¿Para qué es tu preparación?


Como le fue revelado a
Marshall Vian Summers
el 22 de octubre de 1993
en Estados Unidos

Texto original: What is your preparation for?

Más información sobre este texto


Lo que estás leyendo en este texto es la transcripción de la voz original de la Asamblea Angélica hablando a través del Mensajero Marshall Vian Summers.

Aquí, la comunicación original de Dios, que existe más allá de las palabras, es traducida al lenguaje y el entendimiento humanos por la Asamblea Angélica que supervisa el mundo. La Asamblea después entrega el Mensaje de Dios a través del Mensajero, tras lo cual es transcrito y puesto a tu disposición y a disposición de todos.

En este extraordinario proceso, la Voz de la Revelación está hablando de nuevo. La Palabra y el Sonido están en el mundo. Que puedas ser el receptor de este regalo de Revelación y puedas estar abierto a recibir su Mensaje único para ti y para tu vida.


Greater Community Spirituality
Volumen 2 > Espiritualidad de la Comunidad Mayor > Capítulo 7

El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor es una preparación muy grande. Es grande porque responde a una gran necesidad en el mundo. Has venido al mundo en un momento de gran cambio y desafío. No es un momento fácil para estar en el mundo, pero si la contribución es tu propósito e intención, entonces es el momento adecuado para estar en el mundo.

Has llegado en un gran punto de inflexión. No es el comienzo de una nueva era. Es el comienzo de una gran transición, una transición desde una cultura tribal a una comunidad mundial, así como a la interacción con la Comunidad Mayor, de la cual el mundo es una pequeña parte. No has venido aquí a vivir una vida normal bajo circunstancias tranquilas. No has venido aquí para jubilarte, para reposar o para vivir una vida de tranquila meditación. Has venido para servir a un mundo cuyas necesidades son inmensas y urgentes, un mundo al que le ha llegado el momento de un encuentro mayor con la vida más allá de sus fronteras.

Quizás te consideres desafortunado haber llegado en un momento como este. Sin embargo, si piensas con claridad sobre todo lo que hemos dicho hasta ahora, verás en efecto que la vida te está dando exactamente lo que necesitas para redimir al Conocimiento dentro de ti y recuperar tu verdadero poder y capacidad. Tú haces esto no necesariamente porque quieres, sino porque es necesario. Las grandes cosas nunca se logran porque la gente las quiera. Se logran porque la gente las necesita. Querer y necesitar son cosas muy diferentes. No hay suficiente poder, dedicación, determinación y perseverancia en el deseo de algo. Debe haber una necesidad dentro de ti —algo que debes hacer, que debes tener, que debes lograr—. Este es el incentivo mayor que te da verdadero poder y capacidad y te mantiene en el camino, sin importar las circunstancias o situaciones que puedas encontrar.

Has llegado en un gran momento. Has venido a dar cosas importantes. ¡Felicidades! Se te da el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor para que puedas prepararte. Te estás preparando para algo que es mayor de lo que tus padres o tus abuelos tuvieron que enfrentar. Por tanto, debe dársete una nueva enseñanza y una nueva visión para que puedas apreciar plenamente la situación que estás encontrando aquí. No puedes apoyarte en la Sabiduría reunida por tus ancestros y en la experiencia aprendida, porque ahora debes tener una capacidad aún mayor. Por tanto, cuando hablamos de la gran preparación, nosotros la relacionamos con la grandeza de la época en la que has venido.

No busques que el mundo te de lo que quieres, porque ese es el camino de la decepción y la desilusión. Busca en cambio la oportunidad de contribuir algo más grande a un mundo que necesita lo que tú tienes, porque sin duda tú tienes lo que el mundo necesita. El mundo tiene lo que necesitas solo en la medida en que puede darte la oportunidad de dar, de involucrarte plenamente y de evitar las pequeñas preocupaciones, las adicciones y las dificultades que mantienen aquí encadenadas a las personas. Tu papel no será grandioso, sino sencillo. En casi todas las circunstancias, tendrás que trabajar detrás de las escenas en silencio y sin reconocimiento. Esto es necesario para protegerte y para proteger tu regalo de la contaminación, el mal uso o la explotación por parte de los demás.

¿Para qué te estás preparando? Te estás preparando para un mundo que debe establecer una comunidad mundial. Os estáis preparando como raza para encontrar vida inteligente de más allá del mundo y comprometeros e involucraros, inadvertidamente, en un esquema más amplio de asuntos, conflictos e interacciones que están ocurriendo en esta parte de la Comunidad Mayor. Vosotros sois como los aldeanos en un bosque lejano, que de pronto se encuentran en medio de una mayor interacción entre naciones exploradoras e invasoras. Vuestro pueblo nunca será el mismo. No podéis volver a una existencia anterior más aislada, donde los seres humanos solo tenían otros seres humanos con los que lidiar. Ahora vuestros problemas son mayores, pero vuestras oportunidades son mayores también. Por tanto, vuestro incentivo para aprender y desarrollaros debe ser grande.

Este no es un momento para la confusión, la ambivalencia o la complacencia. Es un momento para afrontar un mayor desafío. Es un momento para prepararte para cosas que ni siquiera puedes comprender. Es un momento para seguir el Conocimiento y recuperar tu verdadero poder y dirección, los cuales te pertenecen y necesitas ahora para empezar la preparación.

Te estás preparando para estar en un mundo en gran transición. No es un mundo donde todo será desgarrado. No es un mundo donde la naturaleza se destruirá a sí misma o el mundo será destruido y devastado. No es un mundo donde los ángeles vendrán a rescatar a la humanidad. Deja a un lado estas fantasías y sueños tanto temibles como esperanzados. Se claro, abierto y honesto. Permanece atento a lo que está sucediendo para poder ver las cosas como realmente son y experimentar su realidad.

Te estás preparando para estar en un mundo donde la humanidad debe unificarse. Debe hacerlo porque es su evolución. Su evolución está siendo impulsada por fuerzas mayores, tanto en el mundo como en la Comunidad Mayor, que determinarán la dirección y el desarrollo de vuestra raza. Vuestra evolución está siendo determinada por la Comunidad Mayor, porque estáis preparándoos para la Comunidad Mayor. El mundo está emergiendo en la Comunidad Mayor, y esta está involucrándose en los asuntos humanos todos los días, en un grado cada vez mayor. Esto requerirá la unificación de las sociedades humanas. Incluso si la Comunidad Mayor no estuviera involucrada aquí, incluso si no tuvierais contacto alguno, con el tiempo las sociedades humanas tendrían que unirse para su mutua supervivencia y para la restauración y la protección del mundo.

Sin embargo, el hecho es que la Comunidad Mayor está aquí, y esto está acelerando vuestro desarrollo a un ritmo rápido. Cada generación debe ahora enfrentarse a nuevas dificultades y problemas globales que están aumentando cada día. Tus padres no estaban preocupados con lo que tú debes preocuparte. Ahora debes preocuparte por el bienestar y la supervivencia de tu planeta. Estas son las mayores preocupaciones, y ellas están afectándote en todos los sentidos. Están requiriendo mayor destreza, inteligencia y atención.

El hecho de que estés comenzando a dar a esto tu atención es indicativo del apuro en que la humanidad se encuentra en este momento. Como hemos dicho, la humanidad siempre es impulsada por las acciones dedicadas de unos pocos, así que no esperes que el público en general haga la diferencia. Mírate a ti mismo y a otros como tú que están respondiendo a una mayor necesidad y que ven un mayor problema y una mayor promesa para la humanidad. Se trata de una mayor promesa de que la humanidad se vuelva una sociedad unificada. Solo así la humanidad podrá hacer frente a sus problemas globales. Solo así podrá garantizar algún bienestar para sus ciudadanos, dondequiera que estén. Y solo así estará preparada para lidiar con las fuerzas de la Comunidad Mayor, las cuales están unificadas y determinadas.

Un conjunto de naciones, culturas y tribus fragmentadas, divisivas y combatientes en el mundo no tendrá ningún poder o eficacia en la Comunidad Mayor, y estará sujeto a todas las formas de manipulación y subterfugio. Debido a que, en su mayor parte, los visitantes están preocupados con la preservación de vuestro mundo, incluso aquellos que no son beneficiosos para vosotros no quieren veros destruyéndoos a vosotros mismos, porque destruiríais gran parte del entorno con vosotros. Aquellos que os apoyan desean veros avanzar y que os volváis participantes productivos y significativos en un contexto más amplio de la vida. Ellos desean veros avanzar, y también desean ver vuestro medioambiente protegido.

En la Comunidad Mayor, los ambientes son a menudo considerados más importantes que las razas que los habitan o utilizan. Un entorno tan bello, tan rico y tan diverso como es este mundo, es un gran premio, una joya, un almacén biológico en el universo. En la Comunidad Mayor, este tipo de entornos son los más valorados. Habrá un gran esfuerzo por preservar estos ambientes si estos se ven amenazados por sus razas nativas o por cualquier otra raza que pueda buscar utilizarlos y dominarlos. Esto representa la ética de muchas de las razas avanzadas en la Comunidad Mayor.

Por tanto, tenéis una necesidad apremiante. Tenéis la necesidad apremiante de elevaros, de unificar vuestra raza, de restaurar vuestro medioambiente y de hablar como una sola voz en la Comunidad Mayor. Esto parece ser un gran reto, tal vez imposible —dirás— y no realizable. La humanidad nunca ha hecho nada ni siquiera cercano a esto. Así que ¿por qué habría de estar a la altura de las circunstancias ahora? ¿Qué os dará la fuerza y la fortaleza para poder lograr algo que parece casi insuperable, teniendo en cuenta la naturaleza y el comportamiento humanos en este momento? Lo que lo hará es la presencia de la Comunidad Mayor.

La Comunidad Mayor tendrá un impacto muy importante en las personas una vez que estén conscientes de ella. Desde la perspectiva de la Comunidad Mayor, los seres humanos son todos iguales. Por tanto, esto os da el incentivo para uniros, compartir vuestros recursos y sabiduría y colaborar en vuestra defensa y vuestro bienestar. El deterioro del medioambiente mundial y la creciente interdependencia de las economías mundiales también fomentarán esto. Sin embargo, nada tendrá un impacto tan grande sobre la motivación humana como el miedo mismo a no sobrevivir, porque la mayoría de la gente está preocupada sobre todo con la supervivencia. No hay suficientes personas de la raza humana que hayan elevado su consciencia y su motivación a un nivel superior.

En última instancia, la unión y la contribución son los poderes más grandes en el universo. Sin embargo, para una raza como la vuestra en su estado de desarrollo, la preocupación por la supervivencia y el bienestar será lo que elevará a las personas a un mayor nivel de participación y cooperación. Este hecho se ha demostrado una y otra vez en vuestra historia. No estamos diciendo que esto sea correcto o incorrecto. Estamos diciendo que es así como es. La Espiritualidad de la Comunidad Mayor funciona en el ámbito de lo que es, no de lo que debería ser. Conduce a lo que es el destino de toda la vida, pero comienza en donde están las cosas en este momento.

Es vuestra evolución y destino que encontréis y os relacionéis con la Comunidad Mayor. La Comunidad Mayor representa muchas razas diferentes, con diferentes motivos. Muchos de los que encontrareis no estarán interesados en vosotros en absoluto. Ellos solo quieren preservar vuestro medioambiente para su propio uso. Otros buscan tener una relación significativa con vosotros, mientras que otros están buscando la posibilidad de tener relaciones comerciales y diplomáticas. Sin embargo, algunos desean explotaros. Ellos os consideran a vosotros brutos y autodestructivos, y buscan ganar todo lo que puedan de vosotros antes de que os destruyáis a vosotros mismos.

Hay aquí muchas actitudes y puntos de vista diferentes, porque la Comunidad Mayor es vasta y diversa. Algunas razas están desarrolladas espiritualmente; muchas otras no lo están. Sin embargo, para que cualquiera de ellas pueda alcanzar vuestras orillas, todas ellas deben tener una mayor tecnología y una mayor cohesión social. Además, todas ellas son poderosas en el ambiente mental, lo que significa que serán capaces de afectar vuestra forma de pensar más de lo que vosotros seréis capaces de afectar a la suya.

Es para la Comunidad Mayor para lo que te estás preparando. Por supuesto, tú no ves esto, al menos no todavía. Desde donde estás mirando, todo lo que ves son las cosas inmediatas de tu vida. Y lo que especulas que puede suceder mañana se basa en estas cosas. Sin embargo, cuando tengas una mayor perspectiva y puedas ver más lejos, viendo lo que se avecina en el horizonte para la humanidad, entonces tendrás el incentivo para prepararte y educarte a ti mismo y a otros.

La emergencia del mundo en la Comunidad Mayor será muy gradual, pero los efectos de esta emergencia serán profundos. En este momento hay fuerzas de la Comunidad Mayor que buscan vincularse genético con los seres humanos para proteger el medioambiente y para plantar su incentivo y su inteligencia de la Comunidad Mayor dentro de la comunidad humana. Al principio, esto podría ser visto como algo bueno, porque podría daros mayores posibilidades de consciencia y desarrollo genético. Sin embargo, es malo, porque anula vuestra toma de decisiones. En efecto, toma el control de vosotros. Nadie desea ser dominado, aunque ello contenga algunas buenas posibilidades.

En la Comunidad Mayor seréis dominados, a menos que podáis desarrollar la suficiente consciencia y discernimiento. Aquí no estamos hablando de tecnología. Estamos hablando de Conocimiento y Sabiduría. Vuestros visitantes no son más avanzados en el Conocimiento de lo que sois vosotros, a pesar de que tienen más capacidades tecnológicas y poseen una mayor cohesión social y determinación de la que existe en el mundo en este momento. Vosotros debéis prepararos para ellos como ellos ya se han preparado para vosotros.

Os estáis preparando para que las naciones del mundo se mezclen entre sí y para que las culturas aquí entren en conflicto. El futuro estará plagado de luchas y mucha dificultad. Las naciones ya no podrán ocuparse de sus propios asuntos y evitarse unas a otras, porque si un país falla, los demás se verán afectados Si una nación destruye su medioambiente, otras culturas sentirán el impacto total de esto. Se necesitará y se requerirá una cooperación mundial cada vez mayor. Tú no verás todo esto en tu vida, porque te encuentras en la primera parte de la transición, pero lo que contribuyas ahora aquí determinará la calidad de vida de tus hijos y de las generaciones venideras.

Como ves, en la Comunidad Mayor y en la vida misma, las personas no viven solo para sí mismas, como parecen hacer en este mundo en este momento. Ellas viven para toda la vida. Lo que tenéis hoy está basado en la entrega de aquellos que vivieron antes. Todas vuestras comodidades tecnológicas, vuestro arte, vuestra música, todo lo que ha sido hecho y producido, vuestras libertades y vuestras discapacidades, son todo el legado de la entrega y la falta de entrega de los que vivieron antes que vosotros. Ellos hicieron posible la vida que hoy tenéis, tal como vosotros debéis hacer posible la vida de aquellos que vivirán tras vosotros. Desde una perspectiva más amplia, este es el contexto en el que podéis comprender vuestra misión y vuestro propósito. Esto es lo que os satisface al nivel de vuestro Ser. Todas las otras formas de satisfacción estimulan la mente y pueden daros un sentido temporal de paz y propósito, pero no afectarán a la parte mayor y más profunda de vosotros. No conducen a nada duradero y significativo.

Lo que tú das hoy será sentido mañana. Lo que contribuyas en esta vida determinará la vida de las generaciones venideras, y ellas te lo agradecerán o te maldecirán dependiendo de lo que diste y cómo tu dar se llevó a cabo.

Tú no vives para tu generación. Vives para el futuro. El futuro está determinando el presente. Esta es una gran verdad en la Espiritualidad de la Comunidad Mayor, una verdad que será difícil de entender al principio, ya que representa una mayor consciencia y perspectiva y un punto de vista mayor desde el que ver la vida y participar en la vida. Estás aquí para el futuro. Saberlo te permite ver lo que necesitas hacer hoy. Esto te trae al momento presente, porque la vida en este momento es para este momento y para los momentos venideros. Tú vives para ahora y, sin embargo, también vives para el futuro, debido a que tu regalo es para el futuro.

Muchos de los grandes regalos que serán entregados en tu generación no serán sentidos por tu generación, sino por las generaciones venideras. Así es cómo la humanidad es promovida. Así es como la vida avanza. Mira a tus plantas y animales. Ellos se entregan para poder dar al futuro de su especie. Los árboles se despojan de sus hojas y eventualmente de su vida entera para poder crear un suelo en el que crezcan los árboles futuros. Las plantas y los animales dan su semilla para que las futuras generaciones puedan desarrollarse y tener la oportunidad de vivir y dar algo al mundo.

Considera esto cuidadosamente, pero no hagas conclusiones prematuras. Esta es una gran idea a considerar. Es una idea que te saca de tu mente personal y te pone en un mayor estado de la mente, donde puedes ver tu vida dentro de un mayor periodo temporal. Aquí podrás ver tu vida en un contexto más amplio y como parte de un mayor orden de ser en el universo.

Eres parte de una gran transición. Tu generación y las generaciones venideras son parte de la gran transición desde ser una raza aislada y dividida a ser una raza unificada capaz de interactuar con la Comunidad Mayor. Incluso si la Comunidad Mayor no estuviera presente en el mundo actual, el fracaso a la hora de tomar estas medidas conduciría a la destrucción de vuestro medioambiente y a la pérdida de vuestra oportunidad de vivir en este mundo. Dos grandes tragedias. La probabilidad de ese fracaso es ahora grande; los riesgos son altos. Es por eso que ahora debes ver tu vida de una forma mayor. Debes verte no solo como una persona que lucha por ser feliz y salir airoso, sino como una persona que fue enviada aquí en una misión, una misión de la cual aún no te has dado cuenta, una misión de gran importancia tanto para el presente como para el futuro, una misión que restaura tu mayor poder y tus mayores relaciones.

La Espiritualidad de la Comunidad Mayor ve la vida dentro del contexto de la Comunidad Mayor en su conjunto. La Espiritualidad de la Comunidad Mayor no se centra exclusivamente en tu mundo. No está dominada por las actitudes, creencias, costumbres o historia de tu mundo. Ve vuestro destino porque vuestro destino es obvio. La vida inteligente en todos los mundos debe unirse en algún momento por su supervivencia y su bienestar. Debe unirse para poder lidiar con la Comunidad Mayor, con todas sus fuerzas divergentes y sus problemas mayores. Es para esto que debes prepararte. En la preparación para esto, tu vida se armonizará y se unificará. Esta es la promesa de una preparación de la Comunidad Mayor, de un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor. Esto es lo que significa experimentar y expresar la Espiritualidad de la Comunidad Mayor —una espiritualidad no solo de ideas y especulación, sino de la vida real, tanto ahora como en el futuro; una espiritualidad tanto para el presente como para tu destino.

Estás preparándote para la Comunidad Mayor. Si te preparas conscientemente y con prudencia, tú y las generaciones futuras tendréis una mayor oportunidad de vivir y hacer realidad las grandes recompensas de formar parte de una Comunidad Mayor de vida. Sin embargo, si no puedes ser consciente de la necesidad de preparación o si no te preparas sabia o efectivamente, entonces la vida será más dura y difícil, y los desafíos parecerán bruscos y abrumadores. Tú serás tomado por sorpresa, y no estarás listo. Es por esto que debes volverte sobrio sobre ti y sobre tu vida. Es por esto que debes elevarte por encima de tus preocupaciones y tus mezquinos asuntos e intereses.

Debes escuchar este mensaje con tu corazón, y debes sentirlo en tu corazón. Si piensas en él, es posible que desees desecharlo, ya que parece demasiado incómodo, demasiado extraño, demasiado ajeno, demasiado desafiante o demasiado difícil. Podrías entonces decir: “¿Por qué preocuparse? ¿Por qué molestarse? No voy a preocuparme por eso. No voy a pensar en ello. Dios se encargará de todo.” Dios te ha enviado a ti para cuidar de todo. No te sientes pensando que la Divinidad vendrá y os salvará. Tú has venido para ayudar a salvar el mundo, para dar a la humanidad un futuro y para dar a tu raza una mayor oportunidad —una oportunidad para unirse, desarrollarse y llegar a ser más fuerte, más sabia y más capaz, una oportunidad para superar su división tribal, su fanatismo religioso, su violencia, su egoísmo y su indulgencia consigo misma.

Esta es la brecha que existe entre una raza primitiva y una raza avanzada en la Comunidad Mayor. Vosotros seguís siendo una raza primitiva, pero la vida está requiriendo que atraveséis esta brecha y aprendáis a ser una raza avanzada en la Comunidad Mayor. Es por eso que la Espiritualidad de la Comunidad Mayor está siendo presentada ahora, y es por eso que la preparación en el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor es necesaria. Debéis superar vuestras tendencias primitivas. Debéis ir más allá de vuestra historia. Vuestra historia no es para estar orgullosos. Sin embargo, podéis ver en ella un gran movimiento hacia la unificación, hacia la colonización del mundo, hacia la solución de los problemas del mundo y hacia la adquisición por parte de la humanidad de una mayor consciencia, educación y responsabilidad.

Tú eres un ciudadano de tu mundo. Desde la perspectiva de la Comunidad Mayor, no eres un americano o un chino. No eres un indio o un ruso o un polinesio. Eres un ciudadano de un mundo. Las diferencias que tenéis entre vosotros son insignificantes, y deben ser superadas para que podáis avanzar. Esto es necesario. Debes sentir esto y verlo. Te estamos dando una visión de hacia dónde estás yendo y de para qué te estás preparando. Esto está directamente relacionado con el propósito por el que has venido, que no es un propósito personal o egoísta. Se trata de una misión para dar —para dar al mundo ahora y en el futuro—. Puedes sentirlo y verlo. Está disponible para que puedas sentirlo y verlo, porque el movimiento del mundo puede sentirse y discernirse. A pesar de que el movimiento del mundo es en apariencia enorme e incomprensible, puede ser sentido.

Es por eso que tu preparación es grande. Es por eso que tu preparación es necesaria. Es por eso que tu preparación te restaurará y te redimirá para tu verdadero propósito y significado en la vida. Allí de donde procedes, eres importante. Cuando estás en el mundo, no eres importante hasta que encuentras la importancia que experimentaste y conocías antes de venir aquí. Esto te pone en igualdad de condiciones con todos los demás que han sido enviados aquí por un propósito. Sin embargo, tu contribución es única, y este es el significado y el valor de tu individualidad.

Tú no harás este viaje solo. Tu contribución no será algo que reclamar para ti solo. En cambio, será parte de una mayor colaboración que harás en relaciones significativas con individuos y con grupos pequeños de personas. Esto pone todo en movimiento de manera muy específica, porque representa el Plan Mayor para la vida, un Plan que siempre estuvo destinado para la humanidad y que ahora está entrando en una nueva etapa.

Si lees y entiendes la historia humana con esta perspectiva más grande, verás que siempre ha estado orientada hacia la supremacía en el mundo y hacia la participación en la Comunidad Mayor. Sin embargo, en la Comunidad Mayor no seréis dominantes. Y a menos que podáis educaros y aprender habilidades y capacidades de la Comunidad Mayor, vosotros seréis dominados, porque el fuerte domina al débil en la Comunidad Mayor, como lo hace aquí en la Tierra. Para daros un poder real que pocos poseen incluso en la Comunidad Mayor, os traemos el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor —El Camino del Conocimiento tal como existe en la Comunidad Mayor—. El Camino del Conocimiento está siendo dado a través de medios secretos y misteriosos a los individuos en todas partes, en todas las razas, culturas y mundos. Esto representa el trabajo de la Divinidad. Más allá de las interpretaciones tribales de cualquier raza joven en cualquier mundo, esto representa el Conocimiento puro y la espiritualidad pura. No está mezclado con las tradiciones de cualquier mundo al que se envía. Por tanto, representa un verdadero desafío en el aprendizaje y una gran oportunidad para la verdadera comprensión y una mayor capacidad.

Has venido para un gran propósito. Por tanto, necesitas una gran preparación. Necesitas grandes compañeros. Y necesitas un gran corazón. Este es tu regalo y tu destino. Has venido para ser parte de esto. Y es una bendición que esto sea así.