Worldwide community of God's new message

La Comunidad Global (CG) es una comunidad abierta de personas de todas las naciones, culturas y tradiciones de fe que buscan recibir, estudiar y vivir el Nuevo Mensaje de Dios. La Comunidad Global está abierta a todo aquel que busca involucrarse sinceramente en los textos, las enseñanzas y el camino del Nuevo Mensaje de Dios.

Dios ha hablado de nuevo, y Dios está pidiendo que se reúna una Comunidad Global de personas para apoyar la misión del Mensaje y el Mensajero, ser los primeros estudiantes y practicantes del Nuevo Mensaje y compartir esta Revelación con otros, trabajando en concierto con el Mensajero y La Sociedad. Aquí, los hombres y mujeres de la Comunidad Global están siendo pioneros en una nueva comprensión y experiencia de Dios, de la espiritualidad y del destino humano.

La CG está formándose en un punto crítico de inflexión, en el que el mundo se enfrenta a su mayor umbral evolutivo en la historia. La humanidad está emergiendo a una Comunidad Mayor de vida en el universo, pero no está preparada. La humanidad se enfrenta a las Grandes Olas de cambio: una creciente convulsión económica, un cambio climático que se acelera y el agotamiento de los recursos. La división y la violencia religiosas están creciendo por todo el mundo en un momento en el que se necesita como nunca antes una mayor unidad y cooperación. Al mismo tiempo, personas de todo el mundo sienten una gran pobreza espiritual. Es por estas razones que Dios ha hablado de nuevo.

La CG del Nuevo Mensaje es un vínculo vital en la transmisión del Nuevo Mensaje de Dios al mundo. Es esta comunidad la que extenderá el Mensaje en concierto con el Mensajero y La Sociedad, para llegar a gente en las cuatro esquinas del globo.

Es la capacidad de la CG para recibir y apoyar al Mensaje y al Mensajero lo que será crucial a la hora de traer al mundo la Revelación de Dios en su forma pura en este tiempo. Por tanto, la tarea de esta comunidad es estudiar, practicar y vivir el Nuevo Mensaje, así como abogar por el Conocimiento y por una conciencia global del Nuevo Mensaje y su Mensajero.

Los estudiantes de la CG proporcionan un apoyo vital para La Sociedad para el Nuevo Mensaje, la organización en el corazón de esta misión de traer el Nuevo Mensaje de Dios al mundo. En última instancia, es el trabajo y la contribución del Mensajero, La Sociedad y la CG lo que enraizará el Nuevo Mensaje en el mundo y hará de él una fuerza viva y vital a lo largo de generaciones. Con esto, sus regalos más profundos florecen y dan fruto, bendiciendo las vidas de innumerables personas y, en última instancia, cambiando el curso de la historia humana de acuerdo con el mayor Plan de Dios para el mundo.

Quiénes somos

Somos una comunidad diversa y global de personas que vienen de todos los ámbitos de la vida, de todas las tradiciones de fe y todos los trasfondos socioeconómicos. Somos musulmanes, cristianos, judíos, budistas, y también gente sin tradición de fe. Somos padres jóvenes, madres solteras, maestros, gente de negocios, granjeros, ebanistas, gente desempleada, enfermeros, estudiantes, artistas y jubilados. Reconocemos que Dios ha hablado de nuevo a la humanidad y que el Mensajero de Dios está hoy vivo en el mundo. Compartimos la conciencia común de que estamos viviendo en un tiempo de Revelación.

La Comunidad Global del Nuevo Mensaje abarca todo el planeta. Somos gente de Norteamérica, de Suramérica, de África, de Asia, de Australia y de Europa. Hablamos árabe, swahili, coreano, chino, italiano, griego, español, francés, turco y muchas otras lenguas. Ya estemos en Londres, en Sao Paulo, en Denver o en Riad, aprendemos, vivimos y compartimos el Nuevo Mensaje desde donde estamos con otras personas del mundo.

Reconocemos que el Creador está dando una Nueva Revelación de un tamaño, un alcance y una magnitud que no se habían visto antes en la Tierra. Esta es una Nueva Revelación de Dios para nuestra época y los tiempos difíciles que tenemos por delante. Buscamos estudiar este Nuevo Mensaje y llevar su profecía, su sabiduría, su poder y sus prácticas a nuestras vidas, nuestras familias, nuestras tradiciones de fe y en suma a la conciencia del mundo.

Cómo vivimos

La CG busca cumplir el mandato sagrado de que el Nuevo Mensaje de Dios sea llevado a todas las personas de la Tierra que lo buscan. Aunque, como estudiantes de la CG, vivimos en distintos lugares del mundo y en un amplio abanico de circunstancias y situaciones vitales, todos buscamos sostener los siguientes pilares de participación:

  1. Estudiantazgo: buscamos aprender y vivir el Nuevo Mensaje, estudiando sus textos y enseñanzas y siguiendo su camino espiritual en nuestras vidas. Con esto, practicamos los Pasos al Conocimiento, las Grandes Prácticas y buscamos construir los Cuatro Pilares de nuestras vidas. Buscamos seguir la guía del Conocimiento en nuestro trabajo y en nuestras interacciones y participación en la vida. Además, procuramos seguir las enseñanzas y el ejemplo del Mensajero.
  2. Relaciones: buscamos construir y sostener nuestra relación con Dios, con la Asamblea Angélica, con el Conocimiento, con el Mensajero, con La Sociedad, con la Comunidad Global de estudiantes y con toda la humanidad y el propio mundo, a quienes estamos aquí para servir.
  3. Proclamación: trabajamos para proclamar y abogar por el Nuevo Mensaje de Dios y lo que enseña tanto para el individuo como para el mundo entero. Con esto, buscamos que se sepa que Dios ha hablado de nuevo, que Dios ha enviado un Nuevo Mensaje, un Nuevo Mensajero y, con ambos, un nuevo camino hacia delante para cada persona y en última instancia para el mundo entero.
  4. Servicio: trabajamos para servir al mundo, ya sea asistiendo a La Sociedad en la misión directa de traer el Nuevo Mensaje de Dios al mundo o bien mediante otras vías de servicio vital que atienden las necesidades de la gente y la Tierra, con el Nuevo Mensaje como nuestra guía e inspiración. Buscamos encontrar y cumplir este servicio de acuerdo a la guía del Conocimiento, de acuerdo a nuestra naturaleza y diseño y de acuerdo a las necesidades de la humanidad.
  5. Donar: damos financieramente para apoyar la emergencia del Nuevo Mensaje en el mundo y el trabajo de La Sociedad, a cualquier nivel, sea grande o pequeño, de acuerdo al Conocimiento y nuestras propias necesidades prácticas en el mundo.

Qué practicamos

Los Pasos al Conocimiento

Los Pasos al Conocimiento es un viaje de 365 pasos/prácticas, y es el texto central del camino para aprender y vivir del Nuevo Mensaje.

Los Pasos al Conocimiento – Entrenamiento de Continuación continúan el estudio en los Pasos mediante una serie adicional de 84 pasos/prácticas.

Las Grandes Prácticas

Meditación
Ir bajo la superficie de la mente para experimentar la presencia y la voluntad del Conocimiento dentro de nosotros.

Quietud
Practicamos aquietar la mente en todas las situaciones para ser capaces de ver con claridad y reconocer la verdad dentro de nosotros y de otros.

Escucha interna
Practicamos la escucha interna en nuestras interacciones en el mundo para discernir la verdad o los errores en nuestros pensamientos, nuestras decisiones y nuestras acciones y también en los de otros. Con esto, podemos empezar a discernir el movimiento del Conocimiento en nuestro interior y a nuestro alrededor.

Horaria
Paramos a cada hora para descansar nuestra mente, para reconocer dónde estamos y qué estamos haciendo y para ver si hay algo que el Conocimiento nos esté indicando que debemos ver, saber o hacer.

Ver
Practicamos el ver más allá de las restricciones de la mente, buscando una mayor percepción o entendimiento sobre situaciones, dilemas y conflictos que son por naturaleza de largo plazo, extendiéndose más allá del horizonte inmediato de nuestras vidas. De este modo, podemos sentir la dirección general de nuestro mundo y cómo debemos prepararnos ahora para las eventualidades del futuro. El ver puede implicar experiencias de notable percepción más allá de los parámetros normales de tiempo y espacio. Esta capacidad la hace posible el Conocimiento. Estas experiencias requieren continua contemplación y consideración.

Contemplación
Nos tomamos tiempo y la atención para considerar objetivamente el significado y el mérito de nuestras propias acciones y decisiones, de nuestras preguntas y necesidades, y de las acciones de otros. Además, practicamos el contemplar las experiencias del Conocimiento para entenderlas y saber cómo y cuándo actuar. Junto a esto, contemplamos ciertas áreas del Nuevo Mensaje que tienen un significado especial para nuestro estudio y desarrollo como personas del Nuevo Mensaje.

Discernimiento y discreción
Nos tomamos tiempo y la atención para discernir objetivamente lo que se encuentra ante nosotros y lo que estamos viendo en otros. Con la discreción, buscamos ser conscientes de nosotros mismos y saber lo que estamos diciendo y haciendo en cualquier situación. De este modo, mantenemos nuestra conexión interna con el Conocimiento mientras interactuamos con el mundo.

Toma de decisiones
Traemos las muchas preguntas y decisiones de nuestras vidas al Conocimiento, de modo que él pueda guiar nuestras acciones y dar forma a nuestras vidas para prepararnos para descubrir y seguir nuestro mayor propósito para estar en el mundo.

Los Cuatro Pilares
Nuestras vidas y nuestro propósito están construidos sobre Cuatro Pilares: el trabajo y la provisión, la salud mental y física, las relaciones y el desarrollo Espiritual. Unos Pilares fuertes nos permiten tener unos cimientos fuertes en nuestras vidas y tener libertad para un mayor servicio en el mundo. Reconocemos que no podemos circunvalar el desarrollo de ninguno de estos Cuatro Pilares, ni siquiera en servicio al Nuevo Mensaje.

La Torre de Observación (La Atalaya)
Cultivamos un sabio entendimiento del pasado y una profunda visión de nuestro futuro. Practicamos el mirar hacia delante para poder ver qué está viniendo en el horizonte de nuestro futuro inmediato y poder prepararnos para las eventualidades, las oportunidades y las dificultades de nuestras vidas. Esto nos permitirá preparando sabiamente para el futuro, usando el poder del Conocimiento que Dios nos ha dado.

Autoconocimiento
Cultivamos un grado más alto de honestidad y conciencia sobre nuestros pensamientos, sobre nuestros estados y la condición de nuestra mente y sobre la condición general de nuestra vida. Lo hacemos para poder hacer cambios constructivos en nuestras vidas y ser capaces y estar listos para participar en el mundo.

Lo que consideramos verdadero

Dios
Dios es el Creador del universo en todas sus dimensiones, y es la Fuente del Conocimiento en todos los seres conscientes. Dios no es un personaje o una conciencia singular, sino una fuerza y realidad omnipresente que permea toda la vida y existe más allá de los límites de cualquier teología y entendimiento religioso. Dios habla a la parte más profunda de cada persona mediante el poder del Conocimiento que vive en su interior. Conoce más…

El Nuevo Mensaje de Dios
Dios ha enviado una Nueva Revelación, una Enseñanza y un Camino para reavivar la relación de la humanidad con el Creador cuando enfrentamos la vida en un mundo turbulento y en declive. El Nuevo Mensaje viene con la Voluntad y el Poder de Dios para renovar las religiones del mundo, cesar nuestros interminables conflictos y hacer surgir los grandes regalos que toda persona ha traído al mundo. El Nuevo Mensaje es la mayor Revelación de su clase que se ha dado nunca a la humanidad. Conoce más…

La Asamblea Angélica
Una Presencia Angélica vela nuestro mundo. La Asamblea que supervisa nuestro mundo ha traducido la Voluntad de Dios a lo largo de la historia y ahora para nuestro tiempo a través del Nuevo Mensaje de Dios. Conoce más…

El Mensajero
Dios ha enviado un Mensajero al mundo para recibir el Nuevo Mensaje de Dios. Su nombre es Marshall Vian Summers y es el primer Mensajero de Dios que revela la realidad de la Comunidad Mayor de vida en el universo. Él está vivo hoy en el mundo y necesita nuestro apoyo. Conoce más…

Los Mensajeros y las Revelaciones anteriores de Dios
Dios ha iniciado todas las grandes religiones del mundo, enviando al mundo Mensajeros, todos desde la Asamblea Angélica, escogido, preparado y enviado para recibir las Revelaciones de Dios en los grandes puntos de inflexión en la historia y la evolución de la humanidad. Conoce más…

La Comunidad Mayor
Nuestro mundo está emergiendo a la Comunidad Mayor de vida inteligente en el universo. Nuestro aislamiento ha terminado, pero carecemos de conciencia y de preparación. Dios ha provisto la revelación acerca de lo que necesitamos saber sobre este mayor escenario de vida, así como una preparación que cada persona puede llevar a cabo para nuestro destinado encuentro con la vida más allá de este mundo. Conoce más…

El Conocimiento
El Conocimiento es la mayor inteligencia en nuestro interior, una mente más profunda más allá del intelecto. Es nuestra conexión directa a Dios. El Conocimiento representa la parte de nosotros que nunca ha dejado a Dios y aún está conectada a la Voluntad y la Presencia de Dios. Conoce más…

Propósito y destino
Cada uno de nosotros ha sido enviado al mundo con un mayor propósito, esperando a ser descubierto. Este mayor propósito reside más allá del dominio y el alcance de intelecto, en el Conocimiento que vive en lo profundo dentro de nosotros. Conoce más…

Las relaciones y el Propósito Superior
Cada uno de nosotros tiene un destino con ciertos individuos para lograr ciertas cosas en alineación con nuestro mayor propósito y las necesidades del mundo que estamos aquí para servir. Conoce más…

Las Grandes Olas de cambio
Nos encontramos a las puertas de Grandes Olas de cambio y convulsión medioambiental, económica y política, que alterarán la faz de la Tierra. La humanidad debe ahora prepararse y cooperar lo suficiente para evitar gran conflicto y sufrimiento y el declive de la civilización humana. Conoce más…

El Ambiente Mental
Vivimos tanto en un ambiente físico como en uno mental. El ambiente mental contiene fuerzas que afectan nuestro pensamiento y nuestras emociones, y que pueden dominarnos hasta que nos fortalecemos en el Conocimiento. Conoce más…

La Oscuridad Mayor
Una Intervención está en marcha por parte de ciertas razas de la Comunidad Mayor, que están aquí para aprovecharse de una humanidad débil y dividida según está enfrenta las Grandes Olas de cambio. Como la gente nativa de este mundo, se nos llama a oponernos vocalmente a esta Intervención, a alertar y educar a otros, y a ayudar a construir la unidad humana frente a esto, el mayor desafío de la humanidad. Conoce más…

Los Aliados de la Humanidad
Sabiendo que la humanidad enfrenta una Intervención, Dios ha llamado a las razas libres en nuestra región del espacio para que envíen su guía y su sabiduría para hacer posible que la humanidad contrarreste la Intervención y se prepare para su futuro y destino como una raza libre en la Comunidad Mayor. Esta guía y sabiduría han sido provistas al Mensajero, que ha venido al mundo para traer espiritualidad, sabiduría y conciencia de la Comunidad Mayor a la humanidad. Conoce más…

La Familia Espiritual
Cada uno de nosotros somos parte de una Familia Espiritual, creada tras la Separación para posibilitar que todo individuo pudiera trabajar hacia mayores estados de unión y relación, a lo largo de extenso intervalo de tiempo, y culminando en nuestro retorno final a Dios. Nuestra Familia Espiritual representa las relaciones que hemos recuperado mediante el Conocimiento durante nuestro largo viaje a través de la Separación. Algunos miembros de nuestra Familia Espiritual están en el mundo y otros están más allá del mundo. Las Familias Espirituales son parte del misterioso Plan de Dios para liberar y reunir a todos aquellos que están viviendo en la Separación. Conoce más…

El Antiguo Hogar
Nuestro Antiguo Hogar es un estado de conexión y relación con nuestra Familia Espiritual, la Asamblea y Dios. Llamado a veces el Cielo, el Antiguo Hogar es un estado de conciencia y relación que cada uno de nosotros tuvimos antes de entrar en el mundo, y al que retornaremos tras dejar esta vida. Conoce más…

La misión de la Comunidad Global

Estamos unidos mediante la misteriosa presencia del Conocimiento, nuestra conexión a Dios, que nos impulsa a estudiar, traducir, apoyar, proteger y ser testigos del Nuevo Mensaje de Dios y su Mensajero, Marshall Vian Summers. Para lograrlo:

  • Procuramos aprender y vivir el Nuevo Mensaje en cada aspecto de nuestras vidas.
  • Buscamos construir certidumbre, estabilidad y una red de relaciones con propósito.
  • Vivimos de forma simple y de una manera sostenible para ayudar a asegurar la supervivencia de la familia humana y la preservación de la Tierra.
  • Aprendemos a seguir el Conocimiento como la fuente de nuestra fortaleza, nuestra sabiduría y nuestra satisfacción, entendiendo que el Conocimiento nos conecta con Dios y con nuestro mayor propósito en la vida.
  • Nos apoyamos unos a otros en nuestro estudio del Nuevo Mensaje y en nuestra práctica de los Pasos al Conocimiento, el camino de desarrollo espiritual del Nuevo Mensaje..
  • Apoyamos a todos aquellos que entran en la Comunidad Global, alentando su fuerza y su estudiantazgo en el comienzo de este mayor viaje en la vida.
  • Buscamos ser conductos para el Conocimiento y encarnar su sabiduría, de manera que podamos ser de servicio a todas las personas con las que entramos en contacto.
  • Compartimos el Nuevo Mensaje con otros para poder realizar la intención de Dios de traerlo a la humanidad en estos tiempos de gran necesidad sin precedentes en el mundo.
  • Traducimos las palabras del Nuevo Mensaje de Dios y las palabras del Mensajero a nuestros idiomas y compartimos su sabiduría y su profunda Revelación con otros en nuestra ciudad, nuestra región, nuestro país y el mundo.
  • Reconocemos y hablamos de la realidad del Mensajero y apoyamos su trabajo esencial en el mundo. De este modo, estamos a su lado.
  • Apoyamos a La Sociedad en su misión de traer la Nueva Revelación de Dios en este tiempo en el que tanto se la necesita.