La Comunidad Mayor – Introducción

La Comunidad Mayor es un libro de Revelación dado por el Creador de toda vida a la familia humana, a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

En este libro de Revelación, Dios está abriendo las puertas al universo de vida inteligente en el que la humanidad siempre ha existido; Dios está revelando a la humanidad la “Comunidad Mayor” de mundos en la que vivimos, y con ella nuestro destino de emerger de nuestro aislamiento en el universo como una raza libre y autodeterminada. Solo Dios podría ofrecer a la humanidad una Revelación como esta. Solo Dios podría dar a la humanidad una imagen clara y certera de la vida en el universo, pues Dios es el Autor de toda la vida en el universo.

Este libro contiene revelaciones sobre la vida en el universo que nunca antes se habían presentado a la humanidad. Aquí Dios está preparándonos para las realidades, los desafíos y las oportunidades de interactuar con la vida a una mayor escala. Además, presenta la conciencia y la educación que necesitaremos para proteger nuestra libertad y soberanía, así como para contribuir los regalos espirituales de nuestro mundo en una mayor comunidad de vida en el universo.

Solo una Revelación del Creador de toda vida podría traernos esto. A lo largo de la historia de la humanidad, el Creador ha brindado sucesivas Revelaciones para atender las crecientes necesidades de la gente y las naciones durante grandes puntos de inflexión en la evolución de la humanidad. A través de los Profetas, Mensajeros y Enseñanzas reveladas del pasado, las Revelaciones de Dios han entrado en el mundo en momentos específicos, con el fin de hacer avanzar la conciencia humana y despertar a la humanidad a las necesidades y oportunidades de ese momento y de los tiempos venideros.

Sin embargo, ninguna de las Revelaciones previas de Dios podría prepararnos para la realidad de la Comunidad Mayor, ni revelarnos el significado y el destino de la espiritualidad humana dentro de este mayor contexto de la vida. La humanidad simplemente no había progresado hasta ese punto en los tiempos antiguos. Las tribus y naciones del mundo aún no eran una comunidad internacional capaz de tener conciencia y comunicaciones globales. El mundo había sido visitado a pequeña escala en los tiempos antiguos, pero nada semejante a la escala de contacto que está sucediendo hoy. La humanidad todavía no había alcanzado el umbral de emerger a una Comunidad Mayor de vida en el universo.

Ahora ese umbral ha llegado, y el proceso de Revelación vuelve a manifestarse a través de un Nuevo Mensaje de dios, del cual La Comunidad Mayor es solo una pequeña parte. Las palabras de este texto son una comunicación directa de Dios, traducida al lenguaje humano por la Presencia Angélica que supervisa este mundo, y luego expresada oralmente a través del Mensajero Marshall Vian Summers, que ha dedicado más de 30 años de su vida a este proceso de Revelación.

Aunque en las manos parece ser un libro, La Comunidad Mayor es algo mucho mayor. Es un libro con una Revelación original de Dios, dada para preparar a cada persona para el siguiente capítulo en el desarrollo y la evolución de la familia humana. Esta Revelación es clave para el futuro y el bienestar de cada persona en la Tierra.

La Comunidad Mayor es el cuarto libro del Volumen 1 del Nuevo Mensaje de Dios. La Comunidad Mayor contiene 11 revelaciones individuales, cada una recibida en diferentes momentos y lugares y compiladas por el Mensajero en este texto.

La Comunidad Mayor presenta una visión expansiva del universo en que vivimos. Aquí Dios revela lo que le espera a la humanidad en el universo en general, el desafío y la complejidad de la interacción entre los mundos y las herramientas esenciales que la humanidad necesitará para manejar su interacción con fuerzas de más allá del mundo. Aquí la familia humana eclipsa su aislamiento de miles de años en el universo, y aprende a interactuar con sabiduría con otras formas de vida inteligente. Esta interacción expandirá enormemente nuestra visión de nosotros mismos, de Dios y de nuestro lugar en el universo.

Nuestro mundo está emergiendo a una Comunidad Mayor de vida inteligente. El contacto ha comenzado, y nuestro aislamiento en el universo está ahora llegando a su fin. Pero no se trata de un contacto de naturaleza benigna o beneficiosa, sino de una intervención en los asuntos humanos que amenaza con socavar nuestra libertad y nuestra supervivencia como raza. Este es el mayor evento de la historia humana. Está sucediendo ahora, pero estamos inconscientes y desprevenidos.

El contacto ha comenzado en un tiempo en el que estamos avanzando rápidamente hacia un futuro incierto y peligroso en nuestro mundo. La humanidad está agotando los recursos vitales de la Tierra a un ritmo alarmante, cambiando el clima del mundo y degradando y destruyendo el entorno natural como nunca antes. Al mismo tiempo, las divisiones y los conflictos políticos, sociales y religiosos están creciendo, fracturando a la familia humana justo cuando debería estar trabajando para encontrar una unidad estable y funcional que garantice nuestra supervivencia colectiva. Estamos fracturados y divididos, y esto hace que seamos vulnerables frente a la influencia y la intervención procedentes del universo a nuestro alrededor.

La Comunidad Mayor enfatiza que la humanidad ha alcanzado un punto decisivo en su evolución, un tiempo de convergencia en el que confluyen la realidad de un mundo cambiante y la realidad de la intervención. Las revelaciones que contiene este libro enseñan cómo se conectan entre sí estas dos realidades, qué significará para nosotros este tiempo de convergencia y colisión y cómo podemos prepararnos para navegar este nuevo y desafiante futuro.

Ahora nos encontramos en un momento en el que debemos tomar una decisión fundamental: ¿Trabajaremos juntos por la seguridad y la supervivencia de la raza humana —y quizá por el futuro de toda la vida en la Tierra—, preparándonos por tanto para la realidad del contacto? ¿O nos hundiremos todavía más en el caos de la competición, la división y la guerra, dejando nuestro mundo aún más vulnerable frente a la intervención desde el exterior y oscureciendo la verdad evidente de que somos una única humanidad con un destino en el universo? Esta no es solo una decisión para los líderes y gobiernos, sino para cada persona en la Tierra. Esta decisión determinará nuestra supervivencia tanto en este mundo como dentro de la Comunidad Mayor de mundos.

La Comunidad Mayor revela que hay fuerzas externas venidas del universo que han estado operando entre nosotros durante muchos años. La presencia de estas fuerzas no supone una visita amistosa, sino por el contrario una peligrosa intervención cuyo objetivo es ganar acceso a la Tierra y a sus recursos. Esta intervención busca aprovechar las vulnerabilidades de la familia humana, socavando nuestra frágil confianza entre nosotros mismos, degradando nuestra fe en el liderazgo humano y exacerbando las divisiones y antiguos conflictos que existen entre las naciones y religiones. En un tiempo de gran cambio interno en el mundo, esta intervención supone la mayor amenaza a la libertad y la soberanía de la humanidad que jamás hemos enfrentado.

La llegada de fuerzas peligrosas de más allá de nuestro planeta anuncia que ya ha comenzado la predestinada emergencia de la humanidad a una Comunidad Mayor de mundos. Como los nativos del Nuevo Mundo hace siglos, que fueron descubiertos por poderes coloniales ávidos de riquezas, recursos y ventajas, la humanidad ha sido descubierta. Ahora todos nosotros somos los nativos del “nuevo mundo”, y debemos hacer frente a fuerzas intervinientes de más allá de nuestro planeta. No estamos preparados, pero ahora se ha provisto una preparación, gracias al poder de Revelación del Creador de toda vida.

Aunque desafiante, esto presenta la mayor oportunidad que ha tenido la familia humana para dejar atrás sus tendencias destructivas y primitivas y establecer, finalmente, un nivel de cooperación, estabilidad y seguridad superior a todo lo logrado antes. Las revelaciones que contiene La Comunidad Mayor enseñan que es precisamente la convergencia de las Grandes Olas de cambio medioambiental, social y político en nuestro mundo con la emergencia de la humanidad en la Comunidad Mayor lo que genera la más poderosa oportunidad para unir a la familia humana, la más poderosa oportunidad que jamás tendremos para finalmente acabar con la guerra y cesar la destrucción de nuestro entorno natural. Esto se logrará no mediante el idealismo, sino por pura necesidad, pues se trata de un requerimiento para la libertad y la supervivencia en la Comunidad Mayor.

Frente a un universo no humano y ante la intervención que está operando en nuestro mundo, podemos ver que nuestras diferencias como humanos son pequeñas. Aquí podemos trascender las fronteras políticas, religiosas y éticas que nos han dividido en el pasado con el fin de proteger nuestro futuro y nuestra libertad como familia humana, que ahora está siendo amenazada desde el exterior. Finalmente, los grupos y facciones dispares de la familia humana pueden sentarse a la mesa, reconociendo la necesidad de administrar la Tierra, su medioambiente y sus recursos, así como de asegurar este planeta como nuestro único hogar en una Comunidad Mayor de mundos. Todo esto se vuelve una dirección y un deseo naturales cuando adoptamos una conciencia de la Comunidad Mayor, una conciencia que incluye la vida de más allá de nuestro mundo. El poder que posee esta mayor conciencia para resolver los problemas de nuestro mundo no debería subestimarse.

La Comunidad Mayor presenta la realidad del Conocimiento, la inteligencia espiritual que vive dentro de cada persona. Este Conocimiento es algo innato en nosotros y, una vez que se desarrolle y aflore, se moverá de manera natural a través de cada uno de nosotros para atender los crecientes problemas de nuestro mundo. Es el Conocimiento el que nos permitirá discernir correctamente la intervención externa en nuestro mundo, así como sus intenciones y sus actividades. Aquí el Conocimiento es la fuente de nuestra capacidad innata para ver y saber la verdad a pesar de cualquier fuerza de engaño o manipulación. Esta fortaleza tiene una importancia crítica, y la humanidad debe desarrollarla para interactuar de manera segura y sensata con las fuerzas poderosas de más allá del mundo.

Además de revelar el Conocimiento, La Comunidad Mayor presenta sabiduría de la propia Comunidad Mayor. Aquí Dios está conectando a la humanidad con aquellas razas que han pasado por los mismos retos evolutivos que nosotros estamos atravesando ahora, logrando cultivar y expresar una capacidad y una conciencia más profundas en sus mundos. Estas razas tienen el potencial de ser aliadas de la humanidad, y Dios las ha llamado a proporcionar educación y perspectiva para preparar a nuestra joven raza emergente. Por primera vez en la historia, una Nueva Revelación de Dios viene acompañada por el regalo de sabiduría y relación de aquellos en el universo que son aliados del trabajo de Dios en la Comunidad Mayor, y que apoyan la emergencia de la humanidad como una raza libre y autodeterminada. Entendiendo la sabiduría de los Aliados de la Humanidad (visita www.aliadosdelahumanidad.org), logramos ver nuestra pertenencia innata a una mayor comunidad de vida, así como el mayor proceso de desarrollo y evolución espiritual que nuestro mundo es llamado a emprender.

Aunque La Comunidad Mayor habla de los Aliados de la Humanidad, también nos advierte de la intervención que está experimentando nuestro mundo: de la llegada de peligrosas razas predadoras de la Comunidad Mayor, fuerzas comerciales que buscan ganar acceso a nuestro mundo, a sus recursos y a su gente. Aquí Dios está advirtiendo a la humanidad. Este encuentro tiene el poder de minar la civilización humana y destruir la libertad de la humanidad. Pero esta amenaza también plantea la necesidad de la unidad humana y de cesar los conflictos entre nosotros. Este es el poder que presenta la llegada de la Comunidad Mayor. Es por eso que Dios ha hablado de nuevo, para proveer una Revelación con una advertencia, una bendición y una preparación para nuestro mundo.

El contacto con la vida inteligente en el universo es un evento mundial diferente a cualquier otro. Es el siguiente gran paso en el desarrollo y la evolución de la familia humana. No es algo que pueda detenerse, pues es inevitable. Está sucediendo ahora. Aquí debemos elegir entre emprender la preparación y la educación para la Comunidad Mayor —y así asegurar la libertad y la soberanía de nuestro mundo— o bien seguir luchando y disputando entre nosotros, ciegos a nuestro futuro común y ciegos a la intervención hoy presente en el mundo. En última instancia, todo se reduce a la decisión de cada persona: la decisión de ser consciente o de no serlo, la decisión de prepararse o de permanecer ciega ante un futuro que se acerca a nosotros a pasos agigantados.

Extraordinariamente, estás en el mundo en este momento. Estás aprendiendo sobre la emergencia de la humanidad a la Comunidad Mayor, y has encontrado este libro, un libro de Revelación del Creador de toda vida. No es casual que así sea. Cada uno de nosotros ha sido enviado al mundo en este tiempo para servir a las necesidades de nuestra época y de un mundo en transición. En efecto, algunas de las personas hoy vivas en el mundo tienen una conexión con la Comunidad Mayor, y su linaje en el universo se extiende más allá de esta única vida.

Las revelaciones de La Comunidad Mayor se han dado para activar en ti esta conciencia, para hacer surgir este Conocimiento más profundo que llevas contigo, y para proporcionarte la educación y la preparación que necesitarás para poder contribuir a un mundo emergente. Con el tiempo, esto traerá a tu vida verdadera claridad, dirección y certidumbre interna, porque ahora te estás moviendo con el mayor movimiento del propio mundo.

Ahora puedes ganar un mayor entendimiento del verdadero contexto de tu vida y de la misteriosa y quizá inexplicable llamada que te ha traído hasta aquí. Este entendimiento hará surgir de manera natural los regalos que llevas contigo, los regalos que trajiste desde tu Antiguo Hogar para servir al mundo en este tiempo.

La puerta a la Comunidad Mayor se está abriendo ahora. Esta puerta no se había abierto nunca antes para la familia humana. Ahora es tiempo de atravesar este umbral y prepararse para una vida mayor en un mayor universo de mundos.

The Society for the New Message