¿Qué es el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor?


Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers
el 4 de noviembre de 1993
en Boulder, Colorado, Estados Unidos

Texto original: What is The Greater Community Way of Knowledge?

Más información sobre este texto


Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.


Greater Community Spirituality
Volumen 2 > Espiritualidad de la Comunidad Mayor > Capítulo 21

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor está siendo introducido en el mundo para establecer una preparación para la Comunidad Mayor y unir a los pueblos del mundo con una mayor fundación y una mayor experiencia de unión. El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor está siendo traducido al lenguaje humano y adaptado a la naturaleza y al entorno humano. Este es el Camino del Conocimiento que es aplicable a la vida en todas partes. Es traducible de un mundo a otro. Representa una expresión pura de la religión y la espiritualidad. Es aplicable a vuestro mundo y otros mundos y tiene una aplicación directa en todos los aspectos de vuestra vida y en todos vuestros esfuerzos. Viene de la Comunidad Mayor. Por tanto, representa un escenario más grande de vida y un contexto más amplio de aplicación. Este camino se da ahora para preparar a la humanidad para su destino en la Comunidad Mayor y para permitir a la humanidad encontrar la fuerza y los recursos internos necesarios para atender los crecientes problemas del mundo.

Debido a que el Camino del Conocimiento representa la espiritualidad traducible en la Comunidad Mayor, este camino está libre de las tradiciones, la historia, la perspectiva, los rituales y el boato de cualquier mundo donde ha sido fomentado y utilizado. Está siendo presentado a la comunidad humana ahora en una forma pura —una forma que puede ser fácil de acceder y aprender mediante un estudio y aplicación serios, de forma que pueda ser aplicado tanto a los problemas de vuestra vida individual como a los mayores problemas del propio mundo.

¿Qué es el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor? En esencia es espiritualidad aplicada. Es la aplicación de una mayor Sabiduría y una mayor capacidad que son inherentes a toda vida inteligente. Se está dando ahora a este mundo donde es necesario, donde puede ser aplicado y donde tiene una gran relevancia. Para ser eficaz en preparar a la humanidad para la Comunidad Mayor, el Camino del Conocimiento debe ser presentado en una forma pura y debe representar una espiritualidad trasladable. Debe ser una espiritualidad que pueda compartirse de un mundo a otro, y debe tener una enorme aplicación en todo lo que pensáis y hacéis.

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor puede ser fácilmente utilizado en tu vida. ¿Por qué? Porque hace un llamamiento al Conocimiento dentro de ti. Te prepara para la emergencia del Conocimiento dentro de ti y abre el camino para que este Conocimiento dentro de ti se exprese. No es ajeno o extraño a tu naturaleza, ya que habla a tu naturaleza y representa tu naturaleza. Te lleva a aquello dentro de ti y de otras personas que es la esencia y el potencial mismo para la Sabiduría en la vida. Este camino reconoce lo que has hecho antes que se ha basado en el Conocimiento, y de nuevo hace un llamamiento al Conocimiento en este momento y en el siguiente —hoy, mañana y cada día—. Te trae a ti mismo y a tu propósito en la vida. Viene de la Comunidad Mayor porque ella representa tu destino. Viene de la Comunidad Mayor, la cual es un mayor contexto para la aplicación y el mayor contexto de tu vida.

Solo una preparación de la Comunidad Mayor puede prepararte para la Comunidad Mayor. Los seres humanos abandonados a su suerte no podrían prepararse para la experiencia de la Comunidad Mayor y no podrían adaptarse al ambiente de la Comunidad Mayor ni a sus interacciones. Por tanto, debe darse una preparación para estas cosas. La preparación representa una espiritualidad aplicada a la vida. Es de naturaleza religiosa, ya que llama a un Mayor Poder dentro de ti y dentro del universo. Reconoce la mayor relación que existe, dentro de los parámetros físicos de tu vida, entre tú y esas personas importantes que tienen el propósito de ayudarte, apoyarte y participar contigo en tu viaje más importante en la vida. Esto representa tus relaciones más allá del mundo, tanto en la Comunidad Mayor como más allá de la propia existencia física —con tu Familia Espiritual.

En esencia, el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor podría llamarse el camino de las relaciones. Podría llamarse el camino de la contribución. Podría llamarse el camino del discernimiento. Podría llamarse el camino de la certeza. Podría llamarse el camino de la preparación. Podría llamarse el camino de la verdadera Sabiduría. Todos estos nombres son aplicables aquí. Estas cosas representan las diferentes facetas de esta enseñanza y preparación. Todas ellas son parte de esta experiencia y fundación espiritual.

Encontrarse con una espiritualidad trasladable es una cosa notable. Las religiones de vuestro mundo pueden ser trasladables, pero para hacerlo, todo lo que se asocia con ellas —su historia y su simbolismo— debe ser apartado para que su esencia se revele. Esto es muy difícil, porque las religiones en vuestro mundo están entrelazadas con vuestras culturas y su historia representa la historia de vuestras culturas. No puedes separarlas fácilmente.

Lo que es trasladable en todas las religiones del mundo es el Conocimiento. El Conocimiento representa tu habilidad innata e inherente para reconocer la verdad, responder a ella y representarla. No se trata de una verdad personal, sino de una mayor verdad que existe en tus relaciones y que puede expresarse atravesando cualquier límite, frontera, brecha o diferenciación. Al nivel del Conocimiento, lo que es cierto aquí es cierto en todas partes.

Toda vida inteligente en el universo posee Conocimiento. Esto no quiere decir que todas las formas de vida inteligente estén desarrolladas en el Conocimiento o sean capaces con el Conocimiento. Sin embargo, sí significa que el potencial está ahí. El desarrollo de este potencial representa la base para la comunicación, el reconocimiento y la cooperación que puede trascender todas las diferencias de temperamento, actitud, creencia o asociación. Esto es posible, y es esta posibilidad la que ahora debemos enfatizar.

Vuestros encuentros con la vida inteligente de la Comunidad Mayor serán muy chocantes y difíciles. Los seres humanos apenas pueden tolerar la más mínima diferencia entre ellos, y suelen utilizar estas diferencias como justificación para la alienación, el ataque y la crueldad. Cuán mayores, entonces, son las diferencias entre vosotros y otras razas en la Comunidad Mayor. Tan grandes son las diferencias allí que esto hará que las diferencias entre los seres humanos parezcan leves e insignificantes.

Sin embargo, a pesar de las grandes diferencias entre la humanidad y otras formas de vida inteligente, hay algo que tenéis en común. Es el Conocimiento. Con el Conocimiento, la relación y la comunicación son posibles. No creas, sin embargo, que todas las otras formas de vida inteligente están cultivadas en el Conocimiento. Unas pocas lo están, pero la mayoría no lo están. Debido a que todos compartís un origen mayor y con ello la posibilidad de hacer realidad un propósito mayor, el Conocimiento debe ser la base de cualquier intento de comprender, discernir, comunicarse y participar con cualquier otra forma de vida inteligente.

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor representa una preparación para la interacción y la relación, y demuestra la posibilidad de esto presentando y enfatizando aquellas cosas que son esenciales, uniformes y universales en la vida. Sin embargo, incluso dentro de este entendimiento y de esta aplicación universal, el camino del Conocimiento habla de todos los pormenores y detalles de tu vida que requieren tu atención. Habla de las decisiones que debes tomar a lo largo del camino para encontrar el propósito, la dirección y el destino mayores donde el propio Conocimiento será la base de tu experiencia.

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor es un regalo a la humanidad. Está siendo dado para que vuestra preparación y vuestra emergencia a la Comunidad Mayor puedan tener la mayor posibilidad de éxito. Está siendo dado en este momento porque estáis convirtiéndoos en una comunidad global. A pesar de que todavía hay gran resistencia y conflicto acerca de este desarrollo en vuestro mundo, no obstante está sucediendo. El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor está siendo presentado al mundo porque existe la posibilidad de que pueda ser aprendido y aceptado aquí por las personas que pueden responder a una mayor comprensión, percepción y Sabiduría en la vida.

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor representa la transmisión de la espiritualidad y la religión en el universo. Esta transmisión se está dando a vuestro mundo ahora. Antes de esto no necesitabais un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor, porque vuestro alcance en la vida se limitaba a vuestras interacciones con los demás y vuestro entorno natural. Esto dio origen a las religiones del mundo, que han crecido y se han vuelto manifiestas. Sin embargo, ahora estáis entrando en un mayor panorama de vida y en un mayor contexto para el entendimiento y la relación. Aquí hay mayores riesgos y exigencias. Por tanto, debe darse a la humanidad una nueva enseñanza desde la Comunidad Mayor misma. La transmisión del Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor está siendo presentada ahora para servir a esta necesidad mayor. Este camino hace un llamamiento a las personas que pueden reconocer la importancia del futuro para su experiencia actual y que pueden aprender a ver la dirección del mundo con nuevos ojos y una percepción sin distorsión.

Los aspectos eminentemente prácticos del aprendizaje del Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor, que se ocupan de los detalles de la vida cotidiana, no son sino la menor de sus grandes ventajas. Sus mayores recompensas te permitirán encontrarte a ti mismo y a tu propósito en el mundo en el contexto de la evolución del mundo. Esto crea una mayor y más permanente fundación para vivir aquí.

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor le prepara a uno para entender la dirección del mundo y contribuir a la evolución del mundo de una manera positiva. En este momento de la historia, las personas están respondiendo a la evolución del mundo, pero a menudo de manera muy negativa y destructiva. Ellas están sintiendo las corrientes de cambio y están experimentando los efectos del cambio. Sin embargo, muchas tratan de retornar a un énfasis anterior en la vida, a algo del pasado a lo que puedan aferrarse. Otras entran en el caos y se descomponen. Otras luchan y pelean declarando la guerra a lo que sea que piensen que es el aspecto más amenazador del cambio que está impregnando sus vidas.

En esta situación cada vez más difícil y disonante, está siendo presentado el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor. Este camino te permite aprender todo lo que se presenta en este libro de la Espiritualidad de la Comunidad Mayor. Es el medio para el desarrollo, porque tú no puedes entender la Espiritualidad de la Comunidad Mayor desde tu posición actual. No puedes entender la emergencia del mundo a la Comunidad Mayor desde tu posición actual. No puedes apreciar estas cosas, porque debes ser preparado para ellas. Tu mente ha de ser expandida, tu percepción refinada y tus capacidades desarrolladas y puestas en un orden significativo según tu naturaleza y propósito mayor. Entonces alcanzarás un punto de vista mayor en la vida donde estas cosas, que antes parecían tan difíciles de entender y aparentemente incomprensibles, pueden verse claramente y resultan evidentes. Cuando la verdad es evidente, entonces eres uno con la verdad. Si la verdad es misteriosa, confusa, desconcertante o desilusionante, entonces no estás en la relación que necesitas tener con la verdad misma.

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor es un regalo del Creador. No es simplemente el ofrecimiento de una raza a otra, de un mundo a otro o de una cultura a otra. Es un regalo de Sabiduría para vuestro mundo. Para que encuentre un hogar aquí, los individuos deben responder a él y aprenderlo de acuerdo a su enseñanza y su metodología. No se puede aprender un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor en función de tus propias preferencias e ideas. Debe aprenderse de acuerdo a sus métodos y desarrollarse de acuerdo a su dirección y su proceso. Esto asegura el éxito. Manipularlo, cambiarlo o tratar de mezclarlo con las ideas, creencias o conclusiones que encuentras agradables o familiares solo te conducirá a la confusión.

Recuerda, lo que se presenta aquí pretende llevarte a un punto de vista mayor en la vida. Pretende que desarrolles mayores capacidades que son inherentes dentro de ti, que saques lo mejor dentro de ti y que reduzcas al mínimo los aspectos de tu personalidad y de tu entorno que te dificultan y te impiden reconocer la verdad y el propósito mayores que te han traído al mundo.

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor es una enseñanza y una preparación. Enfatiza que la religión es una educación, una que debe tener aplicación inmediata en los aspectos reales de tu vida. Aquí no se te pide creer, sino prepararte. Aquí no se te pide simplemente ser un seguidor, sino adquirir la capacidad para entrar en relación con el Conocimiento. Aquí encuentras la verdad, la experimentas y con el tiempo aprendes cómo aplicarla en situaciones difíciles dondequiera que sea necesaria.

Esto representa una educación de un tipo muy diferente a cualquier cosa que hayas intentado antes. Encontrarás aquí algunas cosas que te resultarán familiares. Encontrarás cosas que te resultarán reconfortantes. Sin embargo, la educación en sí es algo notablemente diferente. Es una forma diferente de aprendizaje, un proceso diferente de aprendizaje que conduce a un resultado diferente en la vida.

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor representa una nueva experiencia de la religión y la divinidad en la vida. Al ser una espiritualidad trasladable, puede ser compartida y aplicada en un contexto universal, que es representado por la Comunidad Mayor. No es una religión humana para un ambiente puramente humano. Tiene aplicación para la vida en todas partes, y por tanto su verdad es universal.

Aunque es posible que nunca en tu vida personal conozcas a un visitante de la Comunidad Mayor, El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor tiene una aplicación total para los acontecimientos de tu vida. Llama a lo que es grande dentro de ti a emerger y a hablar a través de ti. Te llama a entrar en relación con lo que es grande dentro de ti. Te pide que seas honesto, honesto a un nivel que antes nunca habías considerado posible o incluso necesario. Te pide que honres tu naturaleza, no de una manera superficial o condescendiente, sino de una manera que te eleva y te lleva a una mayor experiencia de ti mismo y de la vida a tu alrededor.

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor representa la espiritualidad en la Comunidad Mayor. Se dirige a la gran necesidad de vuestro mundo en este momento. La gran necesidad de vuestro mundo en este momento es la necesidad del Conocimiento y de una espiritualidad trasladable —una espiritualidad que une a las personas en vez de separarlas, una espiritualidad que establece un medio de comunicación entre todos los intereses, grupos, culturas y naciones divergentes que actualmente mantienen vuestro mundo en conflicto—. Esta espiritualidad rinde homenaje a lo que es verdad en todas las religiones del mundo y les da un contexto más amplio en que crecer y adaptarse, en el que cambiar y aplicarse. No está aquí para reemplazar a las religiones del mundo, sino para elevarlas. En algunos casos esto puede ser posible. En otros casos puede no ser posible. Sin embargo, lo cierto es que ahora se necesita en el mundo una mayor base para la experiencia religiosa y el entendimiento humano, y se necesita desesperadamente. Es esta gran necesidad, junto con el movimiento evolutivo del mundo en el que vives, lo que ha traído a ti el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor.

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor está siendo transmitido a través de una sola persona. Mientras esta persona sea capaz de recibir y representar esta Enseñanza y Tradición, esta será dada a través ella, y ella será el medio para su expresión. Así es como las grandes tradiciones religiosas han sido siempre iniciadas y comenzadas. Vuestra historia habla de esto. Esto también es cierto en la Comunidad Mayor. Se necesita una mente unida a la Mente del universo para comenzar a traer una mayor capacidad y un mayor resultado al mundo.

Por tanto, tienes la bendición de recibir esto. Tienes la bendición de ser capaz de estar entre los primeros en recibir un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor. Tú lo recibes sin entender completamente su importancia, su relevancia o su duradera significancia para la humanidad. Puedes recibirlo porque el Conocimiento dentro de ti lo recibirá. Es la respuesta a tu llamada. Te llama, y tú lo has llamado a él. Y, finalmente, os habéis reunido. Os habéis encontrado el uno al otro. Quizás vuestros primeros encuentros serán difíciles y torpes. Quizás haya bastante temor, sospecha e incertidumbre. Tal vez tengas miedo de lo que pueda hacer por ti o contigo. Hay muchos malos ejemplos de dedicación humana en el mundo que pueden dar una interpretación errónea y una falsa idea sobre el significado de estar en relación con una mayor llamada en la vida.

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor no es un camino de creencias. Es el camino de la certeza interior. No se te pide que creas. La creencia aquí es un recurso temporal para llevarte de una experiencia del Conocimiento a otra. La creencia aquí es para mantener tu posición de que el Conocimiento es real, de que puede ser experimentado y de que tiene la máxima importancia en tu vida. Aquí la creencia es una ayuda para tu progreso. Sin embargo, la creencia nunca puede reemplazar al propio Conocimiento. Si lo hace, se convierte en una forma de subversión, una demostración peligrosa y trágica del engaño y la participación involuntaria.

En la Comunidad Mayor, hay razas que son muy avanzadas. Estas no son tan comunes como podrías pensar, porque cuando hablamos de progreso, hablamos de avance en el Conocimiento y la Sabiduría. Hay muchas razas que están avanzadas tecnológicamente. Y hay muchas razas que han desarrollado una base social estable. Sin embargo, el avance del Conocimiento y la Sabiduría es un tipo de avance mayor y muy diferente.

Solo puedes aprender en un entorno en el que alguien que está más avanzado que tú pueda estimularte, desafiarte, apoyarte y darte dirección. La humanidad no ha sido capaz de avanzar de manera muy eficaz, ya que ha carecido de la presencia de una inteligencia mayor y más avanzada. En tu propia vida, aprenderás más estando cerca de alguien que es más competente, más decidido, más capaz o que tiene mayor comprensión de lo que tú tienes. Las personas de menor capacidad pueden hacer que te sientas bien contigo mismo temporalmente, pero no pueden conducirte a un nuevo territorio. Ellas no pueden permitirte progresar. No pueden permitirte avanzar. Solo pueden confirmar el avance que has recibido de estar con alguien que estaba más avanzado que tú.

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor representa una mayor inteligencia, comprensión y capacidad en la vida física. Por tanto, te da una perspectiva y un desafío mayores en la vida. Te llama a salir de la autocomplacencia. Te le llama a salir de tus suposiciones. Te da un trabajo mayor que hacer y reconoce la naturaleza mayor dentro de ti que hace que este trabajo sea posible y necesario.

Tú necesitas este desafío. Tal vez sientas que los retos de tu vida ya son muy grandes, pero ellos no son uniformes. Están difractados. Con un mayor contexto para el entendimiento y una mayor dimensión para tu vida, tu vida puede ser focalizada y todos los aspectos de tu personalidad, que pueden parecer tan divergentes entre sí, pueden ser puestos en armonía. Con esto viene un tremendo poder de aplicación. Una mente unificada es una mente poderosa. Una mente poderosa puede efectuar cambios en la vida. Esto, de hecho, es parte de la recompensa y el beneficio de participar en una mayor preparación, algo que no inventaste por ti mismo y que no alteras para concordar con tus referencias pasadas. Una mayor preparación te conduce fuera del pasado y hacia el futuro. Con esta orientación hacia el futuro viene la capacidad de vivir plenamente en el momento, en el presente.

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor representa la religión en el universo. Este es necesario en el mundo ahora, no para convertirse en un gran movimiento popular, no para tener magníficos edificios construidos en su nombre, sino para convertirse en una fundación que genera una mayor percepción y comprensión en el pensamiento humano en todo el mundo. Si suficientes personas pueden aprender un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor, ellas extenderán este beneficio dondequiera que vayan. A partir de ellas este camino resonará a través de muchas mentes, como las ondas expandiéndose en la superficie del agua. El efecto dominó del Conocimiento estimulará las mentes de todo el mundo. Sin embargo, para que esto suceda, se necesita que un número suficiente de personas avance y aprenda esta enseñanza completamente.

La humanidad siempre ha avanzado gracias a un número relativamente pequeño de personas dedicadas. Esto representa desarrollo y progreso en todos los aspectos de la vida humana. Para que estos avances ocurrieran, un número suficiente de personas tuvieron que ser pioneras, y otras tuvieron que corroborar lo que fue iniciado. Entonces algo mayor pudo establecerse en el mundo. Esto es cierto en todos los aspectos de la vida humana, y también es válido en la Comunidad Mayor.

Ahora tienes la posibilidad de aprender un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor. No puedes imaginar un mayor desafío y una mayor recompensa, una que no podrás encontrar en ninguna otra parte en el mundo. Encuentra una mayor fundación en la vida y encontrarás tu propósito para venir aquí. Si puedes experimentar esto de forma consistente, entonces recordarás quién te envió aquí. Esto romperá el velo aparentemente incomprensible que separa el mundo de tu vida eterna más allá. Esto te devolverá las relaciones esenciales que permanecen contigo, te apoyan, te nutren y te llevan hacia delante. Con esta fuerza y ​​esta comprensión, una mayor contribución y una mayor voluntad de dar brotarán dentro de ti. Este es un evento notable y representa una expresión única de una vida más grande en el mundo físico en el que vives.

Recibe este regalo de la Comunidad Mayor. Es un regalo que nace de tu comprensión interior. Es alimento para tu propia alma. Reconoce que tienes mayores relaciones más allá del mundo y más allá del universo físico. En este contexto más amplio puede experimentarse un mayor propósito y una mayor misión en la vida. Todo lo que se presenta en este libro se hace posible porque los medios han sido provistos. Tú no necesitas preocuparte por su procedencia, ni por quién lo ha enviado específicamente. Lo importante es que está aquí, que puedes responder a ello y que puedes beneficiarte de ello hoy, mañana y en los días por venir. El valor de la verdad es que ella puede ser recibida, experimentada, compartida y aplicada allí donde se la necesita. En muchos casos, no es necesario entender de dónde viene ni a dónde va en última instancia.

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor está en el mundo porque el Creador está en el mundo. Este no es un mundo aparte. No está separado del Creador, y no está separado de la Comunidad Mayor. Esto es completamente intrínseco a la vida, y sin embargo, puede parecerte extraño y nuevo.

Con el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor, empiezas a recuperar la realidad de tu vida tal como realmente existe —más allá del miedo, más allá de las preferencias, más allá de la fantasía, más allá de las tribulaciones humanas—. El Creador está en tu vida, y la Comunidad Mayor está en tu vida. Ambos representan juntos el mayor panorama de tu vida y el mayor propósito que has venido a servir en tu propia manera única.