La profecía del Nuevo Mundo


Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers
el 7 de octubre de 2009
en Seattle, Estados Unidos

Texto original: The New World Prophecy

Escucha el audio original aquí (en inglés):

Descargar (cliquea en el botón derecho y selecciona “guardar enlace como”)

Más información sobre este texto


Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.




Nota a los lectores:
Esta traducción fue provista a la
Society por estudiantes del Nuevo Mensaje que se han ofrecido voluntariamente a traducir el texto original en inglés. La publicamos en esta forma inicial para que todo el mundo tenga una oportunidad de interactuar con una porción del Nuevo Mensaje en un su propio idioma.

El Creador de toda vida ha enviado un Nuevo Mensaje al mundo, un Nuevo Mensaje diferente a todo lo que la humanidad ha recibido antes, una Nueva Revelación para este tiempo y los tiempos venideros, y con ella una gran profecía sobre el futuro de la humanidad y el gran peligro que ahora enfrenta la familia humana.

Las Revelaciones de Dios son raras. No vienen muy a menudo, y la sabiduría y profundidad de sus enseñanzas está destinada a durar mucho tiempo. Porque a las personas les llevará mucho tiempo sondear las profundidades de esta Nueva Revelación. Les llevará siglos sondear sus profundidades. Pero la humanidad no dispone ahora de siglos. Ha alcanzado un gran umbral, un punto de inflexión en su evolución en el que tendrá que enfrentar un mundo en declive, un mundo que ha sido sobreutilizado y maltratado debido a la codicia, la ignorancia y el conflicto humanos.

Este es un tiempo en el que la humanidad tendrá que enfrentar un mundo de recursos en declive y perturbaciones medioambientales; un tiempo en el que tendrá que enfrentar las Grandes Olas de cambio que ahora están llegando al mundo y que ya están golpeando en muchos, muchos lugares.

La humanidad ha llegado a un gran umbral en el que tendrá que enfrentar las realidades de la vida en el universo, así como el encuentro con ciertas fuerzas y grupos que están aquí para aprovecharse de las tribulaciones, la ignorancia y la inocencia de la humanidad. Es un tiempo diferente a cualquier otro anterior, y los peligros y oportunidades para la familia humana son mayores ahora que en cualquier otro momento.

Frente a las Grandes Olas de cambio y la competencia desde el universo sobre quién será dominante y soberano en este mundo, la humanidad enfrentará una gran decisión, una decisión que deben tomar sus líderes, sus gobiernos y sus pueblos: ¿Rivalizará y luchará para ver quién tendrá acceso a los restantes recursos del mundo? ¿Ignorará la evidencia de la Intervención por parte de razas que están aquí para aprovecharse de la debilidad y los conflictos de la humanidad? ¿O las naciones, los líderes y los pueblos reconocerán el gran peligro que enfrenta toda la humanidad, viviendo en un mundo en declive que ahora encara una competencia desde el exterior? ¿Escogerá entonces, a la luz de esto, una mayor cooperación —una mayor unión de recursos, sabiduría, fuerza, talento individual y habilidades colectivas— para asegurar el mundo y evitar la Intervención aquí, lo cual es algo que está al alcance de la humanidad?

Las personas no saben de los grandes tiempos en los que viven, aunque muchas personas de todo el mundo sienten ansiedad y temor por el futuro. Y así debería ser, porque la humanidad se enfrenta ahora a un conjunto de circunstancias muy difíciles.

Se enfrenta a la escasez de alimentos, agua y recursos energéticos vitales en todo el mundo, lo cual afectará a un número creciente de personas conforme pase el tiempo. Se enfrenta a un mundo que será devastado por un clima cambiante y por la destrucción de la capacidad de la humanidad para cultivar suficientes alimentos y suministrar suficiente agua. Se enfrenta a una inestabilidad económica y política cada vez mayor, que revelará no solo la corrupción humana, sino también la debilidad y fragilidad de la infraestructura sobre la que ahora se asienta toda la humanidad.

Las personas viven sus vidas preocupadas por pequeñas cosas, esforzándose por cumplir importantes requerimientos y nociones extravagantes, si pueden permitírselo. Pero pocas saben que están enfrentando una gran prueba y tribulación en el mundo, una prueba y tribulación para la cual la humanidad no está preparada y es ampliamente inconsciente.

Por esta razón, el Creador de toda vida ha enviado un Nuevo Mensaje al mundo, un Mensaje diferente a todos los grandes Mensajes que el Creador ha enviado aquí antes. La humanidad ahora debe darse cuenta de su difícil situación y debe reconocer a quien fue elegido para traer este Nuevo Mensaje al mundo.

Él no es un dios. No es un ángel, sino un hombre. Pero ha sido encargado y cargado con esta responsabilidad, una responsabilidad que no puede llevar solo.

La humanidad no tiene una respuesta para el gran umbral que enfrenta. No tiene una solución. No sabe nada de la Comunidad Mayor de vida a la que ahora está emergiendo, y no reconoce el poder y el alcance que tiene un mundo en declive para privarla de sus derechos y oportunidades más fundamentales.

Se necesitará mucho coraje y fuerza para enfrentar estas cosas. Tendrás que dejar a un lado tus agravios, tu ira y tu repudio de otros para tener la fuerza y ​​el coraje de enfrentar un mundo cambiante y una nueva realidad.

Dios sabe que no puedes hacer esto solo, sin gran apoyo y guía, y por eso el Nuevo Mensaje ha sido enviado al mundo. Este Mensaje es muy grande y vasto. Trata todos los aspectos de la experiencia humana, revelando particularmente la naturaleza más profunda de la espiritualidad humana y la Mente más profunda que existe dentro de cada persona: una Mente más profunda que está aquí para guiar y proteger a cada individuo, una Mente más profunda que está esperando a ser descubierta, seguida y expresada.

Si la humanidad quiere sobrevivir a las Grandes Olas de cambio, si quiere tener la moderación para rechazar los incentivos y las persuasiones de aquellos que están aquí en el mundo, entonces debe evolucionar, madurar y hacerse responsable, tomando conciencia de su fuerza y ​​reconociendo sus obstáculos.

Este no es un momento para el pusilánime o el ambivalente. No es un momento para quienes son codiciosos o están absortos consigo mismos, porque a estas personas no les irá bien en las Grandes Olas de cambio. Y no tendrán la fuerza para resistir las persuasiones e influencias que ejercerán sobre la humanidad aquellos del universo que son hábiles en estos esfuerzos.

Te enfrentas a un mundo devastado donde se necesitará todo lo que la humanidad posee para establecer y asegurar su posición aquí: un gran intercambio de recursos, un gran intercambio de conocimientos científicos, el desarme y el cese de los conflictos y hostilidades.

Este debe ser el consenso del mundo frente a una Comunidad Mayor de vida, porque el universo que la humanidad encara es diferente a lo que las personas esperan y anticipan. Es un universo que no es humano y que no tiene respeto por la familia humana, salvo unas pocas razas que son libres y que valorarían la libertad humana incluso desde la distancia.

Pero esas razas libres no están actualmente en el mundo, y las que sí lo están, están engañando a la humanidad y ejerciendo su persuasión e influencia sobre aquellos cuya mente es débil, buscando establecer su influencia en los pasillos del poder en el gobierno, la religión y el comercio.

Este es el gran apuro que la humanidad enfrenta. Estaba destinado a suceder, porque la familia humana no puede escapar de la realidad de la Comunidad Mayor. No había llegado antes porque la humanidad no estaba bien establecida, y no demostró un potencial de poder hasta hace muy poco tiempo.

La humanidad está expoliando la riqueza natural de este mundo, y eso ha provocado que comience la Intervención. Porque hay otros que desean tener la riqueza de este mundo y que buscan subyugar a la humanidad para obtener esa riqueza para sí mismos.

Habiendo evolucionado durante tanto tiempo en un estado de relativo aislamiento, esto parece increíble e inconcebible, porque la familia humana aún piensa que está viviendo sola en el universo. Pero su aislamiento ha terminado y nunca más lo tendrá de nuevo. De ahora en adelante, la humanidad tendrá que proteger el mundo y decidir quién puede entrar en él y cuáles serán los requisitos para la visita.

Todo el armamento de la humanidad y toda su habilidad tecnológica tendrán que emplearse ahora para proteger el mundo del exterior, así como para restaurar la productividad del mundo y su equilibrio biológico.

Duda de esto y dudarás de la Voluntad de Dios. Duda de esto y dudarás de tu propia experiencia más profunda, que te está diciendo que enfrentas un mundo peligroso y un gran precipicio. Duda de esto y negarás tu experiencia más profunda y tu conexión más profunda con Dios.

Porque Dios le habla a cada persona en un nivel más profundo, pero las personas no saben de esto y no han aprendido a escuchar ni a responder. Por eso Dios parece tan ausente en el mundo, tan extraño, tan distante, tan desinteresado. Es porque las personas no pueden oír ni ver: están preocupadas, dominadas, obsesionadas, empobrecidas o impulsadas por el deseo de riqueza y poder.

El Nuevo Mensaje de Dios no está aquí para satisfacer las expectativas humanas o validar el entendimiento humano, sino para revelar lo que no puedes ver y estimular un Conocimiento más profundo dentro de ti, de manera que puedas reconocer la verdad esencial y la urgencia de la Nueva Revelación de Dios.

En las naciones ricas todavía se viven tiempos de calma, pero esta calma no durará. Y necesitas tiempo para prepararte. Necesitas tiempo para acceder al Conocimiento más profundo dentro de ti. Necesitas tiempo para reconsiderar tus acciones, tu trabajo, tus relaciones, dónde vives y cómo vives. Necesitas tiempo para aprender acerca de la Comunidad Mayor de vida a la que la humanidad está emergiendo, lo cual es algo que solo Dios puede revelar completamente, sin engaño ni deshonestidad.

Seas cristiano, musulmán, budista o de cualquier tradición religiosa, necesitas esta educación fundamental ahora. Es esencial que toda la familia humana obtenga esta mayor fortaleza en este sentido, pues de lo contrario no podrá mantener su libertad en el universo ni evitar las persuasiones que se ejercerán sobre una humanidad débil y dividida.

Y no podrás prepararte para las Grandes Olas de cambio que están llegando al mundo. Las subestimarás. Las negarás. Pensarás que son una fantasía, una pesadilla o el invento de alguien. Pensarás que el futuro será como el pasado. Pero el futuro que ahora enfrentas no será como el pasado. Estás entrando en una nueva era, un nuevo tiempo, una nueva realidad. Listo o no, preparado o no, sabio o tonto, estás entrando en este nuevo panorama de la vida.

Quienes tienen visión y son sensibles, sabían que iban a vivir tiempos de grandes y turbulentos cambios. Aquellos que pueden ver más allá de sus propias ideas y creencias, que no son prisioneros totales de su ideología, pueden ver y sentir el mundo cambiante. El perceptivo y el receptivo están sintiendo ya el poder del futuro y las señales del mundo.

Porque todos están viviendo en un tiempo de Revelación, que es el tiempo más tumultuoso que pueda existir. Pero este tiempo de Revelación no es para una sola tribu, nación o región. Es para todo el mundo.

Ahora Dios debe revelar la realidad de las Grandes Olas de cambio, su gran peligro y la gran oportunidad que presentan para la unidad y la cooperación humanas. Ahora Dios debe revelar la realidad de la vida en el universo, de manera que la humanidad pueda prepararse y no caiga presa de las poderosas persuasiones que se lanzarán sobre la familia humana y se están lanzando incluso en este momento.

Es hora de despertar de tus sueños insensatos de éxito y fracaso, para enfrentar la realidad de un mundo cambiante, para enfrentar la realidad de que tendrás que prepararte para un futuro que será muy diferente al pasado en muchos aspectos.

Esta es la Profecía del Nuevo Mensaje. Será terrible o difícil dependiendo de la conciencia y la responsabilidad humanas. Pero la humanidad no puede cambiar lo que se avecina. Forma parte de la evolución. Es el fruto del abuso y el uso excesivo de la herencia natural de la humanidad en este mundo. Es el fruto de las transmisiones de la humanidad al espacio. Es el resultado de su avance tecnológico y su destrucción del mundo natural.

¿Quién entre la humanidad puede ver, saber estas cosas y responder a esta Revelación? Quienes puedan responder provendrán de todos los estratos de la sociedad y de todos los ámbitos de la vida. No creas que los más cultos serán los primeros en responder, ni los más sofisticados, ni los individuos célebres en las universidades o en los pasillos del gobierno. Porque ellos pueden estar tan ciegos como cualquiera, e incluso pueden estar menos preparados para enfrentar las circunstancias cambiantes del mundo.

Dios ha enviado un Profeta al mundo para presentar el Nuevo Mensaje de Dios. Él tendrá que presentar la visión profética y las revelaciones proféticas de este Nuevo Mensaje. Estas no son producto de su pensamiento ni de su imaginación, y las presenta con reticencia por los peligros y grandes dificultades que plantean.

Mucha gente perecerá en el futuro, ya sea por la pobreza y la opresión o por la ignorancia y la necedad. Las naciones se verán tentadas de ir a la guerra por los recursos restantes, que serán cada vez más difíciles de asegurar. Y los agravios de la humanidad, que vienen de muy antiguo, estallarán aquí, allí y en todas partes.

¿Quién tendrá la sabiduría para ver el gran apuro que enfrenta ahora la humanidad? ¿Quién es consciente de las Grandes Olas de cambio?

No pienses que una nación tendrá la supremacía si el mundo comienza a caer, si la civilización humana comienza a colapsar. No pienses que una nación se beneficiará de la desaparición de otras naciones. Todas caerán como fichas de dominó: incapaces de sostener y proveer a su gente, incapaces de crear estabilidad y seguridad para su población si no se preparan.

En este momento, los gobiernos deberían estar preparando a sus poblaciones para las Grandes Olas de cambio, y deberían estar educando a la gente sobre la Intervención que está sucediendo en el mundo, en lugar de ocultarlo, intentando proteger sus economías a base de mantener a las personas en un estado de ignorancia agitada.

Se necesitará el apoyo de los pueblos para prepararse. Los líderes no pueden hacer esto entre bastidores. Se necesitará la ayuda de todos. No será el producto de unas pocas personas poderosas, porque ellas no tienen poder para superar las Grandes Olas de cambio y no saben cómo prepararse para la Comunidad Mayor, ya que solo Dios puede enseñar esto.

Ni siquiera los Aliados de la humanidad en el universo pueden enseñarla cómo prepararse para la Comunidad Mayor, porque ellos no conocen toda la naturaleza, el carácter y la historia de la humanidad. Será Dios quien tendrá que hacerlo ahora, y eso es exactamente lo que se está dando en el Nuevo Mensaje y Revelación del Creador.

Piénsalo bien, entonces, antes de negar o rechazar la Nueva Revelación, pues esta ofrece a la humanidad la única guía real que puede recibir del Creador en este momento. No creas que solo es uno de muchos mensajes, o no podrás ver cuál es el de mayor importancia y mayor autenticidad. No rechaces que una Nueva Revelación pueda venir al mundo y que un nuevo Profeta pueda ser enviado aquí por el Creador, porque nadie en el mundo conoce la Mente del Creador. Y nadie puede proclamar, basándose en ideologías o escrituras antiguas, lo que Dios hará a continuación. Esta es la arrogancia y la necedad de la humanidad, tan segura de lo que Dios ha hecho y hará a continuación.

Solo tienes que mirar el mundo y preguntarte: «¿Seremos capaces de hacer frente a las Grandes Olas de cambio?». Solo tienes que preguntarte honestamente: «¿Podemos yo o algún otro preparar a la humanidad para el Contacto con una Comunidad Mayor de vida inteligente, una Comunidad Mayor que está llena de innumerables razas, todas luchando por sobrevivir?». Pregúntate: «¿Sé realmente lo que está sucediendo en el universo que me rodea? ¿Sé lo suficiente para prepararme? ¿Sé algo? ¿Puedo presuponer algo?».

Observa tu mundo. ¿Qué salvará a la humanidad de la ruina y el decline? Las Grandes Olas de cambio son mayores que la tecnología humana, y esta tecnología difícilmente es suficiente para protegerla de la infiltración del universo. Se necesitará una mayor fuerza, un poder mayor y una mayor autodeterminación por parte de los individuos y las naciones.

Solo el Nuevo Mensaje revela por qué esto es así y cómo la libertad y la soberanía humana en este mundo pueden protegerse, construirse y establecerse en el futuro, de manera que la humanidad pueda cumplir su gran promesa de convertirse en una nación libre y soberana en el universo, donde la libertad es muy rara.

Para ello, debes recibir la advertencia, la bendición y la preparación que el Creador de toda vida ha enviado al mundo. El Mensajero ha recibido esto. Le ha llevado más de 25 años recibirlo. Es el Mensaje más completo jamás enviado a la humanidad. Es un Mensaje para personas alfabetizadas. Es un Mensaje para la gente moderna. Es un Mensaje que debe describir con mayor detalle la realidad de la vida en este mundo, la realidad de la vida más allá de este mundo y la naturaleza más profunda de la espiritualidad humana al nivel del Conocimiento.

No sabes lo que Dios está haciendo en el mundo, porque no sabes lo que Dios está haciendo en la Comunidad Mayor de vida. Las limitaciones actuales de la conciencia y la comprensión humanas, así como la propensión de la humanidad hacia la insensatez y el autoengaño, son los mayores peligros.

La Presencia y el Poder de Dios buscan fortalecer a la familia humana. Estos no son los tiempos finales, sino un tiempo de gran transición. No es un tiempo en el que regresará el Salvador, el Imán o el gran Sublime.

Porque Dios enviará a un hombre humilde para entregar el Nuevo Mensaje de Dios. Él no es un líder, sino un Mensajero. No es una persona sobrehumana, pero está encargado con esta misión. Y hará una gran diferencia si él es aceptado o negado, si él es escuchado o rechazado.

Si la humanidad elige fracasar, Dios no intervendrá. Si la humanidad elige un camino de conflicto y destrucción, el Creador de toda vida no intervendrá. Es la elección de una raza: una elección entre la sabiduría o la ignorancia, entre la honestidad o el autoengaño, entre la codicia y la corrupción o la unidad y la cooperación.

La unidad y la cooperación ahora son esenciales. No es simplemente una opción. No se basa en altos ideales o una gran ética. Se basa en la necesidad absoluta.

El tiempo apremia. La humanidad tiene tiempo para prepararse, pero no mucho. Cada día, cada mes y cada año son significativos. Son significativos en términos del bienestar de los pueblos del mundo. Son significativos en términos del resultado. Son significativos en términos de lo que la humanidad elegirá, lo que verá y el poder que tendrá para actuar a favor de su propio bienestar y beneficio.

Muchísimas razas en el universo han fallado en su encuentro con una Intervención desde el exterior, solo para caer presas y ser subyugadas por poderosas fuerzas seculares. Muchísimas naciones sobrepasaron los recursos de su mundo, solo para encontrarse empobrecidas y sujetas a una gran presión e influencia desde el exterior.

Dios debe dar esta advertencia. Si no prestas atención a la advertencia, no verás la bendición del Nuevo Mensaje y no seguirás su preparación, pensando que es innecesaria, pensando que tienes una respuesta para el futuro, pensando que puedes prepararte por ti mismo, pensando que el futuro será como el pasado. Ya no hay tiempo para tanta insensatez.

Los Ángeles del Creador han traído este gran Mensaje. Es mucho más grande que el entendimiento humano, y solo los más sabios entre los seres humanos podrán sondear sus profundidades, comprendiendo la integridad de su Mensaje y lo esencial que es aplicar su Sabiduría en el mundo, tanto ahora como en todos los días venideros.

Dios ama al mundo y a la humanidad. La humanidad tiene un gran futuro en el universo, pero no está lista. Y ahora se enfrenta a un mundo peligroso y a la competencia desde el exterior. Ahora su necedad y su insensatez la han alcanzado, y debe afrontar las consecuencias. Ahora debe tomar en serio su futuro y su destino, y dejar de fingir que está sola en el universo o de pensar que el universo está ahí para su propia explotación.

Este será un desafío inmenso, no solo en la práctica, sino también psicológica y espiritualmente. Será una confrontación inmensa, que requerirá un cambio tremendo en la comprensión. Y la humanidad no tiene mucho tiempo.

Este es un regalo de Amor del Creador de toda vida, un Amor que sobrepasa el entendimiento humano, un Amor que no es meramente bondadoso, agradable y placentero. Es el Amor que un padre muestra por su hijo. Es el Amor que el Creador muestra por la Creación. Es fuerte. Es poderoso. Es exigente. Es vital. Es eterno.

Pero la pregunta siempre es: ¿Escogerá la humanidad seguir la sabiduría? ¿Recibirá del Creador de toda vida? ¿Será honesta acerca de sus dificultades? ¿Mirará hacia delante? ¿Planificará para el futuro? ¿Mirará y verá lo que se avecina en el horizonte? ¿Enfrentará la realidad de que ya no está sola en el universo y ni siquiera en su propio mundo? ¿Se dará cuenta de que enfrenta un mundo en declive para el que tendrá que adaptarse y prepararse? Estas son las preguntas que la familia humana debe responder, como toda raza en el universo debe responder por sí misma.

Dios te ha dado un Conocimiento más profundo para tomar la decisión sabia. Este no depende meramente de tus ideas, de tu filosofía o de tus hábitos y convenciones. Porque Dios te ha dado una mayor Inteligencia para guiarte ahora. Es esta Inteligencia la que protegerá y guiará a la familia humana, individual y conjuntamente, en el futuro. Es esta Inteligencia la que honrará la Presencia de la Nueva Revelación.

Es esta Presencia la que permitirá que el Mensajero tenga un tránsito seguro en el mundo. Es esta Presencia la que mejorará las instituciones religiosas de la humanidad para que puedan trabajar juntas en beneficio de la familia humana. Es esta Sabiduría la que permitirá que las naciones cooperen y se fortalezcan mutuamente para la protección del mundo.

Las Grandes Olas de cambio tienen el poder de destruir la civilización humana, pero también tienen el poder de crear una humanidad unida y fuerte como ninguna otra cosa pudo lograr.

La Comunidad Mayor puede derrotar y dominar a la humanidad sin usar la violencia, porque ese no es su método. Pero también puede invocar la unidad y la fuerza humanas, para que la humanidad pueda obtener el respeto y la consideración de quienes viven en esta región del espacio. Porque en este momento no tiene ese respeto ni esa consideración.

Este es el difícil Mensaje que debes escuchar, y debes escucharlo con tu mente y con tu corazón. Este es el desafío con el que debes permanecer, porque es más importante que cualquier otra cosa en el mundo entero.

Pues ¿qué podrías ganar si el mundo decayera y la civilización humana empezara a colapsar? ¿Y qué podrías ganar y qué problema significativo podrías resolver si otros arrebataran la libertad y la soberanía humanas?

Debes escuchar este Mensaje con tu corazón, y tu Conocimiento más profundo dentro de ti lo confirmará. Seas de cualquier religión o nación, sea cual sea la creencia que sigas, el poder del Conocimiento está igualmente dentro de ti, y no puede haber disensión en el Conocimiento.

Que este sea tu entendimiento.