¿Qué es la Comunidad Mayor?


Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers
le 20 de octubre de 1993
en Boulder, Colorado, Estados Unidos

Texto original: What is the Greater Community?

Más información sobre este texto


Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.


Greater Community Spirituality
Volumen 2 > Espiritualidad de la Comunidad Mayor > Capítulo 6

“La Comunidad Mayor os da una gran oportunidad para la liberación como raza. La gravedad de su impacto, los problemas que presentará y los retos que dará a la humanidad o bien os derrotarán o bien os redimirán. Este es el gran problema que unirá a las personas en todas partes, porque todo el mundo estará en el mismo barco ahora. Las diferencias entre vosotros no importarán.”

La Comunidad Mayor es el entorno en el que vivís. Incluye vuestro mundo y todos los mundos en su vecindad. Se trata de una vasta región del espacio donde la vida inteligente está interactuando entre sí, representando una gran red de relaciones entre sociedades y entre los individuos en las sociedades, una mayor cosmología y un universo mayor. Para esto se necesita tener una mayor perspectiva, una mayor comprensión y una mayor religión.

Para aquellos que solo ven su propia cultura personal y su entorno inmediato es difícil comprender la importancia y el significado de la Espiritualidad de la Comunidad Mayor. Su relevancia no está solo en el alcance de su enseñanza, su perspectiva y su comprensión, sino en las enormes ventajas prácticas que esta espiritualidad te da en la vida cotidiana en tu propio mundo y en los muy pequeños asuntos con los que normalmente estás preocupado.

La Comunidad Mayor sirve aquí como un contexto, un contexto para ver, comprender y saber. Ofrece una oportunidad de ver más allá de los límites del pensamiento humano y las preocupaciones, creencias y suposiciones humanas. Esto te da una tremenda ventaja. Por tanto, el énfasis aquí no está en lo que se encuentra más allá de tu ámbito, sino en cómo entender tu ámbito en un contexto más amplio. Lo que está ocurriendo en otros mundos y entre los otros mundos no es de tu incumbencia. Solo una parte muy pequeña de lo que está ocurriendo en la Comunidad Mayor tendrá un impacto directo sobre la humanidad. Sin embargo, el impacto que las fuerzas de la Comunidad Mayor están ejerciendo en vuestro mundo es más que suficiente para crear la necesidad de aprender una Espiritualidad de la Comunidad Mayor y un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor.

Cuando hablamos de la Comunidad Mayor, el énfasis está en adquirir una comprensión y una percepción más universales. En la Comunidad Mayor hay muchas formas de vida inteligente, así como una gran diversidad de éticas culturales, preocupaciones, inquietudes y actividades. Sin embargo, lo que es común a toda la vida en todas partes que ha evolucionado hacia el estado de inteligencia es la presencia y el propósito del Conocimiento.

El Conocimiento en la Comunidad Mayor es el Conocimiento de la Comunidad Mayor. La capacidad para recibir el Conocimiento, aceptarlo y aplicarlo representa Sabiduría, no solo Sabiduría mundana sino Sabiduría en la Comunidad Mayor. Aunque se te enseñó a verte a ti mismo de una manera muy pequeña, nosotros te llevamos más allá de ti mismo, hacia un universo mayor. Entonces, cuando vuelvas a mirarte a ti mismo, verás lo que nunca podrías haber visto antes. Y reconocerás tu entorno con una claridad que nunca antes habías podido tener.

La Comunidad Mayor está formada por una gran diversidad de vida, que representa muchos tipos diferentes de ambientes físicos y muchos estados de desarrollo individual, cultural, político y espiritual. La extensión de esta diversidad no te incumbe. Sin embargo, el hecho de que existe y de que la humanidad encontrará su realidad es en efecto profundo y da lugar a la gran necesidad que estamos atendiendo en nuestra presentación.

En la Comunidad Mayor hay muchos mundos donde la vida inteligente ha evolucionado. Y hay aún más mundos y lugares que las fuerzas de la Comunidad Mayor han colonizado para adquirir recursos o buscar nuevos ambientes más resguardados. Mundos como el vuestro son muy raros y por tanto muy apreciados por aquellos en la Comunidad Mayor que son conscientes de ellos. De hecho, varias razas diferentes han usado vuestro mundo como almacén y recurso biológico durante milenios.

Puede que te preguntes: “¿Por qué no ha venido una mayor fuerza de la Comunidad Mayor a colonizar el mundo y tomarlo?” Hay varias razones importantes. La primera es que la gran diversidad biológica que disfrutáis y que representa tal esplendor en vuestro mundo plantea un gran dilema para las razas avanzadas, muchas de las cuales han evolucionado en ambientes más estériles. Vivir aquí es difícil debido a la propia diversidad biológica.

Otra desventaja de vuestro mundo es que los seres humanos viven sobre la superficie, lo cual no es lo que prefieren la mayoría de las razas avanzadas. Los asentamientos subterráneos han demostrado ser mucho más efectivos y acogedores, en especial cuando uno se relaciona activamente con otros poderes de la Comunidad Mayor. Esto proporciona una mayor seguridad y una mayor oportunidad de proteger los recursos físicos y la población en general. Sin embargo, vivir bajo tierra aísla de los elementos biológicos en el medioambiente exterior, lo que hace que uno sea más susceptible a las enfermedades y a los ataques de otros tipos de organismos. Esto presenta una verdad interesante en la Comunidad Mayor: cuanto más seguro y protegido estés, más vulnerable serás.

Por tanto, aunque vuestro mundo es espléndido en su diversidad y en su abundancia de plantas y animales, también hace que para los visitantes de la Comunidad Mayor sea muy difícil habitar y permanecer aquí con algún grado de libertad y movilidad. Sí, ellos pueden visitaros y viajar por los alrededores. Sí, ellos pueden hacer cosas maravillosas. Sin embargo, no pueden vivir en la superficie de manera muy eficaz. Es por eso que existe ahora un gran intento de entrecruzarse con la humanidad a fin de obtener esta ventaja biológica adaptativa. Mezcla la cohesión social y la inteligencia de la Comunidad Mayor con la resistencia física humana y tendrás una raza que realmente puede habitar en el mundo.

Estas ideas pueden parecer sorprendentes, pero desde una perspectiva de la Comunidad Mayor son bastante obvias y evidentes. Debido a que no has operado conscientemente en este contexto más amplio, estas cosas pueden parecerte intimidantes o difíciles de comprender. Sin embargo, ahora debes aceptar que la humanidad no está sola y que sin duda no está en la cúspide del desarrollo en la Comunidad Mayor. Esto es al mismo tiempo humilde y refrescantemente honesto. Esto os dará como humanidad la ventaja y la motivación para aprender y progresar, para sobrepasar vuestras limitaciones y fronteras anteriores y para ganar nuevas capacidades y conocimientos, los cuales vuestros visitantes os darán ya sea intencionadamente o sin pretenderlo. Las condiciones del mundo requerirán esto. Este es el mundo que has venido a servir desde tu Antiguo Hogar. Y estas son las cosas que ahora debes aprender y aplicar.

La Comunidad Mayor ofrece redención a la humanidad, pero no en la forma en que podrías pensar. Ofrece redención porque plantea un mayor conjunto de problemas y situaciones para las que debéis elevaros y a las que ahora debéis dedicaros. Esto permite escapar de los terribles dilemas y limitaciones que atan a la humanidad y la mantienen en un estado desesperado de supervivencia y de preocupación consigo misma.

Resolver mayores problemas te da la oportunidad de obtener una mayor inteligencia, una mayor capacidad y una mayor Sabiduría. Solo los problemas mayores pueden hacer esto, porque su resolución es necesaria y porque requieren cosas mayores de ti. Es muy raro que un ser humano pueda desarrollar estas cualidades sin grandes demandas externas. Las demandas externas están aquí ahora. Y aunque los riesgos son grandes y los problemas enormes, las oportunidades no tienen parangón.

Para atender estos problemas mayores necesitarás el Mayor Poder que el Creador te ha dado. No puedes confiar en la sabiduría convencional; ni siquiera puedes confiar en tu intuición. Debes buscar el Mayor Poder dentro de ti que puede ayudarte a acelerar tu desarrollo y a satisfacer una nueva serie de requisitos para la adaptación, la supervivencia y el logro. En este sentido, la Comunidad Mayor te ofrece la redención al exigir grandes cosas de ti y al llamar a un Mayor Poder en tu interior. Así es cómo la humanidad avanzará. Así es como todas las razas en la Comunidad Mayor avanzan. Y esta es la evidencia de la obra del Creador, porque el Creador hace lo que funciona, aunque sea incomprensible para aquellos que están destinados a ser sus beneficiarios.

Por tanto, no busques primero la comprensión. Busca la implicación y la experiencia. El Conocimiento dentro de ti sabe exactamente lo que debes hacer en la vida, a lo que debes aspirar y lo que debes lograr. No puede confundirse o distraerse con los placeres y terrores de este mundo. No es ambivalente. No duda. No está acosado por los recuerdos dolorosos del pasado o por una visión sombría del futuro. Te conduce incansablemente hacia tu realización y tu propósito, porque ambos son uno. Cumplir tu propósito representa tu trabajo en el mundo y la razón de tu venida aquí. La Comunidad Mayor es ahora el contexto para comprender esto, porque en efecto la humanidad está en proceso de emerger a la Comunidad Mayor. Tú has venido para participar en esto y ayudar a que se establezca con éxito.

De este modo, la Comunidad Mayor es tu contexto. Representa una vida mayor, que requiere de ti una mayor Sabiduría y el establecimiento de mayores relaciones en tu vida. Esta es la evidencia de la obra de Dios en el mundo, la cual está en gran medida más allá de la apreciación humana. Tú no has avanzado lo suficiente para mirar atrás y ver el impacto general de esto. No ves lo importante que es para la supervivencia de la humanidad, lo importante que es para que la humanidad enfrente los grandes retos ambientales y políticos que enfrentará en su mundo y lo importante que es para que la humanidad enfrente los retos aún mayores que implica interactuar con éxito con las razas de la Comunidad Mayor.

La Comunidad Mayor representa una nueva comprensión de la Divinidad, del propósito Divino y del logro humano en la vida física. Es un umbral completamente nuevo a través del cual pasar. De hecho, representa muchos nuevos umbrales de comprensión. De momento, la Comunidad Mayor debe equipararse con el universo físico, pero en verdad no está limitada únicamente a la esfera física de la vida. Incluye dimensiones mayores y más refinadas de vida inteligente e interacción inteligente. Es una experiencia consumada de la vida y de la presencia de la vida en la que estáis inmersos.

Cuando te llevamos a la Comunidad Mayor, te llevamos a tu vida tal como realmente es, en toda su plenitud, magnificencia, diversidad y profundidad. No te sacamos de tu mundo para ponerte en otro lugar. No te ponemos en ambientes extraterrestres. No te damos puntos de vista y entendimientos extraterrestres. En su lugar, te llevamos a tu vida tal como es y tal como será. Y te llamamos a confrontar la vida tal como es y a prepararte para la vida tal como será.

¿Qué es la teología sino el reconocimiento de la participación Divina en la vida física? Especular sobre qué es Dios, cómo es Dios, dónde vive Dios o cómo funciona Dios es claramente un esfuerzo inútil. Las respuestas a estas preguntas existen en el reino del Misterio, mucho más allá de la comprensión y los conceptos humanos, mucho más allá de tu capacidad de comprensión en el plano de las ideas y el intelecto. Este es el reino de la pura experiencia. Es el reino de la afinidad y la relación. Es el reino donde se puede encontrar, experimentar y satisfacer un mayor propósito. Por tanto, te llevamos más allá de tu comprensión hacia un mayor escenario de vida en el que ya vives, para encontrar las fuerzas que ya están ahí para que las encuentres, para darte una mayor presencia mental y una mayor facilidad para resolver los problemas cotidianos de la vida y para permitirte estar a la altura de los grandes desafíos que enfrentarás en tu mundo en este tiempo. Al hacerlo, alentamos la humildad, la receptividad, la fe, la perseverancia y el claro discernimiento.

Cuando hablamos de la Comunidad Mayor, no estamos fomentando dejes el mundo y viajes a algún lugar distante. No estamos preparándote para el viaje espacial. Ni siquiera estamos alentando los viajes espaciales. El viaje espacial ocurrirá debido a que es parte de vuestro destino y evolución, pero no es eso lo que aquí estamos alentando. No necesitas ir a otro mundo para comprender que vives en una Comunidad Mayor, porque la Comunidad Mayor está ante vuestra puerta; está mirando por vuestras ventanas; Está en vuestro vecindario. Está aquí. Ella representa esplendor y terror, asombro y belleza, graves problemas y dilemas —al igual que vuestro mundo, pero en un contexto más amplio y en un grado mayor.

Afronta estos retos mayores y podrás resolver los problemas que son endémicos en vuestro propio mundo. Un conjunto mayor de problemas te permitirá resolver los problemas menores. Esta es la capacidad que necesitas cultivar ahora. La Comunidad Mayor es redentora, porque crea una necesidad para ti. No se trata simplemente de un problema que existirá en algún momento distante en el futuro. Las fuerzas de la Comunidad Mayor están ahora en el mundo y están determinando la dirección de la evolución del mundo. La Comunidad Mayor representa vuestro destino y vuestra suerte, vuestro dilema y vuestra mayor promesa. El éxito y el fracaso aquí son críticos, y es por eso que damos tanto énfasis a la comprensión de la Comunidad Mayor y a la preparación para la Comunidad Mayor.

En este libro, presentamos la teología de la Comunidad Mayor, la cual representa la voluntad y el trabajo de lo Divino en la vida física. Sentarse en el mundo y especular acerca de lo que Dios está haciendo no es el trabajo de la teología. La teología trata sobre reconocer la labor de la Divinidad e involucrarte con ella de manera sabia y apropiada. La teología trata sobre la comprensión y la acción. Si el Conocimiento no lleva a la acción, entonces la comprensión real no existe. Esta es la gran diferencia entre la Sabiduría y el idealismo. La Sabiduría conduce a la acción, y el idealismo no conduce a ninguna parte. No tiene dirección. No puede actuar de forma efectiva, ya que no va a ninguna parte. La teología es visceral. Es real. Está aquí. Es el movimiento del mundo y el movimiento de lo Divino en el mundo y dentro de la Comunidad Mayor en su conjunto.

La Comunidad Mayor es redentora para ti por otra razón muy importante: es tu gran oportunidad de ver en el escenario más grande de la vida, de ver la grandeza de la vida y la extensión de la vida. En esto ganarás una mayor apreciación de por qué has venido al mundo y para qué se te ha enviado. El contexto de la Comunidad Mayor te da esta oportunidad y este requisito. Como ves, Dios te redime dándote algo importante que hacer, algo más grande que tus preocupaciones, temores y ocupaciones personales. Así es como se te restaura tu valor. Así es como tu regalo es descubierto. Y es así como tu existencia en el mundo es justificada y bendecida.

Se te ha dado una mayor tarea y una mayor comprensión que aprender. Esta es una mayor montaña que escalar, que hará que todas las pequeñas colinas que antes te frustraban parezcan verdaderamente pequeñas e insignificantes en comparación. Aquí escaparás de tus adicciones y dilemas, ya que estás asumiendo algo más grande en la vida. Aquí escaparás del miedo y la autoprotección y todas las miserias que los acompañan, moviéndote en una dirección determinada, trabajando dentro de un contexto más amplio para obtener un mayor entendimiento y usando este contexto más amplio para resolver los pequeños dilemas que antes solo podían frustrarte y obstaculizarte. Por todas estas razones tienes la bendición de vivir en la Comunidad Mayor y de tener la necesidad y la oportunidad de aprender la Espiritualidad de la Comunidad Mayor y todo lo que esta significa para el bienestar, el desarrollo y la continuidad de la humanidad como raza.

La Comunidad Mayor os ofrece la exigencia de unificar vuestra raza, un requisito que se necesita desesperadamente en vuestro mundo, un requisito que es una parte necesaria de vuestra evolución y que hará posibles grandes logros, tanto ahora como en el futuro. Aquellas cosas que te ensombrecen y que te llaman a salir de tu preocupada vida individual exigen las cosas mismas que el mundo necesita de ti y para ti. Independientemente de a qué nivel, en qué vía o en qué contexto se haga tu contribución, esta es para servir a este mayor movimiento de la humanidad. Cuanto mayor sea tu comprensión, mayor es el regalo que puedes dar.

Por tanto, te presentamos la Comunidad Mayor tal como realmente es, no como tú quieres que sea, no como se espera que sea, no como es prescrita por las religiones de vuestro mundo, sino como es en realidad, con todos sus problemas inherentes y sus oportunidades magníficas.

La redención se basa en el logro. Este es el entendimiento que es apropiado tener. Por tanto, cuando rezas por la paz, la sanación, la educación, la Sabiduría o la ecuanimidad, lo que realmente estás pidiendo es un medio para acceder al Conocimiento, la mente mayor que posees, la cual te une y te vincula con toda la vida en todas partes. Estás pidiendo que se te den mayores requerimientos. Pedir paz, ecuanimidad, Sabiduría o Gracia significa que estás pidiendo que se te otorgue aquello que hace posible el cumplimiento y la experiencia de estas cosas. Sin embargo, si pides escapar de la vida, aliviarte de la vida o evadir la vida entonces no estás pidiendo nada. En este caso, si tus peticiones de paz y ecuanimidad fueran concedidas y se te diera una respuesta, no entenderías la respuesta. La oportunidad se encuentra en la resolución de los problemas de la vida y en hacer frente a los problemas de la Comunidad Mayor tal y como tienen relevancia en tu mundo. Logra algo aquí, cultiva una mayor conciencia y comprensión y tendrás una recompensa que nunca podrías obtener de otro modo.

La Comunidad Mayor es tu nuevo hogar. No es nuevo, pero es tu nuevo hogar mientras estás en el mundo. Ya no vives en un pueblo, un pequeño municipio o incluso una sola nación. Eres un ciudadano de un mundo entero. La Comunidad Mayor requiere que tengas esta comprensión y esta identidad, porque desde la perspectiva de la Comunidad Mayor los seres humanos son todos iguales. Todos son parecidos. Las diferencias entre vosotros son insignificantes. Independientemente de dónde has nacido, qué idioma hablas, dónde vas a la iglesia o qué tipo de alimentos consumes, desde la perspectiva de la Comunidad Mayor eres un miembro de la raza humana. Eres un ser humano. Eres un ciudadano de este mundo.

Esta percepción de ti mismo es necesaria para tu desarrollo, porque eres un miembro de una raza y un mundo. Tu raza necesita unificarse, incluso con toda su diversidad —sus idiosincrasias, sus diferencias culturales y sus divisiones étnicas—. Tú sigues siendo un ser humano, un miembro de una raza, de un único mundo. Gana esta conciencia y podrán hacerse grandes cosas a través de ti. El Creador podrá trabajar a través de ti. Podrás experimentar tu propósito y dar tu contribución. Solo la Comunidad Mayor puede ofrecerte esto. No puedes ganar esta conciencia si estás limitado por tu cultura, tu raza, tu nación, tu familia o tus asuntos diarios.

A medida que aprendes con el tiempo a ganar una perspectiva y una comprensión de la Comunidad Mayor, reconocerás lo que reclama tu atención y qué problemas y dificultades debes dejar de lado o evitar. Entonces tu vida se volverá simple, directa, magnífica y exigente —todas las cosas que conducen a la satisfacción y el logro verdaderos—. La vida exige mucho de ti porque tus oraciones por la paz han sido contestadas. Vives en una situación exigente, porque tu necesidad de Conocimiento y autointegración es muy urgente. Si te lamentas de que el mundo sea como es, perderás esta oportunidad. Si te lamentas de tener que considerar o aceptar que tu mundo está emergiendo en la Comunidad Mayor, entonces perderás la respuesta a tus oraciones. Dios te da algo que hacer que te saca de tu miseria y requiere que demuestres una mayor sabiduría e inteligencia, tanto para los demás como para ti mismo.

Este es el camino, porque en estas actividades mayores se fomentan mayores relaciones y se demandan mayores capacidades. Te liberas del pasado y eres llamado al presente, a algo más grande donde se te necesita, donde estás destinado a estar y donde se requiere tu contribución. Esto es realización. La Comunidad Mayor está pidiendo esto de ti porque vives en la Comunidad Mayor, porque eres parte de una raza que está emergiendo en la Comunidad Mayor y porque las fuerzas de la Comunidad Mayor están interactuando con el mundo y están encontrándose con gente en todas partes. No trates de entender esto, porque tu comprensión no puede abarcar todo su significado. Sin embargo, puedes experimentar y reconocer su valor y su significado para ti específicamente.

Si puedes aceptar que has venido de más allá del mundo para servir al mundo, entonces comprenderás que el mundo que has venido a servir está ofreciéndote las condiciones que harán surgir aquello que viniste a dar. Si puedes aceptar esto, entonces dejarás de condenar al mundo y empezarás a buscar sus oportunidades, permitiendo que llamen en ti aquello que viniste a dar. Esta llamada es natural y la respuesta en ti será natural, más natural que cualquier otra cosa que puedas imaginar. Si puedes aceptar estas cosas, entonces has entrado en el camino de la redención, el logro y la realización. Es un camino largo, un camino con muchos desafíos y grandes necesidades de aprendizaje, pero es un camino que te pondrá aparte de los demás en el grado necesario para poder ganar una mayor comprensión y una mayor capacidad. Y otros se beneficiarán de tus logros y tu educación.

Tu preparación para la Comunidad Mayor representa la educación más grande y vital que pueda fomentarse y extenderse hoy en el mundo. Esta educación es lo único que os permitirá resolver los crecientes problemas globales del mundo, que parecen tan abrumadores y que vuestras sociedades parecen tan incapaces de enfrentar y tan pobremente equipadas para resolver. La preparación para la Comunidad Mayor es lo más esencial. Involucra todos los aspectos del aprendizaje. Requiere que el estudiante del Conocimiento se vuelva efectivo en la resolución de los problemas a pequeña escala, de modo que los problemas a gran escala puedan ser reconocidos, atendidos y resueltos.

¿Qué es la Comunidad Mayor? Es tu respuesta. Es lo que has venido a atender. Trabajando en tu propio camino específico, jugarás un papel importante en la evolución del mundo y cumplirás aquí tu misión y la misión de aquellos que te han enviado. Esta es la gran promesa que te ofrecemos. Esta es la gran promesa que nace de la emergencia del mundo a la Comunidad Mayor. Y esta es la gran promesa a la que el Conocimiento dentro de ti debe responder, porque en esto no tiene elección.