El Pilar del desarrollo espiritual


Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers
en octubre de 1994
en Boulder, Colorado, Estados Unidos

Texto original: The Pillar of Spiritual Development (no disponible online)

Más información sobre este texto


Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.




Nota a los lectores:
Esta traducción fue provista a la
Society por estudiantes del Nuevo Mensaje que se han ofrecido voluntariamente a traducir el texto original en inglés. La publicamos en esta forma inicial para que todo el mundo tenga una oportunidad de interactuar con una porción del Nuevo Mensaje en un su propio idioma.

Living the Way of Knowledge
Volumen 3 > Viviendo el Camino del Conocimiento > Capítulo 6

Cuando estás listo para tener una práctica real en la vida, una práctica que puedes llevar a todas tus actividades, puedes comenzar entonces a tomar los Pasos al Conocimiento.

Debes llevar la idea del desarrollo espiritual a un planteamiento más completo. Para que cualquier tipo de práctica y comprensión espiritual se desarrolle y dé fruto en tu vida, debes desarrollar los otros tres Pilares de tu vida al mismo tiempo. Y lo que los Cuatro Pilares establecen juntos como base debe estar en equilibrio con las necesidades y demandas de tu vida tal y como realmente existen ahora y existirán en el futuro.

Si te acercas a la práctica y la comprensión espirituales con un enfoque en la educación y el desarrollo al margen de esta base, perderá entonces su eficacia en la vida y se volverá más una vía de escape, más un respiro de la vida que una actividad que tiene por objeto devolverte tu fuerza y capacidades inherentes.

La idea del desarrollo espiritual también debe ampliarse, ya que cualquier actividad que pone en contacto con el Espíritu —en otras palabras, cualquier actividad que te relaciona con el Conocimiento— es, en esencia, una práctica espiritual y una forma de desarrollo espiritual. El desarrollo espiritual tiene más que ver con el motivo que con la actividad. Y aquí debemos cuestionar los elementos fundamentales de lo que motiva a las personas a hacer las cosas. Si el motivo es el beneficio personal, entonces no puede decirse que sea una forma de desarrollo espiritual. Si la actividad pretende controlar o dominar a otros o escapar de las demandas reales de la vida, entonces no puede decirse que sea una forma de desarrollo espiritual.

Las personas, por supuesto, pueden llegar a obsesionarse mucho con el desarrollo espiritual, igual que pueden obsesionarse con los otros Cuatro Pilares —obsesionándose con establecer, mantener y romper relaciones, con el mantenimiento o el desarrollo de la salud, o volviéndose ambiciosas con el trabajo y tratando de amasar una fortuna—. Sin embargo, la obsesión en el ámbito del desarrollo espiritual puede ser más difícil de enfrentar y deshacer, porque todo lo que se hace en él parece ser muy edificante en la superficie. Pero ¿es edificante? Si la práctica espiritual impide que una persona pueda participar efectivamente en la vida y la aleja de sus responsabilidades fundamentales hasta el punto de distanciarla de otras personas y de su existencia en el mundo, ¿es esto algo saludable?

Si uno se está preparando para vivir una vida monástica, entonces existe alguna utilidad en eso. Sin embargo, la mayoría de las personas interesadas en el desarrollo espiritual no viven una vida monástica y no forman parte de una comunidad religiosa. Para ellas se trata de una búsqueda individual. En lugar de amor y riqueza, buscan inmunidad espiritual en la vida, la máxima forma de beneficencia espiritual. Buscan poder y control sobre las fuerzas del mundo. Buscan escapar. Están buscando una salida, o bien una manera de dominar su experiencia o de controlar la experiencia de los demás.

No encontrarás esto en el Camino del Conocimiento, porque este Camino no enseña el aislamiento y no promueve el egoísmo. No te aleja del mundo, salvo quizá temporalmente y con el fin de darte una oportunidad para reorientarte y renovarte. El Camino del Conocimiento te lleva al mundo y te prepara para participar en él de un modo mayor, equipándote con esas herramientas fundamentales que has traído contigo desde tu Antiguo Hogar. Para ello, el Camino del Conocimiento debe enfatizar una espiritualidad esencial y trasladable, una espiritualidad que puedes experimentar, expresar y comunicar a otros independientemente de sus afiliaciones o antecedentes religiosos.

Por tanto, en esencia el verdadero desarrollo espiritual te permite construir una base para aprender y vivir el Camino del Conocimiento. Hay actividades específicas que pueden llamarse prácticas espirituales, pero para que sean verdaderamente eficaces y significativas deben estar integradas en el planteamiento más completo que aquí estamos describiendo. Existen Cuatro Pilares de la vida, no solo uno. Y como hemos dicho, si descuidas los demás enfocándote solo en uno, tendrás que pagar un precio muy alto. Y todo lo que intentes establecer será inestable y no podrá sostenerse en el mundo. Una mesa no puede sostenerse sobre una sola pata. Nada puede construirse sobre una base débil. Si construyes una casa sobre la arena, se derrumbará al menor movimiento del mundo. Debes encontrar roca sólida, la roca del Conocimiento, la roca de la realidad espiritual —una realidad que, aunque diferente de la realidad del mundo, debe apoyar el avance humano y la evolución del mundo.

Construye esta base. El mundo suministra los elementos para construirla, y tú traes los elementos que el mundo no contiene. Tú tienes una parte de la respuesta y el mundo tiene otra. ¿Por qué escapar del mundo cuando este contiene parte de la respuesta que tú no puedes proporcionar? ¿Por qué tratar de ser espiritualmente superior a todos los demás cuando el Camino del Conocimiento te unirá con todos ellos y enfatizará lo que es común a todos?

Para ser un verdadero beneficiario, para volverte un practicante de la práctica espiritual y mantener y apoyar el desarrollo espiritual real, debes tener el enfoque correcto. No debes venir buscando escape, poder o gloria personales. Aunque hay muchas ilusiones sobre el poder, la gloria y la trascendencia o el escape espiritual, estas no están en consonancia con la realidad del propósito que te trajo al mundo. No estás aquí para escapar del mundo. Estás aquí para servir al mundo. Cuando abandones el mundo volverás a casa con tu Familia Espiritual. Volverás a casa regresando a la realidad inherente, ya sea con tu misión completa o con tu misión sin hacer.

¿Te enviaría el Creador al mundo solo para que busques escapar, solo para que evites la oportunidad de estar aquí, solo para que niegues el regalo del mundo, el cual proporciona parte de la base para aprender y vivir una vida de Conocimiento, de realidad espiritual? No, el Creador no haría eso y no lo hace. Sin embargo, si para ti la espiritualidad solo representa consuelo y alivio, solo escape y rejuvenecimiento, entonces te parecerá más bien como unas vacaciones de la vida, y la usarás con ese propósito. Querrás perderte en ella. Querrás entrar en un estado de felicidad y permanecer allí, como una persona que está continuamente embriagada.

No existe capacidad en eso. No puedes ofrecer verdad, paz o aliento si eres incapaz de comunicarte con otros en el mundo o de identificarte con su situación aquí. Si no has construido un puente hacia el mundo, nada puede entonces pasar por él, y nada puede llegar al mundo para darse a través de ti. Serás como una persona embrujada, que ha encontrado un embriagante maravilloso, un hermoso escape, y estarás parado a un lado del camino. ¿Has dado grandes pasos hacia delante? No, simplemente has caído en otro agujero. Y cuando tu confinamiento se vuelva opresivo e intolerable pedirás ayuda, y la ayuda vendrá: te será enviada una escalera. Pero no será la escalera de la evasión y el placer. Será la escalera del trabajo y la autoaplicación. Será la escalera del perdón y la renovación. Será la escalera de la relación —no con lo Divino, sino con la Divinidad en el mundo.

¿Qué es el desarrollo espiritual?

El desarrollo espiritual, dicho de la forma más simple, es la recuperación de tu relación con el Conocimiento, el aspecto inmortal y eterno de ti que has traído a este mundo.

¿Cómo progresa y se logra el desarrollo espiritual?

Siguiendo el Camino del Conocimiento y aprendiendo a vivir el Camino del Conocimiento en el mundo.

¿Cómo se contribuye a otros el desarrollo espiritual?

Volviéndote un vehículo para el Conocimiento, un puente desde este mundo a tu Antiguo Hogar, anclado firmemente en el mundo y profundamente conectado con tu vida más allá del mundo.

¿Cómo puede encontrarse el Conocimiento?

Siguiendo los Pasos al Conocimiento.

¿Cómo puede entenderse y comprenderse el desarrollo espiritual?

Comprendiendo la naturaleza y la dirección de la evolución del mundo y encontrando tu lugar en él.

¿Para quién es el desarrollo espiritual?

Es para cualquier persona que pueda responder a la llamada.

¿Cómo se logra finalmente el desarrollo espiritual? ¿Tiene un punto final?

Sí, tiene un punto final en este mundo. Se logra creando una base para el Conocimiento y expresando luego el Conocimiento de acuerdo a tu naturaleza y tu diseño y de acuerdo a la naturaleza y el diseño de las personas que han venido a ayudarte en tu misión. Se completa cuando tu misión se completa.

¿Conduce el desarrollo espiritual a la felicidad completa?

El desarrollo espiritual conduce a la completa participación y contribución en el mundo. Esto proporciona una satisfacción y felicidad que ninguna otra cosa puede ofrecer.

¿Cuánto tiempo me llevará lograr mi desarrollo espiritual en el mundo?

Te llevará el resto de tu vida, pero el grado en que avances y cumplas tu propósito en el mundo depende de ti.

¿Quién y qué está apoyando mi desarrollo espiritual?

Tu Familia Espiritual más allá del mundo está apoyando tu desarrollo espiritual, comunicándose contigo a través del ambiente mental. Los Invisibles están apoyando tu desarrollo espiritual, supervisando tu participación en el mundo y participando contigo en los puntos de inflexión críticos de tu vida. Y el Creador está apoyando tu desarrollo espiritual, porque el Creador te ha dado el Conocimiento, una inteligencia pura y rectora dentro de ti. Más allá del alcance del mundo y de la contaminación mundana, el Conocimiento permanece siempre puro y siempre completo dentro de ti.

Sin embargo, antes de poder comenzar el viaje debes tener la orientación correcta y tu enfoque debe estar en consonancia con la realidad del propio viaje. No tiene sentido prometerte cosas maravillosas si no te orientamos hacia la realidad de la propia búsqueda. Es por eso que te llevamos a los Cuatro Pilares de la vida como preparación completa. La cuarta piedra angular de esta preparación se llama desarrollo espiritual. Este implica varios tipos de prácticas espirituales para permitir que tu mente piense en armonía con el Conocimiento y gane una mayor perspectiva y comprensión del mundo, así como una apreciación completa de tu naturaleza en relación con el mundo.

Hemos proporcionado los Pasos al Conocimiento como medio para aprender un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor, porque tu tarea ahora no es solo experimentar la espiritualidad humana, sino experimentar la espiritualidad tal y como existe en el universo, en su componente universal. Es por eso que te damos una espiritualidad trasladable, una espiritualidad que no está obstaculizada, limitada o recubierta por el ritual, la costumbre y la historia. Te damos el puro Fuego del Conocimiento. No te damos catedrales, rituales y tradiciones del pasado, aunque el Camino del Conocimiento tiene una historia que se extiende mucho más allá de la historia humana. Lo que necesitas ahora es el verdadero Fuego del Conocimiento, la verdadera realidad del Conocimiento, la chispa misma.

La historia del Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor es tan vasta y fantástica que no tienes la capacidad ni el contexto histórico para apreciarla. Representa una tradición que se ofrece a todos los mundos que se preparan para emerger a la Comunidad Mayor, donde sus propias tradiciones religiosas son eclipsadas por una mayor realidad y un mayor conjunto de problemas y oportunidades. El Camino del Conocimiento no está aquí para reemplazar la religión humana, sino para darle un nuevo contexto y una nueva promesa para el futuro. Porque ¿qué tradición religiosa [humana] puede prosperar en la Comunidad Mayor, cuando la totalidad de su contexto histórico se ha centrado únicamente en la actividad humana?

Tu mundo se está preparando ahora para emerger a la Comunidad Mayor. Por tanto, es el momento para introducir en el mundo un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor y una Espiritualidad de la Comunidad Mayor. Este es un gran punto de inflexión en vuestra evolución, y es también un gran punto de inflexión en vuestro desarrollo espiritual.

Todos los grandes emisarios espirituales en este mundo que han contribuido al avance de la humanidad —todos los grandes maestros, todas las grandes tradiciones y todos aquellos que se han imbuido de Conocimiento y han respondido al Conocimiento a lo largo de la historia humana— apoyan la emergencia del mundo a la Comunidad Mayor. Apoyan que la humanidad aprenda un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor, porque reconocen el gran umbral por delante, porque pueden ver más allá de los parámetros limitados de la conciencia humana. Pueden ver el futuro. Ellos saben lo que está llegando.

La mente humana está anclada en el pasado. Está condicionada por el pasado. Sus reflejos están determinados por el pasado. Pero ahora debes prepararte para el futuro como nunca antes tuviste que hacerlo. Esto te dará certeza y seguridad en el presente, porque sin preparación para el futuro vivirás en un estado de creciente ansiedad, confusión y desesperación. De hecho, verás que esto está ocurriendo en vuestras sociedades en la actualidad.

En cierto modo, el requerimiento de desarrollarse espiritualmente es mucho mayor ahora de lo que fue en el pasado, porque el mundo es mayor y sus necesidades más exigentes. El mundo necesita una mayor comprensión, una mayor capacidad y un enfoque más completo. Aquí el énfasis no está en que una o dos personas se vuelvan santas o grandes practicantes en sus tradiciones. Está en desarrollar las habilidades de la humanidad en general. Aquí el énfasis no está en héroes y heroínas dentro de un universo espiritual, sino en la actividad desinteresada dentro del mundo cotidiano. Esto siempre ha sido así en lo que respecta al verdadero desarrollo espiritual, pero debemos hacer estas distinciones, porque hay muchas cosas sobre el desarrollo espiritual que han sido malentendidas y malinterpretadas.

Las personas piensan que el desarrollo espiritual es un proceso de amplificar sus mentes personales y darles poderes divinos. Esto nunca ha sido así, porque en realidad el desarrollo espiritual pretende volver a poner tu mente personal al servicio del Espíritu, de manera que la mente pueda ocupar el lugar que le corresponde en la trinidad de la verdad, en su verdadera relación con el cuerpo y el Espíritu. Todos los grandes practicantes han sabido esto y así ha sido el verdadero camino, a pesar de las nociones populares y fantásticas en sentido contrario.

Vuestra cultura está muy implicada en el culto al héroe y, por tanto, todos son menospreciados salvo unos pocos individuos, a los que se otorgan poderes sobrenaturales y son considerados como dioses. Este es un defecto cultural de vuestras sociedades, un defecto nacido de la naturaleza del desarrollo humano. La Comunidad Mayor atemperará tal entendimiento y enfoque, porque veréis que lo que parece divino es simplemente un estado más avanzado. Y en el futuro, la Comunidad Mayor, siendo un ámbito mucho mayor de vida, demostrará el aspecto que tienen realmente los niveles más altos de inteligencia.

La Comunidad Mayor aportará contraste y un ambiente de aprendizaje sin precedentes en vuestro pasado. Sin embargo, plantea también mayores riesgos. La humanidad debe superar su etapa adolescente de desarrollo, en la que hace alarde orgulloso de sus nuevos poderes pero no puede trabajar unida como un solo grupo. Su cohesión social se está fragmentando ahora. Está perdiendo su identidad tribal, pero no ha podido encontrar una base mayor sobre la que permanecer unida. Para que la humanidad se unifique los individuos deben unificarse, tanto dentro de sí mismos como con otras personas.

Así es como se establece un nuevo tejido de unidad. El gran tapiz de la vida se teje hebra a hebra, persona a persona. No creas que otro lo hará por ti. No pienses que cosas tan grandes se dejan solo a grandes personas que son héroes o heroínas, porque esta es tu responsabilidad. Esta es tu llamada, no para ganar inmunidad espiritual, no para volverte omnisciente o todopoderoso, sino para unir tu mente con otras mentes en el Conocimiento, para volverte más fuerte de lo que eres y de lo que nunca podrías ser como individuo.

La Comunidad Mayor se compone de comunidades. Lo que es poderoso en la Comunidad Mayor son las comunidades. Tu mente sola, sin importar cuánto se desarrolle, no puede hacer frente a una mente de comunidad. Es por eso que te enseñamos los Cuatro Pilares de la vida, de modo que tengas la base para aprender cómo unirte con otros de una manera genuina, real, honesta y efectiva. No te enviamos a una búsqueda solitaria de tu iluminación espiritual. Te llevamos al mundo y te enseñamos cómo relacionarte y unirte con otros para dar fruto aquí en el mundo. Para hacer esto tendrás que enfrentar tus propias limitaciones personales, así como los defectos que son inherentes a tu cultura.

Tienes el poder de hacerlo, porque el Conocimiento está contigo. Independientemente de lo condicionada que esté tu mente o lo anclada que esté en el pasado, tu mente puede aprender de nuevo porque el Conocimiento está contigo. Solo depende de ti.

No puedes enseñarte a ti mismo el Camino del Conocimiento. No puedes descifrarlo a partir de tu pasado. No puedes recoger pedacitos de cada tradición religiosa, creando tu propio enfoque ecléctico, y esperar tener algún avance en el Camino del Conocimiento. Debes aprender el Camino del Conocimiento como se está presentando. Debes aprender el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor como se está presentando, porque se provee el medio además de la promesa y la responsabilidad. Esto forma parte del plan perfecto del Creador.

Las prácticas espirituales para aprender y vivir el Camino del Conocimiento se presentan en los Pasos al Conocimiento. Cuando estás listo para tener una práctica real en la vida, una práctica que puedes llevar a todas tus actividades, puedes comenzar entonces a tomar los Pasos al Conocimiento. La práctica te llevará, paso a paso, a poner tu mente en armonía con el Conocimiento, y te enseñará una forma de ver el mundo tal y como realmente es. Además, te proporcionará una manera de escapar de los mitos y falsedades convencionales que condicionan a la humanidad y la llevan por mal camino, incluso frente a la Comunidad Mayor.

Solo una inteligencia mayor podría proporcionar dicha preparación. Te está preparando para estar en la vida tal y como es hoy y será mañana. Proporciona una preparación de la Comunidad Mayor porque ese es vuestro futuro. Vuestro futuro está y estará en la Comunidad Mayor. No está asociado con el pasado. Es nuevo. El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor trata del presente y del futuro. El futuro está viniendo hacia ti, en el horizonte de tu vida. Esto puedes verlo si desarrollas tu visión. Puedes sentirlo si eres consciente de lo que sientes. Puedes ganar tu fuerza si tu mente puede centrarse y unificarse.

Existen muchos grandes desafíos en la vida: el desafío de unirte a otra persona, el desafío de elegir hacer algo con el Conocimiento, el desafío de aprender sobre la Comunidad Mayor, el desafío de estar en quietud y presente en el momento, el desafío de ser movido por el gran poder del Conocimiento dentro de ti, el desafío de ser paciente mientras construyes la base para el Conocimiento. Estos son grandes desafíos, desafíos que son parte inherente de tu vida en el mundo en este momento. Algunos de ellos siempre han sido desafíos para la humanidad, pero otros están ocurriendo ahora debido a lo que está emergiendo en el horizonte.

La humanidad tiene un destino y un futuro. Estos no están condicionados por el pasado de la humanidad, porque la humanidad no está sola en el universo y su futuro será determinado por la Comunidad Mayor y por la respuesta de la humanidad a la Comunidad Mayor. Aquí debes empezar como un principiante, como un estudiante principiante del Conocimiento. Esto es necesario, porque tendrás que dejar atrás gran parte de lo que piensas y lo que piensas que sabes.

Los Pasos al Conocimiento te llevarán a un punto de observación más elevado, donde podrás ver, oír y saber cosas que antes no podías ver, oír ni saber. Sin embargo, para poder ascender en la montaña hasta este punto de observación más elevado, debes ir con el menor lastre posible. No entenderás el camino porque es nuevo. Tendrás que ir con tu corazón abierto y dejando incompletas tus explicaciones. Esto es un acto de fe, y si es el Conocimiento quien te mueve requerirás verdadera fe y verdadero coraje.

Se han proporcionado los medios para prepararte para estar en el mundo, encontrar aquí tu propósito y tu misión mayores y prepararte para tu vida en la Comunidad Mayor, porque esa es la dirección y el destino de la vida humana. Sin embargo, para empezar este enfoque, para comenzar esta preparación, es importante contar con la orientación correcta desde el principio. Los Pasos al Conocimiento apelarán al Conocimiento dentro de ti y orientarán tu pensamiento y tu experiencia hacia la presencia del Conocimiento. Hay muchos pasos en este proceso, porque toma tiempo. Hay muchas áreas de aplicación. Y hay muchas oportunidades para avanzar.

Encontrarás en los Pasos al Conocimiento que los Pasos no requerirán mucho tiempo. Esto se debe a que tu desarrollo espiritual es solo uno de los Cuatro Pilares de tu vida. Encontrarás que los Pasos al Conocimiento no alentarán ningún tipo de comportamiento obsesivo, ni siquiera en nombre de la espiritualidad. Encontrarás que los Pasos al Conocimiento atemperarán tus ambiciones y contrastarán con mucho de lo que antes pensabas, ofreciéndote la mejor oportunidad para ver la vida de una manera nueva y experimentarte a ti mismo tal y como eres en realidad.

Los Pasos al Conocimiento te orientarán hacia el futuro. Te enseñarán sobre el futuro porque es al futuro a donde vas. El pasado quedó atrás. Los Pasos al Conocimiento te prepararán para ser ingenioso y adaptable, porque estás viviendo en un mundo de tremendos cambios y convulsión. Los Pasos al Conocimiento te enseñarán cómo experimentar afinidad con otros, porque debes aprender a comunicarte de forma efectiva con otros, y en el futuro necesitarás aprender a comunicarte con fuerzas de la Comunidad Mayor. Los Pasos al Conocimiento se centrarán en el Conocimiento, porque esa es tu base. Forma parte de la construcción de la base.

Toma los Pasos uno a uno y no los cambies. Los Pasos al Conocimiento son una forma de trabajo que complementa tu trabajo en los otros tres Pilares de tu vida. Forma parte de un enfoque completo. No puedes utilizarlos para escapar. No puedes utilizarlos para glorificarte a ti mismo. No puedes utilizarlos para lograr controlar a otros. No puedes utilizarlos para aislarte aún más en la vida, porque los Pasos deshacen todas esas cosas y están en contraste con ellas.

En el estudio de los Pasos al Conocimiento, dedicas pequeñas cantidades de tiempo cada día para desarrollar tus sensibilidades internas. El enfoque está en desarrollar la quietud de la mente y la capacidad de pensar de manera constructiva, aprendiendo cómo deshacer los efectos del pasado mediante la reutilización de tu experiencia y tus capacidades, aprendiendo a perdonar y aprendiendo a reconocer a los demás tal y como son, sin condena y sin ponerlos por encima o por debajo de ti. Ver y pensar con claridad, actuar con certidumbre y permanecer en quietud son las principales áreas de enfoque en los Pasos al Conocimiento. Así, tu vida ganará concentración y potencia conforme se simplifique. A medida que todos los aspectos de tu ser comiencen a funcionar juntos en armonía, podrás demostrar esta armonía con los demás. Y según empiece a establecerse tu base para aprender y vivir el Camino del Conocimiento, se te darán grandes cosas para que tú las des a otros, y las personas encontrarán refugio a tu lado, porque las renovarás y les recordarás su antigua llamada.

Existe un camino al Conocimiento. El camino te ahorrará tiempo, porque ahora necesitas ahorrar tiempo. Se te necesita en el mundo y tu preparación debe acelerarse. Ahora no tienes el lujo de explorar y divertirte sin fin, porque el mundo te necesita. Está emergiendo a la Comunidad Mayor. No es un tiempo para jugar con tu mente, con tus emociones o con diferentes terapias o modalidades, porque se te está ofreciendo el Camino del Conocimiento. Se te necesita en el mundo. Es el momento de prepararte. Es el momento de focalizarte y tener determinación. No puedes huir de esto, porque solo quienes están desarrollándose en el Camino del Conocimiento tendrán capacidad en el futuro y podrán mantener su libertad en un ambiente mental que estará cada vez más influenciado por la Comunidad Mayor.

Este es simplemente el camino del futuro para ti. Si eres complaciente, si eres perezoso, si te falta valor y no puedes experimentar la gran recompensa que te aguarda y que es para ti, te negarás a ti mismo la oportunidad, el regalo y la satisfacción que solo puede venir de experimentar y expresar este don. ¿Qué otra cosa puedes hacer? ¿Qué mayor beneficio podrías buscar? La vida será más difícil en el futuro de lo que es hoy. Por tanto, conforme las nubes se oscurecen sobre la humanidad, se está lanzando en el mundo una gran llamada a las personas, llamando a que se eleven para estar a la altura de la ocasión, llamando a que desarrollen sus habilidades, llamando a que unifiquen sus vidas, llamando a que se comprometan con su sabiduría inherente y aprendan el Camino del Conocimiento.

Es tiempo de trabajar. Es tiempo de prepararse. Es tiempo de construir la base, no mañana o en otro momento, sino ahora mismo. Si tu vida no fuera importante, si no hubieras venido de tu Antiguo Hogar trayendo regalos, si el mundo no te necesitara y no se enfrentara a graves riesgos y peligros, entonces llegar a ser un hombre o una mujer del Conocimiento parecería ser una opción entre muchas otras opciones, y solo sería valorada en la medida en que pudiera proporcionar placer, comodidad y alivio. Pero no hay otras opciones y el mundo es como es, no como te imaginas que es. Tienes la oportunidad de experimentar el mundo tal y como es, en lugar de intentar crear otra realidad y sumergirte así más profundamente en la fantasía.

Si no fueras importante, si el mundo no fuera importante, si la vida no fuera importante y tu destino y tu felicidad no fueran importantes, entonces tal vez nada de esto importaría tanto. Tendrías libertad para encontrar un escape, de cerrar tus ojos al mundo, de negar tus inclinaciones más profundas, de evitar el descontento que en esencia te llevará de vuelta al Conocimiento y al significado de tu vida.

Pero esto es una llamada. Nuestras palabras son una llamada. No te niegues a ti mismo negando estas palabras. No niegues tu mayor necesidad negando la llamada de la vida. Esto es para ti. Independientemente de lo que hayas hecho en el pasado, esta llamada está sucediendo ahora. Este es tu momento y tu oportunidad. No lo tomes a la ligera o con indiferencia. Busca en tu corazón la respuesta apropiada, no en tu mente. No hay héroes aquí. No hay nadie a quien adorar. Hay una base que construir. Hay trabajo que hacer. Hay una preparación que recibir. Y hay un mundo al que servir.

El desarrollo espiritual forma parte de tu enfoque general, porque la mente debe aprender a servir al Espíritu. El Espíritu no reemplaza la mente, sino que la emplea. El Espíritu no destruye el intelecto, sino que le ofrece una mayor tarea y una mayor unidad en la que trabajar. El Espíritu no viene para tomar el control de tu vida como un tirano. Permanece oculto y reservado para que sus beneficios puedan experimentarse plenamente en todos los niveles de la vida, para que todos los aspectos de tu naturaleza —tu cuerpo, tu mente y tu identidad espiritual— sean todos bendecidos y reconocidos por su gran valor.

Te estás preparando ahora para el mundo y para la Comunidad Mayor. El Camino del Conocimiento te prepara para el mundo, y el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor te prepara para la Comunidad Mayor. Ambos van ahora juntos porque este es el umbral, el gran umbral que todos en el mundo enfrentáis juntos. Es este gran umbral el que finalmente brindará a las personas la necesidad común de unirse, de unificar sus capacidades. Solo una mayor necesidad que confronte a toda persona puede hacer esto. Los crecientes problemas medioambientales y sociales del mundo requerirán también una nueva unidad, pero la Comunidad Mayor será la verdadera fuerza motivadora.

Es para esto que has venido. Este es el mundo que has venido a servir. Es de esto de lo que trata tu Conocimiento. Es a esto a lo que te llevará. Es esto lo que está preparado para hacer. Y solo en este contexto tu naturaleza y tu diseño tendrán algún sentido o significado para ti. Solo en este contexto comprenderás con quién estar, qué relaciones establecer, dónde entregar tu tiempo, tu energía, etcétera. A su momento, aprenderás a ver como el Espíritu ve, a saber como el Espíritu sabe y a evaluar como el Espíritu evalúa. Este es el resultado de aprender el Camino del Conocimiento, pero debes avanzar, porque esto representa un estado avanzado.

Comienza por donde estás. Comienza como un principiante. Todo el mundo es al inicio un principiante, independientemente de lo que haya estudiado, de lo que haya aprendido y de lo grandes que sus propias ideas le puedan parecer. Parte desde donde estás ahora. Sé un principiante. La vida trata de nuevos comienzos. Este es un nuevo comienzo. Y con él, se te ofrecen todas las grandes posibilidades que te están destinadas.