¿Para quién es la Sabiduría?


Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers
el 21 de octubre de 1993
en Boulder, Colorado, Estados Unidos

Texto original: Who is Wisdom meant for?

Más información sobre este texto


Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.


Greater Community Spirituality
Volumen 2 > Espiritualidad de la Comunidad Mayor > Capítulo 8

“Mayores cosas son reveladas a aquellos que experimentan una mayor necesidad.”

La respuesta a esta cuestión es clara, pero puede tomar mucho tiempo comprender lo que significa y lo que requerirá de ti. La Sabiduría es para ti —para ti que has sido atraído a una mayor experiencia de propósito, significado y dirección en la vida y que no has sido capaz de conformarte con las pequeñas satisfacciones que preocupan a la mayoría de la gente—. Es para ti que sientes un anhelo más profundo por la verdad y albergas un sentimiento vago pero persistente de que hay algo importante que has de hacer en la vida —algo que es único y significante, algo que no has sido capaz de encontrar en las universidades, en tus libros o a través de tus conversaciones, algo extraordinario, algo de lo que la mayoría de las personas ni siquiera son conscientes—. Es para ti que has sentido esta necesidad interior y este impulso interno que te ha separado de los demás y te ha hecho impaciente con las cosas superficiales de la vida. Es para ti que sientes una afinidad con toda la vida y tienes la sensación de que tu vida y tu propósito se extienden mucho más allá de las circunstancias inmediatas de tu existencia individual aquí. Es para ti que sientes y anhelas una afinidad más profunda con el otro, que buscas relaciones que son significativas y permanentes, relaciones que tienen un contexto más amplio y una mayor capacidad para la autoexpresión y la afinidad compartida.

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor es para ti. Está dirigido a ti que estás leyendo estas palabras, a ti que has mostrado una chispa de interés, a ti que ya has dado algunos pasos iniciales hacia algo grande y misterioso en tu vida. La Sabiduría es para ti que has probado ya su beneficencia, su grandeza, su gracia y su simplicidad —una experiencia que la pone en contraste con todas las otras cosas en la vida, haciéndolas apagadas y mundanas en comparación, una experiencia de certeza, mentalidad abierta y mayor relación con la vida—. Y a pesar de que la experiencia de Sabiduría podría haber durado solo un momento, todavía permanece contigo ahora como un recordatorio pequeño, pero significativo, de que tú has venido de una vida mayor y vas a regresar a una vida mayor. Es un recordatorio de que estás aquí para hacer algo importante y de que debes encontrarte con ciertas personas con el fin de realizar tu tarea. El impulso interno hacia esto continúa incluso ahora y te ha traído a abrir el libro que revela una mayor Sabiduría y propósito en tu vida.

Podrías preguntar, “¿Está esto destinado a todo el mundo?” La respuesta a esto es no, porque no todos pueden recibirlo. Si todos pudieran recibirlo, la respuesta sería sí. ¿Por qué debería algo estar destinado a alguien que, en esta vida, no ganará acceso a ello? Recuerda que hemos dicho que Dios hace lo que funciona. Mayores cosas son reveladas a aquellos que experimentan una mayor necesidad y que ya han puesto en marcha un proceso de avance hacia el Conocimiento volviéndose honestos sobre sus asuntos, sobre sus sentimientos y sobre sus inclinaciones más profundas. Si esto no le ha sucedido ya a una persona, entonces él o ella pueden no ser capaces de iniciar la recuperación del Conocimiento o el estudio del Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor. Esto no quiere decir que aquellas personas que han tenido estas experiencias preliminares hayan hecho grandes progresos, pero sí que ya han iniciado un proceso que puede permitirles experimentar la verdad, reconocer su valor y ponerla en contraste con todas las otras cosas que compiten con ella.

La experiencia de la verdad —la experiencia de estar unido contigo mismo, de ser honesto contigo mismo y de tener integridad dentro de ti—, por limitada y circunstancial que sea, es una experiencia excepcional. Esta experiencia se establece en contraste con todos los compromisos, la evitación, las compulsiones y las actividades temerosas que gobiernan las mentes de muchos en el mundo de hoy.

La Sabiduría es para ti, porque has llegado a estas palabras. Esto no quiere decir que tu éxito esté garantizado. No te asegura que todo funcionará a la perfección. No es para recompensarte por grandes logros. Se trata solo de reconocer un comienzo y un potencial real. Si valoras las palabras que has leído hasta ahora en este libro, entonces tú has llegado ya al comienzo de una nueva perspectiva.

La experiencia de la verdad y la realidad está tan en contraste con todas las otras experiencias que tú retornarás a ella una y otra vez. Tal vez tienes miedo de esta experiencia; tal vez piensas que te robará tus placeres y tus intereses. Sin embargo, a pesar de estos temores, que carecen de fundamento, tú volverás a la experiencia de la verdad, porque serás capaz de experimentar la realidad aquí. A medida que experimentas la realidad, verás cuán vacías y frustrantes son todas las otras actividades. Verás cómo, después de un gran costo e implicación, producen recompensas muy pequeñas. El precio de estas actividades es muy alto, y las recompensas son muy pequeñas. Escapar de la experiencia de ser engañado por la vida y de la experiencia de engañar a la vida misma representa una gran libertad y una gran oportunidad.

La Sabiduría es para ti. Tienes un gran viaje por delante —un viaje que será desafiante y notable, un viaje que afirmará tu naturaleza más profunda, un viaje que te liberará de la esclavitud de tus propias ideas y obligaciones con otros, un viaje que te llevará más allá de la dependencia a un estado verdaderamente independiente, y más allá de esto a un estado en el que puedes ser interdependiente con los demás—. Es en esta etapa de interdependencia donde se establecen las verdaderas relaciones y la verdadera devoción puede surgir. Si tú realmente quieres lo que sabes, entonces sabrás lo que quieres. Sin embargo, si solo quieres lo que piensas, entrarás más profundamente en la confusión y te invertirás cada vez más fuertemente en aquellas cosas que solo pueden confundirte y frustrarte.

La Sabiduría es para ti, porque es una respuesta a tus oraciones. La posibilidad de acceder al Conocimiento, de aprender una Espiritualidad de la Comunidad Mayor y de desarrollar la Sabiduría es la respuesta a tus necesidades más profundas. Avanza hacia esto y tus necesidades menores se verán resueltas en el proceso. Entonces no tendrás que dedicar tanto tiempo y energía a su resolución. Di la verdad acerca de algo grande y podrás decir la verdad de todo a su alrededor. La verdad crece de esta manera porque destaca en contraste con todo lo demás. Experimenta tu propia realidad como consecuencia de ser honesto contigo mismo y con los demás y nunca querrás perder esta experiencia. Tú retornarás a ella una y otra vez, incluso en situaciones donde hay un gran desafío o riesgo de pérdida.

La Sabiduría es para ti que puedes entender estas palabras y responder a ellas. Tú debes ser el primer receptor. No pienses en tu amigo, o en tu hermano, o en tu hermana, o en tu madre, o en tu padre, a quienes te gustaría restaurar o cambiar de alguna manera para hacer que te sea más fácil estar con ellos. La Sabiduría no es para ellos, sino para ti. Todo lo que decimos es acerca de ti y para ti. No mires sobre tu hombro. No apuntes al cruzar la calle. No pienses en algún otro que está teniendo dificultades en su vida ahora mismo y pienses, “Oh, esto sería tan bueno para ellos.” No, esto es para ti. Ellos pueden no estar preparados para esto. Ellos pueden no estar interesados. Este puede no ser su camino. Ellos ni siquiera pueden tener un camino por un tiempo muy largo.

En nuestra presentación, te presentamos cosas que están tanto dentro del alcance de tu experiencia como más allá de ella. Porque que algo esté fuera del alcance de tu experiencia no quiere decir que no sea importante o relevante para tus necesidades y tu futuro. Simplemente significa que no está relacionado con tu pasado. Queremos llevarte al futuro y prepararte para el futuro. La preparación hablará de cosas que ya sabes, y de cosas que nunca habías pensado. Si dices: “Bueno, yo no puedo relacionarme con algunas de estas ideas,” lo que estás diciendo es que no se relacionan con tu pasado e interpretación pasada. ¡Por supuesto que no! Ellas no se relacionan con tu pasado, ya que están aquí para liberarte de tu pasado. Si tomaras todo lo que decimos y dijeras, “Oh, yo sé esto. Lo sé. Lo sé,” tú estarías usando todo lo que te decimos para reforzar tu pasado. Nuestra misión es liberarte del pasado para que puedas vivir en el presente y prepararte para el futuro, lo cual te permitirá vivir en el futuro.

Esto es para ti. Recíbelo. Aprende a ser un receptor. Tú todavía no estás listo para enseñar esto a los demás, porque debes estar estudiando los Pasos al Conocimiento y avanzar como un estudiante del Conocimiento para traducir y trasladar esto a otros con éxito. Sabes, mucha gente quiere salir y compartir todo lo que aprende tan pronto como lo aprende. El problema es que realmente no ha aprendido, por lo que no puede demostrarlo. Si quieres inspirar a los demás, si quieres mostrar algo que realmente ha sido eficaz en tu vida, entonces tienes que demostrarlo. Esta demostración es mucho más potente y eficaz que cualquier palabra que pudieras decir o cualquier ilustración que pudieras crear. Es por eso que decimos que esto es para ti. El regalo es para ti. No es para nadie más. Es para ti.

¿Por qué leerías sobre la Espiritualidad de la Comunidad Mayor si estuvieras dedicado a reforzar tus antiguas creencias e ideas? Independientemente de tus antiguas creencias e ideas, la enseñanza y la preparación en el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor te llevarán más allá de ellas. Entonces no te obstaculizarán, y serás libre para vivir en el presente y ver las cosas como realmente son, no como tú quisieras que fueran, o cómo crees que son.

Algunas personas piensan que uno solo ve lo que cree. Piensan que si tú cambias tus ideas, verás otra cosa. Esto ignora la realidad de que hay vida fuera de ti. La vida está sucediendo. No va todo sobre ti. No es el resultado de tu propio pensamiento. Tú interpretas lo que ves, pero esto solo significa que o bien eres capaz de ver lo que está delante de ti tal y como es o bien no eres capaz. Estamos enseñándote a ver, a ver las cosas simplemente, tal y como realmente son, sin glorificarte, evitarte o protegerte a ti mismo y sin falsificación de ningún tipo. Mírate a ti mismo tal y como eres hoy. Ve a los otros como son hoy. Ve el mundo como es hoy. Todo ello sin condena. Para ver sin condena, debes ver sin idealismo. Debes ver sin la necesidad de que tú, otros y el mundo sean como quieres que sean. Insistir en estas cosas te lleva a condenar, porque el mundo y los demás te decepcionarán, e incluso tú mismo te decepcionarás. Nada estará a altura de tus expectativas. Para ver las cosas como realmente son, debes dejarlas ser como realmente son, sin tratar de poner caras felices o caras tristes en ellas, sin tratar de hacerlas bellas u horribles. Esto puede hacerse.

Para traerte de vuelta a una relación contigo mismo, con los demás y con el mundo, necesitas este tipo de visión. Esta visión será el subproducto de la recuperación del Conocimiento dentro de ti. El Conocimiento trata con las cosas solo como realmente son, y las conduce hacia su propósito y realización sin ningún tipo de engaño, glorificación o condena. Esta experiencia es posible para ti porque la Sabiduría es para ti.

Tú podrías preguntar: “¿Por qué no es esto para todo el mundo?” La respuesta es simple, pero una vez más difícil de entender. Potencialmente la verdad es para todos, pero hoy en día está destinada a aquellos que pueden recibirla hoy, y mañana estará destinada a aquellos que pueden recibirla mañana. Tal vez tú no puedes recibir la verdad hoy. Entonces vuelves mañana y puedes recibirla. El Camino del Conocimiento es el retorno a la verdad y la recuperación de todas las relaciones significativas. Se ofrece a todo el mundo, pero pocos responderán, por lo que parece que se les ofrece a ellos en concreto, lo cual no es el caso.

Nosotros hacemos todo práctico, simple y llano. Por tanto, debemos enfatizar que esto es para ti. Tú debes aprender a recibir los regalos. Tal vez estos no son como los regalos que has pensado o buscado o aquellos en los que te has invertido —aquellas cosas que solo te han requerido que des más y te han puesto más profundamente en deuda dentro de ti mismo—. Nosotros te ofrecemos un tipo diferente de regalo, una forma diferente de vivir, una forma que hace un llamamiento a tu capacidad y requiere su expresión. Nosotros no solo te damos ideas, porque las ideas por sí solas no bastan. Lo que te damos es un mensaje que te llama a salir de tu dilema y te proporciona un medio de escapar de aquellas cosas que solo podrían menospreciarte, confundirte y aislarte. Te damos esto porque la Sabiduría es para ti.

Si puedes recibir la Sabiduría y aprender el Camino del Conocimiento, entonces serás capaz de dar a los demás. Entonces ciertas personas serán capaces de recibir de ti. De este modo, puede darse a todo el mundo un mayor significado, propósito y dirección en la vida, moviéndose a través de los canales de relación tal y como existen en todo tu mundo y en toda la Comunidad Mayor.

Si puedes recibir el regalo, demostrarás que lo has recibido. Él trabajará dentro de ti, y encontrará una expresión a través de ti de acuerdo a tu naturaleza y tu diseño. Él te bendecirá y empoderará y te dará la profundidad de la perspicacia y el entendimiento. Te dará paciencia y tolerancia. Te enseñará que vives una vida mayor. A través de este proceso largo y maravilloso de desarrollo, tú darás a otros —otros que puedes ver y otros que no puedes ver—. Tu vida se volverá más y más una demostración, y tus ideas tendrán más potencia, ya que sonarán verdaderas. Estas no son ideas temporales, son ideas permanentes. Son duraderas. Son significativas.

El camino no es difícil, sino exigente. Al igual que al seguir un sendero a través de una densa selva, debes vigilar tus pasos con cuidado y estar muy atento a tu entorno a medida que cambia. No puedes ir corriendo hacia delante, proclamándote a ti mismo o a tus ideas, tratando de mejorar a las personas o situaciones. Debes seguir el camino con cuidado y lentamente. De esta manera, los peligros de la selva no te afectarán. De esta manera, tú preverás el peligro y la dificultad y encontrarás una manera de evitarlos o cambiarlos si es posible.

Si puedes recibir, puedes dar. Hasta que no has recibido y aprendido el Camino del Conocimiento no puedes dar, porque no eres tú el que va a dar. El que va a dar es el Conocimiento mismo. Esta es la gran diferencia, y hará toda la diferencia en tu experiencia y en tu expresión de la verdad.

¿Cómo se transfiere el Conocimiento de uno a otro? Es encendido de forma invisible. Nosotros hablamos al Conocimiento dentro de ti, no a tu mente. Si estás conectado al Conocimiento y puedes experimentarlo, sentirás la profundidad y el impacto de lo que estamos diciendo. Es así como el Conocimiento se transfiere. Es así como el Conocimiento se enciende. Es así cómo la verdadera iniciación tiene lugar. Hay cosas externas que hacer, por supuesto, y que requieren mucho tiempo y energía. Sin embargo, el Misterio —la transferencia del Conocimiento y la reunión de antiguos vínculos— es algo que está más allá de la comprensión intelectual de todos. Debe ser experimentado.

Tú puedes especular. Puedes fantasear. Puedes teorizar. Pero el misterio solo puede ser experimentado. Por tanto, para aprender el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor, para aprender lo que la Espiritualidad de la Comunidad Mayor significa y por qué es tan importante para ti y para tu mundo, debes empezar por tener esta experiencia. Esto sucederá de forma creciente, dependiendo de tu deseo de ello, de tu resistencia a ello y de tu capacidad para sentirlo y llevarlo. A medida que tu deseo y capacidad crecen y disminuye tu resistencia, el Misterio tomará dimensiones cada vez mayores, y sus recompensas crecerán para ti. Tus responsabilidades crecerán a medida que el Poder Mayor dentro de ti crezca. Con el tiempo, él hablará a través de ti y se moverá a través de ti.

La Sabiduría es para el mundo, pero ella debe darse a las personas, y estas deben prepararse y ser capaces de trasladarla a la existencia, al lenguaje y a las imágenes de la vida cotidiana. La verdad, la sabiduría, la afinidad y la relación puras no pueden ser recibidas aquí, con la excepción de raras personas, aquí y allá. E incluso estas personas deben llevar a cabo un enorme desarrollo. Esto es así porque el deseo de las personas y su capacidad para la verdad y la honestidad, las relaciones y la afinidad son muy limitados. También es así porque las personas en todas partes se han dedicado a cosas que deben aprender a superar. Esto toma mucho tiempo y hay muchos fracasos, pero la posibilidad de éxito está ahí.

Si sigues el camino y aprendes las lecciones sobre la marcha, sin añadir nada ni quitar nada, harás el viaje. Tú pasarás a través de la selva, y encontrarás la montaña y el camino a la montaña. Tú procederás en los momentos en los que tienes visión y en momentos en los que no tienes visión. Tú procederás cuando puedes ver tu meta y cuando no puedes ver tu meta. Esto es para ti. Tú puedes descalificarte a ti mismo. Puedes rechazar el regalo. Puedes darle otros significados o puedes asignarle asociaciones terribles. Sin embargo, el regalo es puro y tú debes ser puro de corazón para recibirlo.

Negar una llamada en la vida no dice nada sobre la llamada sino todo acerca de ti. Tú debes estar listo, y debes tener la experiencia de la verdad. Las personas se mienten a sí mismas. Sus engaños están en capas y estas llegan a ser tan profundas que incluso la verdad es solo una fantasía para ellas. Para ellas es solo una idea, algo en lo que no pueden confiar y que no pueden experimentar. La verdad siempre te trae de nuevo a la relación con la vida, con los demás y contigo mismo. La fantasía y el engaño siempre te alejan. Existe fantasía acerca de todo, incluso acerca de la verdad.

Mucha gente intentará utilizar el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor para adquirir poder, para asegurarse amor y dinero, para obtener ventajas en la vida, para dominar a otros y autoproclamarse, pero ellos no aprenderán el Camino del Conocimiento. Se les escapará por completo. Ellos solo tendrán ideas al respecto, ideas que encuentran reconfortantes o auto-afirmantes. Sin embargo, la esencia, el significado, el propósito y la verdad del Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor se les escaparán por completo. Ellos usarán las palabras, pero el sentido se perderá. Tú verás esto.

Hasta que puedas valorar la verdad, elegir la verdad y cumplir con la verdad, la fantasía será proyectada sobre todas las cosas. Todo será determinado cómo útil en función de si fundamenta y promueve tus objetivos personales. ¿Cómo puede encontrarse algo real si esta es la motivación? Aquí no habrá visión, entendimiento ni comprensión. Las cosas no se verán como son. No se valorarán como son. Se perderán las oportunidades reales, y se escogerán las oportunidades peligrosas.

Todo fracaso comenzó como una buena idea, algo que conduciría en una dirección preferida, algo que contribuiría a lograr una causa personal. Permite que tus fracasos en la vida, entonces, te desilusionen y te den sobriedad, te templen y te abran los ojos. Acepta tus fracasos. Llámalos fracasos. Son fracasos. Permíteles que te renueven. Permíteles que aclaren tu visión. Permíteles que te liberen de futuros fracasos. Permíteles que te den discernimiento. Deja que te enseñen discreción. Deja que te lleven de vuelta a la verdad, que es lo que necesitas para empezar. Las cosas pueden saberse desde el principio. La verdad está disponible porque el Conocimiento está dentro de ti. Este es tu regalo a recibir tal y como será tu regalo a dar.

Hemos hablado de grandes cosas en este libro y hablaremos de mayores cosas todavía. Mantenemos las cosas en un contexto más amplio porque necesitas pensar sobre las cosas en un contexto más amplio. Esto te mostrará cuán pequeñas son tus fantasías, tus metas y tus objetivos, en contraste con las necesidades y exigencias de la realidad en la que vives. Esto es redentor. Esto te liberará de la esclavitud de la mente. Esto te mostrará que tu puerta de la prisión está abierta y que solo necesitas salir. La vida existe fuera.

Ser libre de la mente es ganar nuevos ojos y nuevos oídos, tocar con una sensación nueva y ver las cosas con una claridad que solo pudo escapársete con anterioridad. La Sabiduría conduce a la liberación. Sin embargo, no conduce a una gran experiencia de iluminación. Es algo que se construye todos los días y da sus regalos todos los días. Te lleva a cumplir con mayores desafíos y oportunidades que tú no podías cumplir antes.

La gente solo tiene cierto tiempo y energía para resolver problemas. Si ese tiempo y energía se dedican a las pequeñas cosas, se agotarán. Si se dedican a cosas más grandes, las pequeñas cosas se resolverán en el proceso. Los pequeños problemas requieren pequeñas cantidades de energía y los grandes problemas requieren grandes cantidades de energía. Mediante la resolución de grandes problemas, te sentirás valorado, porque estás haciendo algo importante.

La gente sufre debido a que sus vidas carecen de sentido y necesidad. Por tanto, Dios da sentido y necesidad. El sentido se encuentra en compromisos reales con otros que sirven a un propósito real, que sirven a la evolución del mundo. Ya se trate de alimentar a la gente, de construir puentes o de enseñar el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor, todo sirve al mismo propósito. El servicio debe ocurrir a muchos niveles —a nivel personal, a nivel familiar, a nivel comunitario, a nivel nacional y a nivel de la humanidad.

Nosotros te traemos un reto, una invitación, una afirmación y un reconocimiento. Tan vasta como es y tan grande como podría parecer, la Espiritualidad de la Comunidad Mayor —cuando se experimentada realmente y se emplea realmente— te da una mayor capacidad para hacer frente a lo que está ante ti en estos momentos. Tú ves lo que es pequeño, y lo reconoces como pequeño. Tú ves lo que es grande, y lo reconoces como grande. No llamas a todo grande, No llamas a todo pequeño. Reconoces lo que es grande y lo que es pequeño, lo que requiere un poco de tu tiempo y lo que requiere mucho de tu tiempo.

El tiempo bien empleado es tiempo cumplido. El tiempo mal empleado es tiempo perdido y desperdiciado. Tú tienes solo cierta cantidad de tiempo en la vida; tienes solo cierta capacidad en la vida. ¿Dónde están invertidos tu tiempo y capacidad? ¿Dónde se dan y para qué sirven? ¿Qué parte de ti satisfacen? Tu mente personal, que se encuentra en la superficie de tu mente, nunca está satisfecha. Debe tener más de todo. Su experiencia de la felicidad es momentánea. Ella requiere constante estimulación y adquisición para sentir algún tipo de confianza en sí misma, ya que solo se identifica con lo que posee, tanto sus posesiones materiales como sus ideas, las cuales están destinadas a validar sus posesiones materiales.

Satisface el Conocimiento dentro ti y tu vida se satisfará. Se te dará una nueva vida, una vida mayor, una vida que es sencilla y significativa, una vida que es poderosa y eficaz, una vida donde tienes verdaderos compañeros que te son devotos y de quienes tú eres devoto. Y tú escaparás a la gran mayoría de las miserias que aprisionan a todo el mundo.

Si puedes hacer este viaje y puedes elegir este camino una y otra vez, tú avanzarás. Si lo dejas, no avanzarás. El viaje es el camino. Tú solo conocerás el camino si lo viajas. No te quedes en el inicio diciendo: “Bueno, no estoy seguro. ¿Es este el camino, o debería hacer algo más? Hay otra cosa que tiene mejor aspecto. Hay otra cosa que parece más rápida. Hay otra cosa que parece más agradable.” No te dejes engañar. Solo puedes encontrar el camino si lo viajas. El Camino del Conocimiento no puede ser entendido quedándose fuera de él y juzgándolo. Cuando la gente hace eso solo está tratando de validar sus ideas. Recorre este camino y descubrirás dónde te lleva. Donde te lleva es a la verdad que vive dentro de ti, la verdad que vive dentro de los demás y la verdad que vive en el mundo. Entonces la Espiritualidad de Comunidad Mayor tendrá sentido para ti, porque resultará evidente. Una vez que ganes este punto de vista, verás cuán clara es y también verás por qué no podías haberla visto antes.

El primer propósito de Dios es descargarte en la vida para que se te pueda dar un regalo mayor, una mayor oportunidad y una mayor llamada. Si tus manos están llenas de tus propias necesidades, ¿cómo puedes recibir otra cosa? Si tu mente está llena hasta el borde con ideas estimulantes y excitantes, ¿cómo puede emerger o dársete una percepción interna real? En primer lugar debe haber un vaciamiento, una simplificación, una descarga. No tienes que cargar con todo este equipaje por la vida —el equipaje de tus posesiones y tus ideas—. Tú mantienes lo necesario y lo que es verdaderamente significativo, y otras cosas son simplemente cedidas porque son vistas como una carga. Nada se toma de ti. No hay ladrones en el camino a la verdad. La verdad solo da y restaura, verifica y confirma lo que es verdadero en tu relación con todo, y más fundamentalmente contigo mismo.

¿A quién está destinada la Sabiduría? Te está destinada a ti. A través de ti está destinada a los demás, y a través de ellos se pasará de nuevo. Esto es posible porque el Conocimiento vive dentro de cada persona y porque el Conocimiento es reconocido, valorado, confirmado y experimentado en el contexto de las relaciones reales y significativas. Aunque el mundo parece incomprensible y dedicado al autoengaño, la deshonestidad y la destrucción, la realidad del Conocimiento que vive dentro de cada persona vive hoy en este momento. Es esta realidad la que debe confirmarse. Es esta preparación en el Camino del Conocimiento la que debe darse y compartirse. Entonces lo que antes parecía imposible se hace evidente y alcanzable. Entonces lo que antes parecía confuso y complejo se vuelve un camino simple a través de una selva peligrosa.

La ruta que seguirás es un camino simple, pero tendrás que cuidar cada paso y estar atento a lo que te rodea. De este modo, te desplazarás en la vida y por la vida, y tendrás dirección. Serás capaz de ver todo a tu alrededor con una mayor comprensión. Y podrás ver lo que puede moverse y lo que no puede moverse, lo que puede avanzar y lo que no puede avanzar, lo que tiene propósito y lo que no tiene propósito. Esto solo puede encontrarse viajando por el camino. Por tanto, el camino es la respuesta.