El poder del Conocimiento

Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers
el 12 de junio de 2008
en Boulder, Colorado, Estados Unidos

Texto original: The Power of Knowledge

Escucha el audio original aquí (en inglés):

Descargar (cliquea en el botón derecho y selecciona “guardar enlace como”)

Más información sobre este texto


Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.


Life In The Universe
Volumen 4 > La vida en el universo > Capítulo 10

“El Conocimiento es la fuerza más poderosa en el universo.”

Desarrollar la habilidad en el ambiente mental es una gran preocupación entre las naciones técnicamente avanzadas, porque este ambiente contiene grandes promesas de poder y discernimiento y, en algunos casos, de incluso el control externo de la experiencia de otros. Este poder es algo que la humanidad solo está empezando a descubrir y a desarrollar. Aunque en vuestro mundo la influencia se practica de muchas maneras, sin duda en cada familia y en cada nación, aun así esta representa un conjunto de habilidades que la humanidad solo está empezando a descubrir y a discernir.

Se trata de un poder. Debido a que es un poder, se requiere una gran responsabilidad y la guía del Conocimiento para usarlo correcta y apropiadamente. Como cualquier otro poder, puede usarse para el bien o para el mal. En la Comunidad Mayor, el poder del ambiente mental representa una verdadera frontera más allá de los límites de la tecnología, porque en las regiones donde las naciones tienen mucho contacto entre sí, con el tiempo se ha desarrollado una paridad tecnológica. Es raro que alguien tenga una gran ventaja tecnológica sobre otro por mucho tiempo.

Por tanto, las habilidades sutiles que se emplean para discernir las intenciones del otro, plantar ideas en la mente del otro y utilizar el conocimiento de la naturaleza, las habilidades y las predisposiciones del otro, adquieren una gran importancia a la hora de buscar la ventaja y evitar la desventaja. En este momento, estas habilidades están siendo usadas sobre la humanidad por esas fuerzas comerciales que están hoy en el mundo intentando pacificar a la humanidad, intentando obtener la lealtad humana, intentando convencer a la gente en posiciones de poder de la superioridad de los objetivos de la Intervención y de la debilidad de las habilidades y el liderazgo de los seres humanos frente a los tiempos difíciles por delante.

Estas fuerzas que están en vuestro mundo no son fuerzas militares. Ellas dependen enteramente del consentimiento humano, y por tanto aplican su habilidad en el ambiente mental —el cual es el único poder verdadero que tienen— para conseguir sus objetivos, disminuir la resistencia a su presencia y aumentar el deseo de la gente a favor de sus afirmaciones de liderazgo y autoridad aquí, en este mundo.

Aquí podéis ver claramente una manipulación del ambiente mental. Pero también podéis ver esto en todos vuestros intentos comerciales publicitarios y en la persuasión que siempre está presente a vuestro alrededor, intentando convenceros de que sois inadecuados, de que necesitáis este producto o este servicio para lucir mejor, sentiros mejor, ser mejores, ser felices, tener éxito o satisfaceros espiritualmente. Todo ello representa una manipulación en el ambiente mental, tentando a la mente para haceros pensar que queréis algo que normalmente no querríais, o que necesitáis algo que normalmente no necesitaríais, o cuya necesidad satisfaríais de otras maneras.

Los ejemplos siguen y siguen. Son interminables en vuestra experiencia. Pero en la Comunidad Mayor la potencia de esta influencia es muy superior. Se plantan ideas en vuestra mente sin el uso de símbolos. Otros pueden manipular las secuencias de vuestros sueños. Ellos pueden crear pensamientos recurrentes en vuestra mente. Si no sabéis distinguir estos pensamientos de los vuestros propios, entonces afirmaréis ser sus dueños y os afectarán. Ellos os afectarán, os influenciarán y os llevarán a hacer cosas que de otro modo no haríais, o a tomar decisiones que no os favorecen.

El poder de la inspiración, por otra parte, viene del Conocimiento. Este no puede ser influenciado. Es inmune a esta clase de persuasión. Incluso una serie de habilidades de la Comunidad Mayor, usadas contra un individuo fuerte en el Conocimiento, no serán efectivas en cambiar su percepción, su entendimiento o su experiencia. La influencia se sentirá, pero será reconocida como una perpetración externa.

Esta habilidad de ser objetivo con la mente de uno mismo, sus pensamientos y sus experiencias es una parte muy importante de la práctica en el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor. Esto requiere un gran discernimiento. Requiere que os retiréis de vuestros pensamientos para observarlos, en vez de ser simplemente gobernados, vencidos o atormentados por ellos.

Aunque la humanidad está ahora deslumbrada por sus avances tecnológicos, todavía ha de aprender sobre los poderes mayores que existen en el ambiente mental, poderes que exceden vuestras capacidades tecnológicas. Pues en verdad, vosotros no querréis volveros demasiado avanzados tecnológicamente, ya que perderíais vuestra autosuficiencia. Cualquier tecnología que sea adecuada para proveer a vuestra gente y para proveer estabilidad, seguridad y mantener la libertad en vuestro mundo será adecuada si podéis crearla y sostenerla. Pero si queréis cosas de más allá del mundo y se os puede convencer de que las necesitáis y de que debéis tenerlas para vuestra seguridad, vuestro avance y vuestro enriquecimiento, entonces habréis pasado una frontera, una frontera que el Conocimiento no os alentará a pasar. Sentiréis aquí la contención del Conocimiento si sois sensibles a su presencia.

Vosotros podéis volveros adictos a ciertos tipos de cosas —cosas que no necesitáis, cosas que no son naturales para vosotros, cosas que os debilitan—. Estas pueden ser sustancias, drogas, posesiones, formas de tecnología, formas de estimulación —existen muchos incentivos en la Comunidad mayor para tentar a seres que son mucho más fuertes que vosotros mentalmente, logrando que deseen estas cosas o que se vuelvan dependientes de ellas—. Incluso el comercio ilegal en vuestra parte del universo se orienta en un grado muy alto a esto.

Los peligros aquí son grandes, pero es todavía el poder y la presencia del Conocimiento lo que os protege, lo que os permite reconocer una forma de persuasión y no ceder a ella. El Conocimiento no está cediendo a ella, y si el Conocimiento es la base de vuestro ser, entonces vosotros tampoco cederéis a ella. Pero si el Conocimiento es una voz distante en vuestra mente, entonces os están controlando otras fuerzas. Entonces sois vulnerables.

La Comunidad Mayor es un inmenso entorno de persuasión en lo que respecta a la interacción entre razas. Las naciones que han elegido vivir sin libertad, controlar a su gente y restringir sus movimientos, su pensamiento y su conciencia, deben ejercer altos niveles de control. Deben impedir que sus ciudadanos accedan al Conocimiento, porque el Conocimiento es el comienzo de la liberación de uno mismo. El Conocimiento no rinde homenaje a los poderes del estado, ni a las instituciones religiosas, ni a las persuasiones de los intereses comerciales, ni a la amenaza de exclusión, ni siquiera a la amenaza de muerte.

El Conocimiento es la fuerza más poderosa en el universo, y aquellos que buscan evitarlo deben hacerlo a cualquier coste, particularmente si son líderes de naciones o poseen tremenda riqueza o poder e influencia en el ámbito de los negocios y el comercio. El Conocimiento es revolucionario, porque se trata de algo inherente dentro del individuo. Para evitar que la gente sea consciente de este Conocimiento, se ha de consumir su atención con otras cosas, con miedo y deseo, con la conformidad, con trabajo —con trabajo abrumador.

Es un gran desafío, por tanto, mantener el Conocimiento vivo en una nación, particularmente en una nación cuyo énfasis se está alejando del Conocimiento. Mantener el Conocimiento vivo en vuestro mundo, mientras os preparáis para encarar las Grandes Olas de cambio que están llegando a vuestro mundo y mientras os preparáis, sin saberlo, para vuestro futuro dentro de una Comunidad Mayor, es la cosa más preciada.

La gente piensa que el Conocimiento es débil. Que es solo un sentimiento, solo un pensamiento. Pero el Conocimiento representa el núcleo de vuestra fuerza, el poder de vuestra integridad y la fuente de vuestro verdadero discernimiento. Perded esto y, sin importar cuán fuertes penséis que sois, sin importar cuán controladores tratéis de ser, seréis fácilmente persuadidos y habréis sido ya fácilmente persuadidos. Es por esto que el Conocimiento debe ser un gran énfasis; es por esto que el Conocimiento representa la espiritualidad esencial en el universo.

En lo que respecta a la realidad del contacto con otras naciones, el poder del Conocimiento representa el poder de ver más allá del engaño, el poder de bloquear investigaciones, el poder de saber cosas que otros no pueden ver, el poder de mantener vuestra integridad, el poder de discernir el peligro y el poder de reconocer un verdadero amigo y aliado. Es este mayor discernimiento lo que debe aplicarse en la complejidad de las comunicaciones, las negociaciones y el comercio en la Comunidad Mayor, donde el Conocimiento es infrecuente y desconocido, salvo para un número relativamente pequeño de individuos.

Debido a que ha sido puesto dentro de cada persona, el Conocimiento representa un potencial de libertad y fuerza. También tiene poder en el ambiente mental —el poder de inspirar a otros, el poder de la inspiración—. Es asombrosamente efectivo si un individuo tiene en algún momento una pequeña apertura en su mente. Esto es lo que os mueve cuando escucháis la experiencia genuina de algún otro. Esto es lo que os mueve cuando otros comparten una experiencia de ser movidos. Esto es lo que os da el poder de la empatía. Esto es lo que os permite experimentar la experiencia de otro. Esto es lo que os permite valorar a otros que parecen ser diferentes de vosotros, y os permite valorar cosas más allá de las persuasiones de la riqueza, el poder y la atracción —cosas inefables, pero potentes y permanentes.

En el ambiente mental debéis aprender cómo escudar vuestra mente. Otros que tienen habilidad en esto son capaces de hacerlo —capaces de bloquear intrusiones, de bloquear fuerzas poderosas, de bloquear formas de pensamiento proyectadas hacia uno mismo y de mantener la conciencia propia si uno está siendo afectado por una tecnología, por formas de radiación, por un escaneo y otras cosas de esta naturaleza.

En un entorno de mayor influencia y mayor engaño, la necesidad del Conocimiento es incluso mayor, y más significativa. Tal y como son las cosas en la actualidad, un individuo de la Comunidad Mayor podría, simplemente, dominar vuestra mente. Vosotros pensaríais lo que él quisiera que pensarais. Él pondría pensamientos en vuestra mente y vosotros los diríais. Él estimularía vuestros sentimientos, vuestros deseos o vuestros miedos, no mediante imágenes, sino simplemente mediante el poder en el ambiente mental.

Si sois capaces de tener una experiencia objetiva de vuestra mente, de daros cuenta de que no sois vuestra mente y hacer de vuestra experiencia en ella algo objetivo, entonces podéis resistir estas tentaciones. Pero debéis tener otra base dentro de vosotros, una base de Conocimiento. Entonces podéis construir un blindaje; entonces podéis evitar la penetración; entonces os podéis disociar de la parte de vuestra mente que está siendo estimulada. Incluso si alguien os paralizara físicamente y no pudierais moveros, todavía podríais ver y podríais conocerle y discernirle. Incluso si hubiera un intento de borrar vuestra memoria, como a menudo ocurre con la gente que es tomada contra su voluntad por las fuerzas que están interviniendo en el mundo, podríais recuperar vuestra memoria mediante el Conocimiento.

Aquí es solo la superficie de vuestra mente lo que puede controlarse. Pero si vivís en la superficie de vuestra mente y os identificáis con vuestras ideas en la superficie, sentiréis que vosotros mismos estáis siendo controlados y manipulados. Y seréis controlados y manipulados por las influencias de vuestros amigos y vuestra familia, por las fuerzas comerciales y por el bombardeo de imágenes que experimentáis tan pronto abandonáis vuestro hogar.

Por tanto, es muy importante comprender la habilidad que se ha desarrollado en el ambiente mental y reconocer que lo que puede contrarrestarla es el poder del Conocimiento. Podéis crear contramovimientos en el ambiente mental, pero hacerlo requiere una tremenda energía y no se espera que tengáis desarrolladas tales habilidades. Pero necesitáis aprender cómo escudar vuestra mente, particularmente si estáis cerca de una presencia de la Comunidad Mayor. Debido a que la Comunidad Mayor está presente en vuestro mundo, esto es algo que bien podéis encontrar.

Esto es lo que os permite no tener miedo cuando enfrentáis un peligro. Esto es lo que os permite responder en una emergencia, hacer lo que es necesario y apropiado sin preocuparos de vosotros mismos. Esto es el poder del Conocimiento. Esto es lo que os permite realizar un tremendo esfuerzo bajo circunstancias muy difíciles para salvar la vida de alguien, salvar vuestra vida o hacer alguna otra cosa que se requiera para el bienestar de otros. Esto es el poder del Conocimiento. Es lo que os lleva más allá de vuestra mente y vuestro pensamiento, más allá de vuestro condicionamiento y de la influencia del ambiente mental en el que vivís. Esto es el poder del Conocimiento. Otros son inspirados a pesar de sus ideas y creencias, a pesar de sus miedos, porque el Conocimiento les ha tocado. El Conocimiento dentro de vosotros les ha tocado.

Cuando leéis los Discursos que los aliados de la humanidad han enviado, podéis reconocer la intención tras sus comunicaciones. Esta intención es inspiradora. Incluso aunque su mensaje es difícil de recibir y puede asustar a vuestra mente, su intención es inspiradora debido al Conocimiento y a la alta estima por la humanidad que representa.

Vuestros aliados no han venido a salvaros. Ellos no tomarán medidas para venir y salvaros. Ellos no traicionarán el secreto en el que viven. Ellos no entrarán en guerra con otras naciones en vuestro nombre, destruyendo así todo lo que les ha hecho falta para desarrollar y asegurar su anonimato en el universo. Pero su inspiración es importante, porque habla a vuestra experiencia. Habla al Conocimiento en vuestro interior. Este es el poder de la inspiración, el cual puede romper la sujeción del ambiente mental, de la persuasión y de la adicción.

Si vais a ser poderosos como pueblo en la Comunidad Mayor, debéis considerar estas cosas con gran sobriedad, no con esperanza ni con miedo, sino con el Conocimiento; no deseando, creyendo y esperando que todo salga bien, o [por el contrario] temiendo ser sobrepasados y no poder responder. Se trata de un tipo de posición diferente dentro de vosotros. Es una posición que tomáis en una casa en llamas cuando debéis salvar a gente. Entráis en acción. No pensáis en la esperanza o en el miedo. Estáis respondiendo a una situación, haciendo lo que podéis para ayudar.

Mucha gente ha tenido esta experiencia. Esta representa un gran estado de objetividad. No es agresiva. No es destructiva. Pero es muy diferente de vuestra experiencia normal. Es esta conciencia la que debéis cultivar y sostener en vosotros y en otros, y la que debéis aplicar en vuestro propio entendimiento de la Comunidad Mayor. Sin miedo, sin ambición y sin pensamientos basados en deseos, vosotros podéis ver las cosas claramente —si miráis, si sois pacientes, si os tomáis tiempo—. No existen respuestas rápidas si estáis buscando una experiencia más profunda.

Otros intentarán influenciaros, y esta influencia está sucediendo incluso en este momento por parte de otros en la Comunidad Mayor. ¿Seréis capaces de reconocer esta influencia? ¿Seréis capaces de reconocer objetivamente vuestras propias ambiciones, las cuales serán explotadas, y vuestros propios miedos, que también serán explotados? Si os sentís impotentes y desesperados, ello puede ser explotado. Si secretamente deseáis poder y ventaja, ello puede ser explotado. Si conocéis vuestra propia mente, veréis dónde es más vulnerable a la persuasión y cómo responde a la persuasión. Vosotros tendréis entonces elección respecto a cómo responder, en vez de ser arrastrados y encontraros de pronto en un mal estado, sin saber lo que os ha pasado.

A pesar de las restricciones y las dificultades de la vida en la Comunidad Mayor, esta es una creación magnífica. Lo que puede verse y experimentarse allí es maravilloso. Es la naturaleza a gran escala. Es la vida expresándose en un increíble panorama de formas y expresiones. Es algo que os tocará profundamente, ya que a cierto nivel estáis conectados con esta realidad mayor, con este panorama mayor de vida. La sabiduría que puede obtenerse de la Comunidad Mayor es inmensa y es tremendamente práctica y relevante para todo lo que hacéis y todo lo que necesitaréis hacer en el futuro. La espiritualidad de la Comunidad Mayor es el Camino del Conocimiento en su forma más pura y esencial.

Esto es una fuente de inspiración, porque os recuerda que sois mayores que vuestra mente o vuestro cuerpo, que tenéis un mayor propósito en la vida y que los eventos de vuestra vida os darán una oportunidad de experimentar y expresar este propósito, el cual nunca surgiría bajo circunstancias más normales y tranquilas. Vuestra conexión con la vida de más allá del mundo, la cual es innata en vosotros, es parte de este propósito. Solo tenéis que ser pacientes y tomar los pasos al Conocimiento para permitir que las piezas del puzle se unan, como sin duda harán. Pero si sois imprudentes e impacientes e intentáis rellenar todos los espacios por vuestra cuenta, no veréis la imagen que está esperando a ser descubierta por vosotros.

La Comunidad Mayor es una experiencia. Ella contiene todo lo que es maravilloso y todo lo que es difícil, todo lo que es verdadero y todo lo que es engañoso, todo lo que es extraordinario y todo lo que es terrible. Pero debéis tener una gran sobriedad para aproximaros a ella —para ver con ojos claros, para ver sin preferencia, para ver lo que estáis mirando y permitir que el Conocimiento os indique si algo es bueno o no para vosotros y cómo deberíais responder.

La humanidad tiene ya una gran promesa de ser una raza fuerte en el Conocimiento. Habéis sido capaces de mantener vuestras tradiciones religiosas. El Camino del Conocimiento no os es ajeno o desconocido. Es parte de vuestras tradiciones religiosas. Es parte de vuestra experiencia en el mundo. En general, las razas primitivas están más cerca del Conocimiento que las razas tecnológicamente avanzadas. Pero el Conocimiento no obstante está ahí.

Si sabéis que no sois vuestra mente y podéis ver vuestra mente con objetividad y retiraros de vuestros pensamientos y sentimientos, entonces habéis logrado una habilidad superior —una habilidad que necesitaréis cada vez con más frecuencia a medida que el mundo a vuestro alrededor se vuelva más difícil, a medida que las Grandes Olas de cambio rompan en vuestras orillas y provoquen una creciente inestabilidad e inseguridad—. Vosotros necesitaréis esta fortaleza interna en las sociedades humanas del mundo a vuestro alrededor. Esta debe ser suficientemente fuerte para no fallaros en los mayores momentos de miedo, duda o ansiedad. Y debéis resistir las inducciones y las seducciones de la Comunidad Mayor que en este momento pequeños grupos de fuerzas intervinientes están lanzando sobre la humanidad.

Esta es vuestra mayor oportunidad para cumplir vuestra misión aquí, para descubrir vuestro mayor poder, para descubrir vuestra conexión con Dios y para encontrar vuestras formas más potentes de servicio a la humanidad y al mundo. En la adversidad encontráis vuestras mayores fuerzas. Vuestro propósito superior es llamado en vosotros al enfrentar situaciones que preferiríais evitar. Si solo buscáis placer, confort y seguridad, aquello que es grande en vosotros no emergerá, y descuidaréis o evitaréis las circunstancias que podrían hacerlo surgir. Sucumbiréis al ambiente mental y a las persuasiones que allí existen, siguiendo las expectativas y demandas de otros, sin saber siquiera de dónde vienen vuestros pensamientos y cómo están siendo influenciados.

Vuestra práctica en el trato con la Comunidad Mayor ocurre directamente en vuestra propia casa, en vuestra esfera de amigos, en vuestra esfera de relaciones. Allí donde trabajáis y donde sea que participéis con otros, existe un ambiente mental único a cada situación. Cada hogar tiene un ambiente mental único, porque las inteligencias que allí residen lo crean. Esto es parte de la vida. Es parte integral de la vida. Y se vuelve una parte mayor de vuestra vida a medida que avanzáis, progresáis y ganáis un entendimiento de la Comunidad Mayor por todo vuestro alrededor.