From upper left: Robert Busbey, Patricia Summers, Marshall Vian Summers, Reed Summers, Carol Coffey, Will Burrows, Tyyne Andrews, Darlene Mitchell, Ayesha Summers, Jeanine Butler, Ellen Mitchell, Ana Burrows. Photo taken: Sept, 2015

¿Qué es La Sociedad?

La Sociedad para el Nuevo Mensaje de Dios es una organización religiosa no lucrativa 501(c)(3) cuya misión es preservar, proteger y presentar el Nuevo Mensaje de Dios en el mundo. La Sociedad no está afiliada a ningún otro cuerpo religioso. Se sostiene financieramente con las donaciones de los estudiantes del Nuevo Mensaje de todo el mundo, no recibiendo patrocinio ni ingresos de ninguna organización religiosa o gubernamental.

La Sociedad fue fundada en 1992 por el Mensajero Marshall Vian Summers, que vio la necesidad de tener una organización y un pequeño grupo entregado de personas que pudieran llevar la misión del Mensajero tanto durante su vida como después, protegiendo la Revelación y manteniendo su pureza en el futuro lejano.

Desde entonces hasta ahora, La Sociedad ha compartido la carga del Mensajero, permaneciendo a su lado, presenciando el proceso de Revelación y realizando la gran tarea de llevar una Nueva Revelación de Dios a la humanidad.

La Sociedad la componen diez miembros y nueve asistentes cercanos, cada uno de los cuales ha elegido responder a su propio llamado para asistir al Mensajero y avanzar la emergencia del Nuevo Mensaje en el mundo. Además, La Sociedad es asistida y apoyada por voluntarios entregados que viven en diferentes países y sirven de muchas maneras diferentes.

La Sociedad sigue la guía directa del líder del Nuevo Mensaje, Marshall Vian Summers. Asistiendo al líder del Nuevo Mensaje está el director de La Sociedad, Reed Summers, que coordina el equipo gestor que supervisa los departamentos de la organización.

Nuestro trabajo

La misión de La Sociedad es traer al mundo el Nuevo Mensaje de Dios —traerlo a la gente en todas partes, de modo que la humanidad pueda encontrar su terreno común, preservar la Tierra, proteger la libertad humana y avanzar la civilización humana en este momento en que nos encontramos en el umbral de grandes cambios sin precedentes.

El trabajo de La Sociedad está dedicado a avanzar la misión del Mensaje y el Mensajero, una misión establecida originalmente por Dios y la Asamblea Angélica. Esta misión está profundamente conectada con la evolución y el destino de nuestro mundo, y es una extensión directa de un Plan Divino para servir a nuestro mundo en este momento crítico en la historia humana.

Desde el comienzo de los tiempos y la creación del universo manifiesto, Dios y la Presencia Angélica han hecho avanzar la misión de sanar la Separación y redimir a los separados mediante el Conocimiento, tanto en nuestro mundo como por toda la Comunidad Mayor de vida inteligente en el universo.

La Sociedad está dedicada a servir a esta gran misión y Plan de Dios. En este momento, nuestro trabajo principal es recibir, preservar, proteger y presentar el Nuevo Mensaje de Dios en el mundo. Buscamos hacer esto publicando libros, apoyando el proceso de traducción internacional, manteniendo páginas web, foros y muchos entornos en línea, proveyendo educación e interacción para la Comunidad Global mediante eventos, retransmisiones, Campamentos y la Escuela Gratuita del Nuevo Mensaje.

Gracias a esto, la llamada y la comunicación de Dios pueden alcanzar los corazones de todo el mundo, despertando el poder del Conocimiento en el mundo de forma que la gente pueda descubrir su contribución única en este momento de necesidad, cambio y oportunidad crecientes.

Pero esta es una responsabilidad que excede con mucho lo que nosotros podemos hacer solos. Se requiere del apoyo y la asistencia de mucha gente. Los libros que sostienes en tus manos, la página web que te informa y te inspira, el Santuario de la Comunidad Mayor que alberga los eventos del Nuevo Mensaje y las oficinas que mantienen esta organización son todos frutos del dar de mucha gente.

Y gracias a las contribuciones financieras, las puertas al Santuario de la Comunidad Mayor están abiertas, la Escuela Gratuita del Nuevo Mensaje está abierta a todo el mundo sin cargo y los volúmenes y libros del Nuevo Mensaje están cada vez más disponibles gratuitamente en línea. Tú, que puedes estar entre los primeros en recibir y experimentar este Nuevo Mensaje de Dios, puedes unirte a otros para hacer una verdadera contribución a esta misión vital.

Nuestra Misión

  1. Llevar el Nuevo Mensaje de Dios a la humanidad en su forma pura.
  2. Dar noticia del Mensajero y su presencia en el mundo a la gente de todas partes.
  3. Apoyar la emergencia del Conocimiento en las vidas de la gente de todas partes mediante la educación y el camino de desarrollo contenidos en el Nuevo Mensaje.
  4. Abogar por la conciencia y la preparación de la humanidad ante las Grandes Olas de cambio y la emergencia de la humanidad a la Comunidad Mayor de vida inteligente en el universo.
  5. Alentar la unidad y la tolerancia entre las religiones del mundo tal y como guía la Nueva Revelación de Dios para nuestra época.
  6. Apoyar y sostener al Mensajero mientras continúa recibiendo la Nueva Revelación de Dios para el mundo.
  7. Establecer la Comunidad Global del Nuevo Mensaje para aprender, vivir y apoyar el Nuevo Mensaje en concordancia con el Mensajero y La Sociedad.
  8. Construir una plataforma organizativa fuerte para llevar el Nuevo Mensaje de Dios al mundo y al futuro.

Objetivos estratégicos

  1. Establecer la conciencia espiritual y la tradición del Nuevo Mensaje en el mundo.
  2. Alcanzar a millones de personas en todo el mundo con la proclamación y las enseñanzas del Nuevo Mensaje.
  3. Proveer el texto y el audio del Testamento del Nuevo Mensaje de Dios.
  4. Hacer accesible el vasto y profundo alcance del Nuevo Mensaje mediante libros, páginas web y traducciones.
  5. Presentar la Voz de la Revelación al mundo en su forma original en audio.
  6. Publicar las enseñanzas para el mundo del Mensajero tanto en audio como en forma escrita.
  7. Establecer la visión del Mensajero sobre el camino para aprender y vivir el Nuevo Mensaje.
  8. Crear la oportunidad de que la gente de todas partes interactúe con la revelación y con su propia naturaleza y llamado más profundos en la vida mediante la Escuela Gratuita del Nuevo Mensaje.
  9. Crear estabilidad y resiliencia organizativas para atender con éxito la respuesta del mundo al Nuevo Mensaje y su Proclamación.

Acerca de la directiva del Nuevo Mensaje

Marshall Vian Summers

El Mensajero, líder del Nuevo Mensaje de Dios

Marshall Vian Summers es el Mensajero del Nuevo Mensaje de Dios. Fue seleccionado y preparado por la Asamblea Angélica antes de esta vida para servir en este rol como Mensajero para la Nueva Revelación, y ahora ha recibido la mayor y más completa revelación jamás dada a la humanidad.

Marshall es el fundador de La Sociedad, que fue establecida en 1992 para preservar y presentar el Nuevo Mensaje de Dios en el mundo. Él es el líder actual del Nuevo Mensaje de Dios y la Comunidad Global del Nuevo Mensaje. Eventualmente será sucedido en su rol de liderazgo por su mujer Patricia Summers.

En la actualidad, el Mensajero continúa recibiendo la revelación en expansión del Nuevo Mensaje de Dios para estos tiempos y los tiempos venideros. Además, está involucrado en retransmitir su proclamación y mensaje esencial al mundo y también en grabar un vasto legado de enseñanzas, directivas y clarificaciones para ayudar a los estudiantes a aprender y vivir el Nuevo Mensaje. Finalmente, está trabajando en el proyecto histórico de compilar la suma de más de 9000 páginas de Revelación en un nuevo testamento para la humanidad.

Reed Summers

Maestro y representante del Nuevo Mensaje

Nacido en la tradición del Nuevo Mensaje e hijo del Mensajero, Reed Summers es un miembro de La Sociedad y actualmente dirige su difusión y su misión educativa. Además, provee enseñanzas y dirección para la Comunidad Global de estudiantes y es el representante público principal del Mensajero.

Reed Summers se unió al Mensajero y La Sociedad en el año 2004, con 20 años de edad. En los años desde entonces ha estado implicado en apoyar la misión del Mensajero en un amplio rango de actividades: diseña las páginas web, las cubiertas de los libros y los materiales de difusión del Nuevo Mensaje; escribe, habla y enseña en la Escuela Gratuita del Nuevo Mensaje; coordina los muchos viajes del Mensajero en el mundo; y, junto a Patricia Summers, desarrolla el plan de estudios para la Escuela Gratuita del Nuevo Mensaje, así como las retransmisiones, Vigilias y Campamentos del Nuevo Mensaje.

Patricia Summers

Maestra y representante del Nuevo Mensaje

Patricia ha estado junto a Marshall desde 1983, casi una década antes de que se creara La Sociedad. Desde los primeros días de Revelación, ella asistió muy de cerca al Mensajero en su largo viaje recibiendo la Revelación del Nuevo Mensaje, permaneciendo siempre a su lado, ayudándole a llevar la carga creciente de su rol y sus responsabilidades.

Patricia es un miembro de La Sociedad, y durante más de tres décadas ha ayudado también a construir la organización, guiándola a través de muchos desafíos hasta su posición actual. Hoy trabaja con Reed Summers y el Mensajero dirigiendo La Sociedad, facilitando los libros de Revelación y proveyendo la presentación al mundo del Nuevo Mensaje de Dios. Además, ella es uno de los maestros primarios del Nuevo Mensaje, ofreciendo sabiduría, inspiración y dirección esenciales para la Comunidad Global de estudiantes de la Revelación.

Sobre los miembros de La Sociedad

Marshall Vian Summers y los miembros de La Sociedad para el Nuevo Mensaje de Dios han recibido la inmensa responsabilidad de traer un Nuevo Mensaje al mundo. Para los diez miembros de La Sociedad, es una carga y una bendición comprometerse por entero en este gran servicio a la humanidad.

Los miembros de La Sociedad son los representantes y guardianes de la Palabra y el Sonido Divinos del Nuevo Mensaje. La Fuente del Nuevo Mensaje les ha confiado este rol: proteger, preservar y presentar esta Nueva Revelación y servirla incondicionalmente. Aquí trabajan para salvaguardar la pureza del Nuevo Mensaje —de sus publicaciones, sus textos, sus audios, sus vídeos y sus eventos públicos.

La Sociedad está involucrada en un amplio abanico de responsabilidades prácticas relacionadas con la misión de preservar y proclamar el Nuevo Mensaje y apoyar el crecimiento de la Comunidad Global de estudiantes. En esto, los miembros de La Sociedad conforman el personal de muchos de los equipos y proyectos centrales de La Sociedad, coordinando el trabajo de los asistentes cercanos y de los voluntarios que asisten a la organización.

Los miembros de La Sociedad no asumen la posición de consejeros, maestros o mentores religiosos. No están involucrados en enseñar el Nuevo Mensaje ni en establecer una interpretación de los textos. Su rol, en cambio, es sostener el trabajo esencial de la organización y apoyar al Mensajero y los maestros del Nuevo Mensaje en su labor de proveer el camino educativo y la inspiración para todos aquellos que buscan aprender y vivir la Revelación.

En la actualidad, La Sociedad consta de once miembros: Tyyne Andrews, Will Burrows, Robert Busbey, Jeanine Butler, Carol Coffey, Darlene Mitchell, Ellen Mitchell, Ayesha Summers, Reed Summers y Patricia Summers.

La historia de los miembros de La Sociedad

Toda Revelación dada por el Creador a lo largo del tiempo tiene una historia —la historia de su entrega, la historia de su Mensajero y la historia de la comunidad inicial de individuos que se reunieron para apoyar al Mensajero y ayudar a sacar a la luz la Revelación para el mundo.

La historia de la Nueva Revelación de Dios está desplegándose ahora ante nosotros, alrededor del Mensajero, de La Sociedad —el pequeño círculo de individuos que se han reunido para apoyarle— y de la creciente Comunidad Global de estudiantes. Es una historia con un comienzo humilde que continúa desplegándose.

En 1992, habiendo ya estado involucrado en el proceso de Revelación durante 10 años, el Mensajero estableció la organización de La Sociedad, a pesar de que en ese momento solo había unos pocos individuos a su lado para participar.

En los años que siguieron, los miembros actuales de La Sociedad fueron encontrando la Revelación y eventualmente asumieron su lugar de servicio a ella. Cada uno de ellos tiene su propia historia única.

Aunque vivían en lugares, circunstancias y situaciones vitales diferentes, cada uno de ellos encontró la Revelación o al Mensajero y comenzó a responder a una experiencia de reconocimiento y un sentido de llamado, tomando los primeros pasos hacia una vida de servicio a pesar de que no sabían a dónde llevarían esos pasos ni qué significarían.

Por tanto, ellos vinieron, ganando la libertad para encontrar su camino, uno tras otro, encarando cada uno desafíos y adversidades, pero sabiendo que debían venir, que debían asumir una posición de servicio a esta Revelación emergente y al hombre que estaba recibiéndola. Esto requirió que desarrollaran una mayor fuerza y estabilidad internas y externas, a medida que comenzaban a compartir la carga del Mensajero.

A lo largo de sus años de servicio, ellos han recorrido un camino difícil junto al Mensajero, manteniendo una devoción y un compromiso profundos con él y con su misión, liberándole para que pueda hacer lo que solo él puede hacer, permaneciendo a su lado y estando ahí para él, sin importar las dificultades y desafíos que surjan.

Hoy continúan respondiendo a su sentido de llamado y responsabilidad, buscando lograr un mayor servicio, atendiendo desafíos aún mayores y permitiendo que sus vidas y roles sean definidos y redefinidos mientras sirven a esta gran misión. Esto es todo para que el Nuevo Mensaje de Dios pueda llegar al mundo en la menguante ventana de tiempo disponible, proveyendo una sabiduría y percepción profunda que raramente se ha visto en este mundo y llamando al Conocimiento a surgir en la familia humana, de forma que este poder espiritual pueda emerger y guiar a la humanidad en estos tiempos de gran necesidad.

¿Pero cómo podría este pequeño grupo de personas hacer esto? ¿Cómo pueden cumplir esta misión? Estas son preguntas con las que conviven.

Ahora otros están empezando a responder a su propio llamado a asistir a La Sociedad en esta gran empresa. Los asistentes cercanos y los muchos voluntarios que ahora están asistiendo a La Sociedad están asumiendo roles y responsabilidades vitales que permiten que esta misión avance a una escala cada vez mayor.

La historia de la comunidad inicial de la Revelación continúa desplegándose a medida que individuos inspirados de todo el mundo responden a la Nueva Revelación de Dios y asumen su lugar de servicio, tanto en el mundo como en apoyo directo a la misión del Mensaje y el Mensajero.

Sobre los asistentes cercanos de La Sociedad

Los asistentes cercanos de La Sociedad son una parte vital de la misión del Nuevo Mensaje de Dios. Los asistentes cercanos son individuos que sienten un llamado a servir y avanzar la misión del Mensaje y el Mensajero, así como de ayudar a La Sociedad a llevar a cabo esta misión en el mundo. Ellos han hecho de esto su centro principal de atención, fortaleciendo sus vidas internas y externas lo suficiente para poder sostener y avanzar áreas clave del trabajo de La Sociedad y mantener esto en el tiempo. Esta es una verdadera demostración de verdadero servicio.

En la actualidad, hay nueve asistentes cercanos en tres países asistiendo a La Sociedad.

Sobre los voluntarios que asisten a La Sociedad

Los voluntarios que asisten a La Sociedad proveen un servicio crítico para el avance de muchos aspectos del trabajo y la misión de La Sociedad. Los voluntarios son estudiantes de la Comunidad Global que residen por todo el mundo y son capaces de ofrecer su tiempo, sus habilidades y su disposición para completar tareas específicas, ser plantilla de proyectos y colaborar en los equipos y departamentos de la organización. Esta forma de servicio complementa su estudio y su proclamación del Nuevo Mensaje en el mundo, y es un apoyo vital al trabajo y la misión de La Sociedad y el Mensajero.

En la actualidad, unos 84 voluntarios en 28 países están asistiendo a La Sociedad.


Dona para ayudar a traer el Nuevo Mensaje al mundo