¿Qué es Dios?


Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers
el 17 de agosto de 1993
en los Estados Unidos

Texto original: What is God?

Más información sobre este texto


Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.


Greater Community Spirituality
Volumen 2 > Espiritualidad de la Comunidad Mayor > Capítulo 1

“Aquí te centrarás no en un Dios de tu mundo y de tu tiempo, sino en un Dios de todos los mundos y todos los tiempos.”

En la Comunidad Mayor, Dios es Conocimiento. En la Comunidad Mayor, Dios es experiencia. En la Comunidad Mayor, Dios es la comunicación de una profunda percepción interna y el reconocimiento de uno a otro, permeando toda la vida manifiesta. Esto sucede en el ámbito de tu experiencia.

Dios parece cosas diferentes para diferentes personas y diferentes razas de seres en la Comunidad Mayor, pero la experiencia esencial que enciende el deseo por Dios, la conciencia de Dios y la relación con Dios es la misma en todas partes. Este impulso religioso, el impulso hacia la unión con Dios, es universal. A pesar de que parece estar notablemente ausente en algunas culturas y ser aberrantemente expresado en otras, el impulso es el mismo. Lo que Dios es debe expresarse en términos de tu rango de experiencia y tu capacidad para la experiencia. En la Comunidad Mayor, Dios es tan total y tan completo que cualquier definición siempre flaquearía y fallaría.

Por tanto, diremos que Dios es la experiencia de relación total. Tú puedes experimentar esto por un momento aquí y allí y por períodos más largos si te prepararas en el Camino del Conocimiento. Esta es una experiencia que puede trasladarse de un mundo a otro y compartirse y demostrarse de un ser a otro, circunvalando y trascendiendo todas las diferencias de raza, de cultura, de temperamento y de ambiente. Este es Dios. Dios para ti es Dios en acción. Dios para ti es una experiencia que es distinta de cualquier otra experiencia en la vida; sin embargo, esta experiencia da sentido a todas tus otras experiencias.

En la Comunidad Mayor, Dios es completo. En tu mundo, Dios es un Dios de tu mundo, un Dios de tu raza, un Dios de tu historia, un Dios de tu temperamento, un Dios de tus temores y aspiraciones, un Dios de tus grandes héroes, un Dios de tus grandes tragedias, un Dios que está relacionado con tu tribu y con tu tiempo. Pero en la Comunidad Mayor, Dios es mucho más grande y completo, más allá de las definiciones de cualquier raza, más allá del alcance de cualquier filosofía, individual o colectiva. Sin embargo, tú encuentras a Dios en un impulso puro, en un momento atemporal de reconocimiento, en el deseo de actuar más allá de la esfera de tus propios intereses y motivaciones personales, en el reconocimiento del otro, en la motivación a dar, en la experiencia inexplicable de afinidad. Estas cosas son trasladables. Este es Dios en acción. Para ti, este es Dios.

Ahora debes pensar de Dios en la Comunidad Mayor, no un Dios humano, no un Dios de tu historia escrita, no un Dios de tus pruebas y tribulaciones, sino un Dios de todos los tiempos, para todas las razas, para todas las dimensiones, para aquellos que son primitivos y para aquellos que están avanzados, para los que piensan como tú y para los que piensan de manera diferente, para aquellos que creen y para aquellos para los que la creencia es inexplicable. Este es Dios en la Comunidad Mayor. Y aquí es donde debes empezar.

Creer en el Dios de la Comunidad Mayor es un intento demasiado grande, porque te darás cuenta de que tu raza es pequeña y el universo es muy grande. Aquí te centrarás no en un Dios de tu mundo y de tu tiempo, sino en un Dios de todos los mundos y todos los tiempos. ¿Qué clase de teología o filosofía puede encarnar a un Dios de tal magnitud? ¿Qué clase de especulación y ética humana puede abarcar a un Dios tan completo como este?

Sin embargo, tu teología de Dios debe ser la teología del trabajo de Dios en este mundo. Y si es verdadera, precisa y beneficiosa, debe centrarse en la experiencia del Conocimiento. El Conocimiento es el comienzo de la religión. El Conocimiento es la culminación de la religión. El Conocimiento es la evidencia de Dios y la evidencia de que tú eres parte de una vida más allá de los límites de tu tiempo, de tu raza y de tu capacidad intelectual actual. Aquí no hay historia de la creación. No hay héroes. No hay fin de los tiempos. Hay solo la experiencia total de relación, que es la experiencia del Conocimiento y la experiencia de Dios.

¿Qué es una religión humana sin una historia de la creación, sin un héroe a quien rendir culto y sin una culminación de la experiencia humana? ¿Qué religión humana puede centrarse en un Dios de esta magnitud, cuyo único interés no es solo vuestro mundo, cuya única preocupación no es vuestra experiencia diaria, cuya conciencia es tan completa y cuya bondad bendice a aquellos que son tan diferentes de vosotros? ¿Cuál es entonces el modelo para el comportamiento humano? ¿Cuál es la base para la ética o la moralidad con un Dios de la Comunidad Mayor? Para esto debes aventurarte más allá de una religión infantil y las necesidades de un niño. Debes aventurarte más allá de la necesidad de tener solo normas y reglamentos e historias fantásticas que son apenas creíbles. Debes entrar en la experiencia y el Misterio de la vida, que es la puerta a Dios, que está en el corazón mismo de tu vida y que contiene el propósito mismo de tu venida a este mundo, propósito que es único a ti pero que compartes con toda la vida.

En la Espiritualidad de la Comunidad Mayor no hay héroes. No hay historia de la creación. Y no hay una experiencia culminante para poner fin a las dificultades de la vida corpórea. Entonces, ¿qué es la religión sin estas cosas? Estas cosas son tribales en su naturaleza. Y la humanidad no está sola en la Comunidad Mayor en su deseo de ellas, de establecerlas y mantenerlas. En todas partes donde la religión ha arraigado y ha encontrado su expresión, las razas han basado sus prácticas y su comprensión en su propio tiempo, en su propia historia y en su propio temperamento. Pero más allá de esto está la experiencia de Dios. Más allá de esto está la espiritualidad pura. Esto es lo que debes buscar ahora, porque la religión humana nunca puede encarnar a un Dios de la Comunidad Mayor. Es así de inexplicable, porque trasciende tus expectativas por lo Divino. Por tanto, debes encontrar otra manera, una manera más madura, un enfoque más completo, una verdadera preparación.

En la Comunidad Mayor, aquellos que han avanzado han descubierto la naturaleza y el propósito de Dios en sus respectivos mundos, pero su comprensión ha ido más allá de la comprensión de la Voluntad de Dios en asuntos específicos, incluso más allá de la preocupación por el bienestar y la supervivencia de su raza. Ellos han ido más allá de estas preocupaciones hacia una mayor espiritualidad, una Espiritualidad de la Comunidad Mayor, una espiritualidad de todos los tiempos y todos los mundos, una espiritualidad que es misteriosa, que no está definida y plasmada en rituales, ideales, creencias, relatos históricos o imágenes fantásticas, una espiritualidad que puede ser completamente trasladada de un ser a otro con palabras o gestos, o sin palabras o gestos.

La Espiritualidad de la Comunidad Mayor es una espiritualidad de mayor experiencia, mayor percepción y mayores capacidades. En la Comunidad Mayor no eres salvado. Solo estás desarrollándote. En la Comunidad Mayor no eres condenado. Solo estás desarrollándote. En la Comunidad Mayor no existe el Cielo. Solo hay una mayor participación y una mayor capacidad para la relación. En la Comunidad Mayor no hay dioses y demonios locales luchando en una guerra espiritual. En la Comunidad Mayor están los que saben y los que no saben. A partir de su experiencia vienen las grandes dificultades que se plantean en la vida en todas partes.

Tú que vives en un mundo humano con ideas humanas, creencias humanas y una perspectiva humana, tienes ahora una gran oportunidad para experimentar lo Divino y la voluntad y el propósito Divinos para tu vida y tu tiempo, a través de una conciencia de la Comunidad Mayor y a través de una clase diferente de camino y dirección. Necesitas esto ahora, porque tu mundo está emergiendo a la Comunidad Mayor de Mundos. Y lo necesitas ahora porque esta es la religión de todos los tiempos, no solo de tu tiempo. Penetra en este gran umbral y entenderás el pasado, el presente y el futuro de una manera tal que los unirá en uno solo.

Esto te dará fuerza y capacidad para discernir y comprender a aquellos de la Comunidad Mayor que están visitando tu mundo. A pesar de que poseen una mayor capacidad tecnológica y tienen una mayor cohesión social que la familia humana, ellos también están llamados a aprender la Espiritualidad de la Comunidad Mayor. Vuestro regalo para ellos es algo muy raro y precioso. Vosotros tenéis algo que ellos necesitan. Tenéis algo que toda la vida necesita. Es por eso que la Espiritualidad de la Comunidad Mayor se está introduciendo en este mundo antes de la emergencia del mundo en la Comunidad Mayor. Esto no se da solo para vuestra propia adaptación a la Comunidad Mayor, con el fin de establecer una base para la comunicación, el reconocimiento y la comprensión. Se da también para establecer que vosotros, como seres humanos, tan limitados como estáis en vuestras capacidades físicas, tenéis no obstante un regalo espiritual que dar, un regalo para todos los tiempos, un regalo de verdadero beneficio. Sin embargo, para encontrar este regalo y entregarlo, debéis tener una mayor comprensión, una mayor conciencia, una mayor teología y una nueva base para vivir. Esta es una base que os liberará en vuestra vida diaria y que hará que vuestras preocupaciones humanas, que son aparentemente tan complejas y difíciles, sean mucho más simples de lo que parecen en la actualidad.

Lo que Dios está haciendo en vuestro mundo está relacionado con lo que Dios está haciendo en la Comunidad Mayor. Si no sabéis lo que Dios está haciendo en la Comunidad Mayor, ¿cómo vais a saber lo que Dios está haciendo en vuestro mundo? ¿Y cómo entenderéis la presencia y la experiencia Divina en él? Debéis veros desde afuera para ver cómo sois, dónde estáis y quiénes sois en este momento. Necesitareis esta perspectiva para ver lo que os rodea, lo que os alienta y lo que os frena.

Saber lo que Dios está haciendo en el universo solo puede ser trasladado mediante la experiencia pura, pues el universo hasta el momento excede tu capacidad intelectual o conceptual, por lo que ningún lenguaje o tecnología podría describirlo. E incluso si pudiera ser descrito, no tendríais forma de entenderlo.

Sin embargo, no es así como se transmite y se comprende una mayor conciencia y una mayor verdad. Si estás dispuesto a ir más allá de tus propios límites, si estás dispuesto a ir más allá de tus conceptos, tus ideas y tus creencias, entonces abrirás una puerta hacia la Espiritualidad de la Comunidad Mayor y hacia un mayor Conocimiento y Sabiduría que son muy necesarios en tu mundo en este momento. Esto te ofrece todas las ventajas y una base para dar a los demás en el futuro, pero para hacer esto debes ser muy valiente. Debes aventurarte en un territorio donde las personas no han ido antes, hacia un nuevo tipo de experiencia de lo sagrado y hacia un universo mucho más grande y complejo que todo lo que has tenido que enfrentar en el pasado. Tendrás que aprender a estar cómodo sin definiciones. Tendrás que estar seguro en una mayor base dentro de ti mismo. Y tendrás que tener grandes compañeros.

Esto no es una aventura. Es un viaje, un viaje de gran magnitud, un viaje que no puede emprenderse en solitario, un viaje con dificultades y peligros, pero un viaje que es necesario y que te llama. Te llama más allá de tus ideas, tus objetivos y tus preocupaciones. Te llama ahora.

Esta llamada es una experiencia que parece muy inexplicable, y sin embargo es muy real, muy penetrante y completa, incluso para ti aquí y ahora. Es la ventana por la cual ver un universo mayor y a un Dios mayor trabajando.

Esta es la teología de la experiencia pura, una teología de la Sabiduría pura y del Conocimiento puro, una teología que solo puedes demostrar y solo puedes experimentar. Es una teología que es mayor que cualquier cosa que pueda enseñarse en vuestros seminarios y escuelas de religión. ¿Quién puede responder a un regalo y Misterio tan grande como este? ¿Quién puede entrar en el reino de la experiencia pura, de una mayor unión con Dios?

Que esto sea una llamada para ti que lees estas palabras. Que esto te llame más allá de tu comprensión y tu capacidad de entender, porque no entenderás estas palabras hasta que tengas esta gran experiencia, y no sabrás si estas palabras son ciertas hasta que experimentes su verdad. No sabrás su completa importancia hasta que tú mismo puedas encarnarlas.

En la Comunidad Mayor, Dios es demasiado extenso y demasiado grande para suscitar solo fe. La fe solo puede traerte hasta el umbral de la experiencia. Más allá de esto, la fe es demasiado débil y demasiado falible para llevarte más lejos. Aquí la fe sirve a su propósito único y más importante: llevarte a la puerta de la experiencia. Este es el propósito de la fe y el propósito de la preparación. Este es el propósito de la formación religiosa en tu mundo y en todos los mundos. Más allá de esta puerta está el Dios de la Comunidad Mayor. Lo que lleva a esta puerta es la Espiritualidad de la Comunidad Mayor, y más allá de esta puerta está la Espiritualidad de la Comunidad Mayor.

Para poder comprender la teología de Dios en la Comunidad Mayor debes tener una mente mayor, un vocabulario más amplio y un mayor rango de experiencia. Esto puede trasladarse a ti y tú puedes trasladarlo a otros, pero tus palabras no pueden capturarlo. Esto solo puede transmitirse de uno a otro a través de un misterioso proceso de transmisión Divina. Nadie puede entenderlo intelectualmente, porque su medio es demasiado grande y demasiado universal.

Aquellos que solo quieren ideas tendrán que quedarse con sus religiones locales, porque esto es demasiado grande. Aquellos que solo quieren saber las directrices para una vida constructiva encontrarán esto demasiado grande y confuso, demasiado inexplicable y misterioso. Aquellos que experimentan a Dios en la Comunidad Mayor y aquellos que pueden transmitir a Dios en la Comunidad Mayor representan los individuos que han trascendido las fronteras de su propia herencia racial y capacidad intelectual. Ellos se han hecho universales en su pensamiento. Ellos ven lo que otros no pueden ver y saben lo que otros no pueden saber. Esa es su carga y su regalo. Para ellos la creencia no es un problema, porque han ido más allá de la necesidad de creer y más allá de los límites de la creencia. Su experiencia es demasiado notable para ser trasladada a cualquier amplio espectro o a cualquier gran audiencia. Esto debe darse de uno a otro. Su iglesia y su templo es el entorno en el que reciben la transmisión de lo Divino y la comunican a otros. Sus estudiantes son pocos. Su viaje es largo. Sus requerimientos son grandes. Su aplicación es total y completa.

¿Es un regalo así posible para la humanidad? Es no solo posible, sino necesario. Sin este regalo, la experiencia de la Comunidad Mayor tendrá un impacto devastador en la humanidad. Sin este regalo, el deseo de la humanidad por el poder y la dominación conducirá a la catástrofe. Sin este regalo, no podrás entender a aquellos que encontrarás de la Comunidad Mayor, y no podrás entender el gran cambio y los grandes acontecimientos que están ocurriendo en tu mundo.

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor se presenta al mundo como un medio de preparación para la Comunidad Mayor y como un medio de preparación para el Dios de la Comunidad Mayor. Es el medio para prepararte para un propósito más grande en la vida, un propósito que está relacionado con la vida en todas partes. La Comunidad Mayor es el entorno mayor en el que vives y ante el cual ahora debes hacerte responsable. El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor es una clase diferente de espiritualidad, pero encontrarás que la experiencia que está en el corazón mismo de esto es más familiar y más confirmadora que cualquier cosa que hayas experimentado antes. Esta experiencia te recordará tu Antiguo Hogar y aquellos que te han enviado al mundo. Te recordará el mayor vínculo de relaciones que existen incluso en este momento y que van más allá de los límites de tu tiempo y lugar en la vida. Esta es una puerta hacia un universo mayor. Es un medio para una mayor capacidad y Sabiduría en la vida. Es una respuesta a una mayor necesidad para la humanidad y para la vida en todas partes.