tu desarrollo y tu existencia aquí, dentro de una miríada de condiciones cambiantes.

Te encuentras en el umbral de recibir algo de gran magnitud, algo que se necesita en el mundo y que está siendo trasferido al mundo y traducido al mundo. Tú estás entre los primeros que lo recibirán. Recíbelo bien. Conviértete en un estudiante del Conocimiento. Aprende el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor. Entonces, toda la Sabiduría que alguna vez ha sido establecida en el mundo tendrá un contexto más amplio y una mayor posibilidad de expresión. Entonces, tu vida en el mundo será descubierta, realizada y justificada. Aquí no serás solo un testigo de este gran proceso, sino que serás una parte inherente del mismo. Tu papel será importante. A pesar de lo pequeña y específica que tu contribución pueda ser en la vida, la importancia de tu demostración y desarrollo es importante y no puede negarse.

El futuro del mundo depende de ti. Tú puedes ser parte de la contribución y demostración decisiva. Por eso, este es el momento para elevarte sobre la preocupación contigo mismo, los esfuerzos egoístas, la autoprotección, etc. Este es un tiempo para profundizar dentro de ti hacia una respuesta más profunda en tu interior. No estamos hablando aquí a tus miedos o a tus deseos. No estamos hablando a tus ambiciones o a tus metas. Estamos hablando al Conocimiento dentro de ti, pues es el Conocimiento dentro de ti el que debe responder. Es el Conocimiento en tu interior el que te traerá al Conocimiento en el mundo. Es el Conocimiento el que te ha traído a un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor. Es el Conocimiento el que te ha traído a tu preparación espiritual. Es el Conocimiento el que te redime, te restaura y te da una nueva fundación para la vida. El Conocimiento dentro de ti debe responder al Conocimiento del universo, porque el Conocimiento dentro de ti es interdependiente con la vida. Él se apoya exclusivamente en el Conocimiento en el universo, que está representado por el Creador.

No pienses, sin embargo, que el Conocimiento dentro de ti lo hará todo por ti. El Conocimiento dentro de ti te llevará a aquellas personas, aquellas oportunidades y aquellas situaciones que necesitarás en la vida para avanzar y encontrar el verdadero camino por ti; pero es tu capacidad para responder lo que aquí es importante. Tu capacidad para responder, tu “responsa-habilidad”, es la cuestión esencial que debe subrayarse aquí. No es tu comprensión intelectual. No es tu formación académica. No es tu astucia o tu personalidad. Es tu capacidad para responder a algo grande. Y eres capaz de responder debido a la grandeza que hay en ti, la cual es el Conocimiento. El Conocimiento dentro de ti debe encontrar el Conocimiento en otros. Es así como el Conocimiento es restaurado, redimido y mantenido vivo en el mundo.

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor está siendo introducido para que el Conocimiento pueda mantenerse vivo en el mundo a medida que el mundo emerge a la Comunidad Mayor. La emergencia de la humanidad a la Comunidad Mayor presentará problemas y desafíos que nunca habéis enfrentado antes. Esto requerirá un mayor desarrollo, una mayor habilidad, un mayor discernimiento y un mayor deseo de contribuir de lo que hayáis conocido nunca.

En la Comunidad Mayor hay mentes y culturas mucho más poderosas que las vuestras. Hay mentes y culturas que pueden dominaros. Hay mentes y culturas que pueden manipularos. En el ambiente mental, los débiles dominan a los débiles. Este sería de hecho el caso aquí, salvo que tú tienes el Conocimiento dentro de ti. El Conocimiento es la única parte de ti que no puede ser dominada o controlada. Esto, entonces, lo establece como tu única gran ventaja en la vida. Independientemente de con quién te enfrentes, de qué situación encares, de qué situación o crisis debas enfrentar, el Conocimiento es el mayor recurso que tienes.

El Conocimiento te indicará lo que debe hacerse, lo que debe aprenderse, lo que debe evitarse y lo que debe reclamarse. Aquí tu comprensión intelectual tendrá una verdadera dirección y Sabiduría tras ella. Aquí tus habilidades físicas tendrán una fundación sobre la que funcionar. Lo que has aprendido en el mundo, que representa tu formación intelectual y física, tendrá ahora una mayor fundación que puede ser guiada por el Conocimiento, porque es el Conocimiento lo que tus habilidades requieren para ser verdaderamente efectivas y beneficiosas en la vida.

El Conocimiento no puede ser corrompido. No puede ser influido. No puede ser dominado por nada en el universo. Él está completamente a salvo. Está enteramente completo dentro de ti. Esto representa una gran verdad en la vida: el universo no puede influir en el Creador, pero el Creador puede influir en el universo. La influencia del Creador está dentro de ti ahora, dentro de tu Conocimiento. Por tanto, tu verdadera seguridad en la vida, tu verdadera protección, tu verdadera fundación y tu verdadera inmunidad a la destrucción, la disonancia y el mal se encuentran en el Conocimiento. Todas las otras creencias y fundaciones que establezcas para ti mismo no resistirán frente a la crisis en el mundo, y sin duda no resistirán frente a la intervención de la Comunidad Mayor.

¿Qué resistirá, entonces? Lo que resistirá es la evidencia del Conocimiento Si tú puedes recuperar el Conocimiento y desarrollar tu relación con el Conocimiento, si puedes abrirte al Conocimiento para que este pueda revelársete, entonces tendrás la mayor fuerza del universo. Esto contrarrestará cualquier peligro para la humanidad y cualquier peligro para ti. Esto te dará permanencia y sustancia en la vida. Esto te dará propósito, significado y dirección.

Otras razas de la Comunidad Mayor a quienes encontraréis estarán más avanzadas en su tecnología y en su cohesión social de lo que estáis vosotros. Esto les dará poder e influencia sobre vosotros. Sin embargo, si podéis haceros fuertes con el Conocimiento, y si podéis transmitir el Conocimiento al mundo a través de vuestra contribución, entonces avanzaréis a toda vuestra raza y la daréis una fundación mayor y una mayor capacidad para adaptarse, sobrevivir y tener éxito. Esto es necesario, porque la Comunidad Mayor o bien os elevará o bien os destruirá como raza. Así de grande será su impacto sobre vosotros.

Por esta razón, una mayor llamada al Conocimiento se encuentra hoy en el mundo. Es por eso que se presenta ahora un Camino al Conocimiento de la Comunidad Mayor. Este está siendo presentando para que aquellos que serán los pioneros en su estudio, desarrollo y aplicación puedan empezar a sentar las bases y a construir los cimientos para una mayor transmisión de Conocimiento y Sabiduría al mundo. Esto es posible porque ya ha sido establecida la manera de aprender cómo hacer frente a la Comunidad Mayor y a las influencias de la Comunidad Mayor.

Vosotros no habéis aprendido esto, porque hasta ahora no habéis tenido que aprenderlo como raza. Nunca habéis tenido que competir con otras formas de vida inteligente. Solo habéis tenido que competir entre vosotros. Sin embargo, ahora tendréis que competir con otras formas de vida inteligente. Esto representa el mayor desafío que estáis encarando ahora. Es por esta razón que necesitáis aprender el Conocimiento y la Sabiduría de la Comunidad Mayor. Esto os enseñará cómo hacer frente a estas fuerzas —a discernir su presencia, sus motivos y sus métodos—. Esto os permitirá responder al Conocimiento en lugar de ser manipulados o gobernados por fuerzas externas. Esto os dará libertad y permanencia, así como un poder que el mundo no puede destruir. Pues el mundo puede tomar tu cuerpo, pero no puede quitarte tu demostración. El mundo puede quitarte tus oportunidades, pero no puede quitarte tu Conocimiento.

El Conocimiento es el poder y la certeza mayor que has buscado en muchas otras cosas. Ahora es lo que se requiere. No puedes simplemente desearlo, debes necesitarlo, porque es necesario. No puede ser simplemente una preferencia, sino que debes verlo como un requerimiento para tu vida. No puede ser algo que simplemente probarás; tiene que ser algo que asumirás no solo para tu propia edificación y desarrollo, sino para el del mundo en el que vives, para el mundo que has venido a servir.

Cuanto más fuerte estés con el Conocimiento, más serás una potencia y un recurso en el mundo en el que vives. Cuanto más fuerte estés con el Conocimiento y más avanzado seas como estudiante del Conocimiento, más capaz serás de enfrentarte a las fuerzas de la Comunidad Mayor y a las grandes discrepancias de cultura y capacidad que estas interacciones presentarán. Cuanto más fuerte estés con el Conocimiento, más sabrás qué hacer para servir a la resolución de los problemas crónicos del mundo que han plagado a la humanidad durante tanto tiempo y para inspirar a otros a una mayor acción y un mayor servicio. Cuanto más fuerte estés con el Conocimiento, más capaz serás de luchar con la resistencia y la hostilidad del mundo.

Al mismo tiempo que la Comunidad Mayor plantea un enorme desafío para tu raza, también ofrece una gran oportunidad, ya que establece el requisito de una verdadera cohesión social entre vuestros pueblos. Ella requiere que vuestras naciones cooperen en lugar de competir entre sí. Ella requiere esto porque toda la humanidad está en la misma situación, y problemas mayores la ensombrecen. Estos problemas requieren un mayor incentivo hacia el desarrollo y la cooperación.

Este es el regalo de la Comunidad Mayor. Con este regalo viene un gran riesgo, pero la oportunidad que este regalo presenta es enorme y debe subrayarse de forma continua. Lo único que sacará a la humanidad de su incesante disputa consigo misma es la sombra de la Comunidad Mayor. Lo único que llevará a la humanidad a un verdadero estado de cooperación es satisfacer una necesidad mayor y más persistente que pone a todos en la misma situación y que requiere que todo el mundo coopere y una sus fuerzas.

Ha sido evidente en todos los aspectos de vuestra historia que los seres humanos son capaces de elevarse a la grandeza cuando se enfrentan a grandes acontecimientos. Son estos grandes acontecimientos los que llaman a las personas a la actividad desinteresada y los esfuerzos de cooperación mutua. Ahora tenéis un gran acontecimiento de gran magnitud, te lo aseguramos. Y no será momentáneo o intermitente. Será continuo y apremiante. Esto dará a tu raza el mayor ímpetu y la mayor exigencia para el desarrollo, la resolución de conflictos, el empoderamiento, la visión y el entendimiento.

Estos son los beneficios del Conocimiento, pero la mayoría de las personas en el mundo los recibirá sin saber siquiera qué es el Conocimiento o cómo funciona. Estos beneficios serán manifestados en el mundo gracias a que un número relativamente pequeño de personas han asumido el aprendizaje de un Camino del Conocimiento, un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor. Esto hará posible una mayor transmisión del Conocimiento al mundo, una transmisión de la que todos se beneficiarán y que dará a la humanidad una mayor promesa para el futuro y una mayor capacidad en el presente.

Tú te volverás un traductor a medida que avances como estudiante del Conocimiento, y la traducción ocurrirá a través de ti de forma natural. Es como si un conjunto mayor de instintos fueran activados ahora y entraran en juego. Nada artificial será impuesto. Solo serán necesarias restricciones temporales a fin de que puedas enfocar tu tiempo y energía y evites aquellas cosas que te empequeñecen y te debilitan en el proceso.

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor encontrará entonces un medio de transferirse al mundo. Entonces Dios podrá trabajar más completamente en el mundo detrás de las escenas, y todo el mundo se beneficiará sin saber de dónde proviene el beneficio. Y todo el mundo podrá responder de acuerdo a sus posibilidades y capacidades actuales, sin importar lo grandes o pequeñas que sean. Así es como se trae beneficio al mundo. Así es como se hace avanzar a la humanidad. Así es como se inician y se logran grandes cosas en la vida.

La transmisión de un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor ocurre entre culturas y mundos que son muy diferentes entre sí. Esto sigue a un mayor proceso de transferencia y traducción, un proceso de tal magnitud y aparente complejidad que no puede comprenderse intelectualmente. Sin embargo, puedes experimentar este proceso y puedes apreciarlo, porque el Conocimiento dentro de ti sabe lo que es, por qué está aquí y lo que debe hacer.