El nuevo camino para el avance de la humanidad


Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers
el 31 de Diciembre de 2006
en Boulder, Colorado, Estados Unidos

Texto original: The New Way Forward for Humanity

Escucha el audio original aquí (en inglés):

Descargar (cliquea en el botón derecho y selecciona “guardar enlace como”)

Más información sobre este texto


Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.




Nota a los lectores:
Esta traducción fue provista a la
Society por estudiantes del Nuevo Mensaje que se han ofrecido voluntariamente a traducir el texto original en inglés. La publicamos en esta forma inicial para que todo el mundo tenga una oportunidad de interactuar con una porción del Nuevo Mensaje en un su propio idioma.

En un mundo de creciente dificultad, competencia y conflicto, hay un Nuevo Mensaje para darle a la humanidad un nuevo comienzo, para darle a la humanidad una nueva comprensión tanto de su naturaleza espiritual como de su futuro dentro de una Comunidad Mayor de vida inteligente en el universo.

Este es un camino completamente nuevo para la humanidad. Es un camino basado en la necesidad, en la sabiduría y en enfrentar los grandes desafíos que se avecinan para la familia humana. Porque es cierto que lo que la humanidad ha establecido hasta ahora es inadecuado para prepararla para el futuro que enfrentará, un futuro que será diferente al pasado en muchas formas.

Ha llegado el momento de que la humanidad aprenda la verdadera naturaleza de su espiritualidad, la mayor Inteligencia que el Creador de toda vida ha puesto dentro de la familia humana y dentro de cada persona. Esta mayor Inteligencia siempre ha estado ahí, por supuesto, pero solo muy pocos en la historia del mundo alguna vez la han descubierto y se han dado cuenta de su verdadera naturaleza, poder y propósito.

El poder y la presencia de este Conocimiento no puede ser ahora simplemente la providencia de unos pocos, de la élite, de aquellos pocos que tienen el compromiso y la oportunidad de descubrirla. Ahora debe estar mucho más disponible, porque este Conocimiento será necesario, por encima de todo, para permitir que la humanidad navegue por los difíciles tiempos que se avecinan.

Hay un Nuevo Mensaje de Dios en el mundo, porque este es el tiempo. Es el tiempo de la Revelación. Esta Revelación es necesaria ahora, porque la humanidad se encuentra al borde de un gran peligro y también de una gran oportunidad. Pero la oportunidad no puede reconocerse a menos que el peligro se vea claramente, a menos que el peligro mismo se haga evidente.

Hay un nuevo camino porque la humanidad está emergiendo a una Comunidad Mayor de vida inteligente en el universo. Hay otros que viven en vuestra vecindad del espacio que buscan obtener el control del mundo a través de medios engañosos, para obtener acceso aquí a los invaluables recursos y a la importancia estratégica de este mundo.

La humanidad también se enfrenta al panorama de vivir en un mundo en declive, de recursos en declive —alimentos, agua y energía menguantes— un mundo cuyo medio ambiente ha sido alterado, cuyo clima se ha visto afectado, cuyas capacidades para sustentar la vida han sido dañadas y limitadas.

Así, estos dos grandes fenómenos —vuestro encuentro con la Comunidad Mayor y enfrentar a un mundo en declive— representan juntos una Oscuridad Mayor en el mundo, una Oscuridad más grande y más trascendental que nada que la humanidad haya enfrentado antes. Esto ha requerido que Dios intervenga con un Mensaje; un Mensaje que contiene una advertencia, una bendición y una preparación.

La advertencia es que la humanidad debe cesar ahora sus interminables conflictos y disponerse a unirse para sobrevivir en un mundo en declive, y unirse para enfrentar las realidades y los desafíos de la propia Comunidad Mayor. Esto ya no es una buena idea o simplemente un énfasis ético. Es una necesidad vital.

Estos dos grandes desafíos que enfrenta la humanidad tienen el poder de enviar a la humanidad a un declive permanente o de generar una unidad y cooperación humana que nunca ha sido establecida antes en el mundo.

Solo una gran necesidad podría alterar el enfoque, la conciencia y el comportamiento humanos hasta ese punto. La unidad humana no se logrará en circunstancias menos graves que estas.

Porque el mundo mismo es una comunidad mayor. La humanidad es una comunidad mayor. Y vivís también dentro de una Comunidad Mayor en el universo, un universo que está lleno de vida inteligente.

Vuestra libertad, entonces, en la medida en que se haya establecido, se enfrentará a un desafío cada vez mayor por parte de aquellos que buscan obtener acceso a este mundo y por la realidad de vuestras propias circunstancias aquí en la Tierra.

Los gobiernos del mundo aparentemente no han reconocido esto y no están preparando a su gente en este sentido. Las instituciones religiosas del mundo no han reconocido esto y no están preparando a su gente en este sentido. En vez de ello, la humanidad continúa en su lucha desesperada consigo misma: por la riqueza, el poder, el dominio, la justicia, la hostilidad y la venganza.

Ahora, frente a la Comunidad Mayor y frente a un mundo en declive, no podéis permitiros eso. Esto requerirá un cambio radical en la conciencia humana, tanto a nivel individual como a un más amplio nivel colectivo.

Solo un Nuevo Mensaje de Dios tiene el poder de crear tal cambio. Solo este puede resonar con el Conocimiento más profundo dentro del individuo. Solo este puede ofrecer una sabiduría y una visión del futuro que la humanidad por sí sola no ha sido capaz de adquirir.

Solo un Nuevo Mensaje de Dios puede revelar la naturaleza más profunda de vuestra espiritualidad, de tu espiritualidad al nivel del Conocimiento: qué significa, por qué está dentro de ti y cómo puedes acceder a él, sin importar de qué tradición religiosa seas, de qué país seas, de qué cultura seas o cuál pueda ser tu posición económica.

Este Nuevo Mensaje no está aquí para competir con las religiones del mundo, sino para darles claridad y unidad de propósito juntas. Está destinado a reavivarlas y unirlas en una mayor cooperación para la salvación del mundo.

Sólo un Nuevo Mensaje de Dios tiene este poder y eficacia. Su poder y eficacia son misteriosos, porque va más allá del intelecto, más allá de la mente que cuestiona, pregunta, demanda, teme y duda, hacia una conciencia más profunda dentro del individuo.

Porque el Nuevo Mensaje está aquí para despertar al individuo y dar una nueva dirección a toda la humanidad; todo al mismo tiempo. No es simplemente un nuevo sistema de creencias o un precepto de comportamiento porque no todo el mundo va a creer las mismas cosas. No todos van a hacer las mismas cosas. No todos van a seguir las mismas tradiciones o el mismo maestro.

Dios entiende eso. Pero el llamado dentro del Nuevo Mensaje es algo que pueden escuchar y responder personas de cualquier tradición religiosa, nación o cultura. No todas tienen que responder, solo un pequeño porcentaje de la población humana. Si ellas pueden responder, pueden llevar adelante a la humanidad. Pueden preparar a la humanidad para las Grandes Olas de cambio que se avecinan. Pueden preparar a la humanidad para la competencia desde la Comunidad Mayor. Esto no solo es posible. Es necesario.

Quizás te preguntes: «¿Cómo se puede lograr tal cosa, dada nuestra historia y nuestro temperamento?». Esto se puede lograr porque hay un Nuevo Mensaje de Dios en el mundo. Si tal Mensaje no estuviera en el mundo, si se dejara únicamente en manos de la conciencia y el ingenio humanos, entonces vuestro destino estaría sellado y el resultado sería más predecible.

Pero vuestro destino no ha sido sellado y el resultado aún no es predecible. Sin embargo, si la humanidad no cambia su curso de acción en la próxima década, tendrá menos opciones y el futuro para vosotros y vuestros hijos será mucho más grave y peligroso.

La humanidad está enfrentando las Grandes Olas de cambio. Estas no tienen precedentes. Nunca toda la raza se había enfrentado antes a tales desafíos, todos convergiendo al mismo tiempo. ¿Cómo lidiaréis con ellas? ¿Cómo sabrás qué hacer individualmente? ¿Cómo puedes prepararte? ¿Cómo puedes ayudar a otros a prepararse? ¿Cómo podéis generar una mayor unidad y cooperación entre individuos, entre culturas, religiones y naciones?

Si eres verdaderamente honesto contigo mismo, debes llegar a la conclusión de que en realidad no lo sabes. No tienes todas esas respuestas. Puedes decir, «Ojalá esto» o «Ojalá aquello», pero estas no son respuestas. Son deseos. Los deseos no te prepararán para el futuro. Los deseos no alterarán el curso de la actividad y la conciencia humanas. Los deseos no salvarán a la humanidad de una calamidad en gran parte provocada por ella misma. Y los deseos no os van a preparar para las realidades, los peligros y las oportunidades inherentes a vuestro surgimiento en esta Comunidad Mayor de vida inteligente.

El camino, entonces, está aquí para preparar al individuo, para despertar e iluminar al individuo, y para dar a la humanidad una mayor conciencia de su destino y de las Grandes Olas de cambio que se avecinan. Está aquí para aclarar cómo las relaciones humanas pueden elevarse al nivel de un propósito superior. Está aquí para enseñarte los Cuatro Pilares de tu vida, para construir los Cuatro Pilares de tu vida para que puedas tener una base lo suficientemente fuerte para ayudar a otros frente a grandes cambios y trastornos. Está aquí para proporcionar Sabiduría de la Comunidad Mayor que el Creador nunca había ofrecido antes al mundo, porque no era necesaria. Pero ahora se necesita.

La humanidad debe tener esta sabiduría. Debe tener esta perspectiva. Debe tener esta conciencia de la Comunidad Mayor, o de lo contrario entrará ciega en el futuro, sin preparación e inconsciente. No podéis permitir esto ahora. La necedad es trágica en estas circunstancias.

Este no es el fin de los tiempos como algunas personas creen. Es el tiempo para un nuevo comienzo. Es el tiempo de una nueva comprensión, una nueva conciencia, un nuevo compromiso basado en la necesidad, basado en las grandes necesidades de la humanidad ahora y en el futuro.

Por supuesto, habrá diversidad de opiniones, creencias religiosas y énfasis cultural. Por supuesto. Dios entiende esto. Pero el compromiso de proteger el mundo, el compromiso de proteger la civilización, el compromiso de salvaguardar este mundo de la Intervención exterior, se puede y se debe establecer. Esto no se basa en la filosofía, la teología o la ciencia política. Se basa en la pura necesidad.

Es como en una casa en llamas. No es necesario estudiar el problema cuando está sucediendo. Solo necesitas prepararte para apagar el fuego. Hay un gran incendio en el mundo actual. Está quemándose lentamente, pero está ganando fuerza. Y todos los días la ignorancia humana, la negación humana, la superstición humana, el conflicto humano, la competición humana agregan combustible a este fuego, dándole fuerza, haciéndolo más ardiente y más difícil de extinguir.

Esto requiere un nuevo camino, una nueva comprensión, un nuevo enfoque, una nueva conciencia. Porque la humanidad va a tener un nuevo futuro, un futuro diferente al pasado. Y este futuro será extremadamente exigente y extremadamente peligroso. Su gran beneficio es que ofrece a la humanidad su única gran oportunidad de unirse en su propia defensa. Le da a la humanidad la gran oportunidad de compartir sus recursos y extinguir el conflicto humano como poco práctico y peligroso para toda la familia humana. Brinda a la humanidad su primera y mayor oportunidad de aprender sobre la vida y la espiritualidad, las realidades de la vida dentro de la Comunidad Mayor en la que vive.

Esto requiere una nueva Revelación, y la Revelación debe venir del Creador de toda vida, porque la humanidad no puede ver lo que no puede ver. No puede saber lo que no puede saber. No ve lo que está a la vuelta de la esquina, lo que se está acercando cada día que pasa.

Parte de este nuevo camino será misterioso, porque habla al Conocimiento dentro de ti. Cómo se activa el Conocimiento dentro de la persona es completamente misterioso y está más allá de la comprensión humana. Pero gran parte del camino es extremadamente tangible. Se establece en la preparación que proporciona el Nuevo Mensaje: aprender El Camino del Conocimiento, ganar el Conocimiento y la Sabiduría de la Comunidad Mayor, preservar los recursos del mundo y preservar la autosuficiencia de la humanidad dentro de este mundo, porque sin esta autosuficiencia, caeréis bajo la persuasión de potencias extranjeras.

Parte del camino es la conciencia de vivir dentro de una Comunidad Mayor, de ser los pueblos nativos de este mundo, que la familia humana está sola en el universo. Tenéis aliados en este universo, y ellos pueden enviar su Sabiduría, tal como han hecho. Pero ellos no pueden interferir. Ellos no pueden salvaros. Ellos no tienen el poder para hacer esto. Y no les está permitido hacerlo. No es ético que lo hagan.

La humanidad tendrá que salvarse a sí misma. Nadie vendrá a salvarla. Y si alguien dice que está aquí para salvarla, puedes estar seguro de que todo eso es un engaño. Ellos están aquí para aprovecharse de una humanidad débil, conflictiva y cada vez más desesperada.

Ese, realmente, no es el camino hacia la unidad humana, el empoderamiento humano, la libertad humana y la soberanía humana dentro de este mundo. Por eso hay un Nuevo Mensaje de Dios: para encender el espíritu humano, ampliar la conciencia humana y revelar el futuro que enfrentáis.

Las personas son cortas de vista, por supuesto. Quieren respuestas inmediatas a problemas inmediatos. Pero el Nuevo Mensaje está abordando los grandes problemas para los cuales la humanidad tiene muy poca respuesta hasta el momento. Las respuestas son para los grandes problemas.

Piensa en esto: ¿Qué problemas te preocupan ahora, en este momento? ¿Cuáles son esos problemas? ¿Y qué diferencia estos marcarán en un mundo en declive? ¿Qué diferencia marcarán cuando la humanidad enfrente la competencia y la intervención de la Comunidad Mayor?

Estos problemas pueden parecerte significativos ahora, pero colocados dentro de este contexto mayor, se vuelven irrelevantes o son cosas que desearéis resolver rápidamente, para poner vuestra atención en cosas más importantes.

Incluso las personas más instruidas, las eruditas no están viendo lo que se avecina en el horizonte. Ellas piensan que el futuro será igual al pasado. Piensan que el futuro simplemente continuará lo que el pasado ha revelado, quizás en nuevas formas. Ellas no ven que todo el panorama cambiará.

Y, por supuesto, luego está el problema de la negación humana: sin importar cuán instruido seas, todavía tienes que lidiar con la tendencia a negar cosas que están más allá de tu comprensión, o que emocionalmente no puedes manejar, o que son demasiado desafiantes o son demasiado misteriosas o demasiado abrumadoras. En esto, a los eruditos les va solo un poco mejor que a los ignorantes.

Por eso hay un Nuevo Mensaje de Dios en el mundo. Porque es necesario este llamado. Es necesaria esta advertencia. Es necesaria esta bendición. Es necesaria esta preparación.

Vosotros mismos no podéis prepararos para la Comunidad Mayor, aunque aquellos que intervendrán en vuestro mundo ya se han preparado para vosotros. Vosotros mismos no podéis ahora prepararos a tiempo para enfrentar un mundo en rápido declive. Podríais hacerlo si suficientes personas tuvierais el compromiso y la conciencia, pero ese no es ahora el caso. Estáis muy atrasados en vuestra preparación. Por eso hay un Nuevo Mensaje de Dios en el mundo.

Este gran camino os enseñará lo que otras razas avanzadas del universo han tenido que aprender y afrontar para poder sobrevivir a grandes transiciones en su evolución. Y, sí, la humanidad está en un estado de evolución. Los grandes cambios que se avecinan son en parte evolutivos, porque tarde o temprano tendría que enfrentarse a las realidades de la Comunidad Mayor: un entorno inmenso, un entorno inmensamente competitivo. No podéis entrar en este entorno como un niño pequeño.

El énfasis ahora no está en agradar a Dios o adorar a Dios u orar por todas las pequeñas cosas que deseáis. Ahora tenéis que usar lo que Dios os ha dado. Ahora tenéis que invocar ese Conocimiento más profundo que existe dentro de cada persona esperando ser descubierto. La creencia es demasiado débil, demasiado vulnerable, demasiado cambiante y demasiado susceptible a la manipulación para ser vuestra base ahora.

Debéis tener una mayor base en el Conocimiento, y debe ser lo suficientemente fuerte como para llevaros hacia adelante. Será la balsa que os llevará a través de las peligrosas corrientes de cambio que se avecinan. Será la mayor Sabiduría dentro de vosotros la que superará vuestras tendencias humanas de competir y pelear unos con otros y luchar por los recursos restantes.

No todo el mundo tiene que recobrar este Conocimiento, pero suficientes personas tienen que hacerlo para marcar una diferencia crítica. El futuro de todo lo que valoráis pende de un hilo: todo lo que la humanidad ha creado en sus mejores momentos, sus grandes logros en el arte, la teología, la filosofía y todo lo que ha construido que es bueno, sostenible y beneficioso se perdería en un mundo de declive y al enfrentar la Comunidad Mayor, si no estáis preparados.

Desde la perspectiva de Dios, entonces, esta Nueva Revelación no es simplemente otra opción, otra posibilidad. No es simplemente algo a considerar junto con muchas otras cosas a considerar. Desde la perspectiva de Dios, esta es todo. En todo el mundo, las personas han orado por libertad, seguridad y liberación. Y aquí está.

Pero, por supuesto, no se parece a lo que la gente espera, tal vez no ocurra a través de su cultura. No está ocurriendo dentro de su tradición religiosa. No está cumpliendo con sus expectativas. No aparece como pensaban que aparecería.

Pero las Revelaciones de Dios nunca están limitadas por esas cosas. Siempre tienen lugar fuera de la cultura, la religión y la expectativa humana porque son Nuevos Mensajes de Dios. No son invenciones humanas. Puedes inventar un futuro mejor en tu imaginación, pero si no puedes ver y enfrentar las Grandes Olas de cambio, entonces es meramente una fantasía. Se basa en la ignorancia y la negación, y no tiene fundamento en la realidad.

El Nuevo Mensaje de Dios está aquí para advertiros del futuro, para bendeciros, para daros la fuerza para enfrentar el futuro y para prepararos para el futuro. Esta preparación tiene que ver principalmente con la conciencia y el compromiso humano. Todos vuestros talentos y habilidades, vuestras vocaciones, vuestras ciencias, tendrán que emplearse para hacer frente a lo que esto significará realmente en el día a día. Pero debéis tener la claridad de la conciencia, y debéis tener el compromiso interior. Si faltan estas cosas, entonces todos vuestros recursos y activos no se utilizarán y, fundamentalmente, no os ayudarán.

Dios da lo que se necesita, lo que falta. No necesariamente lo que las personas piensan o esperan o creen. Es así, porque es un Nuevo Mensaje de Dios y no una invención humana.

Vuestras naciones y vuestras religiones tendrán que cooperar en el futuro, o todas enfrentarán el fracaso. No habrá ganador si la humanidad falla. No habrá nación suprema si otras naciones fracasan. El mundo se pondrá en peligro creciente, y las persuasiones de aquellos que intervienen en el mundo se volverán cada vez más atractivas para los inconscientes y los ignorantes.

Es de vuestra debilidad y vuestros conflictos, de vuestra ignorancia y superstición de lo que se aprovecharán estas particulares razas del universo. Podrían tomar el control del mundo sin disparar un tiro, ya que son hábiles para manipular el pensamiento y la percepción de otros. Esa es su fuerza. Eso es lo que están usando ahora y lo que usarán en el futuro.

Mira lo que la historia te ha enseñado en términos de intervención con los pueblos nativos dentro de tu propio mundo, una y otra vez. No creas que eso era el destino o lo que tenía que pasar. Ese fue el resultado de muchas decisiones, muchas malas decisiones, particularmente de parte de los mismos pueblos nativos.

La humanidad tiene el poder de contrarrestar esta intervención y futuras intervenciones. Pero debe aprender el Conocimiento y la Sabiduría de la Comunidad Mayor para hacerlo, y solo el Creador de toda vida puede proporcionarlo.

No tenéis idea de lo que está pasando más allá de vuestras fronteras. Creéis que sois muy importantes en el universo y que cualquiera que venga aquí estaría extremadamente interesado en vosotros. Pero, por supuesto, eso es una tontería. Eso es autogratificación. Eso es autoadmiración.

La Comunidad Mayor que encontraréis es un entorno muy competitivo y no es un entorno para débiles de corazón. Para ganar habilidad y sabiduría aquí se necesitará más que la ambición humana o la imaginación humana.

No estáis preparado para la Comunidad Mayor. No estáis preparado para un mundo en declive. Por eso hay un Nuevo Mensaje de Dios. Por eso Dios está proveyendo un camino, no para reemplazar lo que habéis creado, sino para darle mayor promesa, mayor fuerza y ​​mayor aplicación.

Dios usa lo que ya existe para crear la gran oportunidad, pero hay cosas que os deben ser reveladas que nunca han sido reveladas antes. Para ello debéis mirar con ojos claros. Debéis reconocer vuestra situación. Y debéis estar dispuestos a ver y saber cosas que antes no habéis considerado.

La ignorancia se perpetúa a sí misma hasta que surge algo que la cambia, que rompe con sus fantasías e ilusiones. No esperes ni dejes que la vida te haga esto, porque eso sería trágico. En cambio, deja que la Revelación te muestre lo que viene para que tengas tiempo y oportunidad de prepararte.

Hay un nuevo camino para la humanidad. Pero será un nuevo camino basado en una mayor Sabiduría, un mayor Conocimiento y un mayor desafío. Reconoce esto, y podrás ver la relevancia completa de esta Nueva Revelación. Si no puedes ver esta necesidad de mayor Conocimiento y Sabiduría, y el mayor desafío al que os enfrentáis, no comprenderás la Nueva Revelación. Pensarás que simplemente está ahí para tu edificación personal. Pensarás que es solo otra perspectiva. Pensarás que es otra cosa.

El Creador de toda vida desea que la humanidad repare un mundo en declive para preservar la autosuficiencia humana y así asegurar la libertad e independencia humana en este mundo. El Creador de toda vida desea que la humanidad emerja a esta Comunidad Mayor de vida inteligente en el universo como una raza libre e independiente, capaz de sostenerse a sí misma, capaz de determinarse a sí misma, y capaz de aprender el Conocimiento y la Sabiduría que debe obtener para poder funcionar dentro de este entorno más amplio.

Pero lo que Dios quiere debe trasladarse a través de la conciencia humana, de las relaciones humanas, de la comprensión y el comportamiento humanos. Dios quiere que seas más feliz de lo que eres hoy, que seas más exitoso de lo que eres hoy, que seas más compasivo de lo que eres hoy, que seas más efectivo de lo que eres hoy como individuo. Por lo tanto, ya ves, lo que Dios quiere debe trasladarse a la experiencia humana.

Este entendimiento te dará esperanza y confianza, y no será una esperanza y confianza falsas, porque se te está mostrando lo que Dios quiere para la humanidad. Si puedes ver esto y sentir esto dentro de tu corazón, verás que la humanidad tiene una mayor promesa y un mayor destino.

Pero para encontrar y cumplir esta promesa y destino, tú tendrás que aprender muchas cosas nuevas. Tendrás que empezar de nuevo, comenzando con tu vida individual y trabajando hacia el exterior a través de tus relaciones, a través de tus actividades comunitarias, a través de lo que ves, conoces y defiendes dentro de tu hogar, tu familia, tu ciudad, tu pueblo, tu nación y el mundo entero.

El Conocimiento dentro de ti sabe lo que necesitas hacer para desempeñar tu papel porque esa es la sabiduría que Dios ha puesto dentro de ti. Pero nunca verás la necesidad de este Conocimiento, ni lo invocarás ni lo recibirás con gracia y humildad a menos que comprendas el panorama más grande de la vida que estáis encontrando y las Grandes Olas de cambio que están llegando a la familia humana.

Si puedes ver estas cosas, sabrás que eres bendecido y que el Creador de toda vida, que ama a la humanidad, ahora le ha dado a la humanidad un nuevo comienzo, una mayor posibilidad y una mayor oportunidad de cumplir aquí su antiguo destino.

Permite que este sea tu entendimiento.