Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers
el 5 de noviembre de 1993
en Boulder, Colorado, Estados Unidos

Texto original: What is Steps to Knowledge?

Más información sobre este texto

Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.

Greater Community Spirituality
Volumen 2 > Espiritualidad de la Comunidad Mayor > Capítulo 24

Aprender Espiritualidad de la Comunidad Mayor requiere preparación de una clase muy especial. Esta preparación debe llevarte al mismísimo corazón de lo que la espiritualidad significa, y aun así debe capacitarte para encarar el mundo de forma realista y práctica, sin negación ni engaño. Debe poder cultivar tus fortalezas, mientras minimiza los riesgos de malentendido y malinterpretación. Debe apuntarte alto, pero no tan alto que no puedas alcanzar tu objetivo. Debe alimentar tu propia autoridad interna, mientras ganas una percepción de la autoridad mayor en la vida que trasciende tu propio dominio. Debe establecer un contexto en el que todas tus relaciones puedan tener una involucración significativa y puedan ser entendidas. Esto, entonces, requiere una aproximación muy única, algo que pueda circunvalar, en el máximo grado posible, tus anteriores creencias e ideas y tu condicionamiento por el mundo.

Para aprender la Espiritualidad de la Comunidad Mayor necesitas un camino hacia ella —un camino hacia el Conocimiento—. Todo lo que hemos hablado en este libro y en todos los Libros del Conocimiento te dirige hacia el Conocimiento mismo. Esta es la esencia misma de tu espiritualidad. Este es tu Verdadero Ser mientras existes en la vida física. Este es tu vínculo con toda la vida, y con la vida que te ha enviado al mundo para servir y reconocer un propósito mayor.

Debe haber un camino al Conocimiento. Para seguir el camino, debes tomar los pasos. No puedes llegar de un salto. No puedes apresurarte. No puedes correr hacia el Conocimiento. Es demasiado grande, y hay demasiadas cosas que aprender y desaprender a lo largo del camino. Hay demasiadas cosas que evaluar y reevaluar. Hay demasiadas comprensiones importantes que obtener. Por lo tanto, debes tomar los pasos al Conocimiento.

Si estuvieras ascendiendo una gran montaña, necesitarías seguir un camino. No puedes simplemente precipitarte hacia arriba por sus terraplenes. Y necesitas una preparación que te orientará en todas las situaciones que se te presenten. Necesitas una preparación que te prepare para nuevas experiencias y dificultades y te dé una mayor perspectiva, así como la paciencia y seguridad que necesitarás para seguir tu camino y continuar hacia delante. Solo fracasarás en esta preparación si no te honras a ti mismo o pierdes de vista tu objetivo mayor.

Cuando estás en la montaña raramente puedes ver la cumbre. Todo lo que ves son tus alrededores inmediatos. Todo lo que sientes son las circunstancias cambiantes de tu viaje. Raramente verás tu destino final. Pero si continúas, llegarás a conocer a la montaña misma. Llegarás a aprender el camino siguiendo el camino que asciende a la montaña. Y llegarás a comprender lo que significa cada paso a medida que des cada paso. La reserva, el juicio y la evaluación nunca te revelarán nada que tenga alguna significación al respecto. Debes hacer el camino, y para hacer el camino debes tomar los pasos, uno por uno. De este modo, tu progreso será lento y constante. De este modo, todo lo que aprendas será experimentado y asimilado profundamente. De este modo, no pasarás por alto nada que sea verdaderamente esencial para tu desarrollo y tu bienestar.

A medida que procedas, también aprenderás a cultivar las habilidades imprescindibles que necesitarás para encarar la vida, para dar a la vida y para entender tu camino en la vida. Estas habilidades son la paciencia, la perseverancia, la compasión, el discernimiento y la discreción. Estas grandes habilidades son necesarias para cualquier logro en cualquier campo, pero para reconocer un propósito mayor en la vida y ser capaz de experimentarlo y aplicarlo de manera efectiva, estas habilidades mayores serán requeridas aún más, y necesitarás poder contar con ellas.

Estas habilidades mayores son necesarias, porque no tendrás grandes tomas de consciencia todo el tiempo. No tendrás experiencias maravillosas todo el tiempo. No te sentirás confiado y tranquilo contigo mismo todo el tiempo. De hecho, puede haber grandes huecos entre estas experiencias. Aquí debes contar con tu determinación y tu perseverancia. Aquí debes cultivar una mayor perspectiva y una mayor comprensión que transcienda tus sensaciones, emociones y experiencias inmediatas. Como en el ascenso a una gran montaña, tendrás momentos de gran dicha y momentos de gran dificultad. Tendrás momentos de verdadera certeza y momentos de incertidumbre. Tendrás los retos de la vida puestos en tu camino. Y tendrás decisiones importantes que tomar —decisiones que afectarán al resultado de tu viaje y que determinarán las consecuencias de tu vida y de las vidas de otros.

Por tanto, toma los pasos al Conocimiento. Síguelos lentamente. Muévete de manera consistente. No corras hacia delante ni te quedes atrás. La consistencia aquí es importante, pues te permite aprender a un ritmo que te mantiene moviéndote hacia delante. Aquí no excederás tus capacidades. No pasarás por alto nada que sea importante. No serás indolente, inactivo o inconsistente. La consistencia de seguir los pasos al Conocimiento, de seguir una preparación que tú no has inventado o diseñado para ti mismo, te dará mayor consistencia en todos los otros aspectos de tu vida, y te permitirá ser una única persona, la misma persona, en todas las situaciones. Entonces ya no serás más un conglomerado de personalidades escindidas. Te harás una única persona con un único foco y una única orientación.

Las palabras no pueden describir qué experiencia es esta, cuánta fuerza y habilidad te dará y cómo te liberará de tantas distracciones y seducciones debilitantes que ahora solo te frustran y te agravan. Aquí la verdadera profundidad de tu naturaleza, la verdadera profundidad y propósito de tu habilidad y la importancia de tu mente y tu cuerpo serán plenamente comprendidas mediante la experiencia. Aquí tu mente no necesitará crear una gran filosofía sobre la vida, pues estarás viviendo la vida y estarás cercano a la vida. Solo cuando estás removido de la vida y separado de ella necesitas gran cantidad de ideas e idealismo con los que justificar y dirigir tu experiencia. Sin embargo, cuando estás cerca de la vida y tu vida es real y genuina, tu mente está libre de esta gran carga. Una mente libre es una mente que puede reenfocarse. Es una mente que puede repensar sus pensamientos y puede responder al entorno. Es una mente que puede conseguir una mayor aplicación y perspicacia.

Entonces, ¿qué son los pasos al Conocimiento? ¿Cómo funcionan? ¿Dónde te llevan? ¿Y cómo pueden ser seguidos con éxito? Pasos al Conocimiento es una preparación que representa la traducción a la experiencia y el mundo humanos del Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor. Esta traducción llama a la espiritualidad mayor que llevas dentro de tu Conocimiento.

Pasos al Conocimiento se da en una serie de programas de avance progresivo, que están bien delineados y organizados. Ellos te dan una gran libertad de experiencia. El énfasis principal está en seguir cada paso tal y como se da —sin alterarlo de ningún modo, aplicándote consistentemente y estando determinado a terminar la etapa en la que te encuentras—. Esto será un desafío lo suficientemente grande por sí mismo, porque puede que estés tentado de cambiar la preparación para satisfacer tus ideas actuales, tranquilizarte a ti mismo o mantener las cosas dentro de un marco familiar. Sin embargo, Pasos al Conocimiento te llevará más allá de lo familiar hacia un territorio nuevo, más allá de dónde estás hoy hacia algo mayor para mañana, más allá de tus entendimiento y capacidades actuales hacia un conjunto más grande de capacidades y un entendimiento mayor.

Aquí debes estar dispuesto a ir más allá de tus ideas fijas y las creencias que aprecias. Aquí entrarás en una nueva experiencia en la que no estás seguro de quién eres, por qué estás aquí o qué estás haciendo. Sin embargo, esta incertidumbre no es permanente. Representa una transición desde una comprensión a otra. Tú pasarás por muchas de estas transiciones a medida que tu mente gana un punto de vista en la vida cada vez más alto. Usando la analogía de la montaña, tú no tendrás una posición panorámica todo el tiempo, desde la que puedas ver a dónde vas y dónde has estado. Más bien, la mayoría de las veces necesitarás focalizarte en tomar los pasos ante ti y tratar con el viaje mismo, y no siempre tendrás confirmación sobre dónde te encuentras en un momento dado.

Aquí el Conocimiento es tu guía. El Conocimiento es fuerte y consistente. Es puro y no le afecta el mundo. Él te da una mayor fortaleza, una mayor motivación y una mayor capacidad en la vida —mayor en un grado tan alto que nada puede comparársele—. Y de sus muchas grandes recompensas, la mayor es la unificación dentro de ti mismo, pues al fin sentirás que tu vida es real y que estás haciendo lo que viniste a hacer aquí. Sin importar lo inexplicable que tu viaje pueda parecer ni lo confusos que puedan ser los eventos de tu vida, estás tomando los pasos al Conocimiento. Te estás acercando a tu realidad interna. Te estás haciendo capaz de implicarte con el mundo de una manera más realista, más sobria, más efectiva y más compasiva. Tu compasión nacerá de tu experiencia de hacer un viaje como este, pues aquí tomarás consciencia de lo que retiene a la gente. Comprenderás lo que significa realmente la libertad y cómo debe ganarse y asegurarse en la vida.

Los pasos al Conocimiento son específicos. Te son presentados en el programa Pasos al Conocimiento. Solo necesitas seguirlos sin alterarlos. Y a medida que aprendas a seguirlos, aprenderás a seguirlos a su ritmo, el cual puede que sea un ritmo más rápido y más consistente que aquel al que estás acostumbrado, pero será un ritmo que puedes seguir. No estará más allá de tus capacidades, aunque excederá lo que has conseguido hasta ahora.

Cada brizna de progreso que hagas siguiendo los Pasos al Conocimiento tendrá un impacto inmediato en tu vida y en tus circunstancias. Pues si desarrollas certeza y capacidad en un área, entonces eventualmente esto se transferirá a las otras áreas de tu vida. Tú no quieres vivir una vida de contradicción. Tú querrás cada vez más que tu vida sea una expresión uniforme de verdad y significado. Esto te permitirá traducir el Conocimiento y la Sabiduría a más y más aspectos de tu vida. Según lo hagas, te harás más y más fuerte en el Conocimiento, pues el Conocimiento estará emanando de ti, no solo aquí y allí, no simplemente en esta o en esa circunstancia, sino cada vez más y de manera más completa.

El Conocimiento es la Gran Presencia que llevas contigo. Y a medida que te abres a ella y permites que te demuestre su realidad, te harás una expresión de su vida, que es tu verdadera vida en el mundo. Aquí te entregas a la Realidad Mayor dentro de ti. Aquí te entregas a aquello que es la única cosa a la que puedes entregarte, la única cosa a la que puedes dedicarte, y esta cosa es el Conocimiento en ti y el Conocimiento en otros. Esta es la verdad que envuelve a toda vida manifiesta y se mantiene cierta a lo largo y ancho del universo, en todas las dimensiones y realidades. Esta es la verdad que te restaura lo que viniste a dar aquí y lo que viniste a comprender.

El camino es simple, pero dificultoso. Es simple, porque solo necesitas seguir los pasos. Aquí se te da un mapa para ascender la montaña. Y se te pide que no te desvíes de este mapa, que lo sigas de forma segura y consistente. Sin embargo, es difícil, porque la gente no está acostumbrada a seguir algo sin alterarlo para satisfacer sus referencias pasadas. Es difícil, porque debes entregarte a tu preparación y debes confiar en tu preparación. Tanto en esos momentos en los que es maravillosa como en aquellos en los que es difícil, debes acercarte a ella con la misma confianza y la misma consistencia. Esto genera un poder tremendo dentro de ti. Esto te permite y de hecho te demanda que ejercites tu propia autoridad individual sobre tus pensamientos e intentos. Esto es necesario para vivir una vida verdadera y significativa. Y esto es lo que te llevará a tu llamada y propósito mayores, pues esto pone la fundación para que surjan esta llamada y propósito.

Según avances y te hagas más maduro en tu comprensión y participación, entonces, y solo entonces, tu llamada comenzará lentamente a tomar forma. Esta no será una definición. Y no será algo que vaya a serte revelado todo de una vez. Será algo que encontrarás a medida que aquellas cosas que son innecesarias o carecen de significado en tu vida se desmoronen o renuncies a ellas. Lo que queda es lo esencial. Entonces eres libre para encontrar tu camino a aquello que debes comprender. Esta es la manera de encontrarlo, pues no puedes encontrarlo de ningún otro modo. No solo debes llegar a los grandes descubrimientos acerca de tu vida; debes aprender el camino hacia ellas, pues hacerlo te enseñará cómo ayudar a otros a encontrar su camino hacia sus grandes descubrimientos en la vida. Debes aprender el camino para poder mostrar el camino y compartir el camino, para fortalecer a aquellos que están detrás de ti y para reconocer a aquellos que están muy por delante.

Pasos al Conocimiento, por tanto, es tanto fácil como difícil. Es fácil porque es directo. Es fácil porque no necesitas definir el camino. Es fácil porque te protege de muchos errores y calamidades que solo podrían frustrar tu intento y conducirte al fracaso o al desastre. Sin embargo, el camino simple es difícil porque la gente no es simple. Ser simple significa tener confianza y ser capaz de discernir aquello que justifica tu confianza de aquello que no la justifica. Ser simple significa entregarte por entero y ser capaz de tomar el control de tu vida y conducirla con efectividad. Ser simple significa tener una mente focalizada y libre que no está cargada con evaluaciones innecesarias y que no está intentando llevar el gran peso de las experiencias o las expectativas de otras personas. Tu mente funcionará a un nivel muy superior cuando se libere de estas cosas.

Según esto ocurra, tus relaciones serán refinadas y redefinidas, y aquellos individuos que son tus verdaderos compañeros en la vida encontrarán su camino hasta ti. Y tú serás capaz de reconocerles y recibirles, pues tú mismo estarás haciendo el camino. Esto te mostrará cómo discernir el significado en las relaciones, pues el significado en las relaciones solo puede ser discernido siguiendo algo de mayor importancia y magnitud en la vida.

El discernimiento, entonces, se vuelve no un asunto de enjuiciamiento y crítica, sino un medio para el reconocimiento. En vez de bueno o malo, se vuelve sí o no. Sabes qué seguir y qué no seguir. Sabes con quién estar y con quién no estar —todo esto sin juzgar ni condenar—. Qué simple es esto y qué directo y natural. Qué confirmador de la vida es esto para ti, que puedes recibirlo. Pero qué difícil puede parecer si estás acostumbrado a intentar negociar tu vida, a realizar tus propios objetivos o a establecer tu propio camino basándote en tus preferencias y temores. Qué difícil es esto cuando estás intentando manipular tu propia mente y las mentes de los demás.

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor te enseñará a hacerte simple y poderoso. Te aliviará de ser artificioso y débil. El Camino del Conocimiento te enseñará a hacerte fuerte y penetrante en tus capacidades. Te liberará del peso de ser superficial y difractado.

Los pasos al Conocimiento son misteriosos. No podrás entenderlos hasta que hayas hecho buena parte del camino y puedas mirar hacia atrás y ver dónde te han llevado. Igual que en el ascenso a una gran montaña, ¿qué significado tiene cada paso hasta que ves dónde te ha llevado y qué te ha dado?

Por tanto, a medida que tomes los pasos al Conocimiento, no los juzgues. Algunos te gustarán, y otros puede que no te gusten. Algunos te parecerán familiares, y otros te parecerán nuevos. Sin embargo, no los juzgues, pues no puedes entenderlos hasta que comprendas a dónde te están llevando. Y no puedes descubrir a dónde te están llevando a menos que los sigas. Este es el camino a través de la jungla de la vida. El sendero es estrecho. Es específico. Te lleva a través de situaciones peligrosas. Te lleva a través de atracciones. Te lleva a través de la disociación. Te lleva a través de todas las formas de distracción. Te lleva a través de estas cosas y más allá de ellas. Por tanto, para comprender los pasos al Conocimiento debes ver dónde te están llevando y debes ir a donde te llevan.

Pasos al Conocimiento y el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor son ambos algo enteramente nuevo y diferente. Quienquiera que seas y sea lo que sea que pienses que has conseguido y aprendido en la vida, tendrás que comenzar aquí como principiante. Olvida lo que has aprendido y comienza de nuevo. Hazlo y aprenderás lo máximo que puede ser aprendido. Si no lo haces, intentarás simplemente evaluar todo lo que ocurra y cada paso que des de acuerdo a tus referencias pasadas. Esto te mantendrá en el pasado y te impedirá venir al presente y moverte hacia el futuro. Pasos al Conocimiento te libera del pasado dándote una manera de salir de tu pasado y del pasado del mundo. Pues nada del pasado puede conducirte con efectividad hacia el futuro.

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor representa el presente y el futuro. Es una preparación para vivir plenamente en el presente y prepararse plenamente para el futuro, de modo que en el futuro uno tenga la oportunidad de vivir en el presente. Es por esto que lo fácil parece difícil. Para seguir aquello que es fácil, debes hacerte simple y encontrar escape de las complejidades de tu vida que solo te mantienen encadenado al pasado y a un estado de ambivalencia. Para viajar hacia la vida debes seguir un camino diferente.

Por tanto, comienza como un principiante. No asumas que sabes mucho, pues en realidad no sabes mucho. No asumas que tienes grandes capacidades, pues en un contexto mayor de la vida tú no tienes grandes capacidades. Acepta tu condición con humildad, sin condena. De esta manera, te abres a aprender aquello que solo puedes aprender abriéndote. No juzgues los pasos, pues tú no puedes juzgarlos. Ellos te están sacando de tu pasado. No son una confirmación de tu pasado.

Tu pasado es lo que está detrás de ti. El futuro es lo que está por delante. El presente es cómo experimentas tu relación con el pasado y el futuro. Para experimentar el presente, debes tener una correcta relación con ambos, el pasado y el futuro, o nunca serás capaz de entrar en el presente por completo. El Conocimiento está en el presente en todo momento. Él representa un estado de mente completamente presente. Él es el único estado de mente presente. Cuanto más cerca estás del Conocimiento, más presente estás respecto a la vida. Y aun así, tu estado de mente presente está plenamente unido al movimiento del mundo y al futuro del mundo. No es algo que tú inventas para ti como un ejercicio psicológico o como una forma de escape de un mundo que no puedes aceptar o experimentar. Eso solo conduce a la desilusión y a una mayor disociación respecto de la vida.

Pasos al Conocimiento te lleva a la vida tal como es y tal como será. Te lleva a tu vida tal como es y tal como será. Te permite involucrarte con otros tal como ellos son y tal como serán. Qué simple es esto, pero qué difícil puede parecer al principio. A medida que aprendes a tomar los pasos al Conocimiento y a seguirlos con efectividad, tu carga se hará más ligera, pues tu mente se liberará de aquello que es innecesario para su felicidad y satisfacción. Tu vida quedará libre de compromisos dañinos y búsquedas sin sentido que nunca te han dado lo que verdaderamente buscabas.

Estas cosas caen de forma natural. No te son quitadas. Tú las dejas a un lado porque no puedes llevarlas contigo a una mayor experiencia de la vida. Son dejadas en la puerta. Renuncias a ellas voluntariamente. Ahora estás descargado. El camino se vuelve más simple y más grande. Con esta simplicidad y grandeza, tu experiencia y comprensión se hacen más profundas y penetrantes. Tu mente se vuelve más focalizada y consistente. Tu determinación se fortalece. Tu discernimiento de otros se vuelve más nítido y más revelador. Tu capacidad para permanecer tanto con la verdad como con la incertidumbre se hace más y más fuerte. Aquí tu capacidad para relacionarte se expande considerablemente. Esto te permite involucrarte con las grandes relaciones con las que estás destinado a involucrarte en esta vida. Esto construye dentro de ti una mayor capacidad para la relación, lo cual te abrirá a tu relación con el Creador y con la Comunidad Mayor de Mundos.

Empezar puede ser difícil, pero si puedes empezar, puedes proceder. Si puedes proceder, puedes progresar. Si puedes progresar, puedes avanzar. Si puedes avanzar, entonces puedes comprender todas las etapas que precedieron a esta. Entonces entenderás lo que significa empezar. Entonces entenderás lo que significa progresar y avanzar.

Pasos al Conocimiento no requiere que veneres a ningún héroe o personalidad. No requiere que aceptes una historia de la creación de la vida que es increíble e imposible. No requiere que creas en un panteón de dioses, imágenes, símbolos, rituales, representaciones y personalidades. Pasos al Conocimiento solo te trae a la gran pregunta de qué sabes verdaderamente. Y no contesta esta pregunta con palabras, sino que te lleva hacia la experiencia del Conocimiento mismo, lentamente, a través de muchos pasos y etapas de desarrollo. Si procedes, avanzarás. Si avanzas, comprenderás. Si comprendes, entonces sabrás.

Pasos al Conocimiento te dará una nueva vida —no una vida que es ajena a ti, sino una vida que es el hogar para ti; no una vida que está ligada a tus experiencias y evaluaciones pasadas, sino una vida que es genuina en este momento y que tiene mayores posibilidades y mayores relaciones—. Esto satisface tus necesidades más fundamentales y tus preguntas más profundas. Las satisface llevándote a su realización. Para saber lo que debes saber, para ver lo que debes ver y para hacer lo que debes hacer, debes alcanzar un mayor punto de vista en la vida. Para alcanzarlo debes hacer el viaje, un viaje de muchos pasos. Y los pasos están en Pasos al Conocimiento.

Hemos provisto los pasos mismos para permitirte aprender un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor. Ellos te llevarán a tu destino, pero debes seguirlos y ser paciente, porque hay muchas cosas que has de aprender a lo largo del camino, muchas de las cuales no están siquiera en tu consciencia. Y hay muchas cosas que debes adquirir y fortalecer por el camino, cosas que no puedes ver al principio.

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor puede ser aprendido. Puede ser experimentado. Puede ser integrado. Puede ser aplicado. Y puede ser vivido. Para hacer esto posible, nosotros proveemos los pasos. Síguelos, no ciegamente, sino con los ojos abiertos. Síguelos a donde te lleven, no con grandes presunciones sobre lo que harán por ti, sino con un estado de mente presente. Aprende a andar el camino y verás que hay quienes están por delante de ti y quienes están detrás. Aquellos por delante te alentarán, mostrándote el camino y dándote la fortaleza y la convicción de que debes proceder tanto si comprendes como si no.

Pasos al Conocimiento te llevará a través de aquellos momentos de gran transición en los que estás inseguro sobre lo que estás haciendo y quién eres. Te llevará más allá de aquellos puntos en los que te defines a ti mismo y a tu existencia, hacia una mayor experiencia y comprensión. Te llevará a través de aquellos momentos difíciles en los que debes tomar decisiones difíciles. Y te llevará hacia aquellos maravillosos momentos en los que experimentas tu relación contigo mismo y con otros de una manera enteramente nueva y penetrante.

Aquí comprenderás que estás avanzando y que otros están avanzando contigo, no solo en este mundo sino también en otros mundos. Pues el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor y los Pasos al Conocimiento están siendo enseñados en muchos mundos —más de los que puedes contar—. Esto representa el Plan Mayor del Creador y una misión y propósito mayores en la vida para restaurar el universo a su estado de pura unión y simplicidad.

Tú, entonces, estás siguiendo un Antiguo Rito de preparación, nacido de la Gran Voluntad del universo. La preparación en el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor está siendo provista para ti y para tu mundo —un camino del Conocimiento no solo hacia el misterio de tu vida, sino hacia la grandeza de la Comunidad Mayor a la que tu vida está ahora emergiendo—. Esto representa una mayor posibilidad para ti que estás leyendo estas palabras, porque estás respondiendo a una llamada y un significado mayores en la vida —una llamada y un significado que tú has traído contigo, que residen dentro de ti y que deben ser ahora sacados de ti.