La importancia de la Comunidad Mayor


Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers
el 11 de diciembre de 2009
en Phnom Penh, Camboya

Texto original: The Importance of the Greater Community

Escucha el audio original aquí (en inglés):

Descargar (cliquea en el botón derecho y selecciona “guardar enlace como”)

Más información sobre este texto


Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.




Nota a los lectores:
Esta traducción fue provista a la
Society por estudiantes del Nuevo Mensaje que se han ofrecido voluntariamente a traducir el texto original en inglés. La publicamos en esta forma inicial para que todo el mundo tenga una oportunidad de interactuar con una porción del Nuevo Mensaje en un su propio idioma.

La importancia de la Comunidad Mayor no puede subestimarse en el Nuevo Mensaje, porque en última instancia la humanidad se está preparando para su futuro dentro de este mayor escenario de vida inteligente. Pero no está preparada y no tiene modo de prepararse por sí misma, enfrentando ahora una intervención desde más allá del mundo por razas que buscan aprovecharse de la debilidad y la ingenuidad de la humanidad. Esto, más que ninguna otra cosa, ha llamado el Nuevo Mensaje de Dios al mundo.

La necesidad de esta Revelación es muy grande, pero las personas no ven la necesidad. No reconocen todavía lo vulnerables que son frente al poder de persuasión que incluso ahora está ejerciéndose sobre el mundo y que solo se incrementará en los tiempos futuros. La humanidad se encuentra en una posición muy débil, porque está agotando el mundo a un ritmo tremendo y se enfrenta a las Grandes Olas de cambio. Se enfrenta a un declive medioambiental y a la disminución de sus recursos fundamentales.

Las personas no ven y no comprenden el poder de estos tiempos para alterar el destino de la humanidad. No ven el poder de las Grandes Olas de cambio, y no ven el poder y la influencia de la Comunidad Mayor. Así que sus mentes están en otra parte, preocupadas con otras cosas. Pero Dios vela por el mundo y envía al mundo lo que la humanidad necesita, incluso si la humanidad misma no puede ver esta necesidad.

La Comunidad Mayor es vuestro destino. Pero es también vuestro gran riesgo, porque la humanidad se encuentra en camino de perder su autosuficiencia de una manera alarmante, quedando aún más vulnerable ante la persuasión y la intervención externas, y quedando aún más vulnerable frente a la introducción de tecnología externa como incentivo, como una gran tentación.

Hay muy pocas personas en el mundo actual que entiendan el verdadero aprieto de la humanidad en esto. ¿Cómo podrían, sin saber cómo es la vida más allá de las fronteras de este mundo, sin entender la importancia de este mundo para otras razas, sin ver que la humanidad no está muy bien considerada en esta región del espacio? Porque todavía no os habéis ganado el respeto, y sois muy vulnerables porque estáis malgastando el mundo, un mundo que otros valoran, y esto ha propiciado la Intervención que ahora está en marcha.

Incluso si esta Intervención fuera contrarrestada, lo cual es enteramente posible y está en vuestro poder conseguir, habrá intervenciones futuras. Por tanto, vuestra posición en la vida ha cambiado. Vuestro aislamiento terminó. Ahora debéis enfrentar la Comunidad Mayor.

La humanidad tiene aliados afuera, en vuestra vecindad del espacio, que entienden vuestro aprieto y que valoran el hecho de que la humanidad ha mantenido vivas en el mundo la religión y la espiritualidad y la familia humana muestra una mayor promesa, una promesa que han perdido en su avance muchas razas en el universo.

La humanidad es ahora vulnerable a la persuasión y la intervención, y está debilitando su posición y el tejido de la unidad humana. Las Grandes Olas de cambio solo harán que esto sea más frágil y peligroso frente a la Comunidad Mayor.

La conquista no se permite en esta región del espacio y ni siquiera se considera, porque sería demasiado destructiva para el mundo. En cambio, existe un intento de convencer a la humanidad —de prometer a la humanidad lo que esta no puede proveerse por sí misma, de debilitar la confianza de la gente en sus gobiernos y líderes, de debilitar el espíritu humano, de llevar a la gente a consentir y a creer que la Intervención está aquí para ayudar y redimir a una humanidad en lucha.

Pero es todo un engaño. Es todo una gran mentira. La gente está creyendo en esto. Cada día hay personas que están siendo tornadas hacia la Intervención. Habiendo perdido la fe en la humanidad y en sí mismas, estas personas buscarán ahora la guía y las promesas de otros poderes en el universo, poderes que no son humanos, que no valoran la libertad humana y que no comprenden el espíritu humano o las aspiraciones humanas.

Esto supone un gran umbral en el entendimiento. Pero en esencia, es la naturaleza lo que ahora estáis enfrentando: la competición en la naturaleza, la competición por el mundo, una competición que no se ejercerá en los campos de batalla, sino en las mentes y corazones de los hombres y mujeres.

La humanidad se está moviendo ya hacia una posición de extrema impotencia en el universo. Porque cuando uno pierde su autosuficiencia, cuando uno no puede proveerse por sí mismo, su posición es débil e insostenible y está sujeta a toda clase de persuasión y manipulación.

Así es como el mundo será entregado, como veis. Una humanidad débil y desanimada, debilitada por el conflicto y la guerra, debilitada por la privación, debilitada por la corrupción y la ignorancia humanas, se tornará hacia sus nuevos amos, sin saber que está cediendo su propia libertad y su destino a poderes que no comprende.

Podéis pensar que esto es imposible. “Eso no puede pasar,” decís. Pero ha pasado incontables veces en la Comunidad Mayor, cuando razas jóvenes emergentes han agotado sus mundos tan severamente que ahora deben pedir e implorar a otros para que vengan e intervengan, abriendo la puerta para que ocurran los peores tipos de intrusión.

La gente no ve esto y no está respondiendo de manera adecuada a la presencia externa que hay actualmente en el mundo, que está aquí solo con ese fin. Es por eso que el Creador de toda vida ha enviado un Nuevo Mensaje al mundo para alertar y preparar a la humanidad. Es por eso que el Creador de toda vida ha pedido a los Aliados de la humanidad que enviaran al mundo su sabiduría en una serie de discursos, los Discursos de Los Aliados de la Humanidad, para prepararos para la Comunidad Mayor y advertiros contra el contacto prematuro y la realidad de la Intervención que está sucediendo actualmente en el mundo.

Sin duda, debéis saber que la intervención siempre conduce a la subyugación, a menos que las gentes nativas puedan resistir. Ha sido así a lo largo de la historia de vuestro mundo y es cierto también en la Comunidad Mayor de vida. Es una situación desafortunada, pero tiene el poder de unir a la humanidad en su propia defensa. Tiene el poder de elevaros y requeriros que os volváis responsables y cooperéis con otros para la preservación del mundo. Pero hay mucho engaño respecto a estas cosas y mucha confusión como resultado, así como mucha esperanza y creencia de que cualquiera que venga al mundo estará aquí para ayudar a la humanidad en sus grandes dificultades.

Pero no es así, como veis. Es por eso que Dios ha enviado un Nuevo Mensaje al mundo para proveer lo que la humanidad no puede proveerse por sí misma, para daros el poder y la sabiduría para ver lo que realmente está sucediendo en el mundo actual y ver lo que los grandes desafíos y oportunidades de la humanidad realmente significan estando en el umbral del espacio.

Hay solo una Enseñanza en el mundo actual que pueda prepararos para la vida en el universo. Hay solo una Enseñanza hoy que pueda deciros lo que está llegando en el horizonte del mundo con verdadera precisión y profecía. Hay solo una Enseñanza en el mundo que sea un Nuevo Mensaje de Dios y que sea tan amplia y completa que deba considerarse de ese modo.

Estáis de espaldas al universo. Debéis encarar esto, por chocante que pueda parecer al principio. Debéis encarar esto. Sin duda, debéis pensar y considerar, de manera razonable, que tarde o temprano la humanidad tendrá que tratar con la realidad de la vida en el universo, no meramente como una hipótesis científica o alguna posibilidad futura, sino como una dramática realidad en el mundo actual.

Pero las personas no están conscientes de esto, no piensan en esto y no están preparadas para esto —el mayor de todos los eventos en la historia humana, el mayor peligro de perder vuestra libertad y soberanía en este mundo y la mayor oportunidad para forjar la unidad humana por pura necesidad y propósito—. Porque nada de lo que valoráis en el mundo se mantendrá si caéis bajo la persuasión y la dominación externas.

Ningún verdadero aliado de la humanidad interferiría nunca en el mundo de este modo, ni intentaría quitar el control del mundo a los líderes e instituciones humanos. Pero ese es exactamente el propósito y el intento de la Intervención.

Por ello, ahora debéis comenzar a comprender que vivís en una Comunidad Mayor de vida inteligente, en un universo lleno de incontables razas de seres. Pero no sabéis nada de este entorno, ni cómo interactuar con él, ni cómo distinguir amigo de enemigo, ni cómo discernir el engaño cuando este ocurre, ni cómo protegeros de la manipulación y de las grandes influencias que se ejercerán sobre las mentes y los corazones de la gente en el mundo. No sabéis cómo hacer estas cosas, como veis; ¿y quién en el mundo podría enseñaros? ¿Quién en el mundo sabe lo que está llegando y sabe cómo prepararse?

Esto requiere una Nueva Revelación del Creador. Porque incluso las razas externas amistosas, como los Aliados de la Humanidad, no conocen lo suficiente sobre el corazón y el espíritu humanos, ni las particularidades de la cultura y la sociedad humana, ni la dimensión completa de la historia humana, para poder guiaros en este asunto por completo.

Esto requerirá una Revelación de Dios, una Revelación distinta a cualquier otra Revelación que se haya enviado antes al mundo, una Revelación para este tiempo y los tiempos venideros, una Revelación para prepararos para las Grandes Olas de cambio, una Revelación para prepararos para las realidades de la vida en el universo, una Revelación que está aquí para enseñaros el poder de la espiritualidad al nivel del Conocimiento, una Enseñanza que nunca antes se ha puesto a disposición de la familia humana, una Revelación para traeros Conocimiento y Sabiduría del universo de modo que podáis ser preparados para este vasto y complejo escenario de vida, una Revelación que está aquí para enseñaros lo que el destino humano realmente significa y cómo puede cumplirse de la manera más alta posible.

Estáis viviendo en un tiempo de Revelación, y estáis viviendo en un tiempo de Intervención. Estáis viviendo en un tiempo en el que los recursos críticos del mundo están siendo derrochados y usados en exceso. Estáis viviendo en un tiempo en el que la civilización humana enfrenta un gran peligro de colapso desde dentro e intrusión desde fuera, desde el exterior.

Es un tiempo para que la humanidad termine sus comportamientos adolescentes, para que termine sus interminables conflictos internos y se prepare para interactuar con la Comunidad Mayor. Lograr esto requerirá el genio de la humanidad, todos sus talentos y todos sus verdaderos líderes y expertos. Pero ninguno de ellos sabrá que hacer y ni verá la importancia sin esta Revelación.

Un Mensajero ha traído esto al mundo. Ha traído sabiduría de la Comunidad Mayor. Ha traído la Enseñanza sobre la espiritualidad de la Comunidad Mayor. Ha traído la preparación en el Camino del Conocimiento para que la gente pueda tomar los Pasos al Conocimiento por sí misma. Ha traído la advertencia sobre las Grandes Olas de cambio. Y ha traído la advertencia sobre la Comunidad Mayor.

Esto tiene total relación con quién eres y con por qué estás en el mundo en este tiempo. Porque no llegaste aquí por accidente. No viniste aquí para vivir en un mundo pacífico, en un mundo estático, en un mundo que no encararía las Grandes Olas de cambio. Has venido en este tiempo debido a la Comunidad Mayor y debido a las grandes penalidades que la humanidad enfrenta viviendo en un mundo en declive.

Quizá no piensas todavía en esto ni concibes tu vida en este contexto, pero desde una perspectiva más alta, desde una posición de claridad y discernimiento, esto es así de manera muy obvia. Pero lo que es obvio se pierde en aquellos que no pueden ver. Aquellos cuyas mentes están atrapadas en otras cosas nunca lo consideran.

Es por esto que la Revelación debe ocurrir, y es por esto que debe llegar con el poder del Creador. Porque el Creador no está meramente enviando ideas al mundo. El Creador está enviando poder al mundo, el poder para redimir al individuo y traer claridad y propósito al individuo, de modo que sus mayores regalos puedan emerger en servicio a un mundo en necesidad.

Enfrentáis un futuro difícil y turbulento en el mundo, un mundo que estará sometido a gran dificultad y estrés. Realmente todo está relacionado con la Comunidad Mayor, pero todavía no podéis verlo quizás, porque vuestra mente aún está focalizada solo en la familia humana y sus problemas. Es debido a que la humanidad está declinando que la Comunidad Mayor está en el mundo, viendo su gran oportunidad de conseguir controlar este mundo mediante el poder de la persuasión y la inducción. Vosotros no veis que esto forma parte de la evolución de la humanidad.

Como muchas otras razas en la historia del universo, tendréis que enfrentar intervenciones. Pero solo la Revelación de Dios os dirá lo que esto significa y lo que necesitaréis hacer para tener éxito al respecto.

Hay muchas enseñanzas en el mundo actual que tratan muchos problemas y necesidades diferentes, pero no hay mayor problema ni mayor necesidad para la familia humana que prepararse para las Grandes Olas de cambio y para la Comunidad Mayor. Porque la gente no sabe esto, no lo ve y no comprende que este es realmente el problema esencial, como veis.

Si vuestras naciones y sus líderes supieran el peligro que enfrenta la humanidad, la guerra finalizaría mañana. No se hablaría de conflictos. Se hablaría de preparación. Se hablaría de contribución. Se hablaría de cooperación, porque el mundo está en peligro.

Son grandes tiempos los que tenéis por delante. Por ello debéis aprender sobre la Comunidad Mayor, para verla como realmente es y no como la gente quiere que sea, llena de proyecciones de esperanza y temor. Debéis ver la verdadera Comunidad Mayor, y solo la Nueva Revelación de Dios puede mostrárosla.

No podéis esperar un siglo a que la ciencia descubra las cosas esenciales. No pueden pasar generaciones hasta ser capaces de llegar más allá de los límites de este sistema solar, porque la Intervención está en marcha y se está fortaleciendo día tras día.

La humanidad se encuentra ahora en medio de una mayor serie de circunstancias, encarando mayores desafíos y así sucesivamente. No retrocedáis ante esto, porque es por esto que habéis venido. Este es el gran punto de inflexión para la humanidad. Pero lo que la humanidad escoja y el grado de conciencia que tenga hará toda la diferencia en cuál será el resultado. ¿Es este el fin de la civilización y la libertad humanas, o es el comienzo de un nuevo capítulo en la larga evolución de la humanidad en el mundo? La respuesta todavía es incierta, porque las decisiones todavía no se han tomado realmente.

Por tanto, la vida os está retando, pero también os está dando fuerza. Os está llamando a salir de las sombras, a salir de la búsqueda vana de realización —una búsqueda que solo puede llevar a la confusión y la desesperación—. Os está llamando a proteger el mundo y a proteger a la familia humana. Os está llamando a aprender sobre la Comunidad Mayor y a recibir los regalos de aquellos en el espacio que son conscientes de vosotros y de vuestro aprieto y que están buscando ayudaros compartiendo su sabiduría con vosotros. Ellos no vendrán al mundo ni buscarán influenciar el pensamiento humano o manipular el comportamiento humano. Pero ellos no os quieren ver caer bajo la persuasión de poderes externos. Ellos saben que tenéis el poder para resistir —el poder para resistir la intervención, el poder para resistir la subyugación, el poder para resistir el engaño, el engaño que tan a menudo se practica en el universo contra los débiles y desprevenidos.

Es tiempo de que vuestra educación sobre la vida entre en una fase mayor y más madura. Aquí se os debe revelar cosas que no pudisteis encontrar antes. Aquí se os debe mostrar cosas que no pudisteis ver antes y que probablemente nunca averiguaríais por vuestra cuenta. Aquí se debe dar a la humanidad una nueva visión y sabiduría. Aquí el individuo debe hacerse fuerte y debe ser guiado por el poder del Conocimiento en su interior. Aquí la humanidad debe unirse para proteger el mundo, renovar el mundo y establecer una base que pueda sostener a la humanidad en el futuro.

Lo que Dios sabe que es cierto y lo que la humanidad quiere no es lo mismo, y ese es el gran desafío ante vosotros. Lo que Dios sabe aún no lo podéis ver. Por tanto, os está siendo revelado ahora en los términos más claros posibles. Está siendo revelado de tal forma que haga surgir de vosotros vuestra determinación y vuestras mayores fortalezas. Es para mostraros el poder del Conocimiento en vuestro interior, que os protegerá del engaño y os dará el coraje para ver lo que debe hacerse y la fuerza para realizarlo.

Os enviamos nuestras bendiciones y nuestro aliento. Que todo lo que se le ha dado ahora a la humanidad pueda utilizarse al máximo frente a la Oscuridad Mayor en el mundo, frente a un gran punto de inflexión para la humanidad.