El Nuevo Mensaje de Dios revela que nuestro mundo se encuentra ante el mayor umbral de la historia y la evolución de la humanidad. En este umbral, ha llegado un Nuevo Mensaje de Dios. Este revela el gran cambio que está llegando al mundo y nuestro destino dentro de la Comunidad Mayor de vida más allá de nuestro mundo, una Comunidad Mayor ante la que estamos ignorantes y desprevenidos.

Aquí la Revelación redefine en un mayor contexto ciertos términos familiares, e introduce otros términos que son nuevos para la familia humana. Es importante entender estos términos cuando uno lee los textos del Nuevo Mensaje.


DIOS es revelado en el Nuevo Mensaje como la Fuente y el Creador de toda vida y de incontables razas en el universo. Aquí la realidad mayor de Dios es desvelada en el contexto ampliado de toda la vida en este mundo y de toda la vida en el universo. Este mayor contexto redefine el significado de nuestro entendimiento de Dios y de la Presencia y el Poder de Dios en nuestras vidas. El Nuevo Mensaje afirma que para entender lo que Dios está haciendo en nuestro mundo debemos entender lo que Dios está haciendo en todo el universo. Esto se está revelando ahora por primera vez mediante un Nuevo Mensaje de Dios. En el Nuevo Mensaje, Dios no es un personaje o una conciencia singular, sino una fuerza y realidad omnipresente que permea toda vida, existiendo más allá de las limitadas fronteras de toda teología y entendimiento religioso. Dios habla a la parte más profunda de cada persona a través del poder del Conocimiento que vive en su interior. Para saber más…

LA SEPARACIÓN es el estado y la condición vigentes de estar separados de Dios. La Separación comenzó cuando parte de la Creación deseó tener la libertad de estar separada de Dios y de vivir en un estado de Separación. Como resultado, Dios creó nuestro mundo en evolución y el universo en expansión como un lugar para que vivieran los separados en innumerables formas y lugares. Antes de la Separación, toda vida estaba en un estado atemporal de pura unión. Es a este estado original de unión con Dios al que todos los que viven en Separación están en última instancia llamados a retornar —mediante el servicio, la contribución y el descubrimiento del Conocimiento—. Es la misión de Dios en nuestro mundo y en todo el universo recuperar a los separados mediante el Conocimiento, que es la parte de cada individuo que todavía está conectada a Dios. Para saber más…

EL CONOCIMIENTO es la mente e inteligencia espiritual más profunda dentro de cada persona, que espera a ser descubierta. El Conocimiento representa la parte eterna de nosotros que nunca ha dejado a Dios. El Nuevo Mensaje habla del Conocimiento como la gran esperanza para la humanidad, como un poder interno en el corazón de cada persona que el Nuevo Mensaje de Dios está aquí para revelar y requerir. El Conocimiento existe más allá del intelecto. Solo él tiene el poder para guiarnos a cada uno de nosotros hacia nuestro propósito superior y hacia nuestras relaciones destinadas en la vida. Para saber más…

LA ASAMBLEA ANGÉLICA es la gran Presencia Angélica que atiende el mundo. Esta Presencia forma parte de la jerarquía de servicio y relación establecida por Dios para supervisar la redención y el retorno de toda la vida separada en el universo. Cada mundo en el que existe vida consciente es atendido por una Asamblea Angélica. La Asamblea que supervisa nuestro mundo ha traducido la Voluntad de Dios para nuestro tiempo al lenguaje y el entendimiento humanos, revelándose ahora a través del Nuevo Mensaje de Dios. El término “Asamblea Angélica” es sinónimo de los términos “Presencia Angélica” y “Huestes Angélicas”. Para saber más…

EL NUEVO MENSAJE DE DIOS es una Revelación y comunicación original de Dios a la gente del mundo, tanto para nuestro tiempo como para los tiempos venideros. El Nuevo Mensaje es un regalo del Creador de toda vida para la gente de todas las naciones y religiones, y representa la siguiente gran expresión del Plan y la Voluntad de Dios para la familia humana. El Nuevo Mensaje tiene más de 9000 páginas de extensión y es la mayor Revelación que se ha dado nunca al mundo, dada ahora a un mundo alfabetizado de comunicaciones globales y creciente conciencia global. El Nuevo Mensaje no es una rama ni una mejora de ninguna tradición del pasado. Es un Nuevo Mensaje de Dios para una humanidad que ahora se enfrenta a una gran inestabilidad y convulsión en el mundo y al gran umbral que supone emerger a una Comunidad Mayor de vida inteligente en el universo. Para saber más…

LA VOZ DE LA REVELACIÓN es la voz unificada de la Asamblea Angélica, entregando el Mensaje de Dios a través de un Mensajero enviado al mundo con ese propósito. Aquí, la Asamblea habla como una sola Voz, los muchos hablando como uno solo. Por primera vez en la historia, puedes escuchar la verdadera Voz de la Revelación hablando a través del Mensajero de Dios. Es esta Voz la que habló a todos los Mensajeros de Dios en el pasado. La Palabra y el Sonido de la Voz de la Revelación están de nuevo en el mundo. Para saber más…

EL MENSAJERO es aquel que ha sido elegido, preparado y enviado al mundo por la Asamblea Angélica para recibir el Nuevo Mensaje de Dios. El Mensajero para este tiempo es Marshall Vian Summers. Él es un hombre humilde sin posición en el mundo que se ha sometido a una larga y difícil preparación para poder cumplir esta misión y papel de gran importancia en la vida. Él ha recibido la gran carga, bendición y responsabilidad de recibir la Revelación pura de Dios y de protegerla y presentarla en el mundo. Él es el primero de los Mensajeros de Dios que revela la realidad de una Comunidad Mayor de vida inteligente en el universo. El Mensajero ha estado involucrado en un proceso de Revelación durante más de 30 años. Él actualmente está vivo en el mundo. Para saber más…

EL SELLO DE LOS PROFETAS es un sello establecido por Dios al final de la vida de un Mensajero. Este sella la pureza de la Revelación, protegiéndola de añadidos o del intento de alterar la comunicación de Dios. El Sello de los Profetas lo establece únicamente Dios, y solo Dios puede romperlo en esos umbrales en la emergencia y evolución de la humanidad en los que Dios elige hablar de nuevo. Para saber más…

LA PRESENCIA puede referirse a la presencia del Conocimiento dentro del individuo, a la Presencia de la Asamblea Angélica y, en última instancia, a la Presencia de Dios. La Presencia de estas tres realidades ofrece una experiencia transformadora de gracia y relación que puede encontrarse siguiendo al Misterio en la vida y estudiando y practicando una de las anteriores Revelaciones de Dios o bien la Nueva Revelación de Dios para el mundo. La Nueva Revelación ofrece un camino moderno para experimentar el poder de esta Presencia en tu vida. Para saber más…

PASOS AL CONOCIMIENTO es un antiguo libro de práctica espiritual que ahora Dios está dando al mundo por primera vez. Al emprender este misterioso viaje, cada persona es llevada a descubrir el poder del Conocimiento y a la experiencia de un profundo saber interno que puede guiarla a su llamada y su propósito superior en la vida. Para saber más…

LA COMUNIDAD MAYOR es el mayor universo de vida inteligente en el que nuestro mundo siempre ha existido. Esta Comunidad Mayor incluye todos los mundos en el universo donde existe vida consciente, en todos los estados de evolución y desarrollo. El Nuevo Mensaje revela que la humanidad se encuentra en una fase temprana y adolescente de su desarrollo, y que ha llegado el momento de que la humanidad se prepare para emerger a la Comunidad Mayor. Es aquí, frente al umbral del espacio, donde la humanidad descubrirá que no está sola en el universo, y ni siquiera en su propio mundo. Para saber más…

LA OSCURIDAD MAYOR es una Intervención en marcha por parte de ciertas razas de la Comunidad Mayor que están aquí para aprovecharse de una humanidad débil y dividida. Esto está ocurriendo en un tiempo en el que la familia humana está entrando en un periodo de creciente ruptura y desorden frente a las Grandes Olas de cambio. La Intervención se presenta a sí misma como una fuerza benigna y redentora, mientras que en realidad su propósito último es minar la libertad y la autodeterminación humanas y tomar el control del mundo y sus recursos. El Nuevo Mensaje revela que la Intervención busca establecer secretamente su influencia en las mentes y corazones de la gente aquí en un tiempo de creciente confusión, conflicto y vulnerabilidad. Como las gentes nativas de este mundo, somos llamados a oponernos a esta Intervención y a alertar y educar a los demás, uniendo así a la familia humana en una gran causa común y preparando nuestro mundo para los desafíos y oportunidades de la vida en la Comunidad mayor. Para saber más…

LAS GRANDES OLAS DE CAMBIO son una serie de poderosas fuerzas medioambientales, económicas y sociales que ahora están convergiendo sobre el mundo. Las Grandes Olas son el resultado del abuso y el uso excesivo del mundo, sus recursos y su medioambiente por parte de la humanidad. Las Grandes Olas tienen el poder de alterar drásticamente la faz del mundo, produciendo inestabilidad económica, un cambio climático fuera de control, tiempo atmosférico violento y la pérdida de tierras cultivables y reservas de agua dulce, amenazando con producir una condición global de gran dificultad y sufrimiento humano. Las Grandes Olas no son un “fin de los tiempos” o un evento apocalíptico, sino más bien un periodo de transición a la condición de un nuevo mundo. El Nuevo Mensaje revela lo que está llegándole al mundo y la mayor preparación que suficientes personas deben emprender. Llama pidiendo la cooperación y la unidad humanas, nacidas ahora de la pura necesidad, para preservar y proteger la civilización humana. Para saber más…

EL AMBIENTE MENTAL es el entorno de pensamiento y emoción que existe paralelamente al entorno físico. El ambiente mental contiene fuerzas que afectan nuestro pensamiento y nuestras emociones y que pueden dominarnos hasta que nos fortalecemos con el Conocimiento. Para saber más…

PROPÓSITO SUPERIOR o MAYOR se refiere a la contribución específica que cada persona fue enviada al mundo a realizar, así como a las relaciones únicas que permitirán a esa persona cumplir su propósito. El Conocimiento dentro del individuo contiene para él su propósito superior y su destino. Estos no pueden determinarse solo con el intelecto. Deben descubrirse, seguirse y expresarse en servicio a otros para ser cumplidos plenamente. El mundo necesita que mucha más gente que nunca antes demuestre este propósito superior. Para saber más…

FAMILIA ESPIRITUAL se refiere a los pequeños grupos de trabajo formados tras la Separación para posibilitar a todos los individuos el trabajar hacia mayores estados de unión y relación, a lo largo de un extenso periodo de tiempo y culminando en su retorno final a Dios. Tu Familia Espiritual representa las relaciones que has recuperado mediante el Conocimiento durante tu largo viaje a través de la Separación. Algunos miembros de tu Familia Espiritual están en el mundo y algunos están más allá del mundo. Las Familias Espirituales son parte del misterioso Plan de Dios para liberar y reunir a todos aquellos que viven en la Separación. Para saber más…

ANTIGUO HOGAR hace referencia a la realidad de la vida y al estado de conciencia y relación que tenías antes de entrar en el mundo, y que volverás a tener tras tu vida en el mundo. Tu Antiguo Hogar es un estado de conexión y relación con tu Familia Espiritual, la Asamblea y Dios. Para saber más…